Gampsonyx swainsonii o pearl kite

Perdiendose en el cielo
Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno a ver estamos en dos posisciones una la de chico otra la de aquellos que se mosquean y yo le s digo amigos mios que uno dicen es duro? y si hermano en esto hay que ser a veces duro nos e puede andar asi porque si con un ave sin haber leido ,nada haberse informado haber compartido tiempo con cetreros pa acumular experiencias asi que amigos y perdon les diga esto uno .no se mosqueeen porque creo no teien razon y si un futuro cetrero pasa todas estas prubas seguro que sera un buen cetrero ,la vida es dura en si o salimos a la calle y todo se nos da en una canasta? vamos amigos ,aca el unico que conoce eel asunto en cuestion es chico asi que pueden estar o n de acuerdo con el myo lo estoy ,pero no le pidan a las personas que unos ea blandito pa todo y tome todo con sicologia pues esto les uste o no forja al futuro cetrero asi como uno lo hace con el ave,abrazos

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

fernando, el diablo sabe mas por viejo que por diablo, no se si alla se estile este tipo de cosas, pero aca muerden las personas a las que tratas de ayudar, aca creen que quieres truncarlos cuando les pides que lean, creen que eres egoista y que lo que haces es cosa facilita pues te miran hacerlo y que pasa? que se hacen de un ave por el medio que sea, y que sucede? mmm se va tras una columba? mure picado de alacran? mmm se perdio tras una liebre? no se que sera, pero no es acusacion y no es tan delicado, si un ave responde 30 mts por que no habria de hacerlo 50 o 100? que distancia seria prudente para dejar el fiador que tanta seguridad nos dio? y si hacia no se cuantas verticales sera que el ave no nos tiene miedo ya, y que esta acostumbradaza a las respuestas al guante, por qu eno podria entonces venir si le llamamos?

no se si sea delicado, pero despues de ver de vivir t antas cosas, pareciera que surge un sentido extra sensorial que te dice cosas que no se leen o que no se ven.

si me equivoco, pues ni hablar, errar es humano y soy el mas humano de nosotros, pero.........

saludos chico, saludos amigos y a los que no, saludos igual!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

luiscar_garcia
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 24 Sep 2005, 01:13
Ubicación: Mranda, Venezuela

Mensaje por luiscar_garcia »

Orlando, soy el muchacho de los teques, con el que hablaste al principio cuando estabas comenzando a entusiasmarte con ésto de la cetrería.
Recuerda que te lo dijimos todos! que había que leer, que sólo del foro no.
Te ofrecimos libros, particularmente lo hice. y además te invitamos a que te reunieras con nosotros para que fueras viendo la vaina. yo te dije que subieras a los teques y ni me llamaste más...
todavía mis libros están a la orden para tí, como lo han estado para todos.
L.G.

Avatar de Usuario
IVÁN MANZUR
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 10 Ago 2004, 23:34
Ubicación: CARACAS - VENEZUELA

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Caramba Orlando, la verdad es que cuando me dijiste que se te escapó me causó un gran malestar, creo que debiste haberte dado cuenta. La verdad es que he seguido a este muchacho desde que ha tenido el ave y mil veces me ha preguntado cosas que de seguro las hubiese encontrado en los libros... mil veces le dije que leyera... Pero, sé que a muchos les fastidia leer y prefieren preguntar, claro es más comodo y por el bien del ave, siempre le aconsejé... Pero tras un error tan ingenuo, no cabe duda de que te falta ese contacto que Chicocandela y todos te decimos, es importante conocer no sólo el comportamiento y la psicologia del ave si no el MANEJO!!!!! y eso no lo ves si no estando con CETREROS. Ahora si de verdad es como dices que vuela varias veces al día saltos a la puño, verticales y por lo que me has dicho de que ya conocia las presas vivas y había cazado lagartijas y todo eso, espero que en la naturaleza sea asi y no muera... aunque es posible que ocurra... Bueno, te repito, podemos ayudarte, pero como debe ser.....Y no tomes a mal estas líneas... ellas te sabran guiar por el verdadero camino.... Saludos...

aikens
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2006, 17:07

Mensaje por aikens »

se les agredece a todos y bueno esto me a dado un motivo para continuar empesare de 0 luego q me quiten el yeso ! :(

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Mira chicocandela te voy a decir algo, yo o se nada de vuestras cosas, por que no estoy alli, de la misma forma que tu tampoco estas aqui para saber nada de mi, y referirte ami diciendo lo que dices, mira majete MUY POCOS CETREROS, Y DIGO MUY POCOS, pueden decir que no se les ha escapado ningún ave, y muchos de ellos a lo mejor manejabaN AVES cuano tu jugabas con una pala y un cubo, si tu eres de los privilegiados que no han perdido nunca un ave, mi enhorabuena porque llejos de no tener ni P. idea, seras un gran maesro cetrero,que ha aprendido sin cometer errores, como dalai Lama pero en cetrero, mi mas sentida enhorabuena de verdad, pero aun asi creo que lo primero que tenias que haber hecho tu, es si sabias, segun dices, en que manos estaba elpajaro.y estabas al tanto de "sus progresos" eshaberevitado que esa ave estuviese con el,y si no lo has hecho a sabiendas de lo que podía ocurrir, (ya que se lo has repetido tantas veces), eres OH gran dalai lama de los cetreros,tan culpable como el.

Avatar de Usuario
IVÁN MANZUR
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 10 Ago 2004, 23:34
Ubicación: CARACAS - VENEZUELA

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Pienso que de esto debemos sacar mas bien las cosas positivas y aprender de los errores, no cayendonos a insultos ni mucho menos. La idea es que todos, bueno me incluyo por ser nuevo en esto, aprendamos de los errores, pero definitivamente tenemos que hacer caso de los que saben, para asi evitar cometer errores con seres vivos... Claro, por supuesto que todos hemos cometido errores, se supone que en algún momento fuimos principantes y de seguro fallamos, he incluso de expertos también se falla. Creo que la idea es ayudarnos, para eso es el Foro, bueno eso creo yo.... saludos.
AH! hablé con Aikens y de seguro que entendió lo que ha pasado y de hecho se fracturo un tobillo buscando el pájaro...

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

en fin

@lejo
Junior
Junior
Mensajes: 160
Registrado: 01 Nov 2004, 02:50
Ubicación: Caracas Venezuela

Mensaje por @lejo »

Hola todos
La ide a no es hacer leña del arbol caido pero luego de leer el post tengo que darle la razon a Ezequiel, no voy a hablar de como le dijo las cosas, prorque son cuestiones de forma y cada quien puede tener su estilo de decirlas, pero hablemos del fondo, el cuento de los verticales y los saltos al puño no es muy coherente, y menos si conoces detalles adicionales, comencemos con que para que un pajaro de ese tamaño responda como dice a 100 verticales con picadas cada8 saltos es un pajaro que debe tener un muy buen control de peso, cosa que es evidente que no es cierto porque por ahi en otro post dijo que pesaba 127 grs y que lo bajaria de 2 en dos hasta tenerlo en peso pues no existe forma de que ese pajaro pese 127 grs ni que use esteroides, su peso habitual es entre 85 y 100grs, a mi me dijo que en 127 grs le respondia al puño, suena posible? a los que no lo conocen es un pajarito pequeño de hecho mas pequeno e un cerni americano, a mi me dijo que le daba de comer 30 grs de pollo y que con eso bajaba 2 grs , le dije que no era posible que revisara el peso y se molesto, luego cambio la version y me dijo que el peso estaba malo, en fin el problema no es que el pajaro se escapara porque como dicen uds eso le puede suceder a cualquiera, pero si conoces los detalles sabes que eso no es cierto ademas una tortolita seria practicamente del mismo tamaño que "el fugado", y no hay forma que un pollo sin experiencia de un ave que come insectos y lagartijas, persiga a un pajro de su tamaños ademas muco mas rrapida que el, sin i haberlo condicionado con escapes y como estos muchos otros detalles que hablan de un cuento chino.

Otra cosa ese pajaro aqui en venezuela se conoce como cernicalo, lo digo porque por ahi en otro post dijeron que eso no era un cernicalo, les recuerdo que son nombres comunes o vulgares, es tan cernicalo para mi como no lo es para muchos otros, para algunos el sparverius es cernicalo americano para mi es halcon primito, y son tan validos unos como otros por eso es mejor hablar con nombres cientificos y no decir de plano que algo no es cierto sin conocer las distintas realidades, si yo pusiera una foto y les dijera miren mi gavilan andapie no me digan no eso es un harris, si se usan nombres comunes se tiene que ser abierto y entender que distintos pajaros muchas veces en diferentes paises tienen el mismo nombre.
Bueno saludos a todos
@lejo

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno me voy a pronunciar yo tamb y va de esta manera amigos el que se quiera embrocar que lo haga el que quiera entender que lo entienda bien estoy con chico y por varios motivos aca nadie pone en juicio que se te fue o no se te fue a ver si leemos bien esto desde el comienzo aca se pone en tela de jucio esto HERMANO SI NO TE APLICAS ESA AVE SE TE VA A PERDER y si bien a grandes cetreros se le han perdido aves llamese una u otra cinrcunstancia creo que ya tenian una base mas amplia y la perdida se producia por otras causas o motivos bien, si te dicen lee y por lo visto aqui no falto intencion alguna de ayuda es porque tienes que hacerlo,si se te dice pegate a un cetrero es porque de el aprenderas muchisimo y depende pura y exclusivamente del cetrero hasta donde quiera llegar si leerse todo lo que encuentre y dialogar con cuanto cetrero se cruce o conformarse con algunas preguntas asi que vamos creo que tu resp fernando es un poco exagerada mas cuando no conoces la situacion ,de echo yo tampoco la conozco a fondo salvo por lo que puedo leer de los hermanos de alla y si lees bien creo que entenderias ,bien por esto lares pasa algo asi uno da libros no lo leen ,pues mira que en dos meses leerse unas paginas ,ah mer... que se tarda del dia a la mañana o tengo un cerni oh tengo un aplomado uno se salvo el aplo porque su dueño al saber que no estaba capacitado lo cedio pa que sea liberado y fue asi lo libero el maestro mac elroy ,el cerni bueno el cerni se murio pese a lo mucho que uno ponga de esfuerzo para que a aquellos que les gusta esto se apliquen,bien que hacer con esto,yo no soy nadie pa sacarle el ave a nadie cada cual tiene que aceptar su responsabilidad en este arte y ser bien conciente que cuando erramos le puede ir la vida al ave y que facil seguimos no? conseguimos otra y listo aiken no tengo nada absolutamente en tu contra veo que lo has entendido y espero enel futuro sepas apreciar la ayuda que se te brinda y seas mas aplicado si haces esto seguro que ene l futuro cuando vueles otra ave veras que necesario fue,en cuanto a tu respuesta fernando creeo que has sido muy duro hermano chico candela no es un niño no lo trates como tal.abrazos gente del foro y que haya paz porque aqui entramos a justamente cambiar ideas debatir un rato y pasarla bien .un saludito alejo espero que por alli ande todo mas que bien

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Amigo dreamcatcher tienes razon.
Mira me he sentido reflejado en ese chico pues yo tambien perdi un pajaro en mis comienzos, y recibí al bronca y tal humillacion que estuve a punto de dejarlo todo, no puedo olvidar eso,y probablemente pr esa razon me haya disparado de esa forma que ahoa ya mas tranquilamente veo que ha sido efectivemente exagerada y fuera de tono, mis disculpas por ello Chico Candela, y un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...asì es Fernando, te comprendo perfectamente, en mì ni un àpice de resentimineto, puedes estar absolutamente seguro...ojalà hubiera sido como tu planteaste de que a mì nunca se me habìa ido un pàjaro!!!, claro que sì!!! y puedes preguntarles a todos acà con la amargura que relato cada caso, inevitablemente: lo que pasa es que hay pàjaros idos y hay pàjaros "idos", jajajaja , asì es y lo que no queremos es que asì siga siendo...un cordial saludo a todos.
Ezequiel

PD Sì, Vicente, es en ese metalenguaje en dode se lee clarito!!! jajajajaa...màs sabe el diablo.....exactlymente!!

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

saluditos chico, y guadalajara te sigue esperando con esos ojos y esos .......... ojotes de .. pos ya sabes chico.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

....jajajjaja, sì, Vicente, eso ando rumiando x ahì, claro que me encantarìa reecontrarme con esa ciudad despuès de 40 años!!!...y ademàs espero me acompañes a cantar el corrìo de Gabino Barrera alrededor de esas estupendas barbacoas que solo ustedes saben hacer y charrear!!!...ahì te dejo (bueno, para Alejo, Dream, Mozart, Saulo...) un par de fotos del "rescate" del urubitinga, ya lo acababa de armar y encaperuzar (le queda grandota esa cape, me equivoquè con las fotos de Courth y llevè una de prima de Colablanca, pero ya tiene una correcta) x primera vez en su vida; es de mucho mèrito lo que Courth hizo con este pàjaro a pesar del desnide que reconociò pùblicamente (en un medio rural los desnides de los niños son cosas inocentes para proveerse de una mascota, lo sabes), lo criò con sus propias manos, lo hacìa saltar al puño hasta de 100 metros!!! (sin guante!!!) y despuès nos pidiò ayuda en el Foro, entendiò perfectamente las explicaciones (que hasta un jalòn de orejas le dì!!! jajajaaj) que le dimos y aceptò recomenzar como debe ser con un cerni que le llevamos, ya lo tiene saltando al puño y en su banquito, empihuelado y hasta caperucero...el urubitinga està al cuidado del Turco, lo vamos a preparar para su futura reinserciòn, serà una experiencia interesante para todos...y, lo màs importante, que sabemos que en Courth muy pronto tendremos un cetrero bien bueno y serio a pesar de su corta edad...el cordial saludo de siempre.
Ezequiel
Adjuntos
115_urubitinga.JPG
117_uribitinga.JPG

Avatar de Usuario
IVÁN MANZUR
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 10 Ago 2004, 23:34
Ubicación: CARACAS - VENEZUELA

Mensaje por IVÁN MANZUR »

QUE BUENO EZE, POR EL NUEVO CETRERO Y POR LA NUEVA VIDA DEL URI... BUENO TURQUITO A ECHARLE UN CAMIÓN..JAJAJAJA PERO BUENO, TIENES AL MEJOR GUIA PARA SACARLO ADELANTE... JEJEJEJEJEJE... SUERTE PARA USTEDES!!! SALUDOS EZE Y A TI TONY!!!

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

fernando sn te entiendo y siempre digo amigo que cuando uno se siente asi al perder un avee esto teiene que servirte pa darte mas fuerzas ,no abandonar esos eria refacil sino pelearla y lograr que las cosas te salgan bien solo pa demostrarte ati y a nadie mas que si puedes hacerlo y luego de lograr tu cometido y con una sonriza gigante si quieres dejar lo haces ,sabiendo que cumpliste contigo,bien errar es humano y retificarse heramano es de sabios asi que te dejo un abrazo gigante campeon y a seguir volando ,cuidense

Avatar de Usuario
Saulo-Falconry
Junior
Junior
Mensajes: 154
Registrado: 08 May 2005, 00:03
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: Aplomado, bicolor, tundrios
Libros preferidos: Desert Hawking, el arte de cetreria.

Mensaje por Saulo-Falconry »

Bueno lo que pueso decir es nada q no estaba viendo que ocorrio con lo chico :D, pero con lo pajaro cree q va a morre, debe ser imprintrada no? e Eze muy buenas fotos de eze urubitinga, tengo uns videos de entrenamiento con ellos voy a ve se paso a la computadora e te envio un saludo a todos, e Fernando quiero hablar contigo en mensseger companhero, abraco

jonatanruiz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Oct 2010, 04:13
Nombre completo: jonatan alberto ruiz malave
Relacion con la cetreria: me gusta
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: un gavilan
Aves que ha utilizado: solo gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: no se si el ave q tengo es realmente un gavilan ya q se muy poco de estas aves pero me gustaria saber como adiestrarlo ....!!!

Re: Gampsonyx swainsonii o pearl kite

Mensaje por jonatanruiz »

mi hemano yo tambien tengo uno y esta herido y no se coo cuidarlo ....lo e mantenido con igado de pollo pero obligandolo a comer .....!!!!

pritt_55
Senior
Senior
Mensajes: 550
Registrado: 26 May 2004, 20:12
Ubicación: almeria

Re: Gampsonyx swainsonii o pearl kite

Mensaje por pritt_55 »

bueno, chicocandela...dale tregua al chaval, joer, pareces un padre dandole morrillazos a un hijo...no quiero meterme donde no me llaman, pero si no quieres cuentas con el, ya esta, dejalo, pero el hombre esta ilusionado con su pajaro, pues de errores se aprende,como todos.. anda...dale tregua, un saludo

pritt_55
Senior
Senior
Mensajes: 550
Registrado: 26 May 2004, 20:12
Ubicación: almeria

Re: Gampsonyx swainsonii o pearl kite

Mensaje por pritt_55 »

perdon, me he liado a leer y no me he fijado en la fecha ni que habia varias paginas, lo siento, no he dicho nada

Responder