Cetrero recuperado!!!!!

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Cetrero recuperado!!!!!

Mensaje por Fernando S.N »

Bueno pues a ver que os parece esta: Hoy como casi todos los dias he vuelto a salir a volar a esta controvertida peregrina una vez mas, algo pasada de peso pero no mucho, el día tampoco invitaba pues hacia un fuerte viento.
Como siempre,preparo mi escape, una zurita bien entera para inentar que la falle, encarno el señuelo, reviso emisor y receptor y hala, desencaperuzo y levanto el puño, la brokei no sale se lo piensa, tiene la mirada fija en un punto cabecea, la noto rara la mirada concentradísima,me empiezo a oler algo raro, abre las alas y la cola como tanteando el aire, vuelve a cabecear y ahora si sale, al principio normal, pero enseguida veo un batir de alas rapidísimo se aleja como un demonio a media altura, no gira ,va directa, en linea recta absoluta con viento de costado, me temo lo peor pues ni intencion de tornear, habría visto alguna presa? clavo la vista en el horizonte siguiendo su direccion, pero no veo nada, de repente levanta el vuelo un ratonero, que intenta ascender casi en vertical , la peregrina VA HACIA EL!!! MADRE MIA!,la jodimos! casi empiezo a cagarme en los pantalones, en segundos, y os juro que no exagero nada, estaba ya mas de 500 metros en la linea del horizonte, como un misil enfilando al ratonero mientras iba ganando altura poco a poco, empiezo a correr hacia alli, pero me doy cuenta que no llego ni de coña!, miro y la veo que intenta acuchillarlo de abajo arriba!!!! pero el ratonero esquiva el envite girando hacia la izquierda,la brokei en cambio gira al reves, y baja medio picando,para seguirlo en vuelo rasante pegada al suelo,ALUCINANTE!!!!!DETRAS DE EL, SIN SER VISTA, ,una extraña sensación me recorria, entre temor e interes por seguir maravillandome del lance, de repente la halcona tira hacia arriba y con una facilidad pasmosa,se pone encima del ratonero,obligandolo a descender casi en picado y con ella en cola, los dos picando hacia abajo, HA SIDO FLIPANTE!!, Y ELLA MAS RAPIDA, LO ACUCHILLA JUSTO EN EL MOMENTO QUE EL RATONERO INTENTA EL GIRO PARA ESQUIVARLA, pero no le da tiempo, y aunque aguanta la cuchillada, vuela renqueante en direccion al SUELO!!! En ese momento que yo estaba flipando como os podeis suponer vuelvo en mi, y por mi mente pasan las palabras: RATONERO, SUELO, MI PERE......y empiezo a correr como nunca creo que lo hice, pero pronto veo que en la inmensidad del llano me iba a ser dificil localizar el lugar donde fueron a parar los dos, por mas que corria nunca llegaba joderrrr, recapacito, y pienso que lo mejor es coger el receptor afinar bien y encontrarla, y asi hago,pero nada señal por aqui,señal por alla, nada de nada, estaria volando? de repente apunto hacia mi casa que queda bastante lejos de ahi pero por si acaso, y me da la señal mas fuerte,pero segun me voy acercando, se va perdiendo y asi un buen rato, empiezo a trastear la urbanizacion y lo de siempre, unas veces mas señal otras menos,hasta que harto de maniobrar con el coche aparco, y bajo receptor en mano a ver, saco el señuelo empiezo a voltear cuando noto mas señal miro al cielo, pero no veo nada, y asi una y otra vez, hasta que por fin en un tejado veo su silueta, la peregrina me habia encontrado a mi; seguramente habia incluso seguido la trayectoria del coche pero yo por mas que miraba no veia nada, el peregrino habia encontrado al cetrero!!!!!
La recojo al señuelo 3/4 de gorga como dice falcon330, y para casa y como castigo, delante de los demas peres, les doy a ellos y a ella nada mas que lo que comio de vuelta a casa, parte en el puño y parte en el coche. cuando captura, le dejo su trofeo con toda su pluma y huesos, para que se sienta importante delante de los otros peregrinos, la baja del banco la sube, como mostrando a todos lo que ha capturado, pero hoy vi en su mirada la humillacion de ver comer a los demas y ella sin nada, se le veia en los ojos, una mirada entre triste y defraudada y las plumillas de debajo del pico erizadas, dejaban ver su humillacion y su castigo, a ver si surte efecto. Del ratonero ni idea supongo que una vez en el suelo abandonaria la pelea, pero lo que la he visto hacer hoy......eso ha sido la "crem de la crem", aunque he vuelto con un dedo traspasado por el pincho de un cercado, y el vuelo en si de hoy como parte de un adiestramiento ha sido una cagada, ha merecido la pena!!,saludos. Os pongo una foto que hice ayer del campo donde vuelo para que os hagais una idea de la extension y la dificultad de poder econtarlos en la linea del horizonte, aunque de todas fomas unos kilos menos no me vendrian nada mal.
Adjuntos
pata 090.jpg

mozart
Senior
Senior
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2004, 17:27
Ubicación: Buenos Aires,Argentina

Mensaje por mozart »

a la mierda que tenes una pajara con muchos huevos.
un saludo dede argentina.
dario

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Perdonad mi euforia, de verdad que siento decir estas cosasy mas cuando el lance esa otra rapaz,no se si me he pasado 3 pueblos otravez, pero es que es algo que tienes que contar,no me pude contener, esque ha sido de verdad alucinante.

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Gracias samuer y Dario, la verdad esque si es muy valiente, y vuela lo que quiere, he tenido mucha suerte con ella,quiera Dios que no la pierda ni le pase nada solo pido eso, lo demas pues poco a poco, pero lo importante es que sigamos juntos, saludos.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

jajaja ya te imagino yo en plan forrest gump...debio molar mogollón

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

si pues mas o menos,jajajajaajaj, imaginte yo no esperaba una csaasi para nada y sali pues eso a dar el paseito de costumbre,esperando que la pajara me siguiese en vuelo, y esperar el momento oportuno para soltarle la paloma, ademas solo llevaba una, y el señuelo,siguiendo los consejos de falcon330, y de repente me encuentro con esa situacion y el coche a tomar por saco, asi que si, algo parecido a lo que dices, es muy comparable jajajajajaj.Saludis y mejora esa salud.

Avatar de Usuario
Saulo-Falconry
Junior
Junior
Mensajes: 154
Registrado: 08 May 2005, 00:03
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: Aplomado, bicolor, tundrios
Libros preferidos: Desert Hawking, el arte de cetreria.

Mensaje por Saulo-Falconry »

Joder fernando me dio vontade de llorar en la parte q humilacion entre los otros peregrinos ..... tu palabras acen como se la persona q esta liendo estubese viendo la peregrina ;( , muy bueno relato amigo, e not e preocupe esa peregrino te quedara hasta el resto de la vida...

un cordial saludo

Saulo Castelar

Avatar de Usuario
Garreta
Veterano
Veterano
Mensajes: 802
Registrado: 10 Oct 2004, 10:07
Ubicación: Arén (Huesca), pero estudiando en zaragoza

Mensaje por Garreta »

jejeje, la crem de la crem....jeje
Vaya huevos ke tiene tu pajara!
Me alegro de ke al final todo saliera bien!
Suerte y saludos!

Avatar de Usuario
vinchuka
Junior
Junior
Mensajes: 231
Registrado: 08 Ago 2006, 20:33
Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 02
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje por vinchuka »

Estimado Fernando, tu relato es casi como estar ahí viviendolo. Muy buena prima de pere esa que tienes, una asesina en potencia.
Me queda la duda en que parte del adiestramiento esta tu pere?
P.D. Que alegria que todo termino bien. Un abrazo.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Pues amigo vinchuca, estamos empezando a tejer el hilo, eso hilo q une a la rapaz con el humano, el hilo del arte, aun muy delgadito y fragil. Así que estamos en el principio.
La he sacado no hace mucho de una crianza campestre larga, que le ha dado unas condiciones de vuelo excepcionales, mucho arrojo, y muchos defectos tambien, se iba a raleas lejanas, llevaba en mano...enfin. Vamos corrigiendo cosas despacito, y a veces volviendo a empezar, como ahora,pues aunque ya no va a las raleas, y parece tener menos predisposicion a llevar en mano, ha estado volando en pesos muy bajos, a pesar mio,pues no se porque razon el dia del vuelo,que hasta hace poco ha sido diario,estaba bastante mas baja de lo esperado, tal vez algun parasito no se bien, eso, el calor, los vuelos diarios, y un golpe que tiene en l aquilla con una buena herida, han hecho que tenga que pararla un poco y volver a empezar, pero bueno ahi estamos,luchandolo.
Un saludo.

d_aragao17
Junior
Junior
Mensajes: 62
Registrado: 14 May 2005, 20:06
Ubicación: Brasil - Ceará - Fortaleza
Contactar:

Mensaje por d_aragao17 »

:d

Responder