SOLTANDO PALOMAS

Perdiendose en el cielo
Responder
galanjoset01t
Junior
Junior
Mensajes: 165
Registrado: 26 Oct 2007, 02:33

SOLTANDO PALOMAS

Mensaje por galanjoset01t »

hola a ver si alguien me saca de dudas. Estoy volando un torzuelo de peregrino y estoy liado con las palomas para hacerle subir y me pregunta es. ¿Si al halcon le suelto una paloma dificil y se le va y no me remonta en altura para un nuevo escape, que hago le doy señuelo y lo recojo?.

Le estoy soltando palomas pero no tiene todavia un techo muy alto y se le van todas y ademas no remonta en altura tras el fallo para confirmarlo o premiarlo y soltarle una facil .si lo recojo con el señuelo que le doy de comer mucho o poco le estoy dando dos pollitos y el dia que me lo haga bien le dejare comer toda la paloma que quiera.


estas son mis dudas si lo recojo que le doy de comer y cuanto gracias.

ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: SOLTANDO PALOMAS

Mensaje por ismael »

Lanza las palomas y haz que estas suban hacia arriba,cuando el halcon este en vuelo y un poco alejado para que a la paloma le de tiempo a coger cierta altura.
En unas cuantas sesiones el halcon se dara cuenta que la paloma sube que echa ostias y este se anticipara.
Yo si lo recogiera al señuelo le daria para que al dia siguiente este en el mismo peso ,siempre y cuando se haya esforzado en la persecucion,sino,un pelin menos para que baje un poco de peso.
Si le empiezas a dar poco en el señuelo o a llamarlo varias veces con pocas recompensas,el pajaro dejara de venir y mas cuando este en forma y pudiendo el cazar

Un saludo

Avatar de Usuario
R&B
Senior
Senior
Mensajes: 393
Registrado: 07 Nov 2007, 14:10
Nombre completo: Raul
Relacion con la cetreria: Adiccion
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Brookeis
Aves que ha utilizado: De todo
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: SOLTANDO PALOMAS

Mensaje por R&B »

estoy totalmente de acuerdo. Un amigete mio esta enseñando a un brookey y tiene el mismo problema.
Efectivamente, si el halcon se da cuenta de que no llega a la paloma con la altura que lleva en los siguientes lances tendra que esforzarse mucho mas, esto conlleva que tenga que cojer mas altura para poder hacerse con la paloma.

Las llamadas a señuelo, pienso, que siempre tienen que ir acompañadas de comida.
cuando el camino es largo....corre mas el mastin que el galgo.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: SOLTANDO PALOMAS

Mensaje por goshawkrst »

Perdonen mi ignorancia, pero como exactamente como hacen para que las palomas suban ???
En mi caso o se posan o vuelan muy bajo y a toda ostia....
Claro, tambien se van todas.....

Un saludo !
Sergio...

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Re: SOLTANDO PALOMAS

Mensaje por Quino »

Pues por lo que parece decir el compañero, dejando que el halcon se aleje un poco de la vertical de donde se suelta, y soltando para el otro lado opuesto, es de esperar que con su bestia particular arriba, no suban mucho.

Pero vamos es mi suponer, que no mi experiencia.

haber si hay suerte y van subiendo

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SOLTANDO PALOMAS

Mensaje por Zarza »

galanjoset01t, leete las normas del foro, nada de MAYUSCULAS EN LOS TITULOS.Gracias.

Responder