Falco deiroleucus

Perdiendose en el cielo
Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Falco deiroleucus

Mensaje por apu_mamani »

Abusando de la discresión y sencillez de nuestro amigo Oscar Beingolea me he permitido compartir con Uds. algunas fotos que he podido tomar a esta joya que algunos tenemos el privilegio de admirar acá en el Perú. Sé que han habido que un par de cetreros peruanos han hecho algunos intentos en el pasado pero me atrevo a decir que es el primer Falco deiroleucus que se está volado con el debido esmero, responsabilidad y con extrema dedicación y estoy seguro que la experiencia y calidad de Oscar van a permitirle a esta ave poder mostrarnos todo su potencial.
Ya se han hecho también las primeras filmaciones (van a haber muchas más seguramente) y espero algún día, con la venia y participación de Oscar, podamos compartir también con toda la comunidad todas estas escenas en un video debidamente elaborado que permita mostrarle al mundo esta maravilla de la naturaleza.
Saludos,
JLD
Adjuntos
OscaryDeiroChilca290604.jpg
OscaryDeiroChilca290604(2).jpg
OscaryDeiroChilca290604(3).jpg
OscaryDeiroChilca290604(4).jpg

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

jejeje veo que la lonja que le regale a oscar para el señuelo le quedo bien!! jajaa oye corcho estan wenas las fotos, y por lo q veo y si la vista no me falla esta con tu trasmisor?? bueno, en que quedo eso de las palomas para criarlas antes de soltarcelas como escape, para erradicar toda enfermedad, weno ya nos vemos.

BICOLOR

Ricardo I
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 04 Jun 2004, 03:20
Ubicación: Saltillo, Coahuila. Mexico

Mensaje por Ricardo I »

Excelente, esperamos la informacion

Avatar de Usuario
tillo
Senior
Senior
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2004, 16:21
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Contactar:

Mensaje por tillo »

Lejos... el mejor falco que existe!!!!!!!!

brookei

Mensaje por brookei »

Enhorabuena por trabajar con esos míticos pájeros. En que vuelo los volais? ¿Altanería? ¿Que presas será posible capturar con ellos? Se me agolpan más preguntas pero no quiero cansaros.
Suerte con ese pedazo de bicho

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

aun no se define bien en modalidad de caza, pero a mi criterio funcionaria muy bien en una semi-altaneria como 40 metros no mas , lo he visto volando a esa altura y el animal baja a mil por hora en un super batido con capacidad de agarrar una cuculi creo yo y bueno no creo que tenga problemas con los patos en la laguna o pollas menos, pero creo yo que el mejor lance de este bichito seria un mimus longicaudatus entre arbustos y las columbias tambien, es una mescla de peregrino y femoralis
saludos
y claro esta es mi humilde opinion en base a lo que veo.
lfc

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

CANTA CANARIO
SALUDOS A TODOS
COMO DICE COLLARIN YO TAMBIEN LO VEOP A ESE ANIMAL PARA UNA SEMI ALTANERIA ,PERO YO DIRIA DE UNOS 20 METRITOS NOMAS ,COMO SE PONE EL PERDIGUERO A ESPERARTE EN TU CABEZA K LE SAKES LA PRESA DEL ARBUSTO LO VEO IGUAL.
LO K SI ME PARECE K LA TORTOLA SERIA UNA PRESA MUY FACIL UN CHANCAY,LO K SI SERIA UN VUELO DE LOS BRAVOS SERIAN LOS PERICOS ESMERALDA Y LAS SERRANAS Y MADRUGADORAS .
YO K LOS E VISTO CAZANDO A LOS DEIRO EN SU ESTADO SILVESTRE SON UNA BALA EL ALETEO K TIENEN ES SIMPLEMENTE ALUCINANTE ,EN UNA OPORTUNIDAD PUDE VER AL MACHO CAZANDO UN VENCEJO Y ESO SI FUE ALGO ALUCINANTE Y LO MAS LINDO FUE K ESTUBE CON UNOS GRANDES AMIGOS A LOS CUALES LOS KIERO MUCHO.NO TE PONGAS PICON COLLARIN POR TU SABES K ERES MI PATASAS TAMBIEN DE AÑOS ,NO TE PREOCUPES SOBRINO K PAL SIGUIENTE VIAJE SI TE LLEVO A VERLOS A LOS DEIRO CAZAR.
UN SALUDO A TODOS

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Hoy acompañé a Oscar a volar el deiro a Chilca y veo que el bicho está cada día subiendo un poco más. Lo hace pico a viento y luego da un giro 180º y se deja caer y batiendo las alas tiene una penetración impresionante. Yo diría que podría volar a favor o encontra del viento y no te darías cuenta. Me parece un ave con mucha profundidad. La velocidad con la que bate las alas es tremenda.
Este bicho es impresionante como responde inmediatamente al silbato.
Sobre las presas no lo tengo muy claro pero estoy seguro que un lance a pecho colorado sería un sueño.
Nos vemos,
JLD

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

si el pecho seria un rectazo de persecucion, y ayer realmente volo lindo.

saludos
lfc

mirage
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 22 May 2004, 00:09
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Ubicación: catalunya-cerdanyola del valles
Contactar:

Mensaje por mirage »

comparto tu opinion fernando el pecho colorado seria un super lance prque lo puede ver a toda su magnitud y como es recto pucha que se veria la remada del bichito tienes razon men!!! saludos

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

y la otra seria buscar que presa nos pued brindar un lance en ascencion que es ahi donde este falco tiene ventaja sobre otros com elicoptero pes
saludos
lfc

Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Estimados amigos

Desculpe minha ignorancia, qual o nome cientifico da ave conhecida como pecho colorado??

Saludos

Jorge

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

Hola.

Me parece que Tundrius ya lo ha mencionado en algún otro apartado pero aquí te lo repito ... Pecho Colorado :arrow: ¨esturnella belicosa¨

Saludos.
Hugo

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

BUENAS CON TODOS CANARIOS
HABLA CANARIO GORDO SAL DE TU ESCONDITE
SOLO PARA DECIRLE K OY ESTUBE EN SU TERCER ESCAPE DELL DEIROLEUCUS DEL TIO OSCAR Y ES ALUCINANTE ESA ACELERACION K TIENE ESE ANIMAL
SE NOS VIENE UNAS BUENAS FILMACIONES CON EL CAMAROGRAFO CHACHITO DIBOS K OY DIA ESTUBO MEDIO TABA CON LA FILMACION DE MI HALCOONA PERO YA HABRAN MAS FILMACIONES
UN SALUDO A TODOS

Y NO TIENEN NI LA MAS MINIMA IDEA DEL PAJARITO K SE NOS VIENE
BIEN POR EL PERU Y EL PISCO ES PERUANO CARAJO ARRIBA PERU

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

jajaja, de hecho el pisco es peruano !!!

Que bien, ese día que ví la deiro, me gustó mucho como aleteaba !!!
A media altura y atenta al silbato, al cual giraba automaticamente.

Esperamos ver más de esa deiro.
Saludos.
Hugo

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

JAJAJAAAJJAAJJA que pasa oe jajaj al fin termine examenes en la univ. hoy sali a volar con andy y nino, en mi carro, despues de tiempo que no sacaba mi carro para salir a hacer cetreria jejeje weno todo ok, ya se imaginaran como se comporto nino en el grifo....pa q les cuento ya saben... weno ya volando el halcon de andy se aparecio camello con denis, luego nino hizo volar a su halcona que esta recontra fuerte que bestia agarro las 2 castillas enteritas q supuestamente eran pa q se kiten, weno elevo 2 veces la halcona, albino salio muy bien tambien muy atento al señuelo, weno ya se pone.

oe canario rasta...rastalaswebas! como va el tema de cholo boy? weno ojala todo salga bien y todos contentos.

que gusto que la deiro este asi de increible, ese animal es un arma letal, yo tuve la suerte de verla desde q llego a lima, y weno en mejores manos no ha podido estar, ya han habido como 2 deiros en manos inexpertas y ya saben como terminaron...bajo tierra...en fin. un saludo pa todos, ya estoy de vacaciones

BICOLOR

COOPER
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 07 Jul 2003, 04:55
Ubicación: IRAPUATO GTO. MEXICO

Mensaje por COOPER »

Ese espectaculo .....................solamente lo puede dar el tio Oscar


Bien nos hace falta a muchos cetreros la gran dedicacion de un tio como el.....y aunque no lo crean lo pude conocer personalmente ne mexico


POR CIERTO A TODOS LOS ARGENTINOS (BOLUDOTES) MAS SENTIDO PESAME 1-0 Y YA EMPEZAMOS BIEN

SALUDOS Y CANTA CANARIO


COOPER

VIVA LA TUNA Y LA FRESA

COOPER
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 07 Jul 2003, 04:55
Ubicación: IRAPUATO GTO. MEXICO

Mensaje por COOPER »

Perdon se me olvidaba decirte

CALICHIN DE CETRERO

ESCRIBE COÑO ESCRIBE

jejejejeje

esa de parte del mamao de tu amigo ya vi la oca que te querias tragar

jejejejejejejejeje

BURRO

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

JAJAJAJAJAJAJAJ JAJJAJAJAJ K BUENA CANARIO
CANTA CANARIO
COMO ESTAS CHINGAO K A SIDO DE TU VIDA TIO TE ESCONDES MEJOR K CHISCO TIO EN HUARANGO JAJAJJAJAJA
K SABES DEL FRANCO
A VER YTIO SI TE ACUERAS DE LOS AMIGOS PE Y DE VES EN CUANDO ESCRIBES OPE ,PARA K KUENTES K ESTAS VOLANDO TIO K NOSE SABE NADA DE TI
Y ESE DEIRO DEL TIO SACHA TA BIEN BOMITO TIO TE CAES DE CULO DE VER COMO ACELERA POR SUERTE E ESTADO EN SUS 4 SUELTAS DE ESCAPES PARA GUIARLO UN POCO AL TIO OSCAR Y DARLE LAS PAUTAS JAJJAJAJJAJAJ Y ESE ANIMALITO TIENE UNA ACELERACION TIO ESPECTACULAR Y POR SUERTE SE ESTA FILAMANDO TODO CON CHACHI PERO TA MEDIO TABA CON LAS FILMACIONES PERO YA SE IRA PULIENDO EL MUCHACHO AY K DARLE TIEMPO JAJJAJAJAJ NO SEAS PICON CORCHO.
EL CORCHO TA VOLANDO SU BICOLOR UN MACHITO K TA K SE MOSKEA BIEN CHEVERE YA SE ESTA PONIENDO BUENO EL BICO SIN DUDA POR LOS COLABORADORES JAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJ .
MAÑANA SALIMOS A HACERLE AL DEIRO SU 5 SUELTA DE PALOMA Y TOY SEGURO K VA A SER MAS BUENA K LAS ANTERIORES NO TE IMAJINAS EL BATIR DE ALAS K TIENE,Y CON EL CHACHI A VOLAR SI BUCOLOR Y SU PEREGRINO K RECIEN ESTA AL SEÑUELO , Y YO CON MI HALCONA UNA NUEVA K ME LA DONO UN CONOCIDO K MAÑANA KIERO LLEVARME SU PRIMERA PRESA OJALA SE PUEDA
PINCHE CHINGAO TU SELECCION SI K TUVO SUERTE CON ARGENTINA POR K VALGAN VERDADES CHINGAO ARGENTINA LE SACA LA RECONTRA MIERDA A TU SELECCION JOJOJOJOJOJOJ

BUENO CANARIO CHARRO
TAMOS EN COMUNICACION SALUDOS Y CUIDATE



CHINGAOOOOOOOOOOOOOOOOOO

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

luego de analizar a este animalito me doy cuenta que es un halcon superdotado, con solo mirar su habitad lleno de arboles donde caza nos podemos hacer una idea de su capasidad, el puede acuchillar y regresar con la misma violencia con que llego al principio luego esta su aceleracion en fin es un super dotado el animalito, ayer en casa de oscar hablabamos del deiro y la increible aceleracion que muestra en los escapes la verdad la paloma que yo le solte el otro dia no volo nada que piña pes pero le metio una pasadasa que igual me puso en algo la adrenalina jeje
saludos gente
lfc

Responder