GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Perdiendose en el cielo
Responder
Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por Rivegallego »

Buenas Compañeros, somos muchos los que nos gusta la cetreria y todo lo que conlleva, unos practicamos una modalidad y otros otra..... otros no por gusto si no por dinero estan en ello :wink: .


MUCHOS :salta: NOS PLANTEAMOS INICIARNOS EN LA ALTANERIA, CON VUESTROS APORTES A MUCHOS NOS ACABAREIS DE DAR EL EMPUJONCITO QUE NECESITAMOS PARA ACABAR DE DECIDIRNOS, si uno u otro.

Gracias.

Mis preguntas y las de muchos son las siguientes :piensa:

.........Que ave tiene mas cualidades ? para una altanería " casi perfecta " el PEREGRINO o GERIFALTE X PEREGRINO.....

¿ cual sería mas facil de hacer para uno que se inicia en la altaneria ?
¿ cual tiene mejor y mas rapida ascension :moto: ?
¿ cual es el que mejor se centra,pica,y sube ?
¿ quien necesita menos entrenamiento para estar fuerte :pesas: y hacerse como ave ?
¿ quien es menos exigente,tiene mejores aptitudes y mas facil de enseñar ?
¿ torzuelo ? ¿ prima ?¿ Peregrino ? ¿ Gerifalte x Peregrino ?

Se que sois muchos los que comprobasteis unos y otros.... teneis muchas experiencias que contar.......

Espero que le deis aceptacion al post.


Muchas gracias a todos..... :aplauso2:

PD: ES UN TEMA MUY INTERESANTE.....

Gracias. :copas3: :ganador2:
Cetrería Rive 622 88 86 04

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por Senator »

Muy interesante, que se pronuncien los expertos!

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por chito »

1º Que ave tiene mas cualidades ? para una altanería ....... yo por lo que llevo viendo son los hibridos aunke en troreal los peres an dado de que hablar y yo soy peregrinoadicto....

2º ¿ cual sería mas facil de hacer para uno que se inicia en la altaneria ?........un macho de peregrino de JUAN MUÑOZ jaja...siempre y cuando no hablemos de iniciarse que para mi seria un cernicalo,pero bueno

3º ¿ cual es el que mejor se centra,pica,y sube ?...... hay peregrinos que suben muy rapido pero es ya depende el adiestramiento y por que se decante el altanero.

4º ¿ quien necesita menos entrenamiento para estar fuerte ? ......los hibridos con 3 veces a la semana si no se pudiera seria suficiente.yo opino que el hibrido

5º ¿ torzuelo ? ¿ prima ?¿ Peregrino ? ¿ Gerifalte x Peregrino ?......para empezar un machito de peregrino,ya que las hembas cuestan mas..y los hibridos son mas jodidos nunca hay que darles tiempo a pensar o te la pueden liar...son cavezotas y si dicen de irse se van y hacen caso omiso--

la caja torafica de estos hibridos y el corazon son mayores que los peregrinos y tienen mas fuerza a la hora de dar alas sin parar(por constitucion,ya que un peregrino bien musculado tambien da lo suyo....

un saludo mariquita

ahora que hablen los espertos...
Imagen

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por jaam »

Joooodeeerrrrrrrr David que montón de preguntas en un solo post.

En cuanto a más facil de manejo el peregrino sin lugar a dudas. Los ger-per son más toscos , más bravos, menos caperuceros. Los que más fácil suben , los machos de peregrino o los machos de ger-per más o menos a la par, las hembras de pere, les cuesta algo más.
En cuanto a las aptitudes de caza el ger-per vá a conseguir siempre un mejor ranking de capturas a final de temporada ya que estos pueden dar captura muchas veces en el suelo.
Si le vás a viajar mucho un ger-per te dará mas satisfacciones se cansan menos en los viajes y vuelan mejor después de muchos kilómetros, el peregrino se resiente más . Menos exigente yo creo que el ger-per y menos exigente en las comidas.
Si empezase con la altanerís después de haber manejado un Harris yo empezaría por un Torzuelo de peregrino ya que estos tienen un carácter más dulce y vuelan alto relativamente fácil, aunque cazes menos , ya probarás con los ger-per después de haber manejado un par de peres. El torzuelo de pere se queda algo pequeño para matar perdices pero las matan.
El ger-per vuela mejor con mucho viento.
Bueno no se me ocurre nada más. Un saludo Toño.

buteo_zahareño

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por buteo_zahareño »

Jaam, no estoy deacuerdo con lo que dices.
Un trozuelo de pere es mas delicado, tanto a la hora de volar como en salud como en todo.
Un hibrido sube mas facil y rapido, por lo general, son mas todoterreno, vuelan donde no lo hacen muchos peres, generalmente tienen mejor caracter pues son mas tranquilos, son mas matadores, entienden las cosas mas rapido, no hace falta volarlos a dierio para que no se resienta su potencia de vuelo...

Pese a que todo lo que he dicho es cierto (o eso creo, que me lleven la contraria los que saben), vuelo peregrino, su picado, su ritmo....

Un saludo!

buteo_zahareño

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por buteo_zahareño »

Lee bien Jose Tomas, he puesto "torzuelo de pere", ciertamente un pere es mas delicado que un hibrido, y mas si es un torzuelo, te lo digo por experiencia propia, no es lo mismo que le entre alguna enfermedad o un golpe cazando o contra una presa a 800 gr que a 450 gr, nada que ver con un hombre y una mujer, que el peso es al contrario. Es de simple logica.

Un saludo.

rucho
Senior
Senior
Mensajes: 397
Registrado: 19 May 2009, 16:13
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: halcón
Aves que ha utilizado: halcón,gavilán,azor,águila per
Trofeos obtenidos: 2 sky trial,1 campeonato altanería de España y cam
Libros preferidos: todos los de cetrería
Ubicación: cantalejo (segovia)

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por rucho »

mi opinion es que la evolucion biologica para el proceso continuo de transformacion de las especies para su mejor adaptacion al medio y forma de vivir es la mejor forma de seleccion de las especies solo hay que saber comprenderlas y intentar sacar de estas lo que son capaces de darnos que siempre es mas que todas nuestras pretensiones,con esto digo que los hibridos son un experimento creado por nosotros.el primer paso para que una especie sea domestica, es su hibridacion.debemos adaptarnos a la naturaleza no adaptar esta a lo que nosotros creamos que tiene que ser,por que este siempre es el primer paso para su destruccion.en la naturaleza se dan tambien algunos casos de hibridacion natural,pero son contados, de todas las maneras no creo que se tarde mucho en prohibir los hibridos en españa, en alemania ya estan,en inglaterra no gusta volarlos, pero en emiratos y EEUU son apreciados ,recnozco que los hay muy buenos y tambien muy malos pero esto no es lo verdaderamente importante.esto es una opinion particular,un saludo a todos.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por falco330 »

mi opinion:

yo a la hora de decidirme por uno u otro...pondría como factor decisivo y determinante el TIEMPO.

el peregrino es un atleta, para que vuele espectacular ha de salir mas dias, tener un buen musculo pectoral y ser muy continuo, si lo sacas cuatro o cinco veces por semana, fallar lo menos posible, ser muy rutinario.

un gxp con tres dias a la semana bien volados tiene suficiente para volar decentemente. si lo dejas una semana parado. a la siguiente sales a volar y como si nada.

peregrino exige mas entrenamiento, mas dias
gxp con menos dias rinde como un pere.

gxp monta mas rapido sin lugar a dudas que un pere a igual musculación, (hay algunas excepciones).

gxp, mas dificil de amansar, son mas nerviosos, mas desequilibrados o maniaticos, algunos muy malos caperuceros. ventaja, suben solos en un mes los tienes a 150 metros...
peregrino lo amansas en la mitad de tiempo, mas dulces, buenos caperuceros. mas dificil hacerlos subir necesitan mas trabajo , el doble de tiempo que un hibrido.

picar y remontar a igual musculación un gxp mejor.

cazar, los gxp cazan eficazmente antes que los peres. una vez bien metidos peres y gxp cazan igual de bien.

buteo los hibridos de gxp no son ni mucho menos mas resistentes que los peres, te diria que ambos tienen una salud similar o incluso mas delicados los gxp, (todos los demas hibridos si que son notablemente mas resistentes, porque llevan sacre, praderas, o lanario que son deserticolas muy duros de salud, pero los gxp llevan geri que no les da salud, la salud la tienen por su parte de peregrino). tampoco estoy de acuerdo en que un macho sea mas delicado que una hembra, al menos no con una diferencia notable. en los gavilanes si que pasa pero porque son mluy chiquitines y de metabolismo muy acelerado.

machos o hembras????

sin dudarlo ni una sola fracción de segundo un MACHO de pere o gxp. los machos suben mas rapido, son mas agiles, mas espectaculares, vuelan mas a igual musculación, les puedes exigir mas que a una hembra, psicologimanente son mas simples. a parte mas baratos. y te lo dice uno que vuela una hambra de pere

el unico motivo por elque volaria una hembra de pere es si fuera un peregrinofilo ocecado y quiero matar patos, por necesidad necesito entonces el peso de una hmbra, para todo lo demas MACHO!!!

el gxp tiene una tendencia innata a la persecución, no tanto el peregrino, aunque con un adiestramiento adecuado podemos evitar que persiga.

conclusion:

si tienes tiempo para sacarlo regularmente todas las semanas el peregrino macho sin dudarlo, por su caracter. para matar perdices busca uno un poco grandote, trankilo el primer año las fallara muchas, el segundo algunas, pero el tercero sera letal.

si no tienes tiempo el gxp. te recomiendo que lo cojas con no mas de 50 dias o le hagas una grupal o una doble impronta asi te saseguras que va a tener un trato mas duclce y mejor caperucero. aunque parental y paciencia tambien es buena cosa.

para la altaneria no es mejor ni uno ni otro, yo diria que ambos son los reyes, el pere mas espectacular por su velocidad, el gxp mas por su potencia. eso si acuchillan mas los hibridos.

valora la opcion 3/4 pere x geri. son muy acuchilladores segun gente que los vuela.

un saludo!!!!

Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por Rivegallego »

Muchisimas Gracias a todos, aportando vuestras experiencias,consejos y sabiduria, sobre estos maravillosos Falcos

Gracias:
Senator,Chito,Jaam,Buteo_zahareño,Jose Tomas Galan,Rucho y Falo330

Haber si alguno de esos 210 que visito este post sigue comentando.

MUCHAS GRACIAS POR DARLE ACEPTACION A UNO DE MIS POST, UNA VEZ MAS.

UN ABRAZO A TODOS LOS QUE POSTEASTEIS Y ENTRASTEIS EN ESTE POST.

SALUDOS

David Alvarez

Venga Compañeros .... que sigan esos sabios consejos y comentarios...

Si ilustrais este post... con vuestros pajarillos... seria la caña yá !!!
:ganador2: :mogollon: :salta: :saluda:
Cetrería Rive 622 88 86 04

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por practicante »

He visto volar hibridos y peregrinos, y la verdad es que me quedo con el peregrino, una hembra de pergrino le llega a cualquier presa de las que hay por aqui, perdiz, pato etc y sube por instinto, para disfrutar de un vuelo rapido , electrico , un torzuelo. Los hibridos que yo he visto en el plano de altura, regular, lentos aunque potentes, en fin demasiado tiempo para ponerlos a una altura decente, por lo menos los que yo he visto. Los peres suben todos. Por cierto el tema de la altura es algo a debatir, creo que cuando estimamos la altura a la que vuela un pajaro nos pasamos tres pueblosjjjj.

andres29
Master
Master
Mensajes: 1166
Registrado: 06 Sep 2007, 11:07
Nombre completo: andres
Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
Ubicación: alicante
Contactar:

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por andres29 »

yo , creeo , por mis experiencias . aunque le pego mas a la gavilaneria.

que comparandolos saco estas conclusiones.

cosas del peregrino brookey : es un pajaro que tiene muy buen caracter , tranquilo , apacible ,son dulces. acepta cualquier caperuza , se amansa enseguida , no es perseguidor . para mi es el halcon perfecto. los torzuelos son todavia mas nobles que las primas.
son pajaros que se centran enseguida , el peregrino lo hizo la naturaleza para matar en el aire y picado. por tanto para la altaneria.
pajaros que son de nuestra latitud y nuestra casa adaptados a nuestro clima.
sufren muy poco de enfermedades . no son pajaros delicados , con una buena dieta y unos conocimientos medianos en cetreria se les puede mantener años.
han sido y seran los reyes de la altaneria en europa.
excepcionales para la perdiz , codorniz , urraca , ..........................

y que mas bonito un brookey torzuelo que apenas pasa de los 500g . verle acuchillar una de nuestras bravas perdices. que casi lo equipara en tamaño . eso es para mi cetreria


cosas del hibrido con gerifaltexpere o sacrexpere o gerifaltexsacre: son pajaros tenaces muy fuertes. nunca abandonan , ideales para mano por mano y presas grandes en persecucion directa , como la corneja o la gaviota en nuestro pais .
en emiratos que es donde mas partido se les saca a estos halcones (alli acaban casi todas las hembras de hibrido que se crian en europa pagando por ellas lo que aqui seria una fortuna). cazan manoxmano a la hubara unos autenticos maestros y todo un expectaculo.
son pajaros dificiles de templar y buscarle el peso idoneo . necesitan mucho tacto , necesitan buenos maestros.
cualquier mala leccion o equibocacion , los haran indomables . son de caracter nervioso , hay que tener mas mano con la caperuza. si no se resabian , haciendo complejo su manejo.
al tener ese caracter , si no cae en buenas manos . primero enfermara psicologicamente y un pajaro con un estado de nervios exsaltado , con miedos . un circulo vicioso que le bajara las defensas y acabara muerto de cualquier enfermedad.
aparte estan menos adaptados a nuestro clima .

es mi opinion ,

un saludo
Adjuntos
mi torzuelo de brookey
mi torzuelo de brookey
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por rafael rivas fernandez »

¿Que un peregrino sube solo? entonces los que yo he tenido tenian piedras en los bolsillos o algo parecido .
Yo si he visto hibridos subir en dos semanas ,y casi solos .
No nos olvidemos de como vuelan unos y otros con viento que luego ,se agradece un pajaro que se crece con el viento ,y para eso como un hibrido no hay otro .

andres29
Master
Master
Mensajes: 1166
Registrado: 06 Sep 2007, 11:07
Nombre completo: andres
Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
Ubicación: alicante
Contactar:

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por andres29 »

cuando te apetezca maestro.

buena no , buenisima linea de brookeys tienes jose tomas. enohorabuena
mucha suerte con la cria y que no se nos pierda el tesoro de los halconeros españoles . tu que tienes buen plantel. jejeje

un saludo compi
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por tizon »

Eso,eso,que no se pierdan las lineas de brokeis puros de Rucho y Tomás Galán,que podamos conservar esa maravilla que la naturaleza ha concedido a los españoles. LO que dice Rucho de la posible prohibición de los hibridos es algo que he oido ultimamente en varias conversaciones.Yo que odio toda prohibición,no estoy a favor de la misma,pero está claro que a largo plazo es perjudicial y desde luego es una forma de desvirtuar la cetreria,que siempre fué la caza utilizando rapaces que se cogian de la naturaleza,Hoy en dia está prohibido y eso es estupendo,pero deberia tratarse de mantener en lo posible la pureza de este arte.Los hibridos son animales domesticos,no existen en la naturaleza,y pòr lo menos se debia evitar la reproducción de hibridos(Quiero decir que solo debieran aceptarse hibridos de primera generación,así se imperdirian muchos timos y otros tipos de problemas.

Avatar de Usuario
IRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 928
Registrado: 11 Abr 2005, 20:33
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves
Ubicación: Beriain(Navarra)

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por IRI »

A mi personalmente me encantan los hibridos(siempre he volado machos)por estetica,por la facilidad en ganar en altura,por agresivos en la caza y por peso, suficiente para cualquier presa(han tumbao incluso garzas).
Ahora bien,en dos años he manejado dos peregrinos,el primero solo subia(subir de verdad) a por la cometa o con esta en el aire,pero el segundo(pajaro que vuelo actualmente) ya es otro cantar,siempre esta batiendo,llega a una altura(70 u 80 m) me pide, yo ni caso bate otra vez y vuelve a pedir (130 o 140 m) ni caso vuelve y vuelve a subir,asi le tube el domingo hasta que no le veía casi con los prismaticos muy por encima de los 300 m,tiré la paloma y ese picado no se lo he visto yo a ninguno de los hibridos que he tenido,parecía que estaba envuelto en una media desde arriba hasta diez metros del suelo y el zapatazo a la pobre paloma mortal de necesidad,los hibridos(o los que yo he tenido) no aguantaban tanto el picado ni tan vertical ninguno,a 50 o 60m ya habrian los codos como si fueran calzadas!ojo! y vuelvo a decir que me encantan los hibridos pero en los picados no hay color contra los peres. ademas siempre te toca más tirar de telemetria con un hibrido que con un peregrino porque si ve algo volar donde el crea que llega(el hibrido) para ya que se vá,y si toca un poco a la paloma la sigue hasta que la coge o la encierra ya sea aquí o en Paris.
Un saludo. :reverencia2:
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por bury »

Bueno, creo que la mayoria estamos de acuerdo en el potencial de los gxp,son muy listos,tienen unas cualidades extraordinarias.Creo que en los pasos previos antes de lo que es ponerlos a volar,cualquier peregrino es mejor en cuanto al manejo.Luego es verdad que les cuesta menos subir y con buenas lecciones suben antes,pero eso tb pasa con un torzuelito de peregrino.
En cuanto a la caza esta claro que a un torzuelo de peregrino se le pueden ir más presas que a un gxp,si hablamos de palomas la cosa se iguala, ojo.Creo que es una cuestión de estética y comodidad,los gxp conservan mejor la forma que un peregrino,pero un peregrino bien musculado puede estar 2 semanas sin volar que no lo nota practicamente,por ejemplo un torzuelo con ccc.Pero la manera de batir electrica de los peregrinos y su picado es incomparable.De las primas de brookei,quizás les cueste más subir pero eso sí,como des con una de esas primas pequeñitas del sur,es otro cantar,pajaras de 650grs que tienen un batir de macho pero más resolutivas,esas son las mejores.
Este último año he visto cazar peregrinos del campo,desde palomas a patos,con una facilidad que no se la he visto a ningún hibrido, y si pongo de ejemplo a los del campo es porque de alguna manera son nuestros "espejos" ya que hibridos de gxp en la naturaleza no existen.

Resumiendo voto por peregrino
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por bury »

Nachete te digo yo que si con una peregrina te pones como haces con los azores no necesitas hibridos,es más si la pajara que volaste y zumbaste un pato la hubieses hecho como cualquier pollo en verano en vez de la epoca que tuviste que hacerla te habrias hartado a perdices y patos....pero para eso tienes que liarte la manta en la cabeza
Imagen

Avatar de Usuario
freefly
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Sep 2009, 20:42
Nombre completo: Pablo
Relacion con la cetreria: iniciacion
Años practicando cetreria: 0
Ubicación: Gijón/Los Santos De Maimona
Contactar:

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por freefly »

Muy interesantes todas las opiniones y a la vez respetables. A mi manera de entender los comentarios deduzco que la calidad de un picado de un peregrino es inigualable (los picados para mi son el momento más bello de la caza) con lo que yo me decantaría por un peregrino 100% puro. Pero... cómo se que detalles avalan la calidad de ese pájaro? que rasgos determinan que ese pollo llegará a ser una maquinilla? me refiero a que la oferta es amplia, y me gustaría saber que aspectos son importantes a la hora de escoger mi pollo. En que os fijais vosotros, que cualidades o aptitudes buscais en los padres de éste. Y si hay alguna diferencia reseñable entre varios pollos que determinen esa calidad.
Gracias.
TURUK será su nombre, compañero de Eolo.

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: GerifaltaxPeregrino o Peregrino ???

Mensaje por jaam »

Pues desde mi humilde opinión todas esas hembritas de 690g os las regalo todas por que yo no las quiero ni regaladas, para eso prefiero un macho Nórdico de ese peso y mucho más bonito y efectivo.Me refiero a caza efctiva a matr perdiz, patos.Para matar calandrias entonces nos quedamos con los machitos de 400g, bueno alguna urraca tuerta matarían. Al fin y al cabo en la cetrería lo que se busca es la belleza del lance NOOOO!. Seamos serios ande o no ande para cazar caballo grande y si no que se lo pregunten a los árabes ¿que hacen con los machos de Saheen?( pues muy sencillo no perder el tiempo con ellos) por que esta gente caza, pero caza de verdad y si los árabes no saben entonces apaga y vámonos.
Los ger-per son totalmente contraindicados para principiantes ya que estos especimenes son muy listos y a cualquier fallo que cometas te cogen el sobaquillo rápido, sin embargo con un peregrino puedes cometer el mismo fallo y no se dán cuenta. En cuanto a lo que comentas freefly para escoger un pollo entre todos las criaderos que existen vete pidiendo informes a cetreros, a amigos, etc.entre todos te aconsejarán a que amigo se lo debes comprar.Saludos toño.

Responder