Quien tiene los mejores peregrinos?

Perdiendose en el cielo
bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Quien tiene los mejores peregrinos?

Mensaje por bury »

Julian te faltó la foto
Imagen

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Quien tiene los mejores peregrinos?

Mensaje por jaam »

Hombre Julián cuánto bueno por el foro. Pon la foto se te olvidó. De las que he puesto yo dá la casualidad que el tuyo de pollo es la segunda fotografia el Rubito. Me alegra mucho que estés contento con él ya que esa es una gran satisfacción para cualquier criador.Sé por lo que me has comentado que el año pasado le hiciste una buena temporada capturando urracas sobretodo, aunque alguna torcaz debió caer, mejor cuentanos tu, peso de vuelo ,nº de capturas.
Que tal vá la nueva peregrina pollo, espero que te salga mejor si cabe que este macho del que hablamos. Muchos recuerdos Julián.
Siguiendo con el tema , estoy de acuerdo con vosotros de que los pájaros deben tener corazón para cazar, pero un buen peso también ayuda, y es que con esto dais a entender de que los pájaros grandes no tienen corazón y eso no es verdad.Está muy bien lo de alas de Neblí, corazón de Baharí, pero los pájaros grandes también tienen corazónmas grande si cabe ya que como son más grandes........
Saludos a todos toño.

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Quien tiene los mejores peregrinos?

Mensaje por ORTIZ »

Hola, imagino que practicamente todos los peregrinos en si son buenos, los que los hacen diferenciar en cierto modo es la forma de criarlos, o sea el criador. Me explico, no es lo mismo un pollito de copula natural, que otro inseminado que al igual letenemos que ayudar a salir del huevo para que no muera, o uno criado completamente por los padres que otro que a los 5 dias se les mete, o en el peor de los casos muchos dias despues, o tarde, o un pollo a medio improntar, o mal alimentado etc, etc....parece casi lo mismo pero pueden existir importantes diferencias.

otra cosa muy a tener en cuenta, son las instalaciones de cria, no es lo mismo una en un lugar tranquilo, con buen sol, o una con humedad o muy sombria y oscura, todo influye luego en el caracter del pollo. Actualmente pienso que los mejores pollos son los que una vez sacados de la camara de cria con los padres, el buen criador los pasa hasta su venta un tiempo a la circular terminando de desarrollar huesos, musculos, vuelo, competitividad con otros pollos etc, pienso que aventajan mucho fisica y psicologicamente, a otros que no se sueltan en estas gigantes jaulas de entrenamiento en el vuelo.

Personalmente, peres excelentes que he tenido han sido muy dispares, un pajaro importado de U.K con anilla W. Con una prima pollo silvestre de centro de recuperacion, con una prima barbary tambien de recuperacion, y con muchos mas, y actualmente con un torzuelito criado en murcia por Pedro Aviles. Con esto quiero decir que la gran mayoria de peres son buenisimos, por eso mas arriba escribo que me fijo mas en las instalaciones y medios de cria del vendedor.

Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

nefertiti
Veterano
Veterano
Mensajes: 802
Registrado: 08 Jun 2008, 11:30
Nombre completo: roberto valero
Relacion con la cetreria: halconero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 45
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte
Aves que ha utilizado: Azores,Gavilanes,Halcones.
Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fu
Ubicación: oviedo

Re: Quien tiene los mejores peregrinos?

Mensaje por nefertiti »

este post,es la tonteria mas grande que se ha escrito,no existe el peregrino malo,pero si el (HALCONERO MALISIMO),ahi es la respuesta a este post,.
Adjuntos
306_HMZZ_halcon.jpg

jose gonzalez
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Dic 2006, 19:01
Nombre completo: José González
Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Quien tiene los mejores peregrinos?

Mensaje por jose gonzalez »

Tienes toda la razón en las dos cosas nefertiti.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Quien tiene los mejores peregrinos?

Mensaje por bury »

Roberto,que foto mas chula,no la tendras en grande no?para pasarmela digo
Imagen

nefertiti
Veterano
Veterano
Mensajes: 802
Registrado: 08 Jun 2008, 11:30
Nombre completo: roberto valero
Relacion con la cetreria: halconero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 45
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte
Aves que ha utilizado: Azores,Gavilanes,Halcones.
Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fu
Ubicación: oviedo

Re: Quien tiene los mejores peregrinos?

Mensaje por nefertiti »

tendria que mirar aver antonio,deque pagina la saque,era de una pagina sobre peregrinos,mirare aver,y si se puede sacar mas grande te mando la pagina,
Adjuntos
skarby13.jpg

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Quien tiene los mejores peregrinos?

Mensaje por bury »

Ok,a ver si te pego un toque y hablamos que hace mucho que no charlamos.Un abrazo
Imagen

Sebastian Moreno
Master
Master
Mensajes: 2770
Registrado: 16 Abr 2003, 17:53
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Ubicación: Molina de Segura
Contactar:

Re: Quien tiene los mejores peregrinos?

Mensaje por Sebastian Moreno »

Desde luego que lo mejor de este post es la foto.
Por contra estoy de acuerdo en que los mejores pájaros que salen tantoo de caracter como en el aspecto físico son aquellos criados por los padres y luego en circular, el coco les funciona de diferente forma.
Con respecto a que no son iguales los huevos eclosionados por los padres de los que sacamos por inseminacion o les ayudamos a salir no estoy de acuerdo , los huevos a los que ayudamos es porque hay un fallo de incubación no porque en sí sean anómalos.

rafy_vlc
Junior
Junior
Mensajes: 182
Registrado: 04 Sep 2008, 20:11
Nombre completo: rafael junquero
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: macho peregrino
Aves que ha utilizado: sacre harris
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo, la caza con gavilan
Ubicación: valencia

Re: Quien tiene los mejores peregrinos?

Mensaje por rafy_vlc »

Wenas , seguro que cada uno le compras los peregrinos a quien le da la gana , cada uno para el tiene el criador que mejor cria los pollos lla sea por la comida , las mudas , la circulares o la atenzion que les preste , esto para mi aze que unos sean mejores que otros . El motivo de este post era para que cada uno dijera cual para el vende los mejores peregrinos .

Si este post es una tonteria nefertiti as perdido el tiempo escribiendo en el ,

saludos i gracias

Avatar de Usuario
el tirili
Senior
Senior
Mensajes: 295
Registrado: 19 Feb 2008, 21:20
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Ubicación: Grao de castellon
Contactar:

Re: Quien tiene los mejores peregrinos?

Mensaje por el tirili »

Buenas

Es curioso como aunque creemos que todos los peregrinos son buenos, nos pasamos meses buscando un nuevo pupilo para la temporada, incluso tenemos subespecies que no queremos ni oir nombrar. Solo conozco a un cetrero que de verdad le importa un pito que peregrino cae en sus manos, pero es un caso aparte, por que esta podrido de dinero y además este le importa bien poco. Al resto, sin excepciones, seguimos buscando el mejor peregrino ( todos), incluso a los que este post le resulta cuanto menos ridículo, se pasaran la vida probando peregrinos y subespecies para encontrar el mejor.

Por mi parte, prefiero el baharí, por que es nuestro, por que es la madre de todos los peregrinos, de él surgieron las demás subespecies ( si no lo consideras así, me es indiferente, te puedes ahorrar el corregirme, yo seguiré con mi cantinela ). Para mi, es importantísimo que se elija el pájaro por su forma ,y colorido, pues como dije mas arriba si sale bueno lo tienes todo. También es fundamental que el criador tenga sus pájaros en buenas condiciones, que se vea que hay higiene en el criadero y que en el trato personal notes que no solo va a por tu dinero, que siente la cetrería dentro.

Os dejo dos fotos de la prima de este año, 770 gorda, actualmente esta en 700 empezando a saltar al señuelo con mas pena que gloria, incluso si la comida no es de su agrado ( paloma o codorniz, la rechaza ). Este es para mi el mejor peregrino si luego cumple en el campo.
Imagen
Imagen

Un saludo
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

Coca
Master
Master
Mensajes: 1371
Registrado: 27 Abr 2006, 16:19
Nombre completo: Juan Antonio Delgado
Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
Años practicando cetreria: 20 y seguimos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81.
Ubicación: Madrigal de las Altas Torres (Avila-Castilla Leon)
Contactar:

Re: Quien tiene los mejores peregrinos?

Mensaje por Coca »

Lo más grave de todos es que seguis pensando que los mejores peregrinos se crian,.... y no es asi....los mejores peregrinos en cetreria se HACEN...!!

Piensenlo...y suerte a todos.

Avatar de Usuario
el tirili
Senior
Senior
Mensajes: 295
Registrado: 19 Feb 2008, 21:20
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Ubicación: Grao de castellon
Contactar:

Re: Quien tiene los mejores peregrinos?

Mensaje por el tirili »

Buenas

Coca, se hacen desde que rompen el cascaron, no nos creamos semidioses (todos), esto es tan facil que por lo que se ve que sulta cuanto menos complicado de explicar.

La pregunta que encabeza el post es de las mas acertadas que se pueden hacer, ya que a todos nos resultaria dificil decir el criador que nos puede entregar un pollo en las mejores condiciones para empezar el adiestramiento.

No es lo mismo comprar a un criador que entre mucho , poco o nada en una camara. Si sus pollos nacen ya con sus padres, son incubados artificialmente y se reintroducen a una nodriza a los diez dias o si son criados a mano con otros pajaros. Si los halcones los cria en su centro o los envia a algun amigo por exceso de pajaros. Que tipo de alimentacion reciben y que cuidados emplea en las instalaciones.

No se, pero es tan dificil tener un pollo con el que puedas empezar el adiestramiento sin ninguna mania contraida en las instalaciones del criador, que yo sigo pensando que se debe elegir a un criador honesto ( que sienta la cetreria desde las entrañas ) y sobre todo el tipo de peregrino que te llene solo de verlo.
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

rafy_vlc
Junior
Junior
Mensajes: 182
Registrado: 04 Sep 2008, 20:11
Nombre completo: rafael junquero
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: macho peregrino
Aves que ha utilizado: sacre harris
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo, la caza con gavilan
Ubicación: valencia

Re: Quien tiene los mejores peregrinos?

Mensaje por rafy_vlc »

Wenas ,
A esto es a lo que llo me referia , a la respuesta de JOSEMANUELTREBU

( no es lo mismo un pajaro que abandone a los 5 segundos la presa siendo pollo en crianza campestre,que otro que valla a muerte y sea cabezon, no es lo mismo un ave que no pare de batir electricamente las alas desde el primer dia, a otro que tengas que recogerlo dl suelo por que le pesa el culete, y tambien contara para que y donde lo utilicemos.)

saludos

Responder