Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Perdiendose en el cielo
Responder
Manu pajaroto
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 11 May 2010, 15:35
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo
Ubicación: Logroño/Azpeitia

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Manu pajaroto »

.....y Bullfalcon sigue sin dar señales de vida......
Walk into this world with your head up high

Avatar de Usuario
Saulo-Falconry
Junior
Junior
Mensajes: 154
Registrado: 08 May 2005, 00:03
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: Aplomado, bicolor, tundrios
Libros preferidos: Desert Hawking, el arte de cetreria.

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Saulo-Falconry »

CUando no pillo la mensagera, as echo retorno a senuelo? or premero poso e despues as venino a senuelo?

Me quedo contento con las mejoras ...

Saludos..
Una vida, dos mundos, y una sola pasión, Cetreria, eso sí es vivir !!!

Avatar de Usuario
Evidence
Senior
Senior
Mensajes: 443
Registrado: 27 Ago 2010, 21:35
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Evidence »

Saulo cuando falló vino directamente al señuelo y no se poso mas que en el suelo con el señuelo
saludos

antonio6
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 09 Dic 2007, 00:51
Nombre completo: antonio
Ave que utilizas actualmente: hembra brookey
Ubicación: logroño = la rioja

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por antonio6 »

hola , stracci hoy te ha mejorado muchissimo , recuerda q fue xq cojio la paloma el otro dia y esta muyyyy crecido aprovecha un saludo y metele caña

Stracci
Senior
Senior
Mensajes: 481
Registrado: 21 Ago 2010, 22:33
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Ubicación: Logroño

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Stracci »

Hoy un peso de 490 grs :pesas: :pesas: :pesas: , 10 segundos, caga y sale del puño igual que un rayo (siempre se sacude dos o tres veces y hay que darle el empujoncito), me pongo contento, arrea para adelante como un tiro, se me queda cara de tonto cuando dejo de verlo a unos 500 metros. El muy cabron ha cogido pico a viento y se ha pirado por la .... cara, ni rastroo de el, pero no le llamamos, furgoneta y receptor, cuado nos dirigimos hacia la direccion donde nos daba señal, lo vemos a lo lejos desplumando algo, nos quedamos asombrados pensando que habia cogido un pajarillo, pero al acercarnos vemos que no era el, sino un esmerejon del campo. Seguimos la busqueda y aparece segun nos acercamos a el se levanta del suelo y empeza a hacer tornos, en el momento justo paloma mensajera, se pone a cola la persigue unos 180 metros, la paloma hace la punta y a Frodo se le queda cara de bobo (supongo), acude bien a la llamada al señuelo y fin de su jornada
J.P Bartolome.

Stracci
Senior
Senior
Mensajes: 481
Registrado: 21 Ago 2010, 22:33
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Ubicación: Logroño

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Stracci »

Mañana 10 gramitos menos para que vaya haciendo boca.
J.P Bartolome.

Stracci
Senior
Senior
Mensajes: 481
Registrado: 21 Ago 2010, 22:33
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Ubicación: Logroño

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Stracci »

Manu pajaroto escribió:.....y Bullfalcon sigue sin dar señales de vida......

Andara todavia quitandole el barro a enola
J.P Bartolome.

Stracci
Senior
Senior
Mensajes: 481
Registrado: 21 Ago 2010, 22:33
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Ubicación: Logroño

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Stracci »

antonio6 escribió:hola , stracci hoy te ha mejorado muchissimo , recuerda q fue xq cojio la paloma el otro dia y esta muyyyy crecido aprovecha un saludo y metele caña

Hoy ha hecho la pamema de nuevo, andaba un pelin alto de peso. Antonio, me tienes que vender 4 palomas de las de matar, me hacen mucha falta.
J.P Bartolome.

Manu pajaroto
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 11 May 2010, 15:35
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo
Ubicación: Logroño/Azpeitia

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Manu pajaroto »

La verdad es que como nos íbamos acercando al supuesto peregrino y no se asustaba....(no ha levantado a volar el esmerejón hasta que nos hemos arrimado a unos 20m...por eso la duda!!!jejeje). Parecemos noveles, dudando entre machito de peregrino y esmerejón....pondremos la excusa de que había mala luz 8es que últimamente ando mucho en el photoshop)
Me voy a comer los morros con Bullfalcon y stracci....
Agur!!
Walk into this world with your head up high

Stracci
Senior
Senior
Mensajes: 481
Registrado: 21 Ago 2010, 22:33
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Ubicación: Logroño

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Stracci »

Ya nos hemos comido los morros, y bullfalcon ha prometido que hoy escribiria
J.P Bartolome.

antonio6
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 09 Dic 2007, 00:51
Nombre completo: antonio
Ave que utilizas actualmente: hembra brookey
Ubicación: logroño = la rioja

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por antonio6 »

stracci, cuando te hacen faltan , este sabado me voy a funes , campeonato de navarra , tu me diras ok

Manu pajaroto
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 11 May 2010, 15:35
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo
Ubicación: Logroño/Azpeitia

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Manu pajaroto »

Muy buenas! Prima Gerifalte x Sacre llamada "La Negra". Peso de vuelo hoy 1230gr. Íbamos caminando por un camino y nos ha salido un bando de unas 10 perdices. Desencaperuzo porque las perdices se han vuelto a echar al suelo en unos olivos pequeños a unos 50m de nosotros. La prima sale a por ellas y se lía con una, dando vueltas alrededor de un olivo (parecía un ave de bajo vuelo la ilusa de ella). Al final ha arrancado la perdiz que tenía liada y se ha metido (porque el halcón le estaba recortando la distancia) en un zarzal impenetrable de unos 2 metros de altura. La Negra cernida encima y nosotros pataleando el zarzal (como imaginareis, la perdiz...nada de nada). Al final se ha aburrrido La Negra y se ha posado en un poste alto. La he llamado al señuelo a una distancia de unos 200m. Cuando ha echado a volar y venía hacia mí, hemos visto lo inimaginable........UN AGUILA REAL PICANDO DIRECTO A ELLA!!!!!!(a principios de Enero otra águila me mató un hermano de ésta pero del 2010; ella es del 2008). Mi colega y yo gritando como locos....puff, que mal rato!!!!Al final ha desistido (en parte, gracias a que esta prima está fuertísima y al final ha conseguido esquibar todos los ataques).Recogida y gorga normal! Mañana más y mejor!
Por estas fechas hay que tener muchísimo cuidado con las reales,etc. que están en pleno celo!!!asi que ya sabeis...CUIDADIN!!!!
Agur!!
Walk into this world with your head up high

Manu pajaroto
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 11 May 2010, 15:35
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo
Ubicación: Logroño/Azpeitia

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Manu pajaroto »

...por otra parte,...yo voto por nominar a Bullfalcon a que abandone la casa (jeje,como siga así, lo echamos del cuarteto).................................................ESCRIBE COÑOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
Walk into this world with your head up high

Stracci
Senior
Senior
Mensajes: 481
Registrado: 21 Ago 2010, 22:33
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Ubicación: Logroño

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Stracci »

Hoy Frodo sale del puño de Evidence en un peso de 486grs. Mientras le aflojaba los cierres de la caperuza caga (para ir adelantando trabajo), se sacude y por segundo dia sale solito (sin empujon) del puño, arranca como una bala para adelante a poquita altura del suelo y empieza a levantar todo tipo de pajarillos que hay por las matas. Cuando ya casi no lo veiamos (en la horizontal no en la vertical, claro), vemos que empieza a atacar a algon no sabemos a ciencia cierta si era el esmerejon ese que ronda por ahi o un machito de cernicalo que tambien anda por la zona, cuando ya se nos pierden los dos, de repente vemos a Frodo que hace una punta y torna hacia nosotros, viene encendido como un cohete. Unos tornos a nuestro lado haciendo alguna puntita de unos 8 o 10 m (es lo maximo que le he visto subir) señuelo y medio papo.

Me voy contento a casa, el pajaro hoy ha volado sin posarse bastante tiempo, y con un buen viento hasta que se le abria un poco el pico. Mañana espero que baje unos gramitos mas y ojala se porte bien para que tenga oportunidad de matar su segunda paloma.
J.P Bartolome.

Manu pajaroto
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 11 May 2010, 15:35
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo
Ubicación: Logroño/Azpeitia

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Manu pajaroto »

Pakita ayer voló muy bien: subió más de 150m y se centró muy bien a esa altura. Me dió miedo, porque cuando se estaba centrando, tenía al lado un tio que iba midiendo distancias en el suelo con ese aparatito que lleva una rueda para medir, y me temía lo pero, pero por suerte no atacó a nadie. Paloma mensagera, buen picado y posterior persecución, abandono y recogida perfecta al señuelo!
Por otro lado, a "La Negra" le ha tocado sesión de musculación: 6 Km a fuego detrás del vehículo y para casa!!!
Saludos
Walk into this world with your head up high

Stracci
Senior
Senior
Mensajes: 481
Registrado: 21 Ago 2010, 22:33
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Ubicación: Logroño

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Stracci »

Ayer Frodo ,de culo, sale del puño en un peso de 482gr , no sale el hay que empujarle despues de sacudirse 3 veces. arranca a volar para adelante (como casi siempre) unos 800 metros y lo perdemos de vista. Esperamos alli unos 15 minutos por si vuelve (siempre localizado con el receptor), como no vuelve arrancamos para alli en la furgoneta. Lo localizamos posado en la campa, nos bajamos pasamos por al lado suyo y continuamos andando unos 500 metros, arranca el solo a volar hacia nosotros dando tornos muy rapido batiendo muy fuerte, asi le hemos tenido un muy pero que muy buen rato, el pajaro ha acabado cansado, señuelo un pollito y para casa, no se ha merecido la paloma.

Francamente agradeceria algun consejo para que no arranque a volar hacia adelante y se vaya, esto ya se esta convirtiendo en una mania que aparte de cabrearme no me gusta un pelo. Gracias
J.P Bartolome.

Stracci
Senior
Senior
Mensajes: 481
Registrado: 21 Ago 2010, 22:33
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Ubicación: Logroño

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Stracci »

Hoy Frodo sale del puño en un peso de 472 grs ,bueno, mas que salir se cae, digo de cae porque se tira al suelo a escasos 3 metros. Se levata y empieza a hacer tornos con un poco mas de altura, paloma encintada cuando estaba mas alto la paloma sube Frodo, la sobrepasa en altura, pero no hace mencion de picarla ni de atacarla con mucha rabia, papo y mañana tercia que ya nos la merecemos los dos.

Conclusiones: ¿............? que qereis que os diga
J.P Bartolome.

Manu pajaroto
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 11 May 2010, 15:35
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo
Ubicación: Logroño/Azpeitia

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Manu pajaroto »

Tranquilooooooooo Stracci! Lo que le pasa al torzuelin capullín es que todavía no sabe ni atacar, ni picar, ni trabar, ni golpear, ni matar,...en fin muchas cosas que se van aprendiendo poco a poco! Si no me equivoco es la segunda paloma que coge! el pobre queriá alcanzarla, pero la paloma estaba encima suyo y hasta que no se ha puesto por encima no ha tenido opciones...y menos mal que la paloma iba bajando poco a poco!
¿¿¿¿No te has dado cuenta de que en algún torno ha intentado cogerla pero a favor de viento el torzuelo todavía no controla y por eso no ha ha cogido en el aire?
Paciencia, que es la madre de la ciencia!

Yo hoy no he volado nada, porque mañana a "Pakita" y a "La Negra" les toca hacer el papel de su vida......aunque seguro que es un fracaso y lo hacen fatal!

P.D. Bullfalcon tiene mil cosas para contar pero visto lo visto, mejor pasamos de él!
Agur!!
Walk into this world with your head up high

Stracci
Senior
Senior
Mensajes: 481
Registrado: 21 Ago 2010, 22:33
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Ubicación: Logroño

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Stracci »

Hoy Frodo Tercia, mañana mas y mejor.
J.P Bartolome.

Manu pajaroto
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 11 May 2010, 15:35
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo
Ubicación: Logroño/Azpeitia

Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera

Mensaje por Manu pajaroto »

Muy buenas a todos! Os relato lo ocurrido ayer domingo con la prima de brookey:

Hoy hemos volado a la prima de brookey fuera de su lugar habitual de vuelo y la verdad es que espectacular: estaba con el compañero que le acuchilló el otro día. La desencaperuzo con la setter echada debajo nuestro. Mi compañero con la cara tapada por si las moscas (jeje,...se pensaba que no lo iba a reconocer...........iluso!!!!). Echa a volar y empieza bien, subiendo unos 40m en un momento....hasta que en un torno......SORPRESA! Empieza a picar a por nosotros. Le ataca a mi compañero y claro, ya estamos con la misma canción............todo el personal que estaba viéndonos (5 personas acojonadas en los vehículos,....claro, les habíamos avisado)descojonándose de la situación. Mi compañero me comenta que se esconde detrás mio porque a mi no me hace nada....jeje, nada dice! la veo acercarse como un misil a por nosotros y la ostia que me a dado en la oreja todavía me duele!!!!(causa terror ver un halcón como viene a por tí,...os juro que le veía los ojos según se me acercaba!!!)
Tiro un señuelo por un lado, otro señuelo encarnado por otro lado, pero no hay tu tía!!!
Mi compañero echa a correr hacia los vehículos y pero no le da tiempo y a la que le llega el halcón se tira al suelo y le golpea en la espalda...al final llega a un vehículo y cuando se mete, la peregrina se posa en un alto que había en el campo a unos 300 metros de nosotros y empieza a hacer piñones como loca!!!
Después de 5min me dice mi compañero que me vaya yo sólo con la setter por el campo donde estabamos volando, que a mi (estando solo) seguramente no me haga nada. Me voy andando y no llevaba 10 segundos cuando echa a volar y viene directa a mí! NI SEÑUELOS Y OSTIAS EN VINAGRE!!! Me acuchilla otra vez hasta que en una pasada que me viene de cara le pongo el guante delante de mi cara y le pega una ostia que da miedo!!!
Al final, la pajara cansada, coge un señuelo cuando se lo tiro un poco lejos de mi!!
En fin,...para que contaros nada más!!
Hoy ha sido su último vuelo de la temporada, porque la paramos a ver si tenemos halconcitos con ella este año!
Lo bueno de todo esto ha sido que hemos tenido un cámara que nos ha grabado todo lo ocurrido, asi que en breves podremos disfrutarlo todos....así por lo menos, los que no se lo crean lo podrán ver con sus ojitos!!! Saludos
Agur!!
Walk into this world with your head up high

Responder