"Lancelot" torzuelo de peregrino

Perdiendose en el cielo
Responder
Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

"Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por Iglesias »

"Lancelot" es un torzuelo de peregrino pasajero, con un peso de 630 gr. de capturado. Es un ave que lo estoy haciendo por altanería y asta el momento lo estoy centrando con palomas. Responde muy bien al señuelo desde cualquier distancia y se esta compenetrando muy bien con el perro, e incluso cuando me vuela en tornos me viene al puño cuando lo reclamo. Hasta el momento me responde muy bien con las traínas de palomas las cuales las persigue a muerte o les da caza.

Aquí unas fotos del torzuelo y sus avances.
Adjuntos
100_1316.JPG
100_1397.JPG
100_1402.JPG
100_1404.JPG
100_1405.JPG

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por jesim2 »

unas fotos muy bonitas, gracias por compartirlas.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por falco330 »

se nota mucho la diferencia en la tecnica entre un pasajero y un niego?

en que peso lo vuelas?

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por carlos094sanchez »

si que estas en el paraiso me gustaria que contaras como lo capturaste, ya lo estabas siguiendo o fue de imprevisto? saludos

Avatar de Usuario
canformen
Junior
Junior
Mensajes: 107
Registrado: 03 Abr 2010, 13:27
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por canformen »

Bonito ejemplar, suerte con el.
Saludos :copas3:

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por Iglesias »

Hola falco330, a que te refieres de la diferencia de técnica entre un pasajero y un niego?

Hola Carlos, pues mira el torzuelo lo capture con una red de nylon de las que fabrico. Fue un día que estaba cazando con el esmerejón y vi donde era su atalaya y el mismo día fui a la casa por la red y se la puse cerca de su cazadero con un par de palomas. Echo prácticamente todo el día sin lanzarse a ellas hasta que se decidió ya cayendo la tarde y hay quedo liado. Con la prima pasajera, la capture un dia que ya estaba volando libre al torzuelo y empezando con sus traínas. Esta en ese momento la prima apareció encima mio dándome tornos a baja altura como diciéndome quiero ser tuya, entrenarme que te daré buen servicio y caza. Entonces en ese momento yo tenia un pichón de paloma en mi chaleco, pero no tenia la red ni el arnés, así que saque el pichón y se lo tire. El pichón pues no quería volar así que no se separaba mas de 2 mts de mi y ella se lanzaba una y otra vez tratando de capturarlo. De nuevo lanzaba el pichon al aire pero el pichón se pegaba a mi y la peregrina me piaba como diciéndome dámelo, dámelo pero nada, en una de esas que recojo al pichón, ella que se posa a unos 100 mts de distancia en el labrado. Así que me vino a la mente, tendré tiempo de ir a la casa, coger el arnés y probar suerte haber si ella a un estaría esperándome allí. Cogí una paloma y el arnés a toda prisa pues ya solo me quedaba como media hora de día, cuando llego no la veo en el lugar donde se había posado, me bajo del vehículo echo a caminar para ver si la veía y de pronto que ella aparece sobrevolandome a unos 25 mts. Le saco la paloma que ya tenia atada con una linea de unos 15 mts de largo pero sin arnés, y comienzo a jugar con ella, le da unas cuantas pasadas y cuando la tengo bien caliente, se la ato y me alejo unos 70 a 80 mts. Ella no hago mas que alejarme y le da el primer cantazo, repite de nuevo y en la tercera pasada la traba, se la dejo que la mate, la pruebe por un instante y comienzo a acercarme. Ya a una distancia prudente la peregrina me pía y abandona, le coloco el arnés y me retiro. La peregrina acude de nuevo le doy un tiempo y voy ha ver si se lió en los lazos, cuando me acerco a unos 15 mts ella vuelve y abandona no quedando liada, así que cuando miro había virado la paloma con el pecho hacia arriba y el arnés quedo debajo. Vuelvo de nuevo y cambio el arnés pues ya era mi ultima oportunidad, me retiro de nuevo y ella desciende de nuevo al piso a un 1,50 mts de distancia de la paloma, camina hacia ella y la traba. Le doy un tiempo a que se asiente bien sobre la paloma y por uno de sus movimientos me pareció que debía de tener algún lazo metido en sus manos. Me acerco suavemente y ella trata de llevar a mano así como por 3 veces hasta que quedo trabada.

Aquí te dejo una foto de la prima.

Saludos
Adjuntos
100_1354.JPG

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Iglesias una pregunta , cuantos pajaros os premiten trampear en Puerto Rico ?

Avatar de Usuario
raulpalacios
Veterano
Veterano
Mensajes: 608
Registrado: 28 Nov 2006, 22:21
Nombre completo: Raul Palacios
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: aplos y harris
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer
Ubicación: asuncion paraguay

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por raulpalacios »

que subespecie es el macho? yo estoy volando 2 primas de cassini en ese peso 630 gr

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por Iglesias »

El torzuelo es continental y la prima que aparece abajo es tundra.

Saludos

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por jaam »

Vamos que tener que ir a Puerto Rico, joder así dá gusto. Que usted disfrute Sr. Iglesias, cualquier cetrero con todas esas facilidades lo haría.Que envidia! Pero envidia sana eh.Saludos toño.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por Iglesias »

Hola jaam, pues mira claro que da gusto el tener varias especies de rapaces para la practica de la cetrería, la diferencia es que tengo varios permisos especiales los cuales me permiten tener algunas aves. Por lo general y una vez este en vigor el reglamento de cetrería en P.R. solo se podrán tener hasta un máximo de 3 pájaros, pero claro después entra tu esposa o hijos como cetreros/as y el numero de pájaros aumenta.

Pues en estos días estuve volando y centrando con escapes de palomas a "Lancelot" y la verdad que va muy bien, cada dia que pasa se posiciona mejor sobre mi cabeza.

Aquí un par de fotos del escape de ayer.

Saludos
Adjuntos
100_1410.JPG
100_1415.JPG
100_1416.JPG

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por jaam »

Hola Iglesias,pues con ese regalamento podrás seguir disfrutando igualmente. Ese pasajerín(Lancelot) tiene que volar la leche, disfruta mucho de él y nosotros también viendo las fotos.Saludos toño.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por Iglesias »

Hola jaam, volar como debe de volar a un le falta pues tiene que subir mas de peso. Por a hora le sigo haciéndole escapes de palomas algo facilonas osea con 3 guías menos para que no me lo lleven muy lejos, pues de ser así me costaría mucho trabajo recuperarlo. Aquí e tenido muy buenos peregrinos entrenados y cazando, pero debido a la dificultad de los terrenos los e perdido cuando han capturado, pues no e podido llegar a tiempo para recuperaslos con su presa.

Saludos

Avatar de Usuario
Athaziel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 23 Nov 2009, 09:36
Nombre completo: Ferran Santamaria Agusti
Relacion con la cetreria: Cetrero practicante
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Pealei y Brookey
Aves que ha utilizado: Peregrinos,sacres,harris cerni
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Andorra

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por Athaziel »

Muy bonito el pajaro. Suerte con el!

Saludos
Ferran

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por carlos094sanchez »

repito estas en el paraiso aca llevo ya un largo tiempo viendo pasar un peregrino la primera vez que lo vi fue muy de tarde callendo ya la noche estava observando la colonia de garzas en el rio y cuando de golpe todo se estremece y veo las garzas volando sin control asustadas y entre todo veo este precioso ejemplar cargando dificultosamente con una bubulcus ibis , luego se posa a unos150 metros de mi y corro para acercarme pero que va se fue al otro lado del rio y me dejo la garza.

eso paso hace cerca de un año y medio, pero hace varios meses lo estoy viendo volar en la colina donde estan los esmerejones que te conte y la ultima ves que lo vi fue este jueves que paso y cabe decir que es precioso. saludos y buena caza.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por Iglesias »

Gracias por tus palabras Athaziel.

Carlos, pues tu también estas en el paraíso pues en Santo Domingo hay mucha fauna creo que a un mas que en Puerto Rico, el paraíso lo hace uno y dependiendo de las facilidades con las que cuente.

referente a "Lancelot" pues cada vez este torzuelo vuela mas centrado y a mas altura, cada vez esta mas compenetrado con migo y la perra así que pronto lo pondré a cazar presas reales.

A la prima, la estoy metiendo para cazar de mano por mano ya que esta tiene unas cualidades que por ahora se prestan para realizar esta técnica. Ayer quise probarla a unas presiones unos garzones blancos que se encontraban a unos 300 mts de distancia en un labrado. Desencaperuzo a la peregrina y esta salio como una bala para encima de los garzones, le dio una pasada escalofriante a uno de ellos que pensé que le iba a rancar la cabeza, pero después no les tomo mas caso y se fue a posar a unos 400 mts. en una regadera, lo que me imagine que aun le faltaba mas temple así que la reclame para abajarla un poco mas. Pese a su mal temperamento lo que mas me alucina de ella es lo explosiva que que es saliendo del puño, su vuelo mantenido y enérgico constantemente, osea realmente rapida.

Saludos, y aqui les dejo con "Lancelot" y su escape de hoy.
Adjuntos
100_1427.JPG

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por carlos094sanchez »

de que la hay la hay pero las personas son muy inconscientes en el tema de las rapaces y muchas veces ignorantes y peor aun las leyes no se respetan en lo mas minimo , pongo de ejemplo el caso de los cola rojas que estan amenazadas por igual el gavilan , los cernicalos aunque abunda los matan lo cual me enfurece mucho y por eso tambien me adentrare mas ahora en los cola rojas a ver si creo un poco de conciencia en este pueblo , aunque no descarto en un futuro no muy lejano trabajar peregrinos y esmerejones que hay mucha caza para ellos aqui. todo a su tiempo . siguenos contando de tus avances que voy tomando nota de como manejarlos. saludos.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por Iglesias »

Hola carlos, de lo que comentas no me extraña nada pues un amigo mio estuvo en una ocasión allá y me contó algo por el estilo. Bueno pues comentándote sobre los avances del torzuelo "Lancelot" pues en estos días no los e podido volar ya que se a pasado estos días lloviendo. El lunes le pude realizar otro escape de paloma a la prisa pues el día estaba muy nuboso y ya cayendo algunas gotas. En el día de ayer por la tarde y después de caer un buen aguacero decidí llevar la copla de peregrinos para darles unos ejercicios de señuelo pues el dia no se prestaba para mas nada.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por Iglesias »

En el día de hoy, acompañado de mi buen amigo y compañero de cetrería Luis Rene "toqrol" volví de nuevo a volar la copla de peregrinos. Primero volé a la prima de mano por mano, esta salio disparada de mi puño en un vuelo raudo y firme a un bando de garzas que se encontraban comiendo en el labrado. Las garzas al verla se levantan al vuelo algo dispersadas y la peregrina enfilada hacia el bando. Elige una y la ataca pero esta lo esquiva fácilmente y la peregrina repite de nuevo eligiendo otra que se encontraba volando en su camino pero logra ponersele a salvo eligiendo la defensa de un árbol. Las garzas siguen volando erráticas en círculos sobre una laguna, la peregrina hace un intento mas pero al ver que cuentan con mucha defensa termina abandonándolas y posa en una gran regadera agrícola a unos 500 mts de distancia. Saco el señuelo y le cimbeleo, la reclamo con el pito y esta viene automática y coge su señuelo terminando así cebándose de el.

Después le toco el turno a "Lancelot" lo des encaperuzo y lo dejo ir, este comienza a batir alas sin parar hasta ponerse en una altura de 150 a 200 mts sobre mi cabeza. Habían pequeños grupos de tórtolas aliblancas a unos 250 o 300 mts de distancia volando como alteradas en el lugar. De momento que el torzuelo sale enfilado hacia ellas y empieza a meterle el turbo y lo pierdo por un instante de vista, pues se encontraban unos arboles frente a mi. Echo a correr para tratar de no perder de vista la escena pero cuando logro verlo las tórtolas habían desaparecido. Lo reclamo con el silbato y el viene automáticamente posicionándose otra vez sobre mi cabeza. Como aun no me interesa que el caze las raleas, osea como en este caso tórtolas pues decido mejor realizar unos ejercicios con el al señuelo, el cual "lancelot" ya lo trabaja y desarrolla muy bien para después terminar cebándolo en el.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por Iglesias »

Bueno señores, "Lancelot" Ya se posiciona sobre mi cabeza de 400 a 500 mts de altura, su adiestramiento y compenetración en el campo con el halconero y perro, yo diría que ya es de un 80% y la cual se esta dando a destacar como un buen halcón para altanería.

Un par de días atrás entrenándolo con escapes de palomas en una de las persecuciones lucio como nunca, la paloma solo tenia 3 guías menos y pese a ello volaba como una diabla. Como ya había comentado, no se las tiro enteras, pues sino las palomas me lo llevarían muy lejos y me lo sacarían del área y terreno de caza. La persecución fue por casi un un kilómetro, en una de ellas la paloma logra sacarle mas de 100 mts. El torzuelo aprovechando el viento a favor se lanza recogido por abajo del angulo muerto de la visión la paloma y empieza a cortar distancia, de momento que se dispara en una pasada de abajo hacia arriba golpeando y derribando instantáneamente a la paloma y el torzuelo desciende a tierra. Cojo el vehículo y me dirijo al lugar de los echos y cuando camino en busca de "Lancelot" este que sale del piso y vuelve a remontar. Envió la perra a buscar la paloma y "Lancelot" sobre volandonos impacientemente, en una de esas que la perra esta buscando sobre el terreno se levanta una tórtola justo debajo del peregrino, este pica sobre ella y trata de acuchillarla y la falla por pelos y tórtola se le tira a tierra. El Torzuelo remonta de nuevo pero a baja altura y yo sigo buscando la paloma, pero la perra que estaba pendiente al peregrino vio la escena y se puso a buscarle la tórtola, cuando de repente le arranca de nuevo y el peregrino se va en su persecución. Como me encontraba en un punto critico del terreno no vi que fuera ideal que realizara esa persecución, así que lo reclame con el silbato y este viro automáticamente colocándose nuevamente sobre mi cabeza. Sigo la búsqueda de la paloma que para mi en ese momento era mas meritorio que la propia tórtola y la perra en busca hasta que de pronto hace muestra. Cuando miro veo la paloma metida entre un moño de herbazal, me acerco a levantarsela mientras el peregrino esta en posición y cuando me fijo bien la paloma estaba totalmente muerta. "Lancelot" la había agatillado de tal manera que la había matado al instante, pero al caerle dentro de ese pequeño herbazal la había perdido. Así que viendo lo sucedido no me quedo mas remedio que reclamarlo al señuelo y cebarlo con la paloma que ya era su presa.

Con la prima pues a estado funcionando un poco mas lenta a comparación del torzuelo, pese a todo en días atrás a realizado un par de lances de mano por mano a las garzas pero sin éxito. En el día de hoy ya a realizo por fin su primera captura, que en este caso fue una garza que persiguió y fallo por 3 veces hasta que en una persecución corta de unos 200 mts se hizo con ella a una altura de 50 mts.

Responder