altaneria peru 2011

Perdiendose en el cielo
Responder
GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

Lo siguiente que voy a escribir es penoso, pero vale la narración para abordar el lado b de la cetrería, que es la muerte de la rapaz en cacería, este fin de semana último mi halcón le salió a una paloma madrugadora, la persecución se prolongó hasta un pequeño campo de maíz, el caso es que llegó la noche y la señal del transmidor me daba fuerte ahi, solo que era dificil encontrar el halcón en un campo de cultivo, y más de noche.

Decidí volver a las 5 am y la señal seguia ahi, prendí las luces del carro y llamé el señuelo, parecía que mi halcón estaba viniendo al señuelo, pero no era así, la señal se reducía a 5 m2 en un cultivo de maíz de aprox. 1.20 de altura, un lugar muy tupido, parecia que se habia caido el transmisor dentro de la chacra, he tenido que usar un receptor adicional prestado por un amigo, para descartar que el mío me este dando un rebote o señal falsa, los dos aparatos me daban en el mismo lugar, lo que sucedió luego es penoso, pues encontré el desplumadero de la madrugadora y ha 3 metros yacía el cadáver de mi halcón, estaba tirado de pecho y con comida en el pico.

Realizada la necropsia por un amigo cetrero, confirmé mi suposición, una hembra joven de polyosoma que vive en el lugar vió entrar a mi halcón al cultivo siguiendo la paloma, le ha caido por encima para robarle la presa, ha tomado a mi halcón porque a este no le quedó tiempo para evadir su ataque por lo cerrado de la chala, lo ha apretado y este ha soltado la paloma, la perdiguera ha tratado de salir de la escena pero la herida fue mortal, tiene rota una vertebra del cuello y la traquea presenta un orificio de la garra del aguilucho, lo que sobrevino en su muerte, poco pudo caminar luego del ataque, en relación al lugar donde encontré el desplumadero y su cadáver, el polyosoma ha tomado la chagua y se ha ido, mi halcón como todo ave de campestre, era diestra, sabía y de hecho se sacaba peregrinos, aguilas y harris; lamentablemente ahora lo cerrado del maíz, le ha impedido eludir a tiempo al aguilucho y como consecuencia perdió su vida, una pena, así son las cosas, como me dijo un amigo, Cucha murió en su ley, como mueren los halcones más bravazos, cazando.

Larga vida para los halcones.
Adjuntos
Descansa en paz Cucha.
Descansa en paz Cucha.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por piccu »

Lo siento mucho Morotiano...

Avatar de Usuario
Dreyco
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2007, 16:58
Ubicación: Perú -Lima
Contactar:

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por Dreyco »

seguii.. tu historiiaa...y es una pena.. tu perdida!!

Responder