Sobre el uso de la Cometa.

Perdiendose en el cielo
Responder
Asterio
Veterano
Veterano
Mensajes: 624
Registrado: 31 Ene 2004, 23:03
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por Asterio »

Chapapote...... preguntas por cometas, te aconsejo que mires en esta pagina "EMMAKITES", y hay varios modelos de los cuales yo utilizo dos, uno es la Delta conyne (Delta-box en España)para vientos medios/fuertes y la Delta Rainbow de 10ft (3m), para vientos muy flojos, aqui tambien puedes mirar las lineas que son especificas para cometas y que estan fabricadas de "Kevlar". Tambien hay otro modelo con colas que es la Flo-Tail (Azul y blanca) y que la utiliza un compañero y es muy buena para vientos medios y muy fuertes. Me atrevo ha aconsejarte que el hilo lo compres de 100lb y el carrete ya puestos de 1000m(burro grande, ande oh no ande), espero te sirva esta informacion. El servicio es muy bueno y tardan unos 10-12 dias en servirtelo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
chappapote
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 06 May 2009, 08:56
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO
Ubicación: pontevedra galicia

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por chappapote »

[quote="INSAPRA"]Chappapote no tengo la tronera llena de pájaros, vivo en Castilla y León. que viene a ser 1/5 de la superficie de España y además por regla general llanas como la palma de la mano, si viviese en Galicia no haría eso evidentemente. Me quedaría sin pájaro casi con total seguridad. Admiro a la gente que viviendo donde vives tú hace altanería, tengo un amigo que vive en Avilés. Donde el vuela yo no soltaría ni loco a ninguno de mis halcones, sin embargo el lo hace y sus pájaros vuelan realmente bien.

bueno no es para tanto, aqui no tengo esas llanuras pero tengo mar de sobra lo que hago es servir con el pajaro desplazado a medio kilometro sobre el mar o a veces mas y el pajaro sube para poder verme pero como me gusta verlo volar no dejo que se desplace tanto, puede estar a 260 metros o a 400 eso no me importa lo dejo volar 20 o 30 minutos a veces casi tres cuartos de hora y cuando me canso le doy un pestañeada y fijaros si esta lejos que tarda en llegar sobre 20 0 30 segundos , asi todos los dias.
cuando lo quiero centrar le mando una mensajera y al dia siguiente esta en la vertical ,pero a unos 150 metros no sube mucho, pero es culpa del terreno las mensajeras mias salen de la mano a 100 y tiran para los arboles como rallos y el peregrino llega muy justo por eso no sube mas , pero cuando le suelto una mensajera nueva la pilla, es el problema de las mensajeras nuevas son muy inocentes y no saben lo que se les viene encima pero la segunda vez ya es otra cosa salen como balas.
por eso este año queria hacerme con una cometa o globo y provar otra cosa, aparte un amigo mio tiene problemas con una hembra de peresacre que tiene territorio cogido en la zona y se posa a la minima , haber si con cometa la readriestamos y la hacemos subir, pero esto de la cometa es nuevo para mi y hay mucho que aprender.
a mi me encantaria poder volar por esos parages de castilla debe ser una pasada algun dia sera
un saludo

Avatar de Usuario
chappapote
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 06 May 2009, 08:56
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO
Ubicación: pontevedra galicia

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por chappapote »

asterio gracias por el apunte

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por ELPI »

Hola a todos, para intentar dejar clara mi opinión; Si tuviese el poder de elegir el clima exacto que quiero durante el proceso de adiestramiento, sin duda volaría con cometa todos mis pájaros pero durante poco tiempo una especie de transición entre las pasadas y los escapes de paloma, con la única intención de empezar a soltarle presas desde mayor altura, mas pronto. Pero como no soy el dios del viento, me salto la cometa salvo para los halcones demasiado poderosos como mencione anteriormente.
Con el único halcón que he hecho con cometa la transición no me supuso ningún problema, pero pasarme varios días sin poder volar por falta de aire me resulto muy duro, cada uno cuenta la misa según le va y así tiene que ser.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por ELPI »

Se me ha olvidado decir, que si me apuro hasta por encima de lo que el entrenamiento con palomas aporta a los niegos de cámara en mi opinión sencillamente fundamental, esta el espectáculo que supone ver volar un halcón peregrino o un GxP detrás de una paloma con fe, fuerza y con deseos reales de cojera. Un espectáculo al que yo personalmente me niego a privarme.
Un saludo
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Almoade
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 06 Feb 2010, 18:16
Nombre completo: Luis Ramón Rodríguez Rosa
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5 años
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,sacre,lanario
Trofeos obtenidos: Buenos compañeros y buenos lances
Libros preferidos: Cetrería un arte y acetrería de Juan Valles

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por Almoade »

francisco perdona si te he herido con lo de este la verdad es que quise escribir este hombre pero con las prisas se me fue la pinza , este año precisamente he visto volar dos hibridos de gxp blancos de alfonso arizo de dos compañeros y ademas muy cerca de donde tu vives los pajaros han terminado la temporada a mas de 300 mtrs no se ha utilizado cometa sino el metodo tradicional lo que he podido observar son dos pajaros altaneros de cojones brutales en los picados y centradisimos tanto con los cetreros como de cabeza, estos pajaros se han elevado con la tradicional paloma donde volamos hay una cuadra cerca llena de bravias o zuritas como las querais llamar uno de los compañeros ha quedado 3 en antequera con vuelo a perdiz con perro por eso te digo que no precisamente se empaloma el pajaro y se puede cazar perfectamente con el espero que te vaya mejor este año con este hibrido que con el del año pasado un saludo ...... ha esta es mi humilde opinion con esto no quiero ofender ha nadie nada mas lejos de mi pensamiento ni quiero decir que el metodo de la cometa no sea efectivo todos son aceptables y estan hay para probarlos ed pitcher cometa globo etc .pero si una cosa funciona y ha funcionado siempre por que cambiar. en cuanto ha irse de ralea en cuanto cazan y comen calentito no sabes por donde van ha salir hoy me levanto con el ala derecha y mañana con el ala izquierda un saludo

josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por josemontero »

Hola practicante, he leído lo que dices sobre no precipitarse y dar días de musculación, ¿opinas que aunque des mucha cometa el pájaro no se vuelve adicto? hasta el momento, soy de esa opinión, siempre he leído en los artículos de cometas que la transición se ha de hacer muy rápido, mi experiencia sin embargo es otra, tuve dos halcones que por circunstancias de la vida estuvieron casi toda la temporada de pollo volando a cometa y resultaron ser buenos altaneros después, pese al tiempo no se "encometearon" ¿os ha pasado a vosotros algo parecido? o habeis tenido la experiencia contraria?

Rubén.....nos están ¡¡¡tocando "los altímetros"!!! jajaja, ahora en serio, he volado durante los dos últimos meses de la temporada con esta "diablura" y la progresión del halcón ha sido bestial
Un saludo.

Asterio
Veterano
Veterano
Mensajes: 624
Registrado: 31 Ene 2004, 23:03
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por Asterio »

“La Transición”…..es posiblemente el tema mas peliagudo de el entrenamiento con cometa, en este paso es donde hay que agudizar el ingenio, para desvincularlo de la cometa sin que el halcón pierda todo lo que lleva ganado, por eso, como explique en algunos de mis comentarios, creo conveniente (bajo mi punto de vista) intercalarle las térmicas y los vuelos libres, cuando creamos esta dinámica de entrenamiento con las tres formas de vuelo, cada vez que desencaperuzamos el halcón no sabe lo que se va a encontrar, un día la cometa, otro una térmica, otro la cometa, otro vuelo libre, etc.…

Para que poco a poco, la cometa vaya desapareciendo del escenario, cada vez intercalamos mas vuelos de térmica oh vuelo libre y menos de cometa, hasta que lo dejamos solo con los vuelos libres, esto no quita, para que si un día, hace mas viento de lo normal y el pájaro esta un poco alto de peso, le pongamos la cometa para rentabilizar ese día.

Con el hibrido de GerxPer, he seguido este método y en absoluto he notado que por no volar a la cometa vuele peor, obviamente no con la misma altura de la cometa.

En cuanto al altímetro en tiempo real, hay compañeros que lo están utilizando y el cambio en los pájaros en cuanto actitud y altura, ha sido notable, y lo digo con conocimiento de causa.

Saludos.

buteo_zahareño

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por buteo_zahareño »

Almoade, no te preocupes, todos nos equivocamos, aqui en el foro es facil malinterpretar cosas. Esos cetreros de los que me hablas si son quienes creo, les conozco, son bellisimas personas y he compartido con ellos algunos ratos, pero creo que no cazan, y en un escenario que tu creas como el de los campeonatos (si son a perdiz de bote) esos pajaros funcionan, de hecho yo iba a participar en ese campeonato a perdiz animado por mis maestros con la peregrina con la certeza de que iba a quedar entre los finalistas, pero cuando nos enteramos de que era a perdiz de bote todo cambia, podran participar pajaros palomeros porque todo esta controlado y se sirve cuando el halconero dice, ahi no necesitan el arma mas valiosa de un halcon de caza, la malicia y el orden. Volar a perdices a diario un dia aqui, otro alli, palomas por el horizonte, eso es otra cosa bien diferente. Por cierto, el hibrido que yo hice el año pasado, no lo termine de hacer, se lo llevo un señor de Valencia que estuvo muy contento con el hasta que se le puso malo. El pajaro no dio ningun problema con nada y era un espectaculo verlo volar.

Se que el altimetro a tiempo real es una gran herramienta, pero no por si solo te va a poner el halcon en las nubes y con un ritmazo, hay que tener mano. Supongo que lo utilizareis para saber a ciencia cierta cuando el halcon se esta esforzando en subir de verdad y premiar ahi, ¿es asi?. Enhorabuena Ruben por tu aparato.

A palomas tengo claro que no quiero hacerlo, ya cojera picardia matando cuando vaya detras de las perdices y los patos, pero me voy a ahorrar el ir a buscarlo porque se va detras de las raleas.

Lo que me desconcierta es el como hacerle la transicion, la forma de Iñigo me gusta, o la que expuse yo antes. Lo otro el como hacerlo bajar el señuelo desde arriba.

Un saludo.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por nyctea »

Es una herramienta que ha dado resultados a todo el que lo tiene, que ponga a los Halcones altos sin necesidad de adiestramiento y buena mano... sería un aburrimiento para la Altanería.
Asterio aunque hables con conocimiento de causa... en Cadiz hay una chirigota que se llama "Lo que diga mi muje", aquí es "Lo que diga ELPI". Hace referencia a cuando se da por hecho "algo" que no se conoce y tengas o no tengas razón... eso es lo que hay... pero sin argumentar... simplemente es así y PUNTO. Pues esto es lo mismo, jejeje

Gracias Francisco, a ver cuando te animas!

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Buteo, se que no quieres hacerlo a palomas y lo entiendo aunque yo tengo un truco para que los pájaros hechos con palomas no se vallan a buscarlas, pero como se que esta no es la cuestión solo quería intentar aclarar mi opinion global.
Sobre el tema de la transicion, yo creo saber el por que mucha gente tiene problemas con esta etapa como con muchas otras en cetrería pero si lo digo me van a correr a palos, intentare ser sutil; "El secreto esta en poner al pájaro en una situación en la que no pueda hacer otra cosa que lo que nosotros queríamos que hiciese" Has visto a esos que meten animales salvajes en camiones sin tocarlos, persiguiendolos y usando una especie de embudo hecho con lonas correderas, al final los animales entran en el camión por que intentando hacer aquello que saben hacer, huir resulta que sin saber como no les queda otra, en ni opinión esta es una comparación perfecta de lo que es adiestrar un ave de cetrería, las cometas, los globos, las palomas etc etc etc solo herramientas.
Cuando lea esto Pepeibiza, me va a correr a gorrazos y con razón jejeje¡¡.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por ELPI »

Hola Nyctea, no entiendo tu referencia a mi en tu pos, por supuesto te lo digo de buen rollo solo que no se si me quieres decir algo y el que??
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por ELPI »

Me parece que he entendido algo, no quería hablar mas de esto pero para empezar te diré que YO me niego a que mi halcón parezca un satélite de la NASSA o un chatarrero, eso depende, te parece suficiente.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por ELPI »

Hola de nuevo y para que no se creen malos entendidos, he de decir que no pensaba hablar mas del altímetro, que creo que este no es un post de ese tema porque si no yo no estaría en el y que no he sido ni la primera ni la segunda persona que ha sacado este asunto, pero argumentos tengo pero muchísimos.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Asterio
Veterano
Veterano
Mensajes: 624
Registrado: 31 Ene 2004, 23:03
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por Asterio »

Hombre Elpi….. :wink: no te enfades, que llevamos muy buen rollo en este post sobre cometas, el que no te guste que tus pájaros vayan cargados de electrónica, es perfectamente lógico, a mi no me gusta ponerle cascabeles, me gusta volarlos sin pihuelas, que las manos vayan lo mas descargadas posibles. Lo que no podemos decir, es que una comida no me gusta sin haberla probado. La referencia al altímetro que hemos hecho algunos, lo hemos hecho en el sentido, de que, junto con la cometa, es una herramienta mas para poder mejorar el rendimiento de nuestros halcones….nada mas. De sobra es sabido que por el mero hecho de ponerle el altímetro, los halcones no van a subir solos, habrá que ir currándoselo, pero no deja de ser una buena fuente de datos en tiempo real.
De paso podías hacer referencia a tu método para la transición, para hilar con el tema otra vez.

Saludos.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por nyctea »

No pasa nada ELPI, era una broma basada en una realidad.
Por cierto para que un Halcón sea chatarrero debe llevar chatarra, te aseguro que con un Altímetro no tendrás un chatarrero! Con un Altímetro tendrás los argumentos que faltan.
"Otra broma"--- Como podéis hablar de chatarreros los que usáis cometa? Si lleváis el coche que parecéis un feriante! Que si la cometa de viento, la de no viento, el globo para viento nulo, que si el carrete de 1000metros para viento fuerte, que si el de menos libras para viento flojo, que si el taladro, los paracaidas y sistemas de suelta... pa montar un circo vamos! Y cuando ya esta todo... casi siempre falla algo jajaja
Saludos

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por ELPI »

Hola a todos, Nyctea por lo que dices no has debido de leer mis opiniones anteriores y ademas pretendes dar a mis palabras un mensaje que no es el que yo he dado.
Mis halcones altaneros vuelan: solo con muñequeras, con un cascabel en un tarso y un enmisor de pata con correon en el otro, y como dijo Marujita diaz chin-pun. A si será siempre porque para mi la aerodinámica de mis aves es sagrada, ha necesitado millones de años de evolución, quien necesite altímetros pues......
Mi método para la transición se basa en lo mismo que se basa el 75% de mi cetrería o mas; "En saber manejar la alimentación" Pero seguro que al lado de los métodos modernos, esto es ya una chorrada de gente cerrada de mente.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por pepeibiza »

No he corrido a gorrazos a nadie nunca,y no va a ser ahora la primera vez,pero si tienes un metodo para algo,describelo,danos mas pistas,no nos digas"tengo un metodo para esto,o para lo otro"y ya esta nos dejas a dos velas,eso es lo que queria decir en el anterior post.Por lo demas creo que es muy buen post,se esta hablando largo y tendido,no solo de cometas sino de maneras de hacer la transicion,de ponerlos altos,se debate sobre palomas,que si asi,que si asa,en fin me parece super interesante,seguir asi por favor,yo seguire leyendo(no tengo suficiente experiencia para opinar).
Saludos.

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por ELPI »

Hola Pepe, era en tono de humor espero no te halla molestado.
Ya lo he dicho, "LA ALIMENTACION". Es lo mas importante.
¿Que es lo mas importante que tiene que tener un alumno, de cualquier especie y sea la que sea la disciplina que pretenda aprende?
En este caso el alumno es nuestro nuevo pollo de halcon.
No os preocupéis acabare dando mi opinión, pero creo que es bueno que el que quiera piense un poco en ello, es interesantísimo.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Asterio
Veterano
Veterano
Mensajes: 624
Registrado: 31 Ene 2004, 23:03
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por Asterio »

Elpi...quieres decir...que tu método de transición de la cometa esta basado en "la alimentación" en ese momento de la transición. Exactamente....¿A que te refieres?....¿Peso?....¿Tipo de comida?.....perdona..pero no termino de captar lo que quieres decirnos. Explícate por favor. Gracias.

Saludos.

Responder