Lección de cetrería: 1ª

Perdiendose en el cielo
jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Lección de cetrería: 1ª

Mensaje por jaam »

Con cien cañones por banda
viento en popa a toda vela
no corta el mar sino vuela
un velero bergantín.

Con esta poesía deberías haber empezado Carlos porque al final esto parece la guerra.
Señores creo que deberíamos poner todos un poco de nuestra parte y tener un poco de respeto hacia las personas que altruistamente nos quieren enseñar sus experiencias sin hacer ningún tipo de crítica destructiva, constructivas todas las que querais que para eso son estos foros.
Yo llevo mas de 30 años practicando cetrería y me gusta leer a la gente que tiene sus experiencias y las quiere compartir. Siempre se aprende algo.
Yo cada vez sé menos. Un saludo a todos.

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Lección de cetrería: 1ª

Mensaje por rabagu »

Parece que solo hay cetreros que quieren ir a campeonatos y los que no pueden ir... también los hay que no quieren... y no por ello dejan de buscar "la excelencia". Por cierto, me hace mucha gracia cómo se ha puesto de moda este concepto de la excelencia en todos los ámbitos en los últimos años.

Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

L.Jara
Junior
Junior
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2013, 14:59

Re: Lección de cetrería: 1ª

Mensaje por L.Jara »

Ya que va de poesías.

Cuando te veo me gustas
cuando te toco me encantas
y cuando me besas
¡ cuando me besas te amo !

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Lección de cetrería: 1ª

Mensaje por luis miguel baila »

amigo carlos y amigo ernesto voy a poner yo una
sin sudor y sin fatiga
la junta de castilla
se carga
la cetreria.
en vez de pegarnos entre nosotros no seria mejor que le demos a las administraciones que nos limitan?
y tratar de una ley de cetreria nacional en condiciones y no 17 cada una de una manera, ahora si se puede, un indignado +

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Lección de cetrería: 1ª

Mensaje por Marino Heredia »

Pero si ni siquiera nos ponemos de acuerdo sobre que cosa es la cetrería. Quiero recordar que hace unas semanas el delegado de cetrería del Ministerio de Cultura en la radio y el presidente de Aecca en este foro defendían que los campeonatos no podían ser considerados como una actividad en los que se practicara la cetrería.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Lección de cetrería: 1ª

Mensaje por jmmillan »

Hola voy a dar mi opinión aun siendo cetrero residente en la Comunidad de Madrid. Referente al comentario hecho sobre la definición cetrería pienso que todos o una gran mayoría a estas alturas ya sabemos cual es, por lo que personalmente pienso que todo el esfuerzo que se esta realizando cada vez mas y mayor en lo que no es cetrería se tendría que hacer en lo que a planteado el compañero Luis Miguel Baila y no solo en Castilla y León si no también en todas la comunidades españolas.
Cetrería, una forma de vida.

F.Rodero
Veterano
Veterano
Mensajes: 626
Registrado: 07 Nov 2008, 15:25
Nombre completo: Francisco Rodero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Re: Lección de cetrería: 1ª

Mensaje por F.Rodero »

Se podría iniciar otro post para tratar el tema administrativo,es algo necesario.
Pero éste versa sobre otro tema, y creo que también es necesario.

nomadass
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 29 Nov 2009, 20:12
Nombre completo: julio lopez rodriguez
Asociacion de cetreria: acesur
Ave que utilizas actualmente: peregrino brookei

Re: Lección de cetrería: 1ª

Mensaje por nomadass »

Carlos galindo a escrito con respeto y buena expresion una realidad como un castillo , opinar si es gratis y lo puede hacer cualquiera , pero otra cosa es q se le tenga importancia .
Creo q cada uno deberia ser onesto para opinar sobre cosas que realmente halla contrastado tras horas de campo y no creer que sabe de todo por haber escuchado 3 conversaciones que suelen hablarse en eventos de cetreria .
En todos los gremios existen aquellos que no tienen una idea real de lo q hablan ,pero para hacerse notar que existen por hablar dicen lo q sea .
Este hombre ha sido claro en su punto de vista sin usar tonos irrespetuoso alguno , como algun aludido si ha hecho contra el .
Gracias a las opiniones y al intercambio de ellas independientemente de la experiencia se puede aprender en conjunto ,para ello la creacion de estos foros , pero claro se puede opinar con verdad por que has vivido algo que realmente te permite opinar objetivamente u opinar tonterias que los que saben,se dan cuenta en dos palabras .
El resultado de opiniones absurdas es risa para los mas experimentados, pero frustacion en los que empiezan .

Responder