Ver Tema - Arrancando la nueva temporada

Cetreria.com. Cetreria.com es el portal donde están todos los cetreros de habla hispana. Más de 30.000 cetreros registrados que compraten sus experiencias..

Foro | Fotos | Videos | Buscar

Perdiendose en el cielo

Re: Arrancando la nueva temporada

Notapor Víctor » 18 Nov 2018, 17:31

Hoy poco más que contar, un vuelo de manual sin querer los patos.. sale rauda, muy apretada, en casi 750grs, en pocos minutos está rozando los 300 metros; me dirijo hacia el navajo infestado de anátidas, y comienzo la grita lanzando pedruscos como suelo y haciendo aspavientos cómo un loco, al igual que el otro día las acuáticas intinmidadas x la silueta del predador sobrevuelan la laguna a toda velocidad sin atreverse a alejarse de ella, en uno de estos tornos el halcón hace un amago de picado desde los 300 metros hasta los 130, y ahí se vuelve a quedar bloqueado, comienza entonces un vuelo de "espera " a baja altura con lo que finalmente las acuáticas acaban huyendo..
Podría darle otro bajón de peso y llevarla hasta los 740 o 730 con lo que creo que acabaría atacando a lo que fuese, pero esty convencido también de que la calidad de los vuelos se vería muy resentida, perdidendo altura, fuerza y musculatura.
El siguiente paso para las acuáticas si es que quiero cazarlas como dios manda pasa x hacerme con 3 o 4 patos.
saludos
Víctor

Víctor
Junior
Junior

Notapor INSAPRA » 18 Nov 2018, 18:34

Hola Víctor.
Si crees que bajándola de peso los atacará, hazlo.
Es cierto lo que crees, perderás calidad de vuelos pero eso se recupera volviendo al peso de partida una vez haya capturado 4 o 5 patos y la pájara tenga la confianza de que los puede capturar.
No obstante hay muchos más factores a considerar que el peso como seguro que sabes.
Por cierto, es más fácil para él halcón capturar un pato desde 80 metros que desde 200.
Puedes probar una cosa más si no lo has hecho ya claro. Cuando la pájara esté arriba enséñale paloma en un torno un poco alejado, seguramente te entre a la vertical perdiendo metros, entonces en ese momento levántale los patos. Posiblemente los ataque.
Un saludo.

INSAPRA
Senior
Senior

Notapor D28 » 18 Nov 2018, 18:44

Gracias Victor, miguelpch por vuestros apuntes.
miguelpch escribió:Hola D28.
Creo que a veces deberíamos de pararnos un poco a reflexionar sobre lo que hacen nuestros pájaros y tratar de entender por qué lo hacen.

Créeme miguelpch que más que me he comido el tarro, leído, preguntado y he probado no he podido hacer, ahora ya sabes que vago no soy :lol:
No quisiera extenderme mucho aquí ya que creo que no toca y el hilo lo atractivo que tiene es (bajo mi punto de vista) esos lances que nos trae Victor.
Acabaré ya que estoy diciendo que lo que en resumen conté del año pasado (que ha podido llevar a pequeña confusión) ya es pasado, ahora al pájaro lo veo bien, avanzando poco a poco (también se que ya es un zahareño que no ha conocido las ventajas de las alturas, pero tengo un primer picado en su vuelo 10 o 12 donde pego y bajo a rematar que tuvo que hacerle tilín, luego hubo otras capturas y de todo, y varias perdidas etc, lo triste fue que a los 15 días a recoger y p´acasa :cry: ) por eso todas mis cuestiones , pero bueno que insisto, eso es pasado, que creo que va bien, eso si algo tardío pues en agosto cogió coccidios y viruela aviar (hala todo junto), pero le traté con probizyme, perlitas e hice analítica final a los 15 días para que no quedase ni los huevecillos del coccidio, todo dio negativo o bien. Además le administré probióticos para regenerar flora intestinal que pudiera haberse visto mermada. Con pitos y flautas hasta mediados de Septiembre no empece a tenerlo al puño y amansar de ahí esa ligera tardanza avanzado ya el OTOÑO jajjaj :lol: como está. Por cierto que menudo Otoño de borrascas, esos días que no puedo salir por lluvia y nieblas o por festivo y escopetas le hago uno 45 saltos verticales, ah y en el tiro de la escalera cuando ya esta "caliente", 3,50m de subida o así.
Acabo; ¿Victor, miguelpch, os puedo mandar un vídeo de como sale y vuela el pájaro por mensaje interno/privado? Quizá viéndole me podáis decir como le veis ya que yo solo tengo su experiencia y no puedo contrastar.
PD: Hay compañeros que me dicen según les cuento que me a tocado un pájaro duro, yo no lo se, quizá sea yo que no soy gran experto, pero claro auqí me estoy malclasificando y tampoco es eso jaja. En definitiva sigo intentando servir cuando bate bien y va subiendo, a veces sirvo ( aunque yo quiera estirar el vuelo) al minuto quince por que le veo subir y dar alas... lo que pasa que ahora lleva 2 días que como que ya se aburre y claro no le puedo servir cuando se lo merece y al final para que no desemballeste le hago bajar. Mañana veré si no llueve mucho si esos 8 o 10 gramos que he quitado surten efecto.
Saludos y perdón por el off... voy subiendo el vídeo por si acaso. 8)

D28
Junior
Junior

Notapor falco330 » 18 Nov 2018, 21:51

Bájala un poco y hazla esperar, que se canse, hazle entender que esos patos serán su ultimo cartucho porque ya no tiene gasolina para seguir, esto me ha funcionado. Paloma ni verla los días que vayas a patos.

Lo de la paloma de INSAPRA creo que no funcionará, aunque el principio es bueno. Lo que yo haría en todo caso es llamar al señuelo y cuando inicie el picado esconderlo y levantar, aún así, si no esta con hambre y no está cansada, creo que revolará. Hará un amago.

D28, como va. Estuvimos hablando mucho del pájaro. Yo creía que a todos los pájaros se les podía sacar algo, hasta que tuve un peregrino muy similar en comportamiento al tuyo...probé de todo, de todo y más. La introducción al señuelo duro un mes, no digo más...era totalmente anárquico, lo moví en todo el rango de pesos desde casi hambre torcida hasta muy gordo, no hubo donde rascar. Me venía ya rebotado de otra persona.

falco330
Master
Master

Notapor D28 » 19 Nov 2018, 10:05

falco330 escribió:D28, como va. Estuvimos hablando mucho del pájaro. Yo creía que a todos los pájaros se les podía sacar algo, hasta que tuve un peregrino muy similar en comportamiento al tuyo...probé de todo, de todo y más. La introducción al señuelo duro un mes, no digo más...era totalmente anárquico, lo moví en todo el rango de pesos desde casi hambre torcida hasta muy gordo, no hubo donde rascar. Me venía ya rebotado de otra persona.

Hola, ah ya imagino quien eres, la verdad que no he querido molestarte y tampoco había nada fuera de lo habitual para hacerte consulta. Bueno voy a abrir ese hilo por el que al final me meti aquí y dejamos este para leer a Víctor y demás compis, no creo que deba exponer lo mio aquí; lo titularé Ayuda para avanzar correctamente y allí expondré lo que va pasando y hago y deba hacer.
Hoy fue una cagadilla de vuelo... pasaros por el y no me machaqueis mucho :lol: es broma... al lio.

D28
Junior
Junior

Notapor Víctor » 04 Dic 2018, 19:57

Buenas tardes compañeros!
En primer lugar matizar que la falta de noticias estos últimos dias se debe ha que con ánimo de preparar un poco la pájara xa el campeonato de "Amigos de Felix" (desde aquí felicitar a organización y participantes) no había vuelto a salir a cazar, y paradojas de la vida.. por ésta linea continúa el relato de hoy.
Somos los quintos en participar en la prueba de altanería a paloma lanzada, ha habido grandes vuelos y hay que hacerlo bien, Gretel después de un ayuno de dos días (última comida el miercoles a las 16 )se dispone a demostrar lo que sabe en ésta idílica mañana de diciembre en los llanos de San Martín de la Vega; cuando desencaperuzo remolonea a pesar de venir 12 gramos por debajo del peso mínimo con el que esperaba amaneciese ésta mñna; no obstante ya no tiene solución y la pájara ya está batiendo hacia arriba, en poco más de dos minutos está x encima de 140 metros sobre nuestras cabezas, lleva buen tempo y actitud, en cosa de dos minutos más está acariciando los 200, punto en el que empieza a planear pidiendo paloma, está muy claro que va al punto de hambre y poco más va a subir, se intuye y cualquiera que sepa algo de altanería y estuviese allí lo sabía, pero yo no.. sé que lo podría hacer mejor y empiezo a voltear el guante pidiendole una treintena de metros más; "sólo" eso, la pájara cada vez más distraída a regañadientes sube una veintena de metros más arrojando una altura máxima final de 214 metros sobre nuestras cabezas, aquí testarudo y ciego a partes iguales quiero pedirle más, y continúo volteando el guante mientras me susurro a mí mismo, "puedes hacerlo mejor, sabes hacerlo mejor.."· pero la pájara nuevamente apretada de carnes me vuelve a "hablar" saliendo de la vertical de los que allí abajo estábamos, y a la

Víctor
Junior
Junior

Notapor Víctor » 04 Dic 2018, 21:21

Buenas tardes compañeros!
En primer lugar matizar que la falta de noticias estos últimos dias se debe ha que con ánimo de preparar un poco la pájara xa el campeonato de "Amigos de Felix" (desde aquí felicitar a organización y participantes x su gran labor ) no había vuelto a salir a cazar, y paradojas de la vida.. es eso mismo lo que acabé haciendo.
Somos los quintos en participar en la prueba de altanería a paloma lanzada, ha habido grandes vuelos y hay que hacerlo bien, Gretel después de un ayuno de dos días (última comida el miercoles a las 16 )se dispone a demostrar lo que sabe en ésta idílica mañana de diciembre en los llanos de San Martín de la Vega; cuando desencaperuzo remolonea a pesar de venir 12 gramos por debajo del peso mínimo con el que esperaba amaneciese ésta mñna; no obstante ya no tiene solución y la pájara ya bate hacia arriba, en poco más de dos minutos está x encima de 140 metros sobre nuestras cabezas, lleva buen tempo y actitud, en cosa de dos minutos más está acariciando los 200, punto en el que empieza a planear pidiendo paloma, está muy claro que va al punto de hambre y poco más va a subir, se intuye y cualquiera que sepa algo de altanería y estuviese allí lo sabía, pero yo no.. sé que lo podría hacer mejor y empiezo a voltear el guante pidiéndole una treintena de metros más; "sólo" eso, la pájara cada vez más distraída a regañadientes sube una veintena de metros más arrojando una altura máxima final de 214 metros sobre nuestras cabezas, aquí testarudo y ciego a partes iguales quiero pedirle más, y continúo volteando el guante mientras me susurro a mí mismo, "puedes hacerlo mejor, sabes hacerlo mejor.."• pero la pájara nuevamente apretada de carnes me vuelve a "hablar" saliendo sutilmente de la vertical de los que allí abajo estábamos… a la que empiezo a entender lo que pasa ya es tarde, Gretel está en un peso que no conocía desde el año de pollo y si no le busco yo caza lo hará ella misma, con lo que "ya no está conmigo" cuando empiezo a voltear el señuelo, la dejo de ver mientras hace una tira laaaaarga hacia algo que probablemente ha visto en la lejanía, no hace caso tampoco a la paloma que lanzo desde mi zurrón a modo de último cartucho..
Aquí no estamos en casa, esto es Madrid, y bien asesorado x miembros de la organización ahora mis prioridades son otras, mi campeonato es recuperar a Gretel que ya está cazando x su cuente en una infestada Madrid repleta de raleas vehículos, autovías y todo tipo de peligros.
Salgo apresurado hacia el coche ayudado por mi novia y armados con palomas ,señuelo y la nunca suficientemente valorada telemetría.. con una serie de consejos recibidos x gente de la zona nos dirigimos hacia la zona donde la hemos visto desaparecer, aquí comienza un rosario de arranca, para ,gira, da la vuelta, vuelve allí, da marcha atrás etc que se dilata durante casi 40 minutos por naves, carreteras y rotondas hasta que llegamos a un punto muerto en el que un callejón de un polígono nos cierra su última puerta y no existe posibilidad de seguir motorizados.. Unas altas vallas así lo corroboran, con lo que sin pensarlo mucho estoy saltando la disuasoria verja como puedo ataviado con chaleco señuelo etc, sin muchas más indicaciones me despido de Paula que se quedará con el coche los "escasos" minutos que (ingenuo de mí) creo me llevará recuperar la pájara, con estos pensamientos y un receptor pitando "a tope" al 4; que puede salir mal?? pues bueno, no sé muy bien por dónde empezar así que lo haré por el principio.. según salto la valla me meto en un abarrotadísimo coto de caza infestado por decenas de cazadores, que os puedo asegurar si ésa mañana sus cartuchos no mataron nada sí lo hacían sus miradas; mientras me cruzaba con ellos por mitad de sembrados y olivares con señuelo a la zurda describiendo sus llamativos circulos y receptor a la diestra emitiendo sus aparatosos pitidos, podía oir sus pensamientos.. No sé por que extraña razón no fué a más, quizá x lo excentrico de mi estampa, quizá también por tratarse de un coto con tantos socios, o x algún otro milagro no tuve ningún altercado directo con ellos; así es que continué mi periplo x el hostil terreno durante horas y kilómetros (literalmente) , hasta vislumbrar a lo lejos lo que se me antojó una pesadilla.. millares de gaviotas, milanos, palomas, urracas y estorninos abarrotaban su espacio aereo, una vez más el destino tan caprichoso como sutil me estaba hablando.. En la lejanía veía el vertedero de Pinto, la señal desde allí era inequívoca, y de haber tenido alguna duda con la telemetría, el sentido común decía que aquello era un buufet libre xa halcones y se veía desde kilómetros con lo que por más que me pesara todo apuntaba a que acabaría allí, una vez más mis peores presagios se iban materializando mientras me acercaba al monstruo de los residuos, y si por si acaso aún tenía alguna duda de donde estaba rápidamente me las disipaban las vaporadas del putrefacto olor que se metía x todo el cuerpo haciendo el aire irrespirable.
Una vez más me veo hablándome a mí mismo, y diciéndome que soy imbécil, que la pájara había avisado dos veces, y que a estas alturas si x gracia divina no le habían pegado un tiro las decenas de cazadores que poblaban la zona es probable que estuviere muerta o a punto de estarlo en aquel vertedero.. Mis experiencias sobre éste tipo de situaciones a lo largo de los años me dictan que estas cosas raras veces acaban bien, y tenía toda la pinta de no ser diferente hoy..
Busco un punto ciego de los operarios que allí dentro trabajan para saltar la valla, que me permitirá acceder al recinto donde perdí la señal x última vez,cuando esty allí abajo mis pensamientos no pueden ser más pesimistas, ahora ni siquiera tengo noticias del emisor, no sé si se debe a los tendidos eléctricos que inundan todo, a lo bajo del terreno o ( en el peor de los casos ) a algún tipo de fallo en el aparato.. vy andando con la cabeza a punto de explotar cuando me doy de morros con un trabajador, que amablemente me explica que allí no puedo estar y que me tengo que marchar.. Obviamente no voy a aceptar un no por respuesta pero antes de llegar a ese punto accedo a ir a hablar con el encargado a ver si tiene a bien autorizar mí excursión x el lugar.. según nos dirigimos hacia allí no puedo evitar pensar en la posibilidad de la negativa x parte del jefe, y ya sólo hago cuentas de si me dará tiempo a recuperar el pájaro antes de que llegue la guardia civil a sacarme del recinto.. todos estos pensamientos se desvanecen cuando me presentan a un señor más que comprensivo que no sólo accede a que busque x allí si no que además se ofrece a llevarme él mismo en su pick up.
El caballero; encantador me lleva por todo el vertedero con inmensa paciencia hasta un punto en el que la señal parece salir de nuevo del lugar con lo que deseándome la mejor de las suertes me ve saltar de nuevo la verja hacia lo que parece ser Pinto.. aquí comienza un desbarajuste de señales, ahora me da, ahora no me da, luego en una dirección, luego en otra; ahora está cerca, luego desaparece.. lo achaco a la multitud de interferencias que recorren el espacio en aquella zona, con lo que he vuelto a entrar al vertedero y estoy de nuevo "escalando" las montañas de basura del lugar, punto en el que no aguanto más y el nauseabundo olor me cuesta echar lo poco que me queda en el estomago.. ahora todavía con peor cuerpo continúo mi ascensión al borde del colapso.. cuando casi de la nada un sonoro y profundo "BIP" hace que se me arrasen los ojos.. nuevamente, "BIP" más fuerte, ajusto la señal y me da al 2!, joder, han pasado casi 3 horas desde que dejé a Paula en el coche y es la primera vez que tengo una señal clara cercana y en condiciones. Como sólo pueden provocarlo estas cosas el corazón se me pone a 1000 x hora albergando de nuevo un aliento de esperanza, ahora esty corriendo por las montañas de mugre siguiendo ese alentador pitido.. Ya tengo el receptor al 1, sé que esa señal en ese terreno y con esas condiciones no puede provenir de más de un centenar de metros.. en estos frenéticos segundos mí pesimista intuición me hace presagiar lo peor encontrando un pájaro lisiado o muerto.. esty dandole vueltas a la cabeza cuando casi en plena carrera (ya con el receptor al 0) para la señal de golpe para hacerme girar 180º sobre mí mismo y encontrarme a una sucísima Gretel comiéndose con gusto la que sería la primera gaviota de su vida y de la mía.
Me observa con aparente indiferencia un par de segundos para luego continuar con su más interesante tarea mientras yo doy mil veces gracias por haber recuperado una vez más a mí compañera de caza.
A partir de éste jueves volveremos a las perdices, patos y más que antes cornejas
Saludos
Víctor

Víctor
Junior
Junior

Notapor Víctor » 04 Dic 2018, 21:22

En el mensaje anterior se me fué a conexión quedando a medias...

Víctor
Junior
Junior

Notapor D28 » 05 Dic 2018, 08:59

Buenas!
Jooood... Me alegro por los dos, ya esperaba lo peor con tanta opción de que acabase malamente, pero no, bieeen! Que bien!

D28
Junior
Junior

Notapor falco330 » 05 Dic 2018, 19:54

la telemetría de bip es una jodienda, las búsquedas se hacen interminables

falco330
Master
Master

Notapor ORTIZ » 06 Dic 2018, 00:23

Hola D28. El problema que tienes, tu mismo ya lo has comentado.

Que halcon tienes?. Por que segun sea este, la cosa se agrava.

Un saludo altaneros.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

ORTIZ
Veterano
Veterano

Notapor D28 » 06 Dic 2018, 17:04

ORTIZ escribió:Hola D28. El problema que tienes, tu mismo ya lo has comentado.

Que halcon tienes?. Por que segun sea este, la cosa se agrava.

Un saludo altaneros.

Hola ORTIZ, disculpa que no recuerde todo lo que dije arriba, de todas formas creo recordar que eran problemas del año pasado, este año de momento va mucho mejor, (evidentemente no va D.P.M claro) no sube más de 15m pero es que voy muy despacio, el clima no acompaña mucho, si no llueve hace viento fuerte y si no hay escopetas y si no niebla, un verdadero galimatías para poder dar unas buenas lecciones (que es lo que tengo que hacer entiendo yo, más que salir a soltar y a ver qué pasa), a todo esto suma que cada día que estoy saliendo de momento le doy premio contundente para procurar fijar en su madura mente que si sale fuerte y sube un poco sale una paloma (a escondidas sin que me vea, o procurando) con esto estoy fijando que si yo pego una voz y pitido esté donde esté y dando la espalda se gire inmediatamente por que hay algo para él, baja mata y se pone hasta las trancas, claro que con esto me toca hacer, no tercia si no cuarta o quinta. Estoy pensando bastante en esto intentando conjugar las variables ya que los vuelos suelen ser hipercortos (minuto y medio dos a lo sumo) y luego 3 días parados me hace pensar si no estará perdiendo musculo con tantas horas parado. Pero bueno también se que no puedo hacer 3 cosas a la vez mientras el no avance, es decir, si le quiero muscular volando y a los 3 o 4 minutos o se va a buscarse la vida o desemballesta y aterriza o se posa y por más que pite no torna me toca (creo yo) vuelos cortos bien premiados he ir fijando que voz y pitido es banquete, luego ya claro cronómetro e ir alargando estos vuelos, voy a darle 3 palomas más así, si el tiempo lo permite, y luego ya empezaré a ordenar gorgas para intentar salir a tercias con normalidad, y también a intentar hacerle comprender que si flojea, se posa o remolonea come en señuelo frío y a ver así si al día siguiente me pide paloma subiendo.
Tengo un macho parental brookei de 2 mudas.
PD: Si veis que con mi idea estoy haciendo algo tremendamente contraproducente avisad por favor. Yo es lo que entiendo me toca hacer por ahora, no quiero volar un pájaro que no hace caso, ya me pasó y cansa, ahora al menos sale con ganas y torna al grito/pitido, aún yendo de espaldas como dije.
Saludos.

D28
Junior
Junior

Anterior

Volver a Altanería