Ver Tema - O doble o nada

Cetreria.com. Cetreria.com es el portal donde están todos los cetreros de habla hispana. Más de 30.000 cetreros registrados que compraten sus experiencias..

Foro | Fotos | Videos | Buscar



Perdiendose en el cielo
Índice general -> Altanería -> O doble o nada

O doble o nada

Notapor D28 » 14 Ene 2020, 10:14

Buenas a tod@s, feliz año y disculpad el título, siempre ando buscando títulos "raritos" y disuasorios de que google los posicione a la vista de "todo dios" y creo es importante cuidar nuestra pasión, imaginaos a uno preguntando ¿donde trampeo estorninos para mi halcón?... ¿feo verdad? ya he visto uno que tiene una gineta no se pa qué, ¿que tendrá que ver eso con la cetrería? en fin... el título es lo que usa google entre otras cosas para posicionar las búsquedas, y que yo sepa en google entra todo el mundo, y estamos a la vista, seamos cuidadosos, aunque siempre hubo y habrá "ceporros".
Doble disculpa y sigo...
Por favor necesito que me ayudéis/aconsejéis con lo siguiente, yo sé por donde seguir, no hay otra, y tengo el historial del pájaro bien guardado, algo muy importante para mi, pero si a Roma se va por mil sitios prefiero ir por el mejor camino, el mejor es el mas directo, rápido, sin baches, sin peaje, etc etc. muy tikis lo se.
Bueno, os pongo un vídeo (y no espereis GRAN cosa) para que me analicéis a mi y al pájaro, os diré que es el vuelo Nº 22 de esta temporada y salió en 506 grms del puño, el ángel de la muerte está en 445 o menos; sí es muy rácano el tío, hay que llegar al 30% off en el desainado para que actué y se le quite el temor y la duda, aunque esta temporada arrancó en 465 grms. Bueno luego hablamos cuando hayáis visto el vídeo y si queréis claro...
PD: El vídeo lo marqué como oculto, espero se pueda ver, si no pues avisad y lo arreglo, ahhh!! aviso, no uséis el móvil por que no veréis gran cosa, usad monitor de ordenador o portatil, quizá tablet y ponerlo en HD 1080. Bueno, dentro vídeo...

https://youtu.be/p4d35Oq_pPk

D28
Junior
Junior
 
Mensajes: 232
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33



Re: O doble o nada

Notapor rafael rivas fernandez » 19 Ene 2020, 11:21

Le tiras dos palomas??

rafael rivas fernandez
Master
Master
 
Mensajes: 4427
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: O doble o nada

Notapor D28 » 30 Ene 2020, 08:38

Hola.
Disculpa/ad la tardanza si hay algo que disculpar.
Sí son dos palomas, cuando acaba el vídeo o funde a negro realmente no acaba, aparece el lance a cámara lenta, se ve bien que son dos. Esto es premeditado claro, yo sé por qué y para que lo hice. Diré más, son una mensajera entera y una bravía (o “zurita”) pequeñita y con peso extra añadido. Imaginad que vamos a torcaces que vemos en la siembra comiendo, ¿se levantará solo una?. Este pajaro no tiene la campestre y quiero que vea lo mas natural posible a partir de ya, es un macho parental pero de cámara y si bien no hay segundas primeras impresiones esto no significa que no pueda haber primeras nuevas impresiones. Mas haya de todo esto y vista la sorpresa/duda de algunos digamos que lo hice porque ya le tocaba lección de paloma que escapa, está estancado en ese techito y llevaba muchas palomas fofas que no vuelan nada o poco y terminan cayendo al suelo, viendo esto prepare el lance adrede esperando luego salir al día siguiente para ver motivación, si subía algo más y servir una fácil si lo merecía, el problema fue que no pude darle la lección hasta los 5 días siguientes, la obligaciones y el clima no me dejaron, los de el tiempo siguen fallando de vez en cuando.
Bueno, lo que yo ando intentando averiguar es porque no picó o se lanzó a llegar, ya no digo a trabar o rozar, digo simplemente intentarlo. Ya he escuchado y leído lo típico, que estaría alto de peso, que no tiene fe a las palomas etc . Mis teorías son otras (las cuales pueden estar algo equivocadas claro) pero creo y sabiendo de él no voy mal desencaminado, veréis, ¨las supuestas causas¨…
Uno de mis problemas o hándicaps es que "no se" la medida de la paloma, no que no sepa medirlas, si no que no sé cómo va a reaccionará finalmente esa paloma una vez encintada/pestañeada o embudo, o tapando un solo ojo etc, los ajustes base que todos más o menos conocemos, también probé colocando determinado peso a la volátil y bahhg... He llegado a llevarme la del siguiente vuelo y medirla allí in situ, para si con demasiado peso cae al suelo a los 10/15 segundo ajustar el peso, o si con un solo ojo tapado cae saberlo y dejarla al vuelo siguiente al menos ver para arriba etc. Lo que quiero decir con esto es que luego el día de turno sale al revés, la que no volaba sale como un diablo - y sobre todo y aquí está el kit -, todas o casi todas las que serví más del 75% volaron (o aletean) 5 o 10, 15 segundos y terminan cayendo. Viendo esto, (yo y él), por mi lado busco la manera de que cada vez sean más difíciles o se mantengan más en el ala, incluso que huyan, pero no a lo loco, si no guardando una progresividad en las sueltas y sobre todo sin perder mucha tasa de capturas. Porque él que ya sabe que en 10 segundos la paloma estará en el suelo, baja en parapente sin preocupaciones, espera a que caiga y baja, de ahí que no se lance por ahora, y o bien si está revoltoso o con más ganas tras bajar acuchilla 2 veces o bien se sube encima y empieza la pelea hasta que voy y acabo todo para que no sufra demasiado la amiga. Es por este motivo principalmente de tantas palomas ploff al suelo, que él tiene un concepto establecido y ya espera eso, pero claro, no voy a soltarle sin ton ni son en 6 veces palomas enteras o semi fuertes para que las pierda o espabile, como dije tiene su historial y puede que el pensamiento categórico negativo se reactive con tanto fracaso seguido, esto es una, y la mas acertada. Otra de mis teorías de por qué hace esto de “vigilar” u observar y no atacar es que como zahareño de 3 mudas haya cambiado la forma en la que su cuerpo le pida actuar, dicho de otra manera, el ímpetu del ataque directo que tienen los pollos y que lo atacan todo, (hasta las bolsa de la compra) pueda ser en un porcentaje dado otro de los motivos por los cuales se queda un rato “estudiando” la situación, porque estaréis conmigo que pudo apretar y bajar con ganas ¿no? tenia posición, el sol a la espalda y serví rabo al viento, (aunque cuando pican en parte es por estar pico al viento y para no verse entorpecidos por este cierran alas), pero el tío decidió hacer un seguimiento óptico. Entre esto y lo otro y sobre todo su historial pues ahí está el resultado, aunque no me preocupa en exceso, le he visto en situaciones muchísimo peores. Entonces sabido esto al menos tengo donde trabajar.
Bueno las lecciones tendrán que seguir, voy a intentar averiguar cómo medir mejor las palomas y sin causar escozores en los ojos de las columbidas, hay métodos que jamás usaré. Intentaré averiguar métodos para favorecer que tenga que esforzarse y perseguir y a ver si se despierta su instinto cuando pierda algunas, pero sin hacer demasiado el tonto, hay mucha alambrada de espinos alrededor. Aprovecho y si podéis comentarme algún otro método que usar para ir dándole palomas más progresivas soy todo oídos, imagino que mejor por mensaje interno, si no seguiré por mi cuenta. Hablando de mensajes internos, ¡Vicente! espero que estés bien, vacía tu buzón por si está lleno, te mandé eso que me pediste y no me mandaste acuse de recibo, espero que estés bien y vaya todo en un orden, escríbeme si no ves los mensajes y los reenvío.

PD: Siempre supe que este pájaro se levantaría, me lo dijo una mañana, luego vino la mala suerte pero no perdí la fe a pesar de que hubo una época que no quiso volar, la paciencia el trabajo y los objetivos son las mejores herramientas para ello, a ver como fomento el picado o la intención, desde luego que quiero salir de la paloma fofa de ploff, al suelo, bueno, saludos.

D28
Junior
Junior
 
Mensajes: 232
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33


Volver a Altanería

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados