el team altanero Unicintus

Perdiendose en el cielo
Responder
tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por tundrius »

hola gente cetrera llegue hace una semana vole por primera vez despues de un mes a mis halcones el viernes solo los solte y los llame al señuelo luego de un par de vueltas y no he volado este fin, espero hacerlo mañana aunke tengo un dia dificil.

pero de ehcho los activo en estos dias.

saludos y felicitaciones por el halconsito.

lfc

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por BICOLOR »

http://www.halconerosperu.es.tl/Home.htm

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por tundrius »

ahita la paginita chevre bicolor, bueno ahi los falkitos estan retomando la cosa las mensajeritas estan listas pa la accion mis falcos estan soltando las alas y los halcones de la gente los veo ke vienen con fuerza el de juancarlos esta en las nubes y baja hecho un diablo y esta semana lo introducimos a la caseria de hecho este hyalcon tiene un waiting on de 45 minutos y no lo hemos probado mas tiempo porke no alcanza pa todos los falcos pero el falkito esta trabajando muy bien en la mayoria de las aspectos y esta semana se pule.

pedro esta con una cassini hembra ke se esta poniendo muy bien para las pocas seciones ke tiene, adriano con su machito migratorio ke esta listo para introducirlo a los escapes dieguete ahita en las mismas ke adriano, el team yacuza no responde las alertas, no se nada de mi pata renzo arauko hace un culo max esta ahi con 3 peregrinos de los cuales 2 ya estan cazando y estos dos ultimos dias he visto funcionando bien a sus bichos el cassini un poco descentrado pero a buena altura y responde bien a las señales y el tundra si es un animal trabajando como se debe.

bueno gente saludos y ke sigan los picados................

lfc

Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por diego barba »

unas fotos de hoy.28 de abril.
Adjuntos
die,andy y fer.
die,andy y fer.

Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por diego barba »

other
Adjuntos
halcones d fer, gigante y enano.
halcones d fer, gigante y enano.

Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por diego barba »

una mas.
Adjuntos
anatum de die.
anatum de die.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por tundrius »

wena diego barba gracias por esas fotillos wena tarde de training de verdad esta linda tu halcona a mejoprado desde la caseria de madrugadorasta mas centrada lastima ke la cagaste de lo lindo jajaja ya tu saaaaa todo constructivamente pe cachorro tu savez nos vemos mas tarde.

bueno ayer ya mis falkitos se mostraron un poco mas fuertes en especial el grande ke me a costado recuperarlo , pero ayer si aletio chevre y a unos 60 metritos no lo dejo volar mucho tiempo aun ayer peso 576 gr y alfin la quilla de su pecho esta desapareciendo y su aleteo esta mas fuerteestos proximos dias empiezo con mensajeras a terminar de fortalecerlo en 3 seciones mas y de ahi a reventar patos con este.

el enano ke no estan enmano ya ke esta volando en 526 gr claro ke en los ultimos 5 dias he salido los 5 y tan con tripa llena osea ke de hecho los estoy pesando con harta caca en la tripa y de hecho vienen ascimilando estos 5 dias la comida y el ejercicio mi chato ta chevre no muy alto pero a unos 70 metros fuerte el falko es mas le solte una paloma entera fuerte para ke se le escape cuando se encontraba a naja altura y de espaldas y el maldito se la hizo de una me cago el pland e vuelo de ese diua pero como las huevas hoy lo voy a hacer sudar con las mensajeritas.

los falcos de pedro, andy y diego se encuentran avanzando cada dia en ese orden va el progreso:

pedro ayer solto y la falca se ke do a 40 metros sobre el dando tornos con un aleteo fuerte relativamente hablando de ahi le soltaron una paloma entera y se la llevo como 600 metro hatsta ke la paloma se escondio en un galpon de ahi pedro le dio una señal y esta regreso altoke desde los 600 metros de persecuciony la bajaron al señuelo fue un buen primer escape.

andy solto el halcon no le vuela mucho apesar de ke esta en un peso bastante alto y a pesar de ke viene volando todos los dias el halcon es bien pegado a adriano hoy solto lo dejo dar una vuelta y le solto una castilla entera la cual se llevo al halcon unos 600 metros para retornar a adriano ke lo bajo al señuelo.

luego diego asteunape solto pero el falko se paro a 200 metros lo atrajimos con la paloma se acerco pero se kedo a dos metros de diego parado es bien pegado a el muy parecido al de andy luego de esta poarada lo recojimos y encaperuzamos para elevarlo unos minutos despues en la ke salio del puño dio un torno y lo recompenzamos con una paloma


eso fue todo veremos ke pasa mas tarde.


saluidos

lfc

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por tundrius »

hola gente hoy nos dimos cita en la pampa una vez mas adriano con su migratorio macho, pedro con su hembra cassini, diego aste con tu migratorio macho, diego barba con su hembra cassdini, nobuho con su hembra de cassini, juankarlos pasos con su migratorio macho y quien escribe con sus dos migratorios machos tambien asistieron denis kien invito a la sra sharo fotografa kien se presentaba a un concurso de fotografia y trajo su super camara con su super zoom y tomar unas hermosas fotos de los halcones en escapes lastimosamente no nos las puede dar hasta luego del concurso pero vi varias increibles de los halcones entrando a las palomas y de los halcones en el picado alusinantes.

hoy mis hacones pesaropn 587 gr y 538 gr el grande y el de tamaño standar respectivamente:


primero volo adriano kien solto al halcon lo dejo dar un par de tornos y le lanzo una paloma el halcon la persiguio y la trabo a unos 15 metros de altura y se fue al piso donde lo recojieron si mayor problema.

luego vole yo a mi halcon de 538 gr kien se elevo bien volo aletiando constante y con ganas se alejo un poco un momento para cojer una termica y le di señal se coloco y bajo en un buen picado pero la paloma eskivo y llego a las camionetas me la trajo el hermanito de denis el halcon se coloco a mi señal y otro picado ke la paloma eskivo y se encaleto en los carros luego de ke pedro le metiera un tabazo y se la estrellara en la cara de adriano lo hice colocarce y se repitio la misma situacion luego de esto mi halcon no kiso elevar y se paro en el piso como pidiendo su paloma y de ahi lo recoji .

mi halconm graqnde volo casi ultimo salvo por la de nobuho ke no la pudimos ver pues teniamos ke regresar ahi se kedaron los dos diegos con el chino y bueno mi halcon grande en 587 gr maximo peso en el ke lo haya volado se porto buenaso aletiando fuerte y bastante centrado ataco muy bien las 3 palomas ke le solte y capturo una el vuelo de mi halcon fgue acompañado con cientos de aviadores saltando en paracaidad mientras mi halcon atacaba sus escapes todo fue fotografiada con una super camara.

la halcona de barba ta chevre me parece lista para llevarce su p`rimer patono se ke espera el hopmbre pero este fin lo obligo

diego esta en un punto en ke el halcon tiene ke entrar a hacer tornos ya ke esta muy pegado a el pero con un par de tip ke manejamos el pere despega y de ahi en adelante todo sera felicidad.

lfc me voy a dormir

adiooooo gente

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por horus_17 »

diego esta en un punto en ke el halcon tiene ke entrar a hacer tornos ya ke esta muy pegado a el pero con un par de tip ke manejamos el pere despega y de ahi en adelante todo sera felicidad.
Un buen tip, pienso io, q seria q no lo mate de hambre al bichito, lo tipico d los halcones q se apegan demasiado al ¨cetrero¨ en el campo es porq tienen demasiada hambre.

Que lo suba de peso , recuerden q no todo es matar d hambre a los bichos para q no se vallan. Weno no entro mas afondo porq por ahi se me ofenden.

Chevre las fotitos Fer, saludos a Andi y a Pedrillo.

Raul
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por BICOLOR »

hey hey camawey

la paja cetrera esta en su maximo explendor jaja todos los dias saliendo... no quiero ni pensar como vamos (mejor dicho voy) a hacer con todas las responsabilidades que tengo que asumir.. el trabajo, la univ, el proyecto etc.. en fin.. con este vicio no se puede hacer nada y los picados pagan todo.

bueno mi halcon esta un poco desubicado aun, los primeros vuelos al señuelo respondio excelente aunque la primera parte del amanzamiento fue dura por el tiempo que estuve fuera del peru viajando y el estuvo parado, retomar fue lo dificil pero se logro y respondio bien en el campo, la primera y segunda sesion de vuelos libre estuvieron alusinantes, quede feliz con el desempeño y la predisposicion del halcon a tornearme muy cerrado, lastima que esa emocion de ver lo bien que lo hacia me llevo a cometer un error que ahora estoy pagando... deje que volara mucho tiempo sin premiar esa redondez... fue un error nefasto que todos sabemos pero verlo tan comprometido y compenetrado con el sistema altanero me llevo a soñar y dejar pasar el momento, ahi perdio interes y volo recto para luego llamarlo... fue asi que adquirio esa conducta, nunca me habia pasado en ningun halcon pero siempre hay una primera vez, me hace acordar al negado cuando era de andy y le pasaba exactamente lo mismo, y es mas, ahora con su ultimo halcon y que ya con las castillas mensajerosas lo estan poniendo poco a poco, es cuestion de ir poniendo en practica los tips de años y años de volar falcos.

bueno mañana hay salida obligada, llevaremos algunas castillas mensajerosas para ir trabajando y estaremos a la espera de las mejoras.

ahhh saludos al team yakuza, a ver si jimmy se da un tiempo mañana jueves dia del trabajo para ir a volar todos en mancha.

aca dejo una foto de la halcona de jimmy cuando acuchilló a la paloma y de un corte seco le volo la cabeza... la foto ha sido tomada tal cual como quedaron los hechos...

saludos
Adjuntos
super acuchillada.jpg

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por tundrius »

ke bestia esa falca maleao creo ke nunca hasbia visto eso quiza de cuca y otras presas menores pero de un castillon de estos nunca, lastima kel chino la estre sacando tan poco ya pe yakusa desìoertate mas temprano piiii jaja no mentira yo se men.


por otro lao ya pe raulito no seas maletero jajaja el halconsito no esta bajo de peso a estado comiendo todos los dias los ultimos 6 dias y volando el unico tip ke hay ke apolicar es el ke adriano hizo antes de ayer con su halcon al manifestar este comportamiento de pararce y es el de tirar una mensajera cuando el halcon esta a baja altura y desde ahi empieza una persecucion ke generalmente termina con la paloma altaneadasa y el halcon un poco mas abajo abandonando y ya desde esta posicion se le premia con una castilla facil o señuleo y se sigue trabajando de ahi hacia adelante.

bueno tamos coordinando pa la salida de hoy toy lñlevandoi 6 mensajeras asi ke hoy los falcos van a sudar bien.


bueno gente hablamos luego saludos raulito cuantanos un poco como va tu actividad cetrera en estos momentos

saludos

lfc

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por horus_17 »

Que tal Fer, mas q maleteo fue solo un punto de vista, y bueno ese tipo de comportamiento lo vi en aves cn las descripciones q di, y en otro caso en halcones imprintados, Y lo que dictas de soltarle palomas rapidas cuando esta volando bajo o decentrado funciona bien solo hay q tener cuidado q no les pierda la fe. Se q ustedes saben esto porq obviamente tienen mucho mas años que io en el arte.
Simplemente quisiera dejar un comentario de algunas de las cositas con respecto a altaneria q aprendi por aqui (ya q en Peru mi conocimiento sobre altaneria era nulo).
Lo que seria bueno para ese tipo de halcones q es un pokito mas dificil de hacerlos elevar ya sea por X motivos, seria bueno que lo introduscan a la cometa, es el metodo mas rapido y efectivo que hay pienso y e visto io.
Asi mas se centran en remar hacia arriba q estar pegado al suelo(ctrero) y cuando se crea conveniente y se sabe q el ave tenga algo de musculo como para corretear, pues tirarle una paloma antes de que agarre la codorna alla arriba y hacer la grita.
En mi opinion y poca experiencia en el tema, lo que me desanima de estar tirando palomas con el ave volando bajo esq muchas veces es dificil tener artas palomas a la mano(mi caso) y si el ave no esta bien musculada se pierden muchas o se llevan al halcon demasiado lejos y si no hay telemtro es una joda y asi se pierden muchos halcones. Se que el ave al fallar regresa y por lo general regresa mas alto y es ahi donde se le sirve una diske mas facilona, pero llega un momento en el q le tiras una paloma fuerte y el halcon le tiene tanta fe que se va a ir lejisimos en una persecucion de cola siesq falla el picado , pero weno hay varios metodos bro algunos mas rapidos q otros.

Otro que aprendi, fue de soltar al halcon y ni bien el halcon de un torno y q t este dando la espalda tirarle el señuelo al suelo y cebar.Al dia sgte soltar al halcon denuevo y si sube un pokito mas premiar denuevo y asi sucesivamente cosa q el halcon se da cuenta q mientras mas sube y espera le tiraras el señuelo.

Pero como te digo Fer son varios metodos algunos mas rapidos que otros, mucho depende del ave y bueno cada uno entiende a su bichito y sabe lo q puede ser mejor para el.

Mis aves estan mudando,no los saco hasta masomenos octubre por ahi asi que ahorita toy solo trabajando y llevando 2 clases en la U. hehehe peor es nada :oops:

Un abrazo gente y no quiero q tomen mis mensajes a mal aunq se que el primer mensaje sono espeso, mas q nada queria saber si aun seguia la inmadurez en algunos al momento de responder.

Aqui les dejo un pequeño corto de mi halcon la temporada pasada, musculandolo a la cometa.

http://www.youtube.com/watch?v=awb2tRLdkC8

Raul Ramirez
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por BICOLOR »

buena salida de hoy

las cosas empiezan a mejorar y tomar su rumbo.. cuesta pero se goza jajajjaa

hoy volamos 9 peregrinos, los de fernando (no losllegue a ver) nobuo, jimmy, barba, pedro, andy y yo.

mañana la gente tb sale, yo me guardo pal lunes... mañana es dia de pesca...

gente el miercoles no se olviden... hay reunion cetrera con las camaras profesionales de la univ de lima... reportaje!

saludos y aaaaaaaaaaaaaaa si peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! jajaja

Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por diego barba »

buenas salidas,
aca comentarles el progreso de mi halcona esta volando en 735 grms siendo su peso donde se desempeña mejor.
esta elevando muy bien,redonda lo mas que se aleja es para buscar su termica pero esta super pendiente y responde a las señales de manera perfecta .espero pronto llevarla para su primer patito ya esta prendida y lista para salir de cazeria aver si se animan. el lunes le suelto sus mensajerosas y el miercoles probaremos la cazeria.

gracias a diego y los demas x la ayuda y consejos para `paso a pasito ir perfeccionando y corrigiendo algunos detalles y ir mejorando mi halcona que cada dia la veo mejor.

aca una foto de la semana a pedido de fernando.
Adjuntos
TEAM ALTANERO 2008 009.jpg

Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por diego barba »

en el carro
Adjuntos
TEAM ALTANERO 2008 018.jpg

Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por diego barba »

aca mi broder del ejercito peruano llegando xq le pasaron la vox para ver los halcones.
Adjuntos
TEAM ALTANERO 2008 016.jpg

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por tundrius »

jaja ke guena esas fotillos si ke cague de risa la gente del ejercito peruano cayendo alconstado de mi halcon mientras volaba, bueno gente la verdad de la cosas es ke los ultimos 10 dias çmis halcones no han parado ni un dia hasta hoy ke no vole al chikito y el grande se porto masl en la caseria.

mis halcones estan funcionando muy bien en la pampa en la arena me refiero e inclusive en la zona de pantanos ke hemos estado visitando con las mensajeras para introducirlos a los patos mis pesos mas altos registrados hasta el momento han sido con estos halcones el de mayor peso y tamaño estavolando en 590 gr y el de menor tamaño 546 gr pero cuando los e llevado a casar en estos 2 ultimos dias no he tenido buenos resultados cabe recalcar ke mi halcon grande caso el pato pesando 538gr asi ke mi unica conclusion es ke estran flojos por el peso y no se molestan en entrar a presas en zonas con mucha vegetacion asi ke solo me keda bajar a ambos halcones de peso e intentar otra ves.

por otro lado el halcon de juankarlos si se enmcuentra en un nivel estupendo hoy ataco a 8 cuculies y cada lance fue mal maleado ke el otro no por el picado tanto sino por la persecusion ke se desarrollaba.


todo empezo cuando elevamos a su halcon en san pedro a una lagunita al costado de una recta de grandes palmeras , el halcon se ellevo bien se coloco sobre la laguyna pero no hubieron patos y nos dimos cuenta ke en las palñmeras habian unas cuculies asi ke las espantamos pero las cuculies volavan entre las palmeras protegiendo mientras ke con piedras y usando el haqlcon para arrearlas a la ultima palmera y luegoi la pampa se desarrollaron persecuciones de algunas cuculies ke se regresaban con el halcon de espalñdas o en mala posicion pero este maldito las perseguia como persigue a las castillas de escapes y en mas de una ocpcion estubo a punto de capturar por pocos centimetrosmientras la cuculi se estrellava contra un arbustoi a un km de nosotros con la carretera al costado con auntos y etc asi ke a llamar al halcon a ke se coloke altoke nomas y este respondiendo como robot hasta ke la ultima cuculi escapabapor entre mis piernas y con elk halcon de espaldas saliendole tarde y desasrrollandose otra hiper persecusion luego de lo cual le soltamos 5 mensajeras y alñ final una castilla ke capturo luego de hacer ajustar a mis mensajeras pero tengo un palomo ke si lo baila como kiere y lo savez juankarlos jaja

bueno y ahi la cosa esta en este momento me siento un poco desanimado por el desempeño de mis halcones kiero ke sean perfectos y estan un poco lejos de serlo aun a peser de ke elevan bien estan redondos y todo en la pampa no funcionan en elk campo y destesto eso mas aun luego de ver el halcon de juankarlos en el campo de batalla real hoy el animalno paro una tras otra y lo mismo con las mensajeras clavo dos ke aun no llegan al palomar todo chevre un dia increible de mucha emosion y kien seguro la sintio mas ke nadie fue juankarlitos jr ke corria como sombra tras su padre y con ekl halcon mne gusto mucho estar ahi hoy y verel conjuntop de lo ke es la cetreria generacion tras generacion se refuerzan los conocimientos ya no kiero ni imaginarme como le saldra a juank jr su primer peregrino


en fin saludos y ke la fiebre cetrera no pare nunca


lfc

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por tundrius »

hola gente cetrera aki yo con insomnio y releyendo un poco.

raulito realmente me gusta mucho leer tus opiniones sobre altaneria has aprendido mucho todo lo ke dices es realmente cierte lo practico al 100 % y porsupuesto ke creo ke la cometa es el mejor metodo para ke el halcon se eleve y se acostumbre a remar redondo sobre mi pero mi metodo favorito es con palomas y justamente mi talento esta en manejar positivamente todas esas variables ke comentas se producen con las palomas.

generalmente como comentas un halcon apegado al cetrero es porke esta con hambre y casi siempre debil me baso al 100 % para la altaneria en esta regla pero como en todo hay un pero te pongo de ejemplo al halcon de adriano ke es un halcon ke esta en 518 gr ke para un migratorio es un peso relativamente alto y ke esta volando todos los dias pero se muestra hiper pegado a adriano y apesar de ke no lo dejamos pararce en el piso el halconcito no se coloca sobre adriano ni a mediana altura, le soltamos las mensajeras y aletea tras ellas hasta donde puede perseguirlas y se coloca a buena altura pero cuando adriano le da la señal el halcon baja directo hacia el perdiendo toda la altura y bueno esta el de diego tambien pero bueno hoy ke hay mas de 12 halcones volando puedo ver muchas mas cosas.

por otro lado cabe recalcar ke en la historia de la cetreria peruana solo existia un registro de caseria de pato con macho cassini y era el de mi amigo y maestro juankrlos kien con nico se tiraba los patos como si fueran tortolas cuando yo tenia 16 años de edad pero bueno ahora mi otro amigo y maestro pepelucho tiene a perdigon un macho cassini ke no perdona ni una y se a tirado 2 patitos ya y bueno para el recor personal del negro su anatum hembra ya esta en el sugundo pato tambien en menos de 2 meses de trampeada lo mas interesante de esta anatum es ke a sido entrenada solo al señuelo y ni una paloma mensajera o castilla probando asi el metodo de premia la altura solo con señuelo y ahi estan los resultados recien empezando a dar frutos bastante positivos.


bueno saludos atodos espero mañana mis pajaros se porten bienm en la caseria mi enano no comio hoy y el grande lo baje al señuelo y comio poco supongo ke mañana van a estar con un hambre boraz.

bueno gente amante del los bichos

saludos

lfc

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por BICOLOR »

felicitaciones fer por la primera cuca del enano y que vengan muchas mas!!!

ya va tomando forma el team... pronto habran mas de 10 halcones cazando.. se pone bueno!

otra vez felicitaciones y cuenta lo ocurrido!

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: el team altanero Unicintus

Mensaje por tundrius »

la verdad estaba bien picon con el desempeño en caseria de mis falcos pero hoy me revente una senaida meloda adulto de un solo picado, la cosa fue asi luego de ubicvada una cuca solte a mi halcon el chato ke ayer no comio ni agua el pobre pero le hizo bien porke ahora si salio a mnatar estaba ahi metido en la caseria y todos en grupo arriando la cuca hasta ke juank se la saco yt pudimos ver como mi fgalkito anikilaba entrando en un picado interseptando y embolsando en sus garral a la senaida ke no atino con el kiebre y en el piso me hizo el cambio a la perfecion y asi una vez mas el peso manda.

luego elevo juanka con el halcopn sobre el elevando y aletiando con fueraz pero las cuculies estaban en una zona de arboles a 100 metrod de donde çsolto juank atacamos ahi pero sin exito seguimos hasta otrs arbuastos a 200 metros pasando un muro y el halcon sobrenosotros espanto y el halcon no le entro al parecer solo mira a juanka porke a 50 metros de mi juankla sacoi otra a la ke el falco le entro cerradoy pasaron tras otro muro de dode salio el halcon y de hacho la paloma enterrada ke salio al segundo seguida por el halcon en una persecucion lineal de 200 metros ke termino en unas casas con ganado luego remonto y se coloco a la señal de juank pero depronto se tiro en un lance de 400 metros de nosotros donde patio algo yse hizo un retorno a maxuima velñocidad para aterrizar junto a su presa ke se habia enterraso en un matorral a 400 metros de nosotros asi ke lo llamamos para ke se coloke y le soltsaron su castilla y ahi kedo el falco lugo de correr dos km en 25 minuts con obstaculos y todo jaja

luego volamos en la pampa de pachacamak primnero andy solto su halcon torneando a medio metro sobre el suelo y le solte una mensajera ke fue perseguida poor poçco rato y dejo al halcon a buena altura y de ahi se le saolto su premio el cual capturo a la perfecion yo pienwso ke hoy el halcon a aprendido un monton del juego veamos mañana.

luego el gordo piña solto a su cassina y ke puedo decir a ella solo le falta seguir repitiendo la ke viene haciendo pues esta perfecta redonda entiende perfecto las señales y cade ves esta mas fuerte y a mayor altura lo cual lo convierte en un arma letal hoy ataco dos mensajeras y le soltaron una castilla ke capturo.

luego solte a mi gigante a kien e bautisado como GIGOS estya fuertaso sibio con una redoindes unica se coloco sobre mi a unos 200 mnetros y le solte una castilla entera a la ke le bajo con una potencia de picado en tirabuson ke nos dejo lelos jaja y luego de dos pasadas una acuchillando con suavidad poero cortando y fallando la se4gunda para asegurar con la tercera pasada enb corto luego del primer bajadon.

diego aste, npbuho y diego la embarra a no digo barba jeje estivieron en el sur al medio dia volaron en pamapa y me comentan ke los halcones estan padelanto como cada dia ke los hemos observado,

bueno gente mas tarde ke me manden las fotos las cuelgo

saludos

lfc

Responder