¿Vuelven los peregrinos?

Perdiendose en el cielo
Responder
Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por Marino Heredia »

Tras los éxitos obtenidos en algunos de los últimos campeonatos especialmente tras los espectáculos dados por el peregrino que vuela Castro, en Antequera fue apabullante, se puede decir que los peregrinos vuelven a estar de moda después de unos años en los que parece que los hibridos se llevaban la palma??

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por rossifumi »

-Los peregrinos siempre han estado ahi,las modas pasan pero el Misil Viviente siempre acabara imponiendo su ley,no hay ningun hibrido que tenga la perfeccion del halcon peregrino....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
pelli
Veterano
Veterano
Mensajes: 880
Registrado: 12 Ene 2008, 12:33
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
Ubicación: zaragoza

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por pelli »

Estoy con rossifumi.no es despreciar a los hibridos , pero donde este un peregrino que se quite un hibrido, esto lo digo para mi .y vuelvo a repetir que no desprecio a los hibridos , cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Pero yo me quedo con la perfeccion del peregrino.un saludo

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por framuca »

bueno estoy volando dos pere machos, y la verdad es que los hibridos tienen mas motor, eso se nota nada mas empezar el adiestramiento, cogen mas altura con menos trabajo ,con los pere tiene mas trabajo, para gusto estan los distintos halcones un saludo

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por practicante »

Comparar a un peregrino con un hibrido, es como comparar a un caballo con un mulo. El mulo trabaja mas, es mas fuerte pero......No es lo mismo un coche tirado por caballos que por mulos

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por falco330 »

que creeis que es mejor pajaro un gerifalte o un peregrino? ya se que es muy diferente pero me gustaria saber vuestra opinión... yo tengo la mía. haced un esfuerzo aunque sean muy diferente como un coche y una moto.

otra pregunta. si tuvieseis que volar un pajaro cual prefeririais el peregrino o un gerifalte blanco? (imaginad que estuviesen los dos al mismo precio y que fuese una eleción para varios años sin vuelta atrás).

un saludo!!

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por practicante »

Te contesto tu pregunta con otra.¿a quien no le atrae volar un gerifalte?

fher23
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 25 Nov 2005, 19:43
Nombre completo: Fernando Gutiérrez Parra
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: arcos de la frontera (cadiz)

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por fher23 »

falco330 escribió:que creeis que es mejor pajaro un gerifalte o un peregrino? ya se que es muy diferente pero me gustaria saber vuestra opinión... yo tengo la mía. haced un esfuerzo aunque sean muy diferente como un coche y una moto.

otra pregunta. si tuvieseis que volar un pajaro cual prefeririais el peregrino o un gerifalte blanco? (imaginad que estuviesen los dos al mismo precio y que fuese una eleción para varios años sin vuelta atrás).

un saludo!!
Buenas a todos, ¿mejor pájaro para qué?, ambas especies son, no buenas, si no las mejores haciendo lo que la evolución las ha preparado para hacer. A mi personalmente, para la cetrería que me gusta, para lo que hago y con lo que dispongo, teniendo en cuenta que es mi opinión personal y sobre gustos no hay nada escrito, me vuelven loco los peregrinos y dentro de estos los nuestros, los brookeis, sureños para mas señas.

Volar un gerifalte le gustaría a cualquier cetrero no solo por sus bondades y aptitudes predatorias si no xq además es el menos asequible de los falcos y el ser humano tiende a desear lo inalcanzable, aunque supongamos cualquier hipotesis inverosímil la realidad es la que es.

Respecto a la cuestión planteada en el post pienso que es cuestión de modas , gustos, circustancias personales y disponibilidad de ejemplares. Habrá cetreros que despues de volar varios ejemplares de unos y otros se prefieran los hibridos (o algun hibrido en concreto GxP, SxP...) y otros que se decanten por el peregrino.

PD. Espero que esto no derive en un una guerra Hibridos Vs Peregrinos del tipo Azor Vs Harris, xq además de ser inútiles y poco didácticas no son más que discusiones por gustos o preferencias desde la perspertiva humana de cada cetrero.

Un saludo

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por falco330 »

practicante no me contestas...si hubiese que elegir un solo pajaro para toda la vida sin posibilidad de cambio a cualquier presa?

por ejemplo yo de bajo vuelo elegiria el azor. me gustaría saber vuestros gustos...en falconidos...

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Son diferentes, no se puede comparar, y meterse en comparaciones es absurdo. Sobre el libro de los gustos no hay nada escrito.

Con un gerifalte, con un peregrino, y con gerifalte x peregrino puedes hacer lo mismo, pero de diferente manera, con diferentes formas, diferentes métodos...

Yo en cuanto a belleza, me quedo el peregrino, en cuanto a practicidad con el híbrido. El gerifalte no lo quiero.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por practicante »

Falco, me pones en un aprieto, jeje, nunca he volado un gerifalte, pero me llama mucho la atención tampoco he visto a muchos volar, pero si tengo muchas referencias de amigos con muchos años de altanería, y fiándome de ellos, sin poder cambiar, no seria mi elección. Peregrinos y híbridos he visto bastantes, vuelo ahora una peregrina, y ahora para esta temporada voy a adiestrar otra, lo de los híbridos, lo tengo totalmente descartado,no me gustan nada. Resumiendo, me gusta mas el caballo que el mulo, aunque requiera mas trabajo de doma.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por practicante »

Falco, me pones en un aprieto, jeje, nunca he volado un gerifalte, pero me llama mucho la atención tampoco he visto a muchos volar, pero si tengo muchas referencias de amigos con muchos años de altanería, y fiándome de ellos, sin poder cambiar, no seria mi elección. Peregrinos y híbridos he visto bastantes, vuelo ahora una peregrina, y ahora para esta temporada voy a adiestrar otra, lo de los híbridos, lo tengo totalmente descartado,no me gustan nada. Resumiendo, me gusta mas el caballo que el mulo, aunque requiera mas trabajo de doma.
Y ahora, y para rizar el riza, dentro de les peregrinos, ¿ que preferis? barbaris, brookeis, nordicos?

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por practicante »

perdon no acabe antes, teniendo en cuenta, que la presa mas comun es el pato. sin descartar la perdiz

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por rossifumi »

-El gerifalteperegrino se invento para conseguir un halcon que subiera como un gerifalte y bajase como un peregrino,o eso creo,pero es que eso ya lo hace el peregrino,yo oigo a gente que dice que cogen el hibrido porque sube mucho,pero subir mucho cuanto es?,para hacer que?,los peregrinos suben y bajar mejor que cualquier hibrido,es el ser vivo mas poderoso que existe,es la perfeccion
-Si los gerifaltes valiesen 500 euros no los tendria casi nadie....pero es como los diamantes,contra mas escaso mas deseado.
-El numero uno: el peregrino,pero para mi por goleada...por algo esta por todo el planeta
-Los hibridos son una moda y se acabaran......pero el peregrino siempre estara ahi
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por Storm »

Para cazar perdices y patos por altanería una prima de brookei sureña, para mano X mano un gerifalte, para concursos un torzuelo de Gerifalte X peregrino.
Sin tener ni idea de altanería, pero por lo que he visto y leído.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

xavi07
Junior
Junior
Mensajes: 181
Registrado: 07 Nov 2012, 21:59
Nombre completo: xavi
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Aves que ha utilizado: macho de halcon peregrino
Libros preferidos: arte de la cetreria
Mas datos: Xavier Aybar
691584563
Ubicación: zaragoza

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por xavi07 »

Buenas a todos,
Marcos (Storm) has dado la descripcion perfecta a todo esto, yo estoy volando un peregrino y es lo mas bello que he tenido y quiero tener, pero reconozco que cuesta mas trabajo que otro pajaro, pero lograr progresos en ello es lo que hace maravilloso todo esto.... no rendirse y conseguir a base de sacrificio y constancia ver un picado a 300m o mas de tu pajaro.

y respecto a elecciones, marcos lo ha dicho todo...

si buscas belleza y efectividad en caza (Peregrino/a) depende la presa y sin envidiarle nada a ningun otro pajaro.
si buscas ganar un campeonato y tener la chapita puesta en el pecho y salir en fotos, y esto lo digo desde todo mi respeto. (hibrido)
Si buscas hacer lances mano por mano....QUE COÑO GERIFALTE NI OTRO PAJARO...........

YO QUIERO UN APLOMADO/A !!!!!

jajajajajajajajjjajajajjajajjaj!!!
Carpe Diem....Live this moment!!

xavi07
Junior
Junior
Mensajes: 181
Registrado: 07 Nov 2012, 21:59
Nombre completo: xavi
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Aves que ha utilizado: macho de halcon peregrino
Libros preferidos: arte de la cetreria
Mas datos: Xavier Aybar
691584563
Ubicación: zaragoza

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por xavi07 »

Respecto al Gerifalte no se y no tengo mucho que poder decir, nunca vi uno en accion, pero me gustaria y asi poder dar mi opinion.

Mano por mano segun entendidos es buen pajaro y como altanero nunca vi un claro ejemplo...ademas de oir que pueden ser malos caperuceros.

Aunque tambien es cierto , que no creo que haya pajaro malo sino cetrero menos bueno, asi que porque mirar tanto el nivel de los pajaros y no miramos mejor el nuestro??

Todo esto es desde el cariño y el respeto, quien me conoce sabe que esto es todo con cachondeo y mucho bromeo.

ale, aqui otro debate jajajajajajajajajaja
Carpe Diem....Live this moment!!

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Como os lo pasais…
Solo un apunte, en mi opinión para compara dos pájaros o tres o los que sean hay que olvidarse de las situaciones personales.
De que estamos hablando; de que pájaro es mejor para un fin X o de que pájaro es mejor para un a situación personal única.
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

roger2
Junior
Junior
Mensajes: 159
Registrado: 08 May 2006, 12:40
Ubicación: Boiro- La Coruña

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por roger2 »

Hola,mi opinion despues de volar peres e hibridos es que me encantan lops dos. lo que he visto es que es mas facil de hacer un hibrido,tienen mas poder volando y tiran para el cielo muy fuerte cuando lops haces bien,pican muy bien y tienen muy buena mano cazando y agilidad,creo que hemos creado un super halcon y siempre me mataron mas palomas que los peres.Un pere si lo pones fuerte fuerte que hace falta su tiempo y con la crianza campestre he visto cosas impresionantes,hay que ir con mas paciencia pero he visto volarlos muy bien,siempre volaré los dos porque para la altaneria son los mejores en estilo de vuelo y en belleza.Creo que se adapta mejor para la cetrerria el hibrido en el sentido de que aprende mas rapido y con el pere tienes que esperar dos temporadas para ver su potencial,cuestion de gustos en mi humilde opnion ,que solo es eso,un saludo a todos.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: ¿Vuelven los peregrinos?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

hombre creo que los principales campeonatos los siguen ganando los hibridos en manos de maestros(elskay el torreal) y hablamos de medir tiempo de ascension y velocidad de picado.
y si un peregrino vuela bien no voy a decir que no.
pero como "UNA" gxp no hay pajaro que le llegue a la altura del zapato. entiendo que os querais poner nostalgicos. pero cuando ves un bicho de esos comiendose el cielo literalmente, no hay color y no hablemos picando y matando.

Responder