ELPIDIO...venga hablamos de los gerifaltes que se que manejas, no te hagas de rogar...
roger bastante de acuerdo contigo...pero cualquier pajaro necesitas dos temporadas para ver el pajaro real. porque en la muda maduran mucho y eso les afecta de una forma u otra. sobre todo a los niños (troquelados).
xavi mano por mano sirve cualquier pajaro y los hibridos en especial. y sobre todo los que llevan gerifalte.
no se cuantos peregrinos habras visto subir a 300m. yo bien pocos y siempre a los mismos. en cuanto a la efectividad una vez aprendido el oficio todos igual. pero ir aprendiendo, creo que el peregrino es de los más lentos. en lo que a belleza se refiere, pues no se, me parecen muy bellos gxp, peres y gerifaltes.
no creo que los que vuelen hibridos sea para colgarse la chapita, creo que se la cuelgan más los que ganan con un peregrino aunque ganen menos.
rossifumi. no creo que los hibridos sean una moda, desde el momento que rellenan huecos que no cubren especies puras, en cuanto a prestaciones se refiere. el gxp se invento para eso mismo que has dicho y lo cumple 100%. es un motor grande en un chasis chiquitín. los gxp suben más fácil y mejor en general es un hecho, además su fisico está hecho para ello. bajan algo más despacio, a cambio tienen un repertorio de ataques mucho más amplio por su fisico y porque son más listos (desde el picado totalmente vertical al más tendido y otras cosas curiosas de ver), subiendo también tienen un repertorio mucho más amplio, desde tornos, haciendo z, abriendo alas y subiendo vertical con el viento, cernirse como un cernicalo...dejo las empuestas y los vuelos rasos para cuando hablemos mano por mano.
los gerifaltes si valiesen 500 euros, yo tendria tres, uno de cada color y el 80% de cetreros otro, porque pueden hacer de todo y al máximo nivel.
ver bajar a un halcón rapido es bonito de ver, pero lo hacen muchos pajaros no sólo el peregrino y algunos sorprendentemente bien. ver subir a un pajaro a 90-100m por minuto y no solo el primer minuto sino uno tras otro, no tiene precio y aún no he visto a ningún peregrino hacerlo, (aunque seguro que alguno lo hace).
me hace un poco de gracia algunas cosas, como: elegir un pajaro porque es más complicado hacerlo subir y requiere más sacrificio. yo personalmente prefiero uno que suba fácil.
también mucha gente que elige un hibrido para ganar campeonatos...pues no se que significara eso, pero cnd eliges un coche para ganar una carrera, no coges el malo.
me gustan los peres, los gxp, 3/4pere x g, geris. pero siempre he dicho que la gran cualidad del peregrino es bajar rápido, no tiene ninguna más, en todo lo demás es común y para bajar rápido tiene que subir alto y la mayoría de peres no vuelan a más de 150m. un peregrino poco altanero es hasta mediocre. las hembras grandes yo no las quiero ni regaladas (hierros del 7).
he volado varios peregrinos y varios gxp, seguiré volando peregrinos y gxp. en mente tengo el gerifalte o un buen 7/8. el pajaro perfecto no creo que exista a falta de probar un gerifalte, aunque lo que más se acerca a la perfección es sin duda el gxp y algún peregrino superdotado.
practicante, hembra de barbary pero diminuta.
un saludo!