altaneria con Azores??

Perdiendose en el cielo
Responder
M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por M.G.O »

Buenas, mas que ampliar lo diré de otra manera. El que un azor bajo las condiciones mencionadas arriba, entienda que de esa manera también se come, y nuestro cometido sea que siempre lo premiamos de esa forma tratando de crear un firme patrón de conducta bajo el simple reflejo condicionado, su naturaleza atiende a otros estímulos a la hora de realizar unos vuelos que requieren de unas condiciones y condicionantes que mal logran el propósito de hacerlo como rutina. Ya que este especie como mal se le concede en este post el atributo de gran capacidad aérea comparándolo con el peregrino. Si esto es comparable a nivel de cetrería con un congénere salvaje me callo, pero a nivel biológico la comparación es tal como la de un vencejo con un gorrión, ya que este ultimo vuela la ostia en comparación con el canario de mi abuela pero no sirve de ninguna base. Dicho esto el tener azor por altanería de la manera descrita es algo "ficticio" ya que tienes algo que solo actúa bajo determinadas condiciones y en cuanto estas se cambian o alteran todo se desvanece, por ejemplo(entre otras muchas) si lo llevamos a volar a 100km de casa adiós azor altanero. Sin mas

P.D, Preparad bien uno para que lo vea to kiskis en León

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por M.G.O »

Buenas tardes, entrando en materia, por poner un ejemplo mas, no soy un gran simpatizante de los campeonatos de cetrería(eso es otro debate) pero haceros un ejercicio mental de composición de lugar y suponeros cual seria el resultado si en vez de soltar una gallinácea de granja con el consiguiente atractivo que supone al ave de presa dicha pieza, previa preparación a tal fin. Si antes se exigieran unas pruebas de control sobre vuelos al puño o al señuelo,,,,seria en general un caos, y el individuo que en casa responde incluso a km en ese escenario ridiculizaría al "azorero mas veterano". Y poniéndonos en la mas firme realidad todos hemos visto en mas de un caso los poquitos azores que fallan como los recuperan o lo que cuesta recuperar(precisamente no de libro), y eso que son mínimos ósea imaginaros la desastrosa estadística que se obtendría en este aspecto de los supuestos "azoreros campeones". Ahora hacerlos volar por altanería bajo esas mismas o similares circunstancias, ja ja ja. Esto no es un ataque ni critica, simplemente el que recordemos lo que es un accípiter, que aun variando considerablemente su carácter entre especies, sexos y latitudes(esto es actualidad ya no vamos a incluir a ramareos, pasajeros y zahareños), sumado a esto el tipo de crianza y adiestramiento, que en su conjunto varían el grado de dificultad, todos guardan en común su naturaleza por la cual no tenerla presente es una incompetencia. Ahora si que para deleite de uno mismo se quiera invertir todo el tiempo del mundo en hacer algo limitadísimo y de reducidísimos resultados en cuestión de caza, pero ojo, no exento de extremada belleza y disfrute personal adquiriendo una experiencia mas y por supuesto aprendizaje, SI(yo también he hecho locurillas). Pero de hay a denominarla como es el titulo de este post..... altanería con azores?....... En fin un saludo y solo he querido aportar un poco de propiedad.

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por D28 »

ELPI escribió:Buenos dias a todos.
Trote es tu opinión muy respetable por supuesto, pero en la mía las limitaciones no las tienen nuestros pájaros están en nuestro interior.
Y aunque este video no tiene nada que ver con la cetrería ilustra muy bien para mi gusto lo primero que quiero decir hoy; Luego están, los ciegos que quieren ver, los cojos que quieren correr, los mancos que quieren abrazar y los niños que quieren volar…
Un saludo a todos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AHNCIc86ZVA[/youtube]
Muy buenas.
Cáchiss!! siempre llegando tarde!!

"Si ese vídeo es tu azor altanero manejao por ti" (todo lo entrecomillao es broma) creo que tenias que haber cojido este vídeo, (que pongo mas abajo), hubieras estado mas acertado, ¿no crees?,ojo, mas... jejje.
Feliciano esta haciendo la aburrida pentatónica apoyado en la sonoridad de un amplificador a valvulas, seguramente a corriente de 125 Voltios (comprobado que las válvulas trabajan mejor a 125v pues se diseñaron para ese voltaje, Made in U.S.A) y saliendo por P.A (Public amplification) a seguramente unos 14000 watios de potencia, y sí a mi también me levanta el bello, peeeeero, no se acababa de quedar ciego,(con mis respetos y mérito al amigo Feliciano) Entonces... insisto, tenias que haber puesto este ejemplo. Y con él aprovecho y termino mas abajo mi argumento y algo que no terminé de digerir esta primavera en una converseeiiison que hubo... xD
https://www.youtube.com/watch?v=lI5jJmwDO-A

Eso que comentamos fue sobre que, en la faceta de la vida el que está ahí arriba y "en la fama" es por algo, como comentas mas atrás con ejemplos de pilotos de motogp y otra suerte de facetas (que no recuerdo y no voy a ir a mirar), no se, como ejemplo Usain Bolt... Es el number One, lo que pasa que no en todas las facetas se llega hay arriba por ser no el mejor del mundo, si no simplemente bueno o muy bueno. Ahí os dejo el ejemplo de Montoliu, (otro ciego) lo conocen "4 gatos" por decir así , ahora, pon en google Bisbal, a ver que sale, jjajja, también con mis respetos al tocayo, ¿ya lo pillas? en mi campo de vuelo la música, como se trata de ventas ahí están por desgracia los que gustan a la inmensa mayoria/mediocridad, y esto es cierto, es decir que hay que tener inmensas tragaderas si quieres estar ahí, y se la resbala la música y están no por la música, están por salir en la foto y "no morir de hambre" ... expertos afeitadores las productoras ¿no? afeitando troquelados de el mas social de los pájaros.
Traspolamos esto ahora al arte de cetrería.

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por D28 »

Perdón me deje los signos de interrogación
¿Traspolamos esto ahora al arte de cetrería.?

cgalindo
Senior
Senior
Mensajes: 266
Registrado: 13 Sep 2007, 16:00
Nombre completo: Carlos Galindo Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador y artesano
Asociacion de cetreria: AECCA, Club d. Bajoz
Años practicando cetreria: Bastantes
Ave que utilizas actualmente: Halcones peregrinos
Aves que ha utilizado: Cernícalo, gavilan, azor
Libros preferidos: Todos los medievales,

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por cgalindo »

Totalmente de acuerdo contigo M.G.O.. Al final nada de nada. Hubiere sido mejor haber ido a hechos consumados, es decir, aquí mi azor y mirad como vuela por altanería. Cuidado que esa es palabra muy seria y oye, si resulta que si pues venga, a cazar perdices por altanería.
Tengo la sensación que no , que ya lo decían los clásicos " que el azor por más trabajo tiene volar que trabar".
Mientras tanto esto no ocurra en firme creo que este post debería haber estado desde el principio en bajo vuelo
También sería de agradecer que la gente se identifique cuando escribe, es una cuestión de educación o bien que los moderadores obliguen a ello, así sabemos todos quien es quien.
Un saludo Carlos

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: altaneria con Azores??

Mensaje por jmmillan »

Hola, seria muy interesante ver un buen video sobre ello.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Responder