Multirotores. Nuevas posibilidades.

Perdiendose en el cielo
Responder
catamar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2014, 23:19
Nombre completo: Hugo Puig
Relacion con la cetreria: Proveedor de Instrumentación

Multirotores. Nuevas posibilidades.

Mensaje por catamar »

Buenas a todos. Soy Hugp, diseñador y Constructor de Multirotores. Aunque ya me presenté en el foro, lo hice indirectamente a través del compañero vuestro, Congo, que me presentó y os mostró el multicóptero que le fabricamos para el entrenamiento de su Halcón. En este hilo : http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=253&t=106739

Él y un compañero suyo lo están utilizando con éxito. Sin embargo, me ha comentado que hay muchas modalidades de entrenamiento, y sobre todo me ha explicado algunas nuevas formas de entrenar el pájaro, partiendo del abanico de nuevas posibilidades que abre el Halcón.

Por eso, iremos poniendo los vídeos del uso del multicóptero en vuestro Hobby, mas abajo os pongo el primero, en que hemos estado probando el uso del propio altímetro que trae la estabilizadora/controladora del quad, transmitiendo la información directamente a nuestro teléfono móvil, y este a su vez nos da la información en pantalla, y hablada. También nos muestra en pantalla la velocidad, voltaje de las baterías, altura, Coordenadas GPS, nos permite limitar el radio de vuelo del Multi incluso dejándolo a 0, para que suba directamente por encima de nosotros. Por último, y esto no es algo que os recomiendo utilizar, pero es una de las posibilidades que brinda, nos permite despegar, volar, y aterrizar, directamente usando el móvil, sin usar la emisora.

Os dejo el primer vídeo de la serie de vídeos que haremos.

https://vimeo.com/88400761


El próximo vídeo será sobre la apertura de una caja con la paloma dentro, colocada en el Multi, y accionada desde la emisora.

También haremos vídeos del protector de hélices, el colgado de un señuelo con un hilo, que también se acciona remótamente para soltarlo..etc. Vosotros, si estáis interesados, me diréis qué queréis que tenga el multi.

Un saludo a todos.

PD: Que Hobby mas chulo tenéis!!!

lead.femoralis
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 08 May 2012, 16:26
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Multirotores. Nuevas posibilidades.

Mensaje por lead.femoralis »

WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Multirotores. Nuevas posibilidades.

Mensaje por cherokyA »

he visto el video y lo que mas me a gustado es lo estable que es con el viento que hacia ,deberías de acoplarle algo para ver la velocidad del viento,para saber la velocidad del viento en el suelo y sobre todo en altura ,yo entrenando con la comenta siempre deduzco que arriba hace bastantemente mas viento,si aguanta bien con vientos medios a fuerte como hacia ese día no haría falta ni cometa,con el quadcopter valdría a mi personalmente me gusta,esperemos esos videos muy interesante
cetrero y criador

catamar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2014, 23:19
Nombre completo: Hugo Puig
Relacion con la cetreria: Proveedor de Instrumentación

Re: Multirotores. Nuevas posibilidades.

Mensaje por catamar »

Gracias a ambos por las respuestas. el sensor de velocidad del viento se puede agregar en el hub que lleva el Versati, y saldría en la pantalla que se ve, la que está puesta en la emisora. Puden acoplársele todo tipo de sensores. De todas formas, en mi limitado conocimiento del tema de entrenamiento de vuestros pájaros, que viene de Congo, este me ha dicho que los días de mas de 20 km/h ya el pájaro le cuesta volar y subir. Con lo que básicamente he concluído que el Versati siempre podrá volar los días en el que pájaro pueda. Aunque repito, lo mio son los multirotores.

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Multirotores. Nuevas posibilidades.

Mensaje por cherokyA »

bueno los halcones vuelan y suben con mas de 20 km/h ,todo depende de lo acostumbrado que esta a volar con vientos ,cuando se usa la cometa para entrenamiento yo personalmente he volados halcones a casi 200 metros de alturas con mucho viento vivo en la costa de Cadiz y es raro el día que no hay un viento moderado sobre todo por las tardes
cetrero y criador

congo
Junior
Junior
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2005, 16:11
Ubicación: alicante

Re: Multirotores. Nuevas posibilidades.

Mensaje por congo »

buenas hugo no te habia ubicado por aqui.

Como dice cherokya los pajaros con viento claro que vuelan, menos los que no estan acostumbrados.

La anotación que le hice a hugo es un dia que vole el quad con mi pajaro en particular. En el que cuando solte no hacia mucho aire, pero como pasa siempre cuando sueltas huracan ley de murphy. Para no deciros la velocidad del viento que hacia,y que os hagais una idea el pajaro se puso pico a viento debajo del quad, y no avanzaba hacia adelante unicamente subia. Sin moverse de mi vertical ni debajo del quad. Cuando estaba llegando solte paloma y para abajo.

El quad estaba sobre los 350 metros arriba haria mucho mas aire, cuando el pajaro llego le di al boton de vuelta a casa y el quad aterrizo sin problemas. Llame a hugo para contarselo porque yo personalmente me cage porque hacia mucho aire, y me dio miedo de que pasara algo. El se reia, pero a mi no me hizo mucha gracia. je je

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Multirotores. Nuevas posibilidades.

Mensaje por cherokyA »

por eso digo la opción del medidor de velocidad del viento ,porque si en las pruebas que hacéis ponéis los datos del viento según sean se puede uno ahorrar el comprar la cometa y los accesorios que necesitan para utilizarla ,trompo ,ilo de calidad, carrete, cometa.....
cetrero y criador

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Multirotores. Nuevas posibilidades.

Mensaje por cherokyA »

por eso digo la opción del medidor de velocidad del viento ,porque si en las pruebas que hacéis ponéis los datos del viento según sean se puede uno ahorrar el comprar la cometa y los accesorios que necesitan para utilizarla ,trompo ,hilo de calidad, carrete, cometa.....
cetrero y criador

catamar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2014, 23:19
Nombre completo: Hugo Puig
Relacion con la cetreria: Proveedor de Instrumentación

Re: Multirotores. Nuevas posibilidades.

Mensaje por catamar »

Hola CherokyA, Congo tiene el parte de viento de ese día guardado en el ordenador, los vientos llegaron a 40km/h, y ya has visto como se comporta el Quad, este es un diseño nuestro, especialmente adaptado para resistir vientos fuertes, y no hay nada parecido en el mercado. Como en vuestro Hobby, cada cosa que se logra, conlleva años de experiencia, de pruebas y de investigación. Te animo a que vayas a este hilo: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=22654, y veas todo el proceso de pruebas y cambios para llegar a lograr vuelos de larga duración, y estables, puesto que para lograr un aumento del tiempo de vuelo, se sacrifica mucho la estabilidad (MUCHO), y se necesitó diseñar un modelo especial capaz de ser estable incluso con vientos fuertes.

Y como creo que las cosas se demuestran en la práctica, no hablando, quisimos que viérais lo que años de experiencia han aportado a nuestro diseño. También habéis visto el altímetro barométrico funcionando, esa pantalla, y el altímetro, van incluido en el lote, como lo mencioné en el otro hilo ( en el Link al principio de este hilo). Y quería que vierais el altímetro por voz en acción, pues lo veo útil, ya que no tienes que mirar a la pantalla para saber a qué altura está el Versati, lo cual implica tener mas tiempo para estar pendiente del pájaro. Yo intento que mi experiencia en los multirotores os sirva para conocer nuevas opciones y posibilidades para entrenar vuestros pájaros. Pero vosotros, por supuesto, tenéis la última palabra.

Pregunten las dudas que tengan, pregunten si se puede hacer una cosa o la otra. He leído en otros hilos un montón de dudas vuestras sobre los multirotores y veo bastante desconocimiento en el tema ( como el mio en el tema de entrenamiento de aves), pero creo que juntar nuestras experiencias con la mía es lo que os llevará a tener un Multirotor absolutamente perfecto para lo vuestro.

Yo, mientras tanto, sigo en mi estilo: Vista hace Fé.


cherokyA escribió:por eso digo la opción del medidor de velocidad del viento ,porque si en las pruebas que hacéis ponéis los datos del viento según sean se puede uno ahorrar el comprar la cometa y los accesorios que necesitan para utilizarla ,trompo ,hilo de calidad, carrete, cometa.....

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Multirotores. Nuevas posibilidades.

Mensaje por cherokyA »

ok
cetrero y criador

congo
Junior
Junior
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2005, 16:11
Ubicación: alicante

Re: Multirotores. Nuevas posibilidades.

Mensaje por congo »

Buenas después de años en esto, para mi se abre una ventana mas dentro del adiestramiento de mis halcones. Creo que esto tiene que ver mucho con la recientemente adquisición de un Quad.
Desde que empecé en este mundo siempre he ido cambiando cosas en mi adiestramiento pero siempre ha quedado la misma, y esta es la búsqueda de la altura, a quien no le gusta ver su pájaro mas alto.
Demostrado queda que los pájaros tienen un altímetro en su cabeza, llevo utilizándolo varios años primero el de David y después el de Rubén, gran aportación a la cetrería. Y por parte de nuestros pájaros se comprueba que cuando llegan a su altura de costumbre nos vienen a pedir o por lo menos piensan vamos para allá que por aquí suele salir la paloma. Cogiendo siempre de referencia nuestro punto, donde nosotros nos encontramos.
Cambio un poco esto cuando empezamos con la cometa/globo en el cual rompías un poco ese techo colocándoles el artilugio un poco mas alto, había días que sin querer se subían mas para arriba sin entrar, incluso veces que colocabas la cometa/globo y subían por encima de estos, incluso teniendo el señuelo puesto esperando a su paloma que como no, es mucho mas golosa para ellos (esto me hizo pensar). Pero al fin y al cabo al final el punto estático siempre éramos nosotros en el suelo.
El otro día me llamo un compañero (Yonathan Alonso ) el cual tiene la mente un poco mas abierta que yo por supuesto, interesándose por la colocación de la cajita en el quad, el cual me aporto y me explico un poco sus ideas que creo que son muy buenas para el uso del quad. Tuvimos una conversación de la cual me expuso algunas ideas que quiero compartir para que el que quiera probar.
Hasta ahora todos lo hemos utilizado de la misma manera, se suelta el pájaro teniendo un punto estático en el aire, y el pájaro tiene la idea de que como mínimo tiene que ir coger el señuelo y a comer, en el mejor de los casos le saldrá una paloma desde abajo y picara para cogerla.
Supongamos que disponemos de un quad donde puedo subirle ese punto, donde puedo situar la salida de la paloma por encima del punto donde me encuentro. Que pasaría??? Por ejemplo si mi pájaro lo tengo volando sobre los 150 m y un día voy y le pongo el quad a los 140 m, cuando se encuentra volando ya por su altura suelto la paloma la cual no tiene opción casi ni de atacarla puesto que se encuentra casi a su nivel. Supongo que el pájaro tendera a coger mas altura para poder tener opciones de poder por lo menos atacarla.
Es igual que pasa con la caza los pájaros se van para arriba para tener opciones de poder atacar, la incertidumbre del lugar y del tiempo de salida es lo que propicia eso, o como otros artículos que he leído situarle la suelta lejos de nuestro punto para que el pájaro tenga menos opciones de ataque y tenga que subir para por lo menos hacer un ataque en condiciones. Pues esto es lo mismo pero subiendo el punto de suelta y con la opción de poder subirlo cada día mas, que el pájaro con varias sueltas tenga la predisposición de situarse por encima del quad a cierta altura para tener opciones, a la vez que el quad cada día esta a una altura distinta.
Yonathan me decía pero y si a la vez que sueltas el pájaro el quad sube a una velocidad constante y ascendente en el que obligue al pájaro a esforzarse a subir con mas rapidez porque no sabe cuando le sale la paloma y tiene que coger su posición rápidamente para tener opción de alcanzar la paloma.
El quad y el pájaro llevan altímetro se podría acelerar o frenar el quad para ir forzando al pájaro a subir mas rápido. Hasta la fecha tenias que hilar muy fino para indicarle al pájaro que querías que subiera mas rápido de esta manera tiene una predisposición a subir siempre con mucha fuerza.
No se, el quad ha llegado a mi vida hace unos meses, no paro calentándome la cabeza, le veo muchas mas ventanas a la hora de trabajar con el, se cuecen muchas opciones en mi cabeza, y veo que en otras también, me gustaría, me dieseis vuestro punto de vista. Gracias.

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Multirotores. Nuevas posibilidades.

Mensaje por GoldFalconry »

Este sistema ya lo expuse yo en el otro post de este mismo foro, me lo comentó Santos en el Troreal y yo se lo expuse en el foro a la gente, seguramente será el sistema más utilizado por todos, estoy seguro.

Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

congo
Junior
Junior
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2005, 16:11
Ubicación: alicante

Re: Multirotores. Nuevas posibilidades.

Mensaje por congo »

Buenas Ruben.

No entendí eso, cuando lo lei, simplemente pusiste que había una caja pero no su utilización. de hecho nadie lo ha utilizado de esa manera. Incluso todos los videos que he visto de los árabes utilizando drones y helicópteros. Suben el escape para cuando llega a su altura, haga un ataque como de mano por mano puesto que ellos no les atrae mucho los vuelos por altanería tengo entendido.

Todo el mundo que he visto, y conozco lo ha utilizado de forma de ataque hacia arriba. si no es en el otro hilo del Quad que hay te agradecería me dijeses donde puesto que me gustaría leerlo. Me gusta todo lo que tenga que ver con las formas de adiestramiento. Al igual que si tienes algún video de alguien que utilice el drone de la forma expuesta anteriormente lo pusieses. Gracias

Responder