Ver Tema - amansamiento halcon peregrino

Cetreria.com. Cetreria.com es el portal donde están todos los cetreros de habla hispana. Más de 30.000 cetreros registrados que compraten sus experiencias..

Foro | Fotos | Videos | Buscar

Perdiendose en el cielo

amansamiento halcon peregrino

Notapor Javier_Geria » 16 Jul 2014, 11:26

Hola, acabo de recoger a mi segundo halcon y tiene una cria se podria decir que grupal y bueno estoy siguiendo el mismo procedimiento que con mi otro halcon,estoy haciendo lo siguiente: caperuza tenerle bastante tiempo se la quito y le doy de comer y come pero cuando deja de comer se empieza a debatir etc como que se vuelve loco y bueno no noto mejoria, eso si le he bajado de peso, me venia en 640 gr en gordo y lo he bajado a 600 y nose si por esa bajada de peso estara asi debido al tipo de cria que tiene, si me podrian un consejo lo agradeceria, habia pensado volverle a subir de peso a ver si esta mas tranquilo nose... espero sus respuestas, un saludo y gracias.

Javier_Geria
Junior
Junior

Re: amansamiento halcon peregrino

Notapor pako » 16 Jul 2014, 15:32

Por lo que escribes deduzco que el pájaro esta todavía algo bravo te tolera mientras come pero cuando empieza a estar saciado se debate lo mejor es que cuando veas que empieza a perder el interés en la comida lo encaperuces para evitar debatidas y poco a poco vas alargando el tiempo que permanece descubierto con algún roedero hasta que su grado de mansedumbre vaya siendo mayor.

pako
Senior
Senior

Notapor nec » 17 Jul 2014, 05:42

excelente consejo de paco, el roedero suele ser una muy buena solucion
no lo subas de peso pues reenforzaras su estress.

nec
Veterano
Veterano

Notapor Javier_Geria » 17 Jul 2014, 12:21

Muchas gracias pako y nec por el consejo, hare eso que me habeis dicho a ver si funciona mejor, un saludo

Javier_Geria
Junior
Junior

Notapor villargallego » 16 Ago 2014, 11:28

Si compras el libro friso aprendiz de cetrero ay sale

villargallego
Junior
Junior

Notapor pedroibiza » 16 Ago 2014, 21:53

bajalo mas de peso 40 gramos es poco para amansarlo

pedroibiza
Junior
Junior

Notapor antiheroe » 17 Ago 2014, 14:55

Saludos.
¿dices que tiene crianza grupal? No debería tener miedo al hombre (si es lo que yo entiendo por grupal, es decir, criado por el hombre junto a sus hermanos) Si te tiene miedo la crianza, o bien no es grupal, o bien ha sufrido algún trauma contigo y por eso te huye.
Otra cosa, partiendo de que la crianza haya sido, como dices, grupal, yo te recomendaría que de momento no le des la comida en el puño o te saldrá insufriblemente pion, que coma sobre su señuelo y tu lo observas a una distancia de unos cuantos metros

antiheroe
Senior
Senior

Volver a Altanería