Ver Tema - copla con peregrinos

Cetreria.com. Cetreria.com es el portal donde están todos los cetreros de habla hispana. Más de 30.000 cetreros registrados que compraten sus experiencias..

Foro | Fotos | Videos | Buscar

Perdiendose en el cielo

copla con peregrinos

Notapor Javier_Geria » 07 Oct 2014, 11:06

hola compañeros, pues lo dicho como podria meter a cazar en copla a mis dos halcones peregrinos,un macho de este año y una hembra del año pasado,parece que cuando les acercas el uno al otro se llevan bien, pero.....la cuestion es en el vuelo,como puedo hacer que cacen juntos? un saludo

Javier_Geria
Junior
Junior

Re: copla con peregrinos

Notapor bgutim » 07 Oct 2014, 11:25

¿Qué es lo que quieres cazar?
Mi experiencia es que bien se llevan, no se atacan en el aire. Los problemas surgen cuando cazan y con el 'calentón' tiran la mano dónde pillan y a veces se enganchan. En dos años volando en copla a dos peregrinos hemos tenido unos cuantos y uno de ellos pudo terminar mal.
Si es un macho de este año y una hembra del pasado igual el macho respeta a la hembra y puede que espere hasta que llegues tu con el señuelo.
Si quieres tienes algunas de nuestras experiencias en el blog: http://crianza-campestre-controlada.blogspot.com.es/ tendrás que irte a los primeros post.
Nosotros cazamos urracas y los propios pájaros se van compenetrando solos y aprenden cómo atacar y a aprovechar las ventajas de ser dos.
Un saludo!

bgutim
Junior
Junior

Re: copla con peregrinos

Notapor Javier_Geria » 07 Oct 2014, 20:21

hola bgutim, gracias por tu comentario,pues hombre quiero cazar urracas ya que aqui en mi pueblo de valladolid hay muchisimas,lo consideraria como plaga,conte un dia en un pinar unas 55/60 urracas y yo creo que en copla para los dos halcones seria mas facil que cazarlas solamente uno,que tambien se puede,todavia tengo que prepararlos en condiciones y que las entren bien,tu crees que la perdiz se podria cazar tambien a copla? un saludo.

Javier_Geria
Junior
Junior

Volver a Altanería