copla con peregrinos

Perdiendose en el cielo
Responder
Javier_Geria
Junior
Junior
Mensajes: 81
Registrado: 20 Feb 2014, 20:24
Nombre completo: Javier
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Aves que ha utilizado: 4

copla con peregrinos

Mensaje por Javier_Geria »

hola compañeros, pues lo dicho como podria meter a cazar en copla a mis dos halcones peregrinos,un macho de este año y una hembra del año pasado,parece que cuando les acercas el uno al otro se llevan bien, pero.....la cuestion es en el vuelo,como puedo hacer que cacen juntos? un saludo

bgutim
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 30 Ago 2010, 10:27
Nombre completo: Borja Gutiérrez Merelles
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: halcones, harris, buho real,
Trofeos obtenidos: Cada uno de los lances que he vivido...
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Conocer al ave de Presa
Ubicación: Montecarmelo Madrid
Contactar:

Re: copla con peregrinos

Mensaje por bgutim »

¿Qué es lo que quieres cazar?
Mi experiencia es que bien se llevan, no se atacan en el aire. Los problemas surgen cuando cazan y con el 'calentón' tiran la mano dónde pillan y a veces se enganchan. En dos años volando en copla a dos peregrinos hemos tenido unos cuantos y uno de ellos pudo terminar mal.
Si es un macho de este año y una hembra del pasado igual el macho respeta a la hembra y puede que espere hasta que llegues tu con el señuelo.
Si quieres tienes algunas de nuestras experiencias en el blog: http://crianza-campestre-controlada.blogspot.com.es/ tendrás que irte a los primeros post.
Nosotros cazamos urracas y los propios pájaros se van compenetrando solos y aprenden cómo atacar y a aprovechar las ventajas de ser dos.
Un saludo!

Javier_Geria
Junior
Junior
Mensajes: 81
Registrado: 20 Feb 2014, 20:24
Nombre completo: Javier
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Aves que ha utilizado: 4

Re: copla con peregrinos

Mensaje por Javier_Geria »

hola bgutim, gracias por tu comentario,pues hombre quiero cazar urracas ya que aqui en mi pueblo de valladolid hay muchisimas,lo consideraria como plaga,conte un dia en un pinar unas 55/60 urracas y yo creo que en copla para los dos halcones seria mas facil que cazarlas solamente uno,que tambien se puede,todavia tengo que prepararlos en condiciones y que las entren bien,tu crees que la perdiz se podria cazar tambien a copla? un saludo.

Responder