Altaneria con halcon lanario

Perdiendose en el cielo
Responder
jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por jorgesr »

Y para la perdiz, un lanario que le des caza tiene un porcentaje de acierto igual o superior a peregrino, porque además entra al suelo en la herida. Y que conste que a mi estéticamente me gusta más un peregrino, pero lanarios y sacres son halcones tan válidos como cualquier halcón para cazar.
Jorge Serrano

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

Rafael yo en ningun momento he hecho comparaciones, para la perdiz roja española, esta claro, un peregrino brookei. en el desierto del kgalagadi , desde luego un gp o un gerifalte complicado.
Po otra parte no percibo que a un lanario picando cerrado de alas se lo lleve el aire, y pegar, te garantizo que pegan y perseguir y maniobrar ni te cuento.
Lo de cazar con nosotros, de mojon nada, habra cetreros que esten lo suficientemente cualificados para conocer y entender como adiestrar un lanario y cazaran muchas perdices, urracas, estorninos o lo que sea, y otros que achicharraran un halcon por temporada y no seran capaces de matar ni un cigarron

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

Que conste que he puesto los videos para disfrutarlos y para tomar conciencia de que no somos el ombligo del mundo

autillo67
Senior
Senior
Mensajes: 497
Registrado: 24 Oct 2009, 18:29
Nombre completo: sergio manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: muchos.muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones y azores
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: el lance diario que mayor trofeo
Libros preferidos: todos son interesantes;hay buenos maestros.
Mas datos: La cetreria una forma diferente de entender la vida.
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por autillo67 »

Desde mi modesta esperiencia ...no he visto los viedos y sobre ellos no puedo opinar..pero yohe volado por altaneria varios lanarios y subespecies..y magnificis en africanos torzuelos solo le eche en falta los deditos mas largos..mi torzuelo de africano.volaba.picaba y mataba como un peregrino..eso si muy muy fuerte sino son como papeles de fumar.y luegovole una feldeggi de sicila capturada niega en marsala.y ke decir.el mejor halcon ke he tenio.su peso de vuelo en 890 g..para mi magnificos .aparte de ser un enamorado de ellos..

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por jorgesr »

Los vídeos son muy chulos practicante. A mi personalmente me producen envidia sana y una gran admiración.
Un saludo
Jorge Serrano

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por Storm »

Los Lanarios cazan, ya lo creo que cazan! Me habían dicho que en el año de pollo no hacen más que a insectos y es verdad que alguno he cogido! pero hoy he matado la tercera perdiz salvaje con mi pollo de alfaneque y no por altanería. Este halcón puesto en altura y bien musculado, puede con cualquier presa de las que están en su rango por pesos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

Autillo, tu experiencia es muy interesante, sabes quien cria sudafricanos??

josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por josemontero »

autillo67 escribió:Desde mi modesta esperiencia ...no he visto los viedos y sobre ellos no puedo opinar..pero yohe volado por altaneria varios lanarios y subespecies..y magnificis en africanos torzuelos solo le eche en falta los deditos mas largos..mi torzuelo de africano.volaba.picaba y mataba como un peregrino..eso si muy muy fuerte sino son como papeles de fumar.y luegovole una feldeggi de sicila capturada niega en marsala.y ke decir.el mejor halcon ke he tenio.su peso de vuelo en 890 g..para mi magnificos .aparte de ser un enamorado de ellos..
Hola autillo interesante lo de la feldegi, hace tiempo vi dos torzuelos de esta subespecie y volaban espectacular, sabéis de alguien que los crie?
Un saludo.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

Partida de caza en sudafrica, cuatro peregrinas y una lanaria, a gangas, la unica que tubo exito , la lanaria, cetrero, Anton Muller, propietario de la lanaria
Adjuntos
mnf.jpg

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por cherokyA »

Bueno ya he podido ver los videos ,en ordenador y ya creo que caza el lanario pica cerrada como un melon, buenas cuchilladas que da, he leído algún comentario sobre la altura del Halcon lanario en este video y creo que es la altura suficiente para casi partir en dos una de las presas capturadas como se muestra en uno de los vídeos, la altura es relativa y se debe de amoldarse al tipo de pieza y al tipo de terreno del campo de vuelo, cantidad de herida que tenga la pieza para azorarse cuando sobre un tipo de Halcón se crea una fama tanto para lo malo coma para lo bueno es difícil de erradicar, pero vamos estos vídeos demuestra que son tan válidos como otro, además muy valiente no le teme la cercanía del suelo cuando pica
cetrero y criador

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por cherokyA »

Bueno ya he podido ver los videos ,en ordenador y ya creo que caza el lanario pica cerrada como un melon, buenas cuchilladas que da, he leído algún comentario sobre la altura del Halcon lanario en este video y creo que es la altura suficiente para casi partir en dos una de las presas capturadas como se muestra en uno de los vídeos, la altura es relativa y se debe de amoldarse al tipo de pieza y al tipo de terreno del campo de vuelo, cantidad de herida que tenga la pieza para azorarse cuando sobre un tipo de Halcón se crea una fama tanto para lo malo coma para lo bueno es difícil de erradicar, pero vamos estos vídeos demuestra que son tan válidos como otro, además muy valiente no le teme la cercanía del suelo cuando pica
cetrero y criador

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Pues yo no invertiría mi tiempo en hacer un lanario pudiendo hacer un peregrino o un hibrido, ni aunque me lo regalen.
No veo nada que puedan hacer mejor que un peregrino o un hibrido, salvo capturar en el suelo, y eso no es lo que yo busco.
Son más veleros.
Son de diésel, el metabolismo es infinitamente más lento que el de un peregrino o un hibrido.
Son más livianos y el picado por tanto es peor.
Son en muchos casos tozudos y raeleros.
En fin, que si, Juan Carlos, amigo mío, eres un enamorado de los lanarios, lo sé, pero vuelas una peregrina que más quisieran muchos para sí, y ningún lanario del mundo podrá hacer jamás lo que hace esa pájara.

Los lanarios para los sudafricanos, cuando ellos ven un video de nuestros halcones aporreando una perdiz se les cae toda la baba.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Que por cierto, nadie duda que los lanarios cacen, si no cazasen se morirían todos los que hay en el campo.
Habéis visto alguna vez un alcotan cazar en el campo?, me refiero a uno del aire. Pues bien, son espectaculares, lo pongo en mayúscula, ESPECTACULARES. Habéis visto alguno de cetrería hacer algo decente?. Son pájaros que requieren mucho esfuerzo y trabajo para lo que dan, igual que un lanario, nadie duda que tengan potencial, pero el potencial que te da un lanario a cambio de 500 horas, te lo da un peregrino a cambio de 50. Vas a ver lo mismo, y ahora que nadie me diga que buscáis la dificultad. Esto es un arte en el que se hacen las cosas en serio, y si tu pones toda la carne en el asador debes ir con algo que sepas que da el perfil y no que va por debajo.

Yo quiero educar al listo de la clase, no al torpe.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

Jajaja..Francisco eres de gatillo facil. Yo tampoco haria un lanario,bueno nunca es mucho, para cazar perdiz roja,un hjbrido tampoco, cuestion de gustos. Para la ganga o el sand grousse sin dudarlo. Entra dentro de su elenco de presas nsturales.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Una ganga de las de allí, que nada tienen que ver con las de aquí.

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por jorgesr »

Esta claro que un Lanario nunca sera como un peregrino, lo mismo que este no será nunca como un híbrido o un gerifalte. Sobre gustos y posibilidades se ha escrito mucho. Yo crio lanarios y vuelo peregrinos porque son los pájaros que más me gustan y puestos a echarle tiempo a un halcón elijo el que mas me gusta. Esto no quiere decir que no sepa valorar lo que hacen otros con otras especies de halcones y que no me parezca digno de admirar. Yo creo que esas gangas vuelan un huevo y no debe ser nada fácil cazarlas con ningún halcón.
Un saludo
Jorge Serrano

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Estoy con Francisco , y yo no se si habeis visto una ganga, pero unas gangas que se queden en rastrojo dando vueltas con un tio a 100 mt y un halcon encima............ algo no me cuadra. o las de aqui son de otra pasta y vuelan como misiles rectilineas no pajariteando a ras de suelo.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por rafael rivas fernandez »

y yo tuve una lanaria hace ya 17 años, de las primeras que se criaron por aqui, 145000 pts me costo, por cierto. y un buen halcon, pero se quedan a medio gas para mi gusto.

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por jorgesr »

Rafa las gangas sudafricanas deben ser de esas que se te meten solas en el morral como lo lleves un poco abierto...jajajajaja. Las ortegas en Marruecos, y en sitios donde no están muy castigadas, se levantan a poca distancia del cetrero. Yo las he visto andar delante mía con un halcón en la vertical. Y cuando se han levantado darse la vuelta en pleno vuelo y dirigirse hacia el cetrero como un tiro.
Y cualquiera que haya volado un Lanario y un peregrino ve una diferencia clara en cuanto a tipo de vuelo, picado y desarrollo del lance. Pero pasa lo mismo con los sacres y no quiere decir que sean malos pájaros, pero para la cetrería que practicamos donde se busca mas la belleza que llenar el morral un peregrino es mas estético, o por lo menos a mi me lo parece. Pero de ahí a hacer de menos a cetreros que están haciendo algo espectacular como cazar gangas diciendo que esas gangas vuelan poco o que por tener muchas se cazan fácil va un abismo. Yo creo que ni tu ni yo seriamos capaces de cazarlas así, o por lo menos fácil no iba a ser.
Jorge Serrano

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Altaneria con halcon lanario

Mensaje por practicante »

https://www.youtube.com/watch?v=OhG8Mf50Gs8

Responder