peregrino troquelado o parental

Perdiendose en el cielo
cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: peregrino troquelado o parental

Mensaje por cetreriazuera »

Por ejemplo esta pájara de la que hablo es parental, vuela un par de dias a lo sumo tres a la semana y ademas vuela apretada porque sino no baja al señuelo. Y da gozo verla tirar para arriba. Ahora si la pongo detras de una corneja ya......
No es lo mismo el senderismo que el alpinismo. Y para un halcon la altaneria es como para nosotros hacer senderismo. No veo que haga falta tanto desarrollo y preparacion. Aunque eso si la ccc es bonita.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: peregrino troquelado o parental

Mensaje por falco330 »

todo depende de tu grado de exigencia.

para salir a correr 4 km a la marchita, no hace falta mucha preparación. para correr medias maratones y ganar, eso ya es otra cosa.

un saludo!

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: peregrino troquelado o parental

Mensaje por coll »

Para correr medias maratones y ganar tienes q entrenar a fondo continuamente,de poco sirve entrenar bien un mes y pasarte el resto del año haciendo estiramientos.
Estoy deacuerdo con cetreriazuera porq el entrenamiento de un halcon es progresivo,a un pollo de camara le cuesta al principio(el esfuerzo desde el primer dia es la actitud correcta) y uno con campestre se pasea sobrado,pero los dos se acabaran adaptando a lo que les demos que son pocos minutos de vuelo al dia en los mejores casos,al final de un buen adiestramiento se igualaran y no sabremos quien es quien ...pero si que la campestre es muy bonita
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: peregrino troquelado o parental

Mensaje por rossifumi »

-Si no tienes experiencia en troquelar,no lo hagas
-Bueno yo he tenido parentales y troquelados,ninguno de los dos me cubrió ni piaron,lo de volar mas gordo,todos los que he tenido los vuelos rozando el peso maximo,tanto troquelados como parentales....depende mucho de la mano del cetrero esto...lo que te puedo decir que no hay nada mas feo que un peregrino pion y que cubra continuamente/cuando se puede hacer bien para que no lo haga)....en caza,si estan bien hechos yo nunca he notado la diferencia....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Responder