PRESENTAlguien con quien ir y de quién aprender en Salamanca

Perdiendose en el cielo
Responder
quiquebrieva
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 23:25
Nombre completo: Enrique Aparicio Valdeolivas
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harrys
Aves que ha utilizado: cerni brookei harrys
Libros preferidos: Todos los que tengan letras.

PRESENTAlguien con quien ir y de quién aprender en Salamanca

Mensaje por quiquebrieva »

Muy buenas, me llamo Quique, soy de Brieva (Ávila) tengo 25 años y quiero saludar lo primero y dar las gracias a todas las personas que escriben en este foro otorgando a cualquiera que le interese su experiencia, su saber y sus consejos, cosa que yo he aprovechado mucho durante casi un año y medio que llevo "estudiando" cetrería, pensando siempre en el bienestar y honor que se merecen todas las aves elegidas para formar parte de un proyecto de cetrería.
No quiero ponerme muy romántico y contar de donde me viene la admiración por las aves de presa, el amor y preocupación por la naturaleza y su equilibrio, así que abreviaré diciendo gracias Doctor Félix y gracias Papá.
Soy completamente virgen en el manejo de aves de presa aunque he tratado con otros animales. He estado en varias exhibiciones de cetrería, pero nada importante, ningún campeonato (al final no pude ir al de Peñaranda 2015) pero creo que me he leído unas 3 o 4 veces el libro de JUANSE, ya que lo que me llama la atención es la altanería y 2 veces El arte de cetrería de Félix, aunque la parte del adiestramiento de aves de alto vuelo me la he leído bastantes más veces. Sé que me faltan libros por leer, vídeos que ver y preguntas que contestar, pero creo que estoy preparado para comenzar a salir con algún cetrero e ir viendo lo que es en realidad tener el ave y poder hablar de las inquietudes que sinceramente tengo.
Acabo de terminar un fp superior de gestión forestal en Salamanca ya que mi intención es ser agente medioambiental y de ahí que no haya tenido pelas para comprarme un par de libros que quiero tener. Actualmente he encontrado trabajo de verano los fines de semana en un restaurante, así que sé que aún no es el momento para comprarme el ave, sé que necesito una vida en la que pueda mantener la estricta rutina del halcón ya que pretendo ser lo más serio y humilde con él y con este arte en general. Mi idea es comenzar algún día, lo más pronto posible, pero cuando esté 100% seguro de todo (ojala sea esta temporada que entra =D ) y mientras tanto seguir disfrutando de estudiar cetrería.
Así que lo dicho, si hay algún cetreros que vuelen halcones por Salamanca capital y alguno le apetece que nos conozcamos para yo poder aprender e ir cogiendo experiencia en cualquier aspecto relacionado con todo esto, ya sea cuidados injertos cría adiestramiento, lo que sea...aquí tiene un discípulo que mostrará todo su interés y que le estará eternamente agradecido.
Un saludo a todos. Gracias!!

pechaco
Senior
Senior
Mensajes: 424
Registrado: 03 Oct 2008, 20:24
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Ubicación: Soto del Barco (Asturias)

Re: PRESENTAlguien con quien ir y de quién aprender en Salam

Mensaje por pechaco »

chapeau!!!
Así es cómo yo lo haría... Seguro que con esa disposición encontrarás un auténtico maestro a tu nivel...(que no es fácil)
Saludos y suerte!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: PRESENTAlguien con quien ir y de quién aprender en Salam

Mensaje por falco330 »

si tienes coche o forma de salir al campo. elige ya un ave. ya has leido suficiente. no vas a aprender más leyendo, de hecho has pasado por alto información valiosísima que no vas poder utilizar hasta que no practiques. necesitas experiencias reales. porque sino no vas a entender el porque de muchas cosas que ponen los libros.

Avatar de Usuario
turuta
Master
Master
Mensajes: 3116
Registrado: 13 Ene 2010, 11:56
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: peralta, Navarra

Re: PRESENTAlguien con quien ir y de quién aprender en Salam

Mensaje por turuta »

Siempre es mejor acompañar a un cetrero y que veas como lo hace. Si hay alguna asociación cetrera en tu provincia también te ayudaran. un saludo Javier.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

volandero
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 24 Dic 2013, 14:06
Nombre completo: Mario Montaña de la Iglesia
Ave que utilizas actualmente: Azor
Trofeos obtenidos: Perdices, avefrias y cornejas
Libros preferidos: El arte de cetreria y Nick Fox

Re: PRESENTAlguien con quien ir y de quién aprender en Salam

Mensaje por volandero »

Compi quien eres? Igual nos conocemos sin saberlo!!! El año pasado termine de estudiar el superior de RR.NN en Salamanca. Soy Mario igual sabes quien soy, fui a clase con una chica q se llama Ester(seguro q ella si sabes quien es) ;) espero q dncuentres tu maestro. Yo soy de zamora y encontrado muy buenos cetreros por mis alrededores. Suerte!!! Y un saludo

quiquebrieva
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 23:25
Nombre completo: Enrique Aparicio Valdeolivas
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harrys
Aves que ha utilizado: cerni brookei harrys
Libros preferidos: Todos los que tengan letras.

Re: PRESENTAlguien con quien ir y de quién aprender en Salam

Mensaje por quiquebrieva »

Buenas a todos! gracias por los consejos, los agradezco de veras y comparto vuestra opinión. Creo que para mi, que nunca he sintonizado una telemetría, nunca he levantado a un ave cuando se debate y estas cosas, sería importante que alguien experimentado me pudiera explicar con calma los procedimientos básicos y a la vez pienso que es verdad que una vez sabido esto debería ir mirando criadores e ir consiguiendo el material con los consejos de la gente pueda dar.

Alguien me puede decir en qué mes o época del año se suelen apiolar los niegos contando con la diferencia entre especies?

Para volandero: Pues si la conozco por que es de mi pueblo y amiga de la familia. Yo estuve en el viaje de Picos de Europa hablando con un aspirante a cetrero como yo que quería iniciarse con un azor, pero creo que se llamaba Dani, de todos modos puede que si nos conozcamos, de vista seguramente por que la Milani ya sabemos que es enana jaja. A ver si hay suerte y encuentro un maestro por que tengo unas ganas de empezar de la leche. Buena tierra Zamora, no podía ser menos siendo tierra de lobos y siendo de allí mi novia. Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: PRESENTAlguien con quien ir y de quién aprender en Salam

Mensaje por goshawkrst »

Bienvenido ! :aplauso2:

Responder