The Aplomado falcon

Perdiendose en el cielo
Responder
hagri_spt
Veterano
Veterano
Mensajes: 640
Registrado: 03 Mar 2012, 15:51
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan
Ubicación: Sant Pere de Torelló (Barcelona)

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por hagri_spt »

Preciosos goshawkrst!!
La verdad es que parecen 2 aplo jejeje

Ya queda menos pa empezar a darle caña.. jijiji

Un saludo,
Adrià.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por goshawkrst »

Me alegro que te gusten Adrià. Anímate esta temporada y sube un día, en cuanto los ves volar a palomas en campos de cultivo....... entenderás porque sigo ciego con la paloma mientras otros la evitan.
Son muy similares de echo el macho lo compre por aplomado puro. Mas tarde escuche por allí que el padre es saheen y la madre una aplomada.
Tras los primeros lances que hice a estorninos y palomas en campos de cultivo, ya no tenia ninguna duda - se queda y de aquí no sale.
Un saludo !
Sergio...

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Magpie »

Muy bonitos Goshawkrst!!
Podrías hablarnos un poco sobre esas diferencias de caracter de las que hablas?

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Magpie »

Buenos pues yo os sigo contando como voy.

Tras acudir el pájaro todo lo largo del salón sin pensárselo, le presenté el señuelo en casa sin mayor dificultad. Unas picaditas mientras se cebaba en él y terminamos en el guante.
El sábado salimos por primera vez al campo en un peso de 340gr. Unos 4 saltos de menos a más, hasta llegar a un par de metros. Respuestas bastante rápidas y sin dudar. Tan sólo en el primer salto y tardando menos de 30 segundos. Después le lancé el señuelo a un metro y acudió sin problemas al lado del mismo para agarrarlo en cuanto lo moví. Ceba sobre el señuelo mientras yo le daba picaditas con las tijeras. al principio se las daba con los dedos, pero no mide el picotazo y me hace hasta sangre. Tonto de mi que estoy acostumbrado a lo dulce de los yankes. Bueno el caso es que mejor tirar de tijeras. Hizo ademán de tirar un poco del señuelo al no encontrarse muy a gusto, pero poca cosa.

El domingo nueva lección pero en un entorno semiurbano, cerca de mi casa, para aprovechar y placear después de la lección. Nuevamente 340gr (pensé que iba a bajar pero no). Saltó otra vez unas 4 o 5 veces sin apenas pensárselo. Esta vez algo más de distancia. Terminanos de nuevo con el señuelo. Me gusta mucho mucho como ha respondido estos dos días en la calle. Si sigue así vamos a avanzar muy rápido. Nuevamente ceba en el señuelo, obteniendo picaditas por mi parte y terminando en el puño. De hecho al terminar la carne del señuelo buscó rápidamente el guante. Después de la lección un rato de placeo en un banco del parque tomando una cocacola.

Ahora viene mi némesis, la caperuza: auqnue parecía que todo iba mejor, y el sábado lo encaperucé para salir y para volver con relativa facilidad, ayer volvió a ser un calvario. Sobre todo la segunda vez. Y eso que estoy reforzando con picaditas: antes de encaperuzar le pongo una dentro de la cape, inmediatamente después de desancpaeruzar otra y así voy jugueteando. Pero he vuelto a retroceder y de hecho ayer acabé muy frustrado y preocupado de que la caperuza baje la confianza ya que a la vuelta, en casa, tomo nuevamente el caracter agresivo de picar al acercar la mano.. No soy capaz de encaperuzar sin ayudarme un poco con los dedos índice y corazón para cogerle la cabeza, a veces incluso (como ayer), esta operación se alarga más de lo debido.
El caso es que recapacitando creo que tengo que hacer un inciso, parando todo lo demás si hace falta, para trabajar la caperuza. Nunca he tenido la necesidad de tener un pájaro caperucero y lo estoy pagando. Voy a intentar seguir la técnica del vídeo que os pongo (sólo estaba haciendo el paso 1), aunque tenga que darle su gorga a base de picadas de esta forma durante unos días. Voy a empezar hoy, cebando de esta forma. Pero lo suyo sería lograr encaperuzar así para luego salir al campo. Bueno ya os contaré.

http://www.youtube.com/watch?v=Pwr1ECaZI0g

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Magpie »

Un curioso colirrojo tizón estuvo merodeando a pocos metros mientras Bribón [\b] se cebaba, como diciendo "esto qué es?"
Adjuntos
IMG_20150726_183057.jpg
IMG_20150726_183252.jpg

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por goshawkrst »

Hola Adalberto, perdón por tardar.
Las diferencias las veo fijándome mas en pequeños matices, ya que a simple vista parecen iguales.
En realidad no empezaba fijarme hasta que me dijeron que lleva algo de shaheen. Desde ese momento no le quite la vista de encima, había troquelado ya unos cuantos aplomados hasta diversas edades mas unos pollos que me quede en una muda y por supuesto la hembra de aplomado que volamos. Quiero decir, conozco algo el comportamiento de los aplomados, en cría, comportamiento típico de los troquelados, vuelo y caza. Solo buscaba en este supuesto " híbrido " algún pequeño detalle que no me cuadre. Las diferencias que veo en su caracter (Repito, solo observaciones mias)
- es mas sociable que el aplomado. El aplomado en cuanto lo metes en una muda, se vuelve gato salvaje. Este híbrido parece mantenerse manso mucho tiempo aunque lo cierres, mas similar a un peregrino.
- es mucho mas calculador y selectivo. El aplomado casi siempre se lanza a ciegas a por todo incluso ratoneros comunes, el hibrido en cambio mide mucho. Selecciona mas, rechaza mas.
A esto quiero añadir mas detalles que pasan dentro de casa (territorio) pero son muchos y no quiero desviar el post.
En cuanto a caza, la hembra de aplomado en mi opinión es un todo terreno. Si fuese a elegir entre los dos, lo tengo claro. Las he visto de primera mano matando faisanes del kilo después de mas de 600 metros dando ala como si llevarían una codorniz delante...... Me costo bastante entender como son capaces de matarlos tan rápido una vez llegados al suelo. Luego lo vi, se agarran al cuello con ambas manos y de un par de picotazos desnucan, se quedan agarrados en esa posición siguen a picotazos puros y duros. Normalmente cuando llegas encuentras el faisán con la cabeza destrozada por completo. Tienen muy mala leche en suelo !!!
El híbrido persigue menos, pero alcanza antes su tope de velocidad. Luego ya no avanza solo mantiene. Para presas pequeñas creo que es superior a la hembra, aunque todo lo que pillo con el hibrido lo pillo con la hembra también. Me encanta el carácter del híbrido, de verdad me gusta mas que el de los aplomados puros. El pájaro mas jodido que toque en mi vida ha sido una aplomada pura parental. Desde allí los troquelo todos.

Estoy comparando dos pajaros identicos en porte y peso. Ambos cazan en 330 gramos y mudan en 375 - 380 gramos. Longitud de ala, cola, manos, altura, achura.... todo identico. Luego subire fotos si interesa y no se desvia el post ! Que ya tengo que salir !

Un saludo !

Antonio Rodrigues
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2015, 15:07
Nombre completo: Antonio Jose Cardoso Rodrigues
Relacion con la cetreria: Praticante
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris, halcones
Aves que ha utilizado: azores
Mas datos: Intento criar de futuro algunas espécies.

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Antonio Rodrigues »

Yo tengo una pareja de GYR/APLOMADOS para caza. Son unas maquinas de verdade. Lo mejor que he visto para cazar tudo lo que vuele.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por FenixnoIkki »

Animo a todos.

Muy interesante el post y preciosos todos los pajaros.

Saludos
FENIX

Imagen

hagri_spt
Veterano
Veterano
Mensajes: 640
Registrado: 03 Mar 2012, 15:51
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan
Ubicación: Sant Pere de Torelló (Barcelona)

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por hagri_spt »

Sin duda goshawkrst! Cuando estemos en plena temporada me vengo un dia a ver a estas makinas!
Yo creo que pal terreno que tengo en mi zona es el mejor pajaro... Tanto pa estorninos Como para urracas..
Esta precioso el torzuelo Magpie!

Un saludo,
Adria,

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por goshawkrst »

En nuestro terreno, el mejor ni de lejos.
El gavilan. Pero es otro tema.

Zarza, cuenta algo, que tal va la fiera ?
No quiero desviar el post ya que me parece muy interesante !

Un saludo !

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Zarza »

Gos, no tengo nada interesante que contar, no he avanzado demasiado, llevo viajando estos últimos fines de semana y me corta todo el rollo la verdad.
El domingo al volver de viaje me escribió un amigo avisándome que tenia un escape similar a la urraca, le habían entrado en la jaula trampa que tiene en el jardín de su chalet al norte de Madrid. Le pedí que me lo guardara, que a final de esta semana pensaba volarla libre por fin, y tal vez le echase un escape. Me contesto que no podría ser porque el se iba de viaje el martes y no volvería hasta dentro de diez días. Le comente la situación, que la pajara seguía con fiador pero por probar y aprovechar semejante escape no perdíamos nada.

El lunes por la mañana, en 344 gramazos la desencaperuce y la deje un rato que viera el pequeño jardín de mi amigo. Tenia curiosidad por saber si me había tocado una rapaz con instinto. Me pareció que la había visto en la mano de mi amigo, le pedí que la escondiera tras su espalda durante unos minutos, acto seguido se la soltamos atada, esta revoloteo y Talavera se quedo mirando no más de 5 segundos para inmediatamente atacar.

El escape la esquivo varias veces en tierra y mi aplomada hizo un pequeño revoloteo, como una finta, junto con un quiebro en menos de un metro cuadrado, ascendió a la altura de la hiedra que delimita el jardín y ahí me dije, a tomar por c....la pajara se asustará y se ira fuera, pero me equivoque, pico más agresiva contra el escape y trabo, inmediatamente busco la cabeza y comenzó asestar sendos picotazos, pió excitadisima y se movió a saltos sin tener muy claro a donde ir, incluso cubrió la pieza, algo que me desconcertó un poco.

En unos minutos estaba ya más tranquila, la abrí con las tijeras para que viera que eso se comía y que dejara en paz la inerte cabeza. De vez en cuando la ofrecí picadas, a las que acudía como mi cernícalo americano entre mis muslos.
Al volver a Madrid la deje sin caperuza para que vaya viviendo el coche, ni se meneo, le gustaron las vistas.

Me gusto su respuesta, si, de acuerdo que no era una urraca pero su peso no era para nada apretado y no había visto nada antes. Me gusto que la presa chillara mucho y se revolviera como buen corvido, que viera que no era fácil. Lo que también me agrado es que a pesar de su excitación acudió ciega a las picadas sin soltar la pieza.

La caperuza me hace la cobra como me hacen los esmerejones, pero termino por ponérsela sin demasiados problemas.
El falco sigue demasiado alto, estoy mecanizando pero apenas saco distancia en los vuelos a la tira, mea culpa, pero es que no se si sera la edad pero hoy se lo contaba a un amigo...hace demasiado calor a la hora que yo puedo volar y miro al secarral y me imagino correteando detrás mi pájaro cual turista en un desierto tunecino y se me seca la boca, hoy ademas y para bordarlo, mientras mi sobrinita y yo cebabamos a la aplomada, un águila calzada (Hieraaetus pennatus) picó a un bando de palomas torcaces que picoteaban despreocupadas a escasos 100 m de donde estábamos...me temblaron las carnes cual novillero ante un miura, hoy pesadillas. :meparto2: :?

Magpie, sigo diciendo ¡¡¡que manos tiene Bribón con respecto a su cuerpo]!!!
Adjuntos
Zarza con Talavera tras su primer escape.jpg

hagri_spt
Veterano
Veterano
Mensajes: 640
Registrado: 03 Mar 2012, 15:51
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan
Ubicación: Sant Pere de Torelló (Barcelona)

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por hagri_spt »

Yo me referia al mejor falco pa la zona..
Se que los accipiters son los reyes de aqui, pero lo mio son los falco.. jejejeje

Zarza, de aqui nada estas matando presas salvajes...

Un saludo,
Adrià.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Zarza »

Gracias por los ánimos hagri_spt jejeje.

Hoy en 348 g. (se me había olvidado como les subía la paloma a estos falcos) volando a la tira y antes de comenzar a calentarse con el primer vuelo, se giro a observar un bando de torcaces que subía y bajaba al rastrojo a varios centenares de metros, enfocó y se tiró a ellas hasta tensar la cuerda.
Me esta pidiendo caza la teniente, dice que se acabo la instrucción...jejeje

Magpie, ayer tras ver volar a tu falco, me quedo claro que ya esta para volar libre, tal vez por prudencia puedes seguir volando un par de jornadas con fiador, pero dada la nobleza y la rapidez de respuesta que ofrece, lo dicho.
Saludos.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por goshawkrst »

Empezamos con los saltitos al puño con el híbrido.
La hembra de aplomado aun no termino la muda, le queda poco. Mantiene su carácter arrisquillo mientras el híbrido sigue siendo un perrito. Parece que no estuvo parado tanto tiempo ya desde el primer salto tras tantos meses, a la primera. Instantáneo.
Adjuntos
20150731_135552.jpg
20150731_135528.jpg

carloskiki
Junior
Junior
Mensajes: 206
Registrado: 22 Feb 2011, 17:20
Ubicación: Rivas (madrid)

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por carloskiki »

Zarza,el híbrido q he sacado,le pasa igual,tiene unas manos muy grandes,mi hembra tiene unas manos grandotas,pero el híbrido en proporción las tiene más grandes,un saludo y suerte con estas fieras

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Magpie »

Veremos a ver como usa esas manos, pero la verdad es que sí son grandes sí. Me tiene enamorado! jeje

Bueno, pues Bribón hoy ha volado por segunda vez sin fiador. Os cuento desde el principio:

Hace unos días que ya viene muy bien al guante, pero su peso aun era un poco alto (alrededor de los 345gr) y cualquier distracción hace que no se centre en lo que se tiene que centrar. El otro día con viento por ejemplo, salía al guante pero antes de llegar aprovechaba las rachas de viento para volar un poco. No es que tirase del fiador, sino que se quedaba con intención de hacer tornos pero no entraba al guante. En otra de las ocasiones, en un lugar diferente al habitual, con Zarza, tampoco es que estuviese muy fino.
Así que pegué el apretón hasta los 335gr y lo hizo bastante bien en el campo de vuelo habitual. Al día siguiente, en 336/337, al recibir una respuesta inmediata en las dos prieras llamadas decidí quitar el fiador y probar.
La respuesta es muy buena pero cuando llamo desde lejos no entra al guante, sino que le pega el zarpazo, como si quisiese llevar en mano y sigue volando. Me da unos cuantos tornos y, si le apetece, viene al guante o vuelve a su banco.
Hoy en 340gr, he decidido probar otra vez. Las llamadas desde cerca y alejandome poco a poco bien, pero las lejanas sigue haciendo lo mismo. En una de las vueltas a su banco, le he lanzado para ver si volvía él solo y.... zas, se ha puesto a volar dándome tornos y subiendo a unos 15 metros. Al principio ha hecho amago de ir al banco pero ha debido de decidir que no en el último momento. Llamo al guante y, cuando decide entrar, pega el zarpazo y sigue volando. He esperado un poco y entonces he sacado el señuelo. Acude bien, pero ha hecho dos pasadas con el señuelo en el suelo sin éxito, una quedándose bastante lejos y otra casi tocándolo, hasta que, a la tercera ya lo ha cogido. Picaditas, ceba y a casa.

Yo calculaba que más o menos su techo iba a estar sobre los 340, pero tampoco quiero apretarle mucho (que ya vendrá el apretón para la caza). Ya os iré contando si entra mejor al guante y al señuelo. Con e señuelo es el primer día que lo ha hecho y yo creo que más bien era por descontrol, pero ya iremos viendo...

Por otra parte, ya lo he mudado del salón a la terraza.
Adjuntos
2015-08-04 12.38.12.jpg

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Magpie »

Hola de nuevo!

Despues de 4 o 5 días volando libre, Bribón se toma una semana de descanso, ya que me voy fuera de vacaciones y no puedo llevarlo conmigo. Es una pena que tenga que parar justo ahora, pero ya tenía el viaje planeado..

Estos días ha tenido una respuesta muy buena tanto al puño como al señuelo alrededor de los 335gr. La pega con el puño es que sigue acuchillándolo para seguir de largo. Hoy de hecho, estando más bajo de peso, he hecho la primera llamada al guante y ha pasado directamente de largo para ponerse a dar alas y subir hasta las 20 metro aproximadamente. Ha pasado completamente de mi (los perro, la curiosidad, nose..) y tras dar unos tornos se ha empezado a alejar un poco a explorar. Ha levantado un bando de palomas que había a unos cientos de metros tan sólo husmeando a ver qué era aquello (que susto se hubiesen llevado con el pájaro en otras condiciones :demonio6: ).

Al final he tenido que bajarle con el señuelo (con una respuesta muy buena y medio picando) pero sin llegar a dárselo ya que como bien me dijo Zarza el pájaro es buen altanero por sí solo y ahora no es la lección que busco. Finalmente tras alguna pasada, ha entrado en el guante y lo he cebado direcamente mientras observábamos las lecciones de Talavera.

Un saludo y hasta la vuelta que espero ver más acción por aquí!!! :neng: :neng: :neng:
Adjuntos
2015-07-31 17.38.39.jpg

krayora
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 22 Jun 2010, 23:29
Nombre completo: kilian ayora
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: gavilan
Aves que ha utilizado: cerni,ferrugino
Ubicación: Bilbao

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por krayora »

Hola buenas a todos. Pues yo hoy con Pintxo 1er vuelo libre. Una llamada con fiador al guante y la segunda libre al señuelo. Como siempre emocionante, bonito y gratificante. Un peso de 238 con caperuza.
y ahora.....a muscular.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por Zarza »

Pues chicos, al final se ha cumplido mi pesadilla, siento si cree expectativas pero creo que me bajo del barco.

Esta mañana cuando la estaba haciendo un par de vuelos al puño antes de darle un escape de urraca, le vino un golpe de viento y se puso a altanear, creo que le entro miedo y no era capaz de descender.

Yo estaba relativamente tranquilo porque la pájara llevaba emisor y tenia un escape preparado, el caso es que cada vez se ha puesto más alta sin hacer caso, se ha dejado llevar y pronto estaba a un centenar de metros esquivando los ataques de una pareja de ratoneros mientras yo luchaba por no perderla de vista y rezando que bajara.

Nada, se han perdido en el cielo dirección San Sebastian de los Reyes. En una ocasión creo que uno de los ratonero la ha atrapado, no estoy seguro.

Llevo 7 horas en el campo, sin comer y a pleno sol peinándolo cada palmo incluso me he metido en la ciudad, estoy desmoralizado y deshidratado.

Hacia viento y termicas, puede estar en el casco urbano de Alcobendas, San Sebastian de los Reyes, La Moraleja en Valdelatas o vete tu a saber.

En fin, que vaya mesecito llevo, si alguien la encuentra tiene anilla XIMO-38 y porta un emisor Marshall frecuencia 216.0163 muchas gracias y que disfrutéis de los vuestros.
Un abrazo plomeros!!
Adjuntos
SE BUSCA HALCON APLOMADO XIMO-38.jpeg

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: The Aplomado falcon

Mensaje por FenixnoIkki »

Zarza come y bebe y descansa por que no es bueno que descuides tu salud, en plena forma rendiras mejor y seras de mas utilidad para ayudar a Talavera.

Mucho animo y fuerza y muchisima suerte para encontrarla. Te ayudo psiquicamente por que fisica no puedo.

Saludos
FENIX

Imagen

Responder