Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Perdiendose en el cielo
Cerrado
rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Miguel no termino de entender el planteamiento, si no lo puedes poner con arnes, y en pata tampoco , donde piensas colocarlo?

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por Miguelvelez »

Sigo este pos con especial atención por la puerta que abre para la altanería y, confieso, por un problema personal.

El tema personal es que tengo tres halcones. A uno lo vuelo sin problemas con el RTS tipo "tostadora" y me va de lujo (y eso que es un torzuelo, aunque medio-grande, 630 gramos volando). Pero los otros dos, híbridos, no hay manera de ponerles el arnés. Habré puesto más de cien arneses sin problemas, pero justo estos dos no lo aceptan. Con uno estoy probando ahora poniendo una esponja con jalapeños y pintando regularmente el propio arnés con esmalte anti-morder uñas. A ver, pero no tiene buena pinta. El caso que a estos dos tampoco puedo ponerles nada en pata (uno simplemente no lo acepta y al otro se le disloca la pata). El caso es que los vuelo con un gps de seis gramos de Microsensory, prototipo de los que hizo para león. Como era sólo para la competición es muy preciso como gps pero no tiene la llamada, el gps dura poco (unas horas) y la radio tiene las limitaciones que todos hemos observado en Microsensory. Así que aunque son pájaros hechos es un poco precario volarlos así.

Así las cosas... Qué hago? Los híbridos son ambos extraordinarios (para mi estándar de cetrería, para otros quizás fuesen normalitos o malos) así que descarto deshacerme de ellos.

Como he dicho en este post. Si el pájaro soporta el arnés para mí no hay duda. Microsensory es solvente. Lleva años con el RTS en el mercado, un tercio de los competidores en león lo llevaban (nos sorprendió semejante consolidación tanto a mí como al técnico de Microsensory que estaba en el puesto de jueces) y no requiere ya experimentación alguna... Con sus lagunas, por supuesto. Pero si el pájaro no lo soporta solo me quedan dos opciones. El nuevo de Ayama, que en mi opinión es seguro solvente como todo en Ayama, pero que aunque tiene altímetro y cierta direccionalidad no es GPS. O el nuevo de Marshall.

Sin gps ya no vuelo. Como muy bien ilustra Ramón en su lance y comentarios (que suscribo al 100%), una vez pruebas gps no hay marcha atrás.

Así que... EA! Sea Marshall pues. He volado con Marshall desde hace quince años quizás. Hasta el último rt plus los demás emisores me han parecido flojos, por endebles y a veces por prestaciones. Los receptores siempre buenos. Solo me han salido buenos buenos tres rt plus que compré en Usa, directamente en fábrica. Así que para mí la vitola esa de producto estrella no la tienen. Hay que reconocer que el último turbo en 400 va tremendo, en comparativas de cuatro turbos y dos ayamas hasta mejor que los ayamas (aunque con mucha variabilidad de unos a otros, unos mejor y otros peor, curioso). Así que bueno... Ya veremos. Ahora estoy haciendo turno de llamadas con los pocos, deben ser media docena, que tienen el gps de Marshall.. Están contentos. Están bajo el fuerte el impacto de usar gps (os que no usaban ya otros gps y eso). Da algún problema incluso serio. Con el iPhone cuatro no se ven los iconos en pantalla! Así que si lo compras basándote en que tienes un iPhone cuatro, zas!, a devolverlo o gastar 700€ en un iPad. Con el iPad tampoco está todo resuelto, parece que alguna vez se vuelve loco y te localiza a ti en usa (literalmente). Todos estos fallos me parecen menores, aunque a tener en cuenta, y sigo valorando adquirirlo.

Ahora viene el tema económico. Tengo ahora un receptor Marshall de 216, emisores Ayama y Marshall de 216 y el equipo de Microsensory. Y no tengo un duro para gastar. Para comprar el gps de Marshall yo, que soy de android y no tengo iPad, tendría que gastar:

1200€ del equipo gps + 600€ del receptor Marshall de 400(no sé el precio exacto, pido corrección o que se informe de si hay oferta por comprar el gps que podría ser un buen incentivo) + 700€ de un iPad + coste conexión internet de ese iPad (o cambiar mi móvil android por un iPhone que no sea el cuatro)

Total: 2.500€!!!!!!!!

Vendiendo de segunda mano mis equipos actuales sacaría, no sé, 1500€ con suerte... Y me quedaría sin mi amada tostadora que, hoy por hoy, es lo probado y que funciona en gps en España....

Qué me sugerís que haga?

Esperar por la aplicación al android para marshall es dar por perdida la temporada y seguir volando en precario... Buuuf imposible para un loco como yo...

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por Miguelvelez »

En cola. A ambos híbridos ahora mismo los vuelo con el emisor prototipo de la competición de león (no los que luego hizo ya probados) puestos en cola. Sus seis gramos no me han dado ningún problema, claro.

antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por antiria »

Consejo sincero.... vende los dos hibridos y le coges uno a bene la temporada proxima. A dia de hoy el equipo mas completo es microsensory (con sus defectos, como todos), yo no valoraria volar sin el.
Antonio Fernandez Diaz

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por Miguelvelez »

Gracias Antiria. Pero soy perro viejo. Tener un pájaro de 180 metros regular y trabajándolo 250 y ocasionalmente 300 que mata perdices, que lleva contigo seis años que puedes volarlo en cualquier sitio, seguro cien por cien... No tiene precio. Y el otro híbrido siempre y en cualquier condición coge los 160, normalmente más. Sube en tres minutos y caza... Tampoco tiene precio.

Hacer un pájaro que vuele medianamente bien, en cualquier sitio y condición meteorológica, en costa, en ciudad, en montaña y que lleve años con uno (lo que significa que no es proclive a enfermedades, líos, pérdidas, grescas con otros bichos, etc) no le pasa a uno fácilmente, por experto que sea. Yo soy experto (por experiencia que no por "nivel" de mis aves) y por eso mismo no me deshago de ellos por nada!

antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por antiria »

Pues entonces tu unica solucion gastarte los 2500 pavos, es facil ;)
Antonio Fernandez Diaz

Avatar de Usuario
FEDE
Veterano
Veterano
Mensajes: 859
Registrado: 30 Ene 2004, 22:00
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Ubicación: CORDOBA
Contactar:

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por FEDE »

Miguelvelez escribió:Gracias Antiria. Pero soy perro viejo. Tener un pájaro de 180 metros regular y trabajándolo 250 y ocasionalmente 300 que mata perdices, que lleva contigo seis años que puedes volarlo en cualquier sitio, seguro cien por cien... No tiene precio. Y el otro híbrido siempre y en cualquier condición coge los 160, normalmente más. Sube en tres minutos y caza... Tampoco tiene precio.

Hacer un pájaro que vuele medianamente bien, en cualquier sitio y condición meteorológica, en costa, en ciudad, en montaña y que lleve años con uno (lo que significa que no es proclive a enfermedades, líos, pérdidas, grescas con otros bichos, etc) no le pasa a uno fácilmente, por experto que sea. Yo soy experto (por experiencia que no por "nivel" de mis aves) y por eso mismo no me deshago de ellos por nada!

eso si que vale dinero y te das cuenta cuando te falta, afornunado de ti que lo sabes aun sin que te falte

gurdi
Junior
Junior
Mensajes: 216
Registrado: 12 Ene 2007, 20:18
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: Criador
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: Peregrino
Ubicación: Huelva

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por gurdi »

GoldFalconry escribió:Por la prueba que yo he realizado personalmente, con los emisores GPS puestos a 3 metros del suelo, en alcance de radio con datos GPS (GPS en tiempo real), cuando el Microsensory perdió señal a los 2,8 km con su propio receptor que lleva antena yagi, Marshall con una omnidireccional para el techo del coche nos dio un alcance de 9,2km. Yo creo que bastante significativo.
Con señal analógica, Microsensory nos dio un alcance de 3,2km y lo siento mucho aunque pueda crear confusión (el que quiera que venga a realizar las pruebas oportunas y se demostrará) pero con el RT GPS de Marshall y el receptor FM100 UHF tuvimos un alcance de 18km, luego conecté la yagi del FM100 al pocketlink y recibí datos GPS también, recibiendo señal en el número 7 de ganancia y eran las tantas de la noche y decidí irme a casa sin alejarme más.

Las pruebas vs Berkut aún fueron más notorias, las hice hace una semana, pero en este post no estamos comparando este.

Saludos

Vaya, pues las diferencias son notables. La verdad es que me sorprende que la señal analógica se pierda a 3,2km en el microsensory, me parece realmente poco. Yo utilizo ayama y en la prueba que hice colocando el emisor 432mhz a tres metros, me dio algo menos de diez kilometros, con torres de alta y media tensión por medio, con una yagi que encargué a un figura ucraniano que las hace por encargo y desmontables.

A los usuarios de microsensory: ¿os dan a vosotros esas cifras de señal analógica tan escasa?

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por practicante »

Lo del.gps lo veo un poco rudimentario aun para la tecnologia que hay ahora. Por ejemplo Me gustaria saber que tecnologia usa El gps de Ice girl. No se el alcance de radio de otras marcas. Pero yo con marshall en 216 he recuperado un halcon a 20kmtr con señal mas que respetable. Tb depende bastante del receptor. En ezte sentido quizas marshall a corta distancia sea menos direccional que otros quizas tb por la gran capacidad para recoger señal que tiene. Ll electronics va fenomenal. Tracker en distancias cortas es muy direccional

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por Miguelvelez »

Buuuuf... Ahora, en mi ronda de encuesta a los que ya tienen el gps Marshall uno del extranjero, muy amigo y totalmente fiable, me dice que el suyo en el modo de más ahorto le dura día y medio a lo sumo... Grrrrrr. Demasiadas dudas...

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por GoldFalconry »

Miguel creo que estás verdaderamente equivocado, ni un ipad cuesta 700 euros, ni necesitas datos para ipad, ni necesitas un receptor Marshall teniendo un receptor en 433 de microsensory, ni la app se vuelve loca (ahora te explico), ni con el día de más consumo tienes 1.5 días de autonomía...
Un ipad mini cuesta 280 euros
Receptor UHF ya tienes (a no ser que no te fíes del que tienes)
En casa con tu wifi te descargas los mapas y trabajas con mapas offline y no necesitas tarifa
El modo de más ahorro está durando rozando los 4 días (pero esto no ha acabado aún de mejorar los modos)
La app nunca se me ha vuelto loca, y creo que soy de los que más tiempo hace que la usa, lo que pasa tiene una explicación técnica muy sencilla, cuando tu abres la app a veces te sale tu ubicación mal, porque has tenido el móvil en un lugar sin poder coger la ubicación del móvil, solo tienes cerrarla y volverla a abrir y la ubicación no falla. Funcionando al 100% y ese problema lo tienes incluso cuando abres google earth y al móvil no le ha dado tiempo de coger satélites para ubicarse. Es un problema que te lleva entre 3 y 5 segundos solucionarlo.

Ves la diferencia que hay cuando nos preocupamos de dar datos reales? Mucha verdad? de 2.500 euros hemos pasado a que si quieres... solo tienes que comprar el GPS y cambiarte de compañía para sacar un iphone 6S y pagarlo a plazos o comprar un ipad mini que sale en Worten a 285 euros. Pues más de mil euros que te acabo de rebajar jejeje.

Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por rafael rivas fernandez »

A lo del emisor de microsensory yo llevo usandolo mas de 12 años, los primeros modelos y dos el de rts. Con el primero antiguo he detectado pajaros a mas de 15 klm sin problema , y lo mas increible caerseme un emisor de pata por no ir la brida bien, y encontrarlo en medio del campo entre la hierba, porque el receptor te lleva hasta 10 cnt del emisor. y eso se lo demuestro al que quiera. El otro el rts el grande el primero recibiendo la señal con un receptor normal con el mismo de microsensory que es el que yo tenia , daba tambien la señal desde el quinto pino, eso si en barrancos o detras de un monte" 0 patatero", pero eso me pasaba tambien con el primer ayama que tuve.
Otra cosa es con el receptor nuevo el del altímetro a tiempo real, pero claro porque esta pensado para acercarte a un pajaro que previamente has localizado en el mapa de google, en cualquier punto del pais y mas allá . Lo digo porque veo que se esta compàrando con receptores simplemente de radio.

Luego lanzo una pregunta, con el de microsensory, en cualquier sitio donde vueles tienes tus datos de altura y el desplazamiento del pajaro no necesitas conexión a internet.¿ El de marshal necesita una aplicación? tienes que tener conexión a internet?

gurdi
Junior
Junior
Mensajes: 216
Registrado: 12 Ene 2007, 20:18
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: Criador
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: Peregrino
Ubicación: Huelva

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por gurdi »

Yo con Rafael estoy de acuerdo en que un sistema de radio pura (que envía mucha información por radio) no se podría comparar con uno mixto ( radio que te envía mucha información con menos alcance, más un GPS con localizador de llamada). Un coche es un coche y un barco es un barco, pero hay coches anfibios que te dan un poco de los dos y flipas cuando lo usas, sin correr tanto como un coche o navegar tan bien como un barco.

Yo me sigo comiendo la cabeza para decidir mi compra, porque me da pavor quedarme sin señal. Una térmica, un pájaro que se te va con las últimas luces del día, un campo de antenas o de torretas eléctricas, etc. Por eso sigo pensando que el localizador de llamada es fundamental, aunque a veces falle, o pierdas la señal de radio antes que con otros sistemas.

Por cierto, ¿alguno de los comerciales va a hacer black friday?

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por GoldFalconry »

Rafael acabo de explicar más arriba que el Marshall no es necesario tener internet, ni cobertura de teléfono, que también funciona en un modo llamado offline. Un emisor que se te cae del Halcón en medio del campo... si hoy en día alguna marca tiene equipos incapaces de localizar un emisor en esas condiciones... debe ir apostando por mejorar, un emisor en esas condiciones se encuentra con cualquier equipo de radio, siempre y cuando sepa usarse.
Las comparaciones que hice arriba fueron con dos equipos en las mismas condiciones, usando solo la radio con datos de GPS por radio.

Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

nec
Veterano
Veterano
Mensajes: 926
Registrado: 14 Ene 2010, 14:14
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: azor harris etc..
Libros preferidos: reminiscence of a falconer

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por nec »

pues me convenceria un equipo que tenga una cobertura gps de una semana, me convenceria que lleve acceso a la red gsm ,mi record con un halcon han sido de 400km en dos dias y solo eso porque llego al mar del norte que sino hiba para noruega, y mas de 100km de una sentada ha ocurrido varias veces , aqui arriba cuando hay vendavales, nada impide un halcon encontrarse a cientos de km
por telefonia, que este en elsinki o en gibraltar tienes señal, teniendo la cobertura telefonica que hay en europa me parece muy poco adecuado confiar solo en la radio.

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por GoldFalconry »

Equipo GPS/GSM con una semana de autonomía no existe, y que te cuenten lo que quieran, pero no existe. Si quieres algo así te tienes que ir a equipos que pesen 20-25 gramos y sean grandes.
Veo que soy un privilegiado, no he perdido un Halcón a más de 50km en mi vida, y la gente de mi alrededor tampoco, espero no darme nunca un susto.

Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por practicante »

Alguien sabe que equipo usa ICE GIRL ???

Juanvi lozano
Senior
Senior
Mensajes: 430
Registrado: 09 Ago 2011, 15:55
Nombre completo: Juan Vicente
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: GXP
Aves que ha utilizado: Azor,cernícalo...
Ubicación: Madrid

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por Juanvi lozano »

Sigo con detenimiento los comentarios de todos los compañeros y sigo sin encontrar un buen motivo para comprar el gps de Marshall,me explico...resulta que me compro un gps y si el halcón se me desplaza más de la cuenta pierdo su ubicación después de un desembolso tan grande,a mi eso de hacer una llamada o enviar un sms y que me diga donde esta exactamente me tranquiliza mucho.
El tema del altímetro tampoco me convence,eso de que lo calcule mediante gps pues va a ser que no...y el tema de la batería ya riza el rizo,el tema de las pilas frente a una batería recargable me parece una diferencia muy remarcable...
Como decía otro compañero de momento conseguir que el marshall le meta un altímetro barométrico y el tema de la tarjeta sim, le metería más tamaño y el rts si prescinde de tamaño prescindiría de cosas que lleva ahora...
yo actualmente vuelo un barbary con peso de vuelo 450gr(y eso que le vuelo con el rts normal no el mini) y el halcon da los mismos techos con el que sin el,no he visto problema alguno por lo tanto no veo necesario coger el marshall por el tema del tamaño o el peso,osea que su principal virtud carece de un gran fundamento para decantarse por él.
Yo también esperaba con ganas que llegara al mercado el marshall para hacerme con uno pero hoy por me decanto por el rts,imagino que esto avolucionará y quien sabe que saldrá en un futuro.
UN saludo.
Imagen

nec
Veterano
Veterano
Mensajes: 926
Registrado: 14 Ene 2010, 14:14
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: azor harris etc..
Libros preferidos: reminiscence of a falconer

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por nec »

sobre el gps de Island girl supongo que querias decir ,tengo toda la reseña salvo que no es compatible con la cetreria, primero la informacion no la manda el gps en tiempo real
solo manda tres señales al dia,y utiliza un canal satelite absolutamente fuera de alcanze del presupuesto de un cetrero
sobre el gps marshall, , comparado con una telemetria
pierdo autonomia de manera considerable pasar de 10 dias a dos.
distancia: no gano nada el alcance es identico
en tiempo:ahi si que gano mientras tenga la señal, voy a tiro hecho.
estamos en la situacion de cuando salieron los primeros emisores en 430 que duraban 48h rapidamente salieron otros que empezaron a aumentar la autonomia
pues estamos en ello.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Microswnsory rts mini vs gps de Marshall

Mensaje por practicante »

Nec cuando me refiero al sistema de localizacion de Island girl...puse ICE jajja... sobre todo me interesa el sistema de alimentacion, por muy pocas localizaciones que de, dura años la bateria

Cerrado