Experiencias de los usuarios - Eventos RT-GPS de Marshall

Perdiendose en el cielo
Responder
mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Experiencias de los usuarios - Eventos RT-GPS de Marshall

Mensaje por mcastilho »

Buenas a todos,
Después de tres días intensos de vuelos, de reencuentro con amigos, que solo ves en estas ocasiones y de alguna que otra juerga merecida, en este 25 aniversario del Sky Trial organizado por Diego Pareja O., se ha marcado un antes y un después en la historia de los Sky Trials, no solo españoles, si no a nivel mundial, ya que ha sido la primera vez que ha sido utilizado un equipo GPS a tiempo real, el cual ha ayudado a los jueces a valorar los vuelos de las aves, los halcones volaban con un transmisor GPS Marshall, los jueces tenían una pantalla en la mesa junto a sus papeles de puntuaciones y valoraciones, y los participantes a la vez eran acompañados por alguien del equipo de Marshall que portaba una pequeña tablet y le "cantaba" en todo momento los datos que el participante solicitaba para poder planificar y valora el tiempo de su ave...
El la carpa instalamos una gran pantalla en la cual se trasmitía el vuelo en directo, así el publico que se estuviera tomando un cafelito o bocata podía ver y valorar también lo que estaba pasando fuera, a tiempo real.
Se perdieron varios halcones, y con el equipo de GPS que portaban, no se tardo mas de 20 minutos en regresar a la carpa con el concursante contento y con su halcón en el puño, listos para que siguiera la competición.. :ganador2:
Aquí dejo este post para los que estuvieron allí, y vieron en directo lo que sucedió , comenten sus opiniones, y los que allí no estuvieron, son bien venidos también a aportar sus comentarios.

Por ultimo felicitar a todos los participantes de todas las modalidades, que cada año demuestran el nivel cetrero que tenemos en España, especial felicitación a Oscar , flamante campeón del 25 Sky Trial de Osuna :ganador2: Que con su fantástico vuelo en la final se hizo con un equipo RT-GPS de Marshall

Luego cuelgo algunas fotos :wink:

Marco Castilho

gurdi
Junior
Junior
Mensajes: 216
Registrado: 12 Ene 2007, 20:18
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: Criador
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: Peregrino
Ubicación: Huelva

Re: Sky Trial de Osuna y RT-GPS de Marshall

Mensaje por gurdi »

Todo muy bien. Faltó que el juez que portaba el micrófono informara al publico de esos datos tan útiles pero que los presentes nos quedamos sin saber. Tras cada vuelo se podía haber dado el tiempo de vuelo, altura máxima y velocidad de picado. Espero que en un futuro se tenga en cuenta.

Un saludo

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Sky Trial de Osuna y RT-GPS de Marshall

Mensaje por mcastilho »

Llevas razón gurdi, se fue comentando las alturas, velocidades y picados de algunos halcones, pero no de la mayoría..procuraremos que en los próximos eventos se vaya informando de esos datos, de todos los participantes.

Aquí os dejo algunas fotos del Sky Trial de Osuna
Adjuntos
RTGPS·.jpg
Aquí podemos ver a un halcón que se perdió del campo de vuelo, posado en el suelo a 4.7km de distancia, el cual recuperamos en pocos minutos.
Aquí podemos ver a un halcón que se perdió del campo de vuelo, posado en el suelo a 4.7km de distancia, el cual recuperamos en pocos minutos.
RTGPS7.jpg
RTGPS6.jpg
RTGPS4.jpg
RTGPS2.jpg
RTGPS1.jpg
12301519_10206702632897683_925768601037203358_n.jpg

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Sky Trial de Osuna y RT-GPS de Marshall

Mensaje por mcastilho »

Aquí van algunas fotos más ;)
Adjuntos
El equipo de Marshall que vino desde USA, no pasó hambre en España :)
El equipo de Marshall que vino desde USA, no pasó hambre en España :)
Como vas a perder a tu halcón, si nunca ha estado perdido??<br />Con este equipo GPS de Marshall a tiempo real, te adelantas a los movimientos de tu halcón, una vez que lo pierdes de vista.
Como vas a perder a tu halcón, si nunca ha estado perdido??
Con este equipo GPS de Marshall a tiempo real, te adelantas a los movimientos de tu halcón, una vez que lo pierdes de vista.
Viendo datos del vuelo a tiempo real...segundo a segundo...
Viendo datos del vuelo a tiempo real...segundo a segundo...
Los Jueces controlan y reciben información de los vuelos a tiempo real, tales como:<br />-Altura máxima<br />-Velocidad de ascensión<br />- Velocidad del picado<br />-Tiempo de vuelo<br />- y otras mas que ayudan a valorar objetivamente el vuelo del participante
Los Jueces controlan y reciben información de los vuelos a tiempo real, tales como:
-Altura máxima
-Velocidad de ascensión
- Velocidad del picado
-Tiempo de vuelo
- y otras mas que ayudan a valorar objetivamente el vuelo del participante
GPSpodium.jpg
capturajueces.jpg
alcalde.jpg

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Sky Trial de Osuna y RT-GPS de Marshall

Mensaje por Ricardo Velarde »

La verdad de que fue una experiencia de aprendizaje para todo. Como nunca se había echo algo así, nos tomo varios vuelos en entender el flujo de que aparatos había que tener conectados comunicándose todos a la misma ves, porque acabamos usando tres sistemas iguales a la misma ves para tener la información disponible al cetrero, para los jueces y adentro de la carpa.
Ahi mismo se programo todo esa mañana y la verdad de que todo estuvo estupendo.
Le ayude a un cetrero recuperar su azor, y cuando le dije que caminara al cuarto árbol de la segunda hilera de arboles en el olivo, me vio como si yo estuviera loco. Me dice "Como sabes?", yo le dije que lo tenia en mi pantalla de mi mobil y que nada mas tenia que ir a recogerlo. No me lo creía, pero hubieran visto su cara cuando movió las ramas y su azor estaba ahi dentro :lol:
RV

César VC
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2013, 23:04
Nombre completo: César Vidal Cantalapiedra
Relacion con la cetreria: Cetrero-Simpatizante
Años practicando cetreria: Pocos
Aves que ha utilizado: Cernícalos y halcones
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de cetrería (F.Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid

Re: Sky Trial de Osuna y RT-GPS de Marshall

Mensaje por César VC »

Me parece interesante la utilización de estas tecnologías para los campeonatos,y el hecho de haber instalado una pantalla en la carpa todo un lujo,además que incrementa la emoción y participación de los espectadores en los vuelos de los concursantes.Que pena no haberlo vivido en directo,aunque espero verlo algún día,aún así,enhorabuena!!

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: Sky Trial de Osuna y RT-GPS de Marshall

Mensaje por marcoshv »

Felicitar a todos y felicitarnos a todos porque este tipo de tecnologia que permiten un juicio mas objetivo de los lances permiten lograr la neutralidad que las competiciones sanas exigen...seguro que los jueces de estos campeonatos son los que mas lo celebran...
Dicho esto...lanzo una propuesta y creo que tras todo lo logrado ya seria un paso mas y tal vez el mas sencillo...y es trasmitir lo que los asistentes via gran pantalla podian seguir a tiempo real...retrasmitirlo via internet...creo seria la bomba que cetreros de todo el mundo puedan seguir en tiempo real algo asi..un sky trial televisado via internet...ahi queda la idea
Una vez mas...felicitar a todos los organizadores y premiados

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Experiencias de los usuarios - Eventos RT-GPS de Marshal

Mensaje por mcastilho »

Le he cambiado el tema al post, para que sea mas global, y para que en el participen los usuarios que ahora actualmente estén volando con el nuevo RT-GPS de Marshall.
En breve estaremos en el Evento de Extremadura midiendo los vuelos y ayudando a los jueces....animarse que el primer prenmio es un RT-GPS
Adjuntos
Oscar Lopez , primer clasificado en Osuna
Oscar Lopez , primer clasificado en Osuna

juancarlos9798
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2015, 20:27
Nombre completo: Juan Carlos López garcía
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Ubicación: Málaga Capital

Re: Experiencias de los usuarios - Eventos RT-GPS de Marshal

Mensaje por juancarlos9798 »

Gran sistema de telemetría, facilita el trabajo de los jueces y ayuda mucho en el caso de perdida de algún pájaro, como pasó con el halcón al que atacaron una pareja de peregrinos salvajes, que se recupero en muy poco tiempo. la única pega es la que ya ha comentado algún compañero en el foro, la falta de retransmisión total de los vuelos de las aves, pero la próxima seguro que se tomará en cuenta ;). Mi enhorabuena a la organización y al equipo de Marshall.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Experiencias de los usuarios - Eventos RT-GPS de Marshal

Mensaje por mcastilho »

marcoshv, y demás compañeros, gracias por vuestras aportaciones que serán tomadas en cuanta, esperamos mas comentarios y opiniones.
Gracias y saludos

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Experiencias de los usuarios - Eventos RT-GPS de Marshal

Mensaje por mcastilho »

e: Nuevo GPS de Marshall 2015
Notapor oscarlopez » Mié Dic 16, 2015 10:34 pm

Hola a todos he estrenado mi nuevo equipo gps hace un par de dias el manejo es muy simple se conecta de inmediato con el telf un emisor en arnes solamente muy comodo acostumbrado a poner un rt y el altimetro de ruben y molestar al pajaro .las mediciones de altura son correctas y la velocidad tambien lo se porque los hemos puesto los dos juntos en el halcon .en este vuelo de prueba el pajaro monto 340 mtrs ,por las nubes aqui en galicia ,imposible verlo y mas si es blanco .lo visualizo perfecto con el punto ,aqui esta lo interesante yo no lo vi en todo el vuelo y con el otro altimetro hubiera servido mal o por desplazado o por que se cansa de esperar al intentar verlo y pierde altura, con el punto supe que lo tenia encima justo y fijandome lo localice al momento el servicio fue bueno ,esta es una de las ventajas .al dia siguiente volamos mi peregrino en esta ocasion no lleve el gps y cometi un grave error fue precisamente ese dia que rompio de los 270/290 para pasar de 300 cuando mi compañero lo dejo de ver estabamos ciegos sabia que estaba ahi pero no donde intentamos ver pero imposible de mañana con la bruma soltamos y aparecio golpeando .el caso es que si hubiereamos llevado el gps sabriamos exactamente donde estaba situado y en estos primeros vuelos tan alto es fundamental ,yo me maldije ,el estreno de mi torzuelo y no le veo .en fin no volvera a ocurrir desde luego.en osuna este mismo halcon pincho terrmica a 320 mtrs me fui a buscarlo con darel y mi amigo mario ellos conducian y yo detras con el marshall dando señal en near hacia arriba hacia todas partes yo no lo encontraria hasta que parara y con el gps ellos veian lo que estaba haciendo pico y volvio a montar a los 15mits me situaron justo debajo del halcon aun volando en termica ahorramos gasoil y tiempo y en esos sitios que no conoces los caminos no quiero ni pensarlo.he buscado muchos dias mi hibrido sin saber por donde me metia o si tendria salida el camino ,esto se acabo .lo tienes recuperado en el tiempo que te lleve ir y al contrario que en otros gps que te da una posicion ,de acuerdo vas y una vez alli o llamas otra vez o buscas convencional con esto ya ves como te vas acercando y si el halcon para o regresa o sigue lo que te da una rapidez increible .el cambio de frecuencia es muy sencillo.yo utilizo aqui 433 de siempre y sin problemas.el poket lo metes en el bolsillo interno del morral y listo telefono en mano y a volar .los vuelos quedan grabados todavia no los he visto en erth os ire contando,tambien os digo que he utilizado varios receptores antes pero como este nada que ver ...sencillamente es otro tema .os contare mas cosas a medida que sucedan un saludo...
oscarlopez

pinscher
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 03 Jun 2010, 21:44
Nombre completo: jose david galvez
Relacion con la cetreria: criador
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: Desde 1997
Ave que utilizas actualmente: alto y vajo buelo
Aves que ha utilizado: alto y vajo buelo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte dela setreria
Mas datos: ninguno
Ubicación: La Rambla ( Córdoba )

Re: Experiencias de los usuarios - Eventos RT-GPS de Marshal

Mensaje por pinscher »

Hola según parece para altaneria es una maravilla según lo que lo aveis probado mi pregunta es ¿para bajo vuelo como resulta? Por que tiene un buen tamaño lo que nose es lo esasto que será la señal de gps y abría que buscarla con un receptor tradicional

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Experiencias de los usuarios - Eventos RT-GPS de Marshal

Mensaje por Prima »

Buenos.dias.
Se sabe para cuando saldra para android??

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Experiencias de los usuarios - Eventos RT-GPS de Marshal

Mensaje por mcastilho »

Marshall ya esta trabajando e eso, la idea es que para la temporada que viene ya esté disponible en Android.
Ya iremos dando novedades....
Hace poco estuvimos en el evento de Llerena, el cual fue todo un exito de participación.
El tiempo acompaño, y vimos unos vuelos espectaculares!!
Las mediciones se realizaron con el nuevo RT GPS de Marshall, y también estuvo instalado en la carpa una pantalla, en la cual se podían seguir en directo los vuelos, y también cuando algún pájaro se despistaba o se largaba, pues de la misma carpa, tomando una cerveza tranquilamente los espectadores podían ver como se desarrollaba el proceso de búsqueda y recuperación del halcón.
El campeón fue Dani, se llevo los laureles para casa y un equipo GPS de MArshall, felicidades y esperamos que lo disfrute.

anderfzabaleta
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2015, 21:58
Nombre completo: Ander Fernandez Zabaleta

Re: Experiencias de los usuarios - Eventos RT-GPS de Marshal

Mensaje por anderfzabaleta »

Después de ver las búsquedas que se hicieron en el Troreal de halcones que se fueron o uno que capturo la paloma en medio del pueblo y escuchar las experiencias de los usuarios que están usando el rt-gps de Marshall ayer decidí comprarlo. Deseando llegar a casa y probarlo Lo primero que hice fue abrirlo y encenderlo, en 5 minutos lo tienes vinculado al móvil y funcionando. Volé y las primeras sensaciones fueron muy buenas. Después puse a prueba su alcance, coloque el emisor debajo del alero del porche de mi casa a dos metros de altura ( unas condiciones malas) y me fui alejando con la antena omnidireccional del coche. No esperaba para nada este resultado, llegue a 14 km y no continúe por que se acababa la carretera. No pensaba que aquí en el país vasco daría esos resultados por la orografía que tenemos. Paso la prueba con matricula de honor. Me decía Rubén que con el paso de los días me iba a enamorar y sólo con esa prueba ya me a conquistado. Para el 99% de las búsquedas que hacemos a lo largo de la temporada este es el mejor equipo que hay sin ninguna duda. Seguiré poniendo a prueba el equipo durante estos días.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Experiencias de los usuarios - Eventos RT-GPS de Marshal

Mensaje por mcastilho »

TROREAL

Después de un largo viaje hacia al aeropuerto de Madrid, a recoger a Robert Bagley y a Deryl ¨" Cawboy", nos fuimos unos días a cazar con Jullapy y Florentino por tierras manchegas...eso era martes, y viernes nos fuimos a Zamora a pasar el fin de semana y a colaborar con el evento organizado por en amigo Santos, el Troreal.
El tiempo no acompaño mucho, demasiado viento y alguna lluvia, combinación desagradable que deslució algunos vuelos, digo algunos pues hubo otros que a pesar de las circunstancias, nos dejaron con la boca abierta...vuelos de Gonzalo, Rucho, Mario y algunos mas..por otro lado también debido al fuerte viento ( en la mayoría de los vuelos soplaba a mas de 40Km/h), tuvimos que ir a buscar varios halcones, todos ellos volaban con el nuevo RT GPS de Marshall, y gracias a ello las recuperaciones eran muy rápidas y cortas en el tiempo, ademas los jueces al estar viendo lo que pasaba en la pantalla del Ipad que estaba en su mesa, podían decidir si comenzar con el siguiente vuelo, o no..de todas formas en pocos minutos ya estábamos de vuelta con el halcón recuperado, y listos para empezar con el siguiente vuelo.
Es el tercer evento de esta temporada en España, en el que el GPS de Marshall ha sido utilizado como equipo de medición, para evaluar los vuelos, y recuperar las aves perdidas.
Al principio de la temporada, creo que existía una gran duda de su funcionamiento y de sus prestaciones, pero hoy día con mas de 30 cetreros que lo están utilizando en España, y después de haber participado en estos tres eventos nacionales, creo que son ya muchos los cetreros que han podido presenciar sus prestaciones, y creo que la opinión generalizada es sorprendente mente buena --- espero vuestros comentarios..!!!
Iremos añadiendo algunas fotos y mas comentarios..
Aquí os dejo un par de enlaces de un par de vídeos, espero que os gusten
Saludos
Adjuntos
Marshalllogo.jpg
Marshalllogo.jpg (5.34 KiB) Visto 6839 veces

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Experiencias de los usuarios - Eventos RT-GPS de Marshal

Mensaje por mcastilho »

TROREAL
https://vimeo.com/155760375

NENE
https://vimeo.com/156104100

Avatar de Usuario
raulpalacios
Veterano
Veterano
Mensajes: 608
Registrado: 28 Nov 2006, 22:21
Nombre completo: Raul Palacios
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: aplos y harris
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer
Ubicación: asuncion paraguay

Re: Experiencias de los usuarios - Eventos RT-GPS de Marshal

Mensaje por raulpalacios »

alguien tiene conocimiento de la max altura registrada para un halcón con el gps marshall y de la max velocidad ?? de seguro ya varias personas compraron, yo probablemente mañana haga mi pedido pero me intriga mucho esos datos no escuche nada hasta ahora, en un evento de posadas argentina, donde fue uno de los lanzamientos del gps me comento uno de los presentadores de marshall no me acuerdio bien el nombre (era yanqui) que la max velocidad les dio un anatum pasajero que fue 360 km/h pero eso fue en julio del 2015 de seguro muchas mas personas tuvieron experiencias con esto. Saludos

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Experiencias de los usuarios - Eventos RT-GPS de Marshal

Mensaje por Ricardo Velarde »

Sr. Palacios. Leo su post. Le podría compartir alguna imágenes de algunos vuelos para que veo la información.
No tengo los números exactos pero se que en la altura han tenido cerca de los 1800 metros (5800 pies), y al rededor de los 374/378 kilometros de velocidad (235 o 237 millas pr/hr). La velocidad fue la de un macho Peales joven.
Saludos. RV

Responder