Amigos altaneros...

Perdiendose en el cielo
Responder
D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Amigos altaneros...

Mensaje por D28 »

...los que los haya. He decidido practicar esta modalidad, o ponerme a practicarla, practicarla empieza por aprender, leer, palpar y cuanto más mejor, pero al igual que hacen nuestras amigas las aves por mucho que batan las alas antes de abandonar el nido, al menos a alguno de nosotros nos parece que sienten inseguridad, dudas y cierta emoción, como yo cada vez que me planteo esto.
No tengo todo muy claro, no lo tengo todo cosido y atado como lo están esas hermosas caperuzas que son la perfección en sí mismas de un buen artesano, me asaltan mil dudas, no las voy a soltar todas aquí, temo encontrarme malas contestaciones y ahora estoy al borde del nido. Esto es un deseo que tengo integrado desde pequeño, no es baladí ni ha sido ni será pasajero, es igual a como tu lo sientes, compréndeme, y con esto abro o despejo campo.
Tengo muchas cosas claras, no todo son dudas, por citar alguna quiero intentarlo con un Halcón Peregrino, en cuanto a la subespecie creo que anatum, (no estoy seguro del nombre), si seguro que es la subespecie con el pecho más blanco en vez de canela como nuestro brookei, otra cosa es si encontraré aquí a alguien que críe en nuestro país con ellos, aprovecho y a sabiendas de que puede ser una pregunta muy subjetiva, vivo en Madrid ¿me aconsejáis algún buen criador al que pueda visitar y que me aclare mis dudas antes de comprar? por favor no me recomendeis "milanuncios", para que nos entendamos ;)
Bien ya puesto y dicho que soy o estoy en Madrid, V. de Odón. ¿Donde puedo entrenar al ave por las inmediaciones? ¿Que acciones de cotos hay cerca? o en su defecto, ¿Donde me pueden informar, he estado en el ayuntamiento y me han dicho que vaya a alguna asociación. ¿Alguno entrenáis/practicáis por aquí cerca? me gustaría me ayudarais un poco en estos inicios, ah y entiendo todo acto de omisión o renuncia a pronunciaros, no nos conocemos ¿verdad?, bueno por ahora... Voy a ser optimista.
Ha sido un placer haber contado esto, de verdad, espero obtener un poco de ayuda, se agradecerá, saludos.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Amigos altaneros...

Mensaje por falco330 »

no cononzco a nadie con anatum...yo lo olvidaría. valen un ojo de la cara.
tu mejor opción en caso de peregrino es una brookei macho.

yo sinceramente me centraria en un cernícalo vulgar, en este momento que es el de...no se ni como se recoge un pajaro del banco, un peregrino no te aporta nada, extra que no te de el cernícalo y cuando sepas algo, ya me pasaría a un pájaro que pueda sacarle rendimiento, no cojas un pura sangre para dar un paseo.

Avatar de Usuario
INSAPRA
Senior
Senior
Mensajes: 445
Registrado: 03 Ago 2006, 11:46
Ubicación: Burgos

Re: Amigos altaneros...

Mensaje por INSAPRA »

La respuesta a casi todas tus preguntas se escribieron hacen cientos de años.
¿Te suena?.... Oh Dios cuyos poderes fueron altos y del más egregio rango, Tú que .......
Desganando ese poema marevedí seguramente entenderás más cosas sobre la altanería que en muchas páginas de tratados modernos.
I hope!!!!!!!

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Amigos altaneros...

Mensaje por D28 »

falco330 gracias por tus consejos, antes de decantarme por qué "pájaro" es obvio que encuentre donde entrenarlo, a esto de momento nadie respondió, es lo que más me importa.
INSAPRA gracias, como bien dices, a casi todas. No me atemoriza si lo haré bien, si se me perderá o si no me hará caso más que si encuentro el sitio idóneo cerca de donde vivo, esto no lo hago por mi más que porque el pájaro lo tenga todo o cuanto mejor mejor, quizá en esto esté algo equivocado viendo los tiempos que corren.
Pasadas las fiestas iré a AECCA a ver en que pueden ayudarme.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: Amigos altaneros...

Mensaje por pardi »

Ánimo D28, la cetrería no es fácil y la altanería menos aún. Empieza por lo más difícil. Encontrar un voladero.
No creo que muchos te digan donde vuelan y menos en Madrid que esta la cosa muy mal. Compréndelos, uno encuentra un sitio al que se le va sumando gente y al final acaban por echarlos a todos por unas cosas o por otras. Te toca buscarte la vida preguntando aquí allá y con suerte encontraras un sitio aunque sea pagando.
Respecto al pájaro, si te gusta la altanería empieza con un cernícalo vulgar. Necesitaras menos espacio de voladero y te divertirás haciendo escapitos de codorniz y otros. Y si sigues emperrado con un halcón, busca una subespecie "barata" como el brookey, pero ni mucho menos peor que las demás.
Suerte.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Amigos altaneros...

Mensaje por D28 »

Gracias pardi. Claro que entiendo a nuestros amigos, está expuesto en mi primer mensaje, que entiendo las omisiones que se puedan tomar, es más yo haría lo mismo visto lo que comentas: encuentras un sitio donde entrenar y tener al ave en forma y ha de ser alguien muy conocido para compartirlo y que no lo estropeen, pero yo no pretendo esto, es tirar piedras a mi tejado. Ahora ¿como se buscan estos sitios?, ayudadme, no es vaguearía, es que no se. Déjame que te cuente, no quiero que me lo deis mascado, tengo entendido que según la normativa aquí en Madrí, si tu hablas con un dueño de unas tierras/coto/finca... (lo que sea) y le pides que te permita y expida un consentimiento de que puedas ir allí a entrenar a tu ave, con esto y presentándolo a la junta o medio ambiente, ¿seria suficiente para entrenar o hay más aún que hacer?, según he leído hace unos meses con eso bastaría, otra cosa es cazar.
Yo quiero buscarme las habichuelas pero tendré que saber como.
PD: Paciencia a raudales y sacar adelante cosas técnicas y complejas sin problema: ¿Que se pueden torcer?, sí, pero hay que trabajarlo y hacerlo bien, por eso quiero saber donde volar cerca de donde vivo, o como buscar para tener el pájaro lo mejor posible, podría tener un halcón que saltara al puño en mi casa y nada más, y viviría, pero no quiero eso, quiero una centella en 3-4 años.

chemita
Senior
Senior
Mensajes: 375
Registrado: 05 Ene 2011, 22:10
Nombre completo: jose maria iglesias acedo
Relacion con la cetreria: me apasiona
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: año y medio
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: azor
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: soy un enamorado de este deporte muchas noches sin dormir jeje
Ubicación: moralzarzal madri sierra

Re: Amigos altaneros...

Mensaje por chemita »

Hola d28 yo soy de moralzarzal y vuelo halcones si quieres o tienes dudas aqui estoy 608873943 saludos

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Amigos altaneros...

Mensaje por D28 »

Gracias chemita, ok perfecto, será un placer compartir (al igual que con otro amigo que se ha ofrecido) una mañana o tarde cetrera donde verlo todo tranquilamente, ya que imagino es distinto a un campeonato (algo que he visto). Estaré encantado de acercarme un día cuando pasen las fiestas y nos venga bien, ya hablamos.
PD: mi numero empieza por 717, es raro sí, por eso te lo cuento para que no desconfíes a primera vista, muchas gracias, de verdad ;)

Tlio
Junior
Junior
Mensajes: 160
Registrado: 15 Nov 2012, 21:48
Nombre completo: Julian
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: La tierra
Años practicando cetreria: 2003
Ave que utilizas actualmente: Halcones Azores
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Ubicación: Madrid

Re: Amigos altaneros...

Mensaje por Tlio »

En la comunidad de Madrid se puede practicar la cetreria en los cotos de caza menor que en su plan técnico contemplen la modalidad de cetreria. cazar podrás los días hábiles de caza menor.
Podrás realizar vuelos de entrenamiento al señuelo con la autorización del titular y previa autorización de la consejeria de medio ambiente de lunes a domingo hasta la fecha que te expida la consejeria.
Un saludo!

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Amigos altaneros...

Mensaje por D28 »

Tlio escribió:En la comunidad de Madrid se puede practicar la cetreria en los cotos de caza menor que en su plan técnico contemplen la modalidad de cetreria. cazar podrás los días hábiles de caza menor.
Podrás realizar vuelos de entrenamiento al señuelo con la autorización del titular y previa autorización de la consejeria de medio ambiente de lunes a domingo hasta la fecha que te expida la consejeria.
Un saludo!
Hola Tlio, gracias por tu invitación del otro día, estuvo muy bien...
Ok, quisiera preguntarte/aros, ¿ y donde se consulta un listado de cotos que contengan el plan técnico cetrero en Madrid, en Medioambiente?
Yo ya sabéis que estoy por la zona Villa, Móstoles, Alcorcón etc, zona sur, ¿alguno sabéis sí hay "por aquí" (kms a la redonda) algún coto con ese plan técnico?
Me encantaría a los que voláis por estas zonas acompañaros estos días si alguno vais a volar/entrenar, mandadme un privado y quedamos, os lo agradecería mucho, no molestaré, incluso podre ayudar a lo que necesitéis.
Gracias ;)

Responder