Ver Tema - Hilo al viento

Cetreria.com. Cetreria.com es el portal donde están todos los cetreros de habla hispana. Más de 30.000 cetreros registrados que compraten sus experiencias..

Foro | Fotos | Videos | Buscar

Perdiendose en el cielo
Índice general -> Altanería -> Hilo al viento

Hilo al viento

Notapor D28 » 06 Feb 2016, 17:52

Hola amigos, leyendo de nuevo el arte de cetrería ayer me tope con esta expresión cuando se está haciendo señolero a un Halcón, no capto la idea de la expresión, no veo la imaginada secuencia, por que si le señoleas pico al viento pero con fiador el viento no va hacia al hilo si no contra el hilo, lo mismo que el pico del halcón.
¿Que significa la expresión pues?

D28
Junior
Junior

Re: Hilo al viento

Notapor susovicho » 06 Feb 2016, 18:04

.. cuando el ave vuela en derechura hácia la parte contra la cual sopla el viento.

susovicho
Junior
Junior

Notapor alcandara » 08 Feb 2016, 01:15

El libro dice pág 99. Las normas aconsejables etc..
1) Volar al pájaro pico a viento y al hilo del viento. En caso contrario no sale bien de la mano ni entra con facilidad en el señuelo etc.etc.

Hola, no se refiere al hilo del fiador, se refiere al vuelo del halcón y la dirección de donde debemos de señolear para que el halcón entre en el señuelo.
Debe de coincidir lo siguiente :
El halconero que señolea debe ponerse al hilo del viento, es decir ( dirección HACIA DONDE VA el viento ( rabo a viento))
El ayudante con el halcón; el halcón debe estar situado enfrente ( dirección DE DONDE viene el viento) ( Pico a viento).
Todo esto si hace viento, en un día bueno no es necesario.
Saludos.
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

alcandara
Veterano
Veterano

Notapor D28 » 09 Feb 2016, 17:51

Vale ok, entendido, por un momento creí que era el hilo del fiador y no me encajaba el asunto.
Gracias.

D28
Junior
Junior

Notapor turuta » 10 Feb 2016, 20:01

Bien explicado!!!!!!
Alas de Nebli corazòn de bahari.

turuta
Master
Master

Volver a Altanería