Amigo halconero Tizón...

Perdiendose en el cielo
Responder
D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Amigo halconero Tizón...

Mensaje por D28 »

Abro este hilo (ya que iba a hacerlo en otro donde no toca), para agradecer en él a tizón todo la ayuda que me ha brindado en este "mundillo", y sobre todo la última, (ya que tuve que salir medio corriendo y dejarle el periódico cagado en el coche), y no tuve tiempo de pedirle también por ello disculpas; pues así se vive aquí, a toda pastilla porque ni te dejan respirar; enseguida con el jodido claxon pii pi piiiii... :evil: y no he tenido ánimo de llamarte para volvértelo a agradecer, porque aunque lo intente, jamás voy a estar a la altura de tu gesta, así es que amigo ahora y como lo mereces, abro esta pequeña dedicatoria. ;)
Abro este hilo en agradecimiento amigo, lo que hiciste y encima lloviendo a cantaros es señal de una gran persona. Así me lo dijeron y yo lo constato. Por eso quiero dejarte aquí este "mi monumento", pues este novato que aún soy y seré y que entró aquí con todas la pasiones, (como todos, pero como las de todos "¡los buenos"!) encontró en ti ayuda, compartir y una mano amiga. No quiero adornar esto en demasía con palabras rebuscadas y preparar un mensaje demasiado pomposo y poco creíble a la par, no señor, no sé como pero quiero devolverte el favor, la pelota, pero la pelota de las buenas, no esa otra en modo maligno que dice ¡ahora está en tu tejado! y te deja el estómago en un puño, no … esa no, la otra pelota, la del buen juego, la de liberación, la de esbozar una sonrisa, la de aliviar cierto peso, la de la tranquilidad, la de devolverte el favor y no saber cómo, y es que lo que tiene mi pollo ( y ya veremos como escapa aunque lo veo bien, pero me reservo) no me lo esperaba, no pude anticiparme a ello, no sé si estoy en lo cierto pero quizá y no sé si puedo compararlo, es tan duro "y digo quizá" como perderlo para siempre, y máxime para este novato. Y ¡joder!, que tras 2 años de indagar, para la preparación del manejo de estos seres queridos, buscando aquí y haya, preparándome, conociendo gente, yendo a certámenes, “molestando en la pasión” a unos y otros por privado etc, nunca me esperaba esto que le pasó y tiene aún a mi pollo, es duro coño, máxime habiéndole visto picar ya cerrando alas a 25m 30m como mucho siendo el halconero novato muy optimista en cuanto a altura; Pero nos segaron las alas, así, sin previo aviso, una guadaña bajo del cielo y de frio tajo nos dejo a los dos helados. Es por eso que haber tenido tu ayuda para este caso especial ha sido como un bálsamo, como un alivio de saber que eres buena gente y cuando sin apenas conocerte con una simple llamada has estado ahí. Eres un estupenda persona amigo, gracias por ayudarme a curar a mi pájaro y dejá que me cure yo un poco y podamos vernos pronto.
Te aprecia mucho, tu amigo David.
PD: Te/os pongo una foto de él al sol tras el baño, en ella podéis apreciar las pupas por Wing type oedema
Adjuntos
new-1.jpg

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Amigo halconero Tizón...

Mensaje por goshawkrst »

Gracias por compartir tu ilusión con nosotros.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 511
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Amigo halconero Tizón...

Mensaje por tizon »

Bueno,bueno,tampoco es para tanto,total ir a ver a Marino no es ningún sacrificio y me apetecía charlar un rato contigo mientras íbamos hasta la clínica.No te he contestado antes porque he estado en el pueblo y no me ha quedado claro como está tu pájaro,eso es lo verdaderamente importante.Infórmame por este medio y muchas gracias por tus palabras aunque casi que me he puesto colorado,je,je,espero que nadie se lo crea porque repito,no es para tanto.

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Amigo halconero Tizón...

Mensaje por D28 »

Hola tizón disculpa mi ausencia, hola a todos.
Pues ya sabes que no me gusta discutir, soy de pocas energías o peor aún, explosivas y las gasto cagando leches jaja, y prefiero reservarlas para pasarlo bien. Para mi fue un bálsamo, fue de mucha ayuda, para ti no tanto hacerlo, eso lo puedo entender si me pongo en tu lugar compañero. Bueno también ya sabes, con el pájaro en ese estado y de vuelta como obligado pues no se, me habré puesto un poco bobalicón.
No se decirte como avanza la cosa, no tengo ni idea, la zona de ambas alas está sana, le han salido las cobertoras que le quitaron y no lo veo con precisión, le ha quedado como un muñoncito, no sabría explicarlo, sí... un muñon de carne así algo abultado y de ahí sale luego las tres primeras rémiges, tijera, cuchillo maestro y cuchillo 3º. Ya está mudando en su alcándara gordo como un hipopotamo y bueno, ya hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, Marino tu y yo. Solo queda esperar y ver si cuando tire las tres primarias las reemplaza otra vez.
Está mudando ya y a que ritmo, ha tirado 2 o 3 corvas, el 4º cuchillo de las dos alas y no se cuantas más. Imagino que es normal. Veremos a ver.
Pues nada, subido de peso, tranquilo y en reposo, hablamos, un saludo.

Responder