Dudas sobre troquelados...

Perdiendose en el cielo
Responder
Promotor Fidei
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 16 Jun 2017, 15:48
Nombre completo: Judas Tadeo

Dudas sobre troquelados...

Mensaje por Promotor Fidei »

Después de leer varios post sobre troquelados me asaltan algunas dudas y me gustaría a ver si alguien puede resolvérmelas.

La primera que me planteo es que si se de verdad se sabe lo que es un troquelado y que implica ser troquelado.

La segunda es si un troquelado, que nunca ha tenido relación con ningún otro pájaro, es capaz de reconocerse como halcon y ser capaz de reconocer a otro igual que el, e incluso poder llegar a criar de forma natural.

Y la tercera es si alguien se plantea hacer un troquelado sin realizarle una crianza campestre de ningún tipo.

Abramos el debate.

tutty
Veterano
Veterano
Mensajes: 694
Registrado: 06 Jun 2011, 18:20
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Ubicación: Alaquas(Valencia)

Re: Dudas sobre troquelados...

Mensaje por tutty »

Por troquelado se entiende que el animal crea parte de la especie humana. Que desde que edad cuando los crías van a creer que es un humano, pues eso no lo sé...

No, las posibilidades serán ínfimas ya que si el nunca ha visto otro pájaro creerá que los humanos son esos pájaros por lo que entrarán en celo con el humano.

Hombre ya que te pegas el pateo de tener al pájaro todo el día arriba abajo y pendiente de el pues le hacemos la campestre que le va a venir de lujo al halcón y ganaras tiempo en el enseñamiento, no crees?
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Promotor Fidei
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 16 Jun 2017, 15:48
Nombre completo: Judas Tadeo

Re: Dudas sobre troquelados...

Mensaje por Promotor Fidei »

Sinceramente creo que al revés de lo que muchos piensan hacer una campestre es antiproducente en un pollo, la primera duda me viene cuando salimos con el al campo para hacerle la campestre como recogemos al pájaro? Cuando el quiera o como hacemos para llamar su atención y que regrese?
Creo que no les beneficia pues salvo volar, no veo que haya nada en una campestre que les beneficie, vas a tener un pájaro anárquico que no sabe lo que de espera de el y que su posadero favorito va a ser el techo del coche.

El tema de reconocerse pensaba lo contrario, pues había leído en el foro algún pájaro que siendo troquelado cuando veía una hembra se deshacía en alagos, como es posible?

Quiero tener aras ciertas dudas pues quiero troquelar un pájaro el día de mañana pero tengo miedo a que me salga mal y leyendo en el foro las posibilidades son muy altas, me he leído el libro de Felix, que es mi libro de cabecera, y que todas las noches me leo su capítulo del adiestramiento de los pasos a seguir pero sobre troquelados no habla mucho y el método de mcdermont según he leído en algun post del foro hay a quien le ha ido bien y a quien le ha ido fatal.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Dudas sobre troquelados...

Mensaje por falco330 »

primero, puedes hacer hacer una crianza en grupo, das tu de comer a un grupo de halcones o el criador y luego te vende uno, y si se hace bien tendría una doble impronta, que luego puedes dirigir tu hacia dónde mejor te parezca, si quieres criar con otra hembra por natural y veremos a ver que pasa...

Si estás preocupado porque no salga perfecto a la primera, deja de preocuparte, si es tu primer pájaro o tu segundo pájaro va a salir algo mal 100% seguro, hay muchos pasos en el adiestramiento, del tipo que sea y en el campo se toman decisiones a diario que repercuten en los vuelos posteriores. Nadie le ha salido es pájaro perfecto a la primera y el que te diga que si es que tiene una expectativa realmente baja. La cagamos e intentamos corregir y ya está.

Hombre que no le beneficia la campestre a un pollo, creo que todo el mundo tiene ya muy claro que es 100% beneficiosa, sólo hay que saber hacerla como todo.
¿Cómo viene el pájaro el primer día?...tranquilo no tiene que venir de ninguna parte porque el primer día posiblemente ni se baje del techo del coche,...tienen miedo. El segundo día igual baja corretea por el suelo y sube, el tercero vuela 15, 20 metros y al coche rápido otra vez que esto me acojona. Siempre le das de comer en el campo a la misma hora haga lo que haga a toque de silbato y sobre el señuelo. Cuando el pájaro lo pierdas de vista durante una hora o dos, no tendrás que llamarlo, él solito volverá al techo a su hora, que es siempre la misma, le das en señuelo y a casa.

La campestre les hace madurar y los muscula. Para nada se te va a parar en el techo del coche luego, porque tu lo vas condicionar a que salga del puño directo a subir.

En cuanto a la anarquía, lo mejor de la campestre es que vuele a su aire, cuanto más lejos mejor, fuera de vista. Luego será anárquico si tu se lo permites, porque en dos sesiones si quieres lo tienes encima de tu cabeza. Más ser anárquico lo que va a ser es halcón de verdad, será él único momento en que verás a un halcón de verdad, luego pasará a ser un mono de feria en el que le enseñamos sólo un truco de por vida, ponte encima de mi cabeza, cerquita y acuchilla.

Yo más que improntar lo que intentaría es socializar o una crianza en grupo.

Responder