Altanería solo para funcionario?

Perdiendose en el cielo
Responder
villargallego
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 26 Ene 2014, 20:11
Nombre completo: antonio villar
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aguilas halcones
Libros preferidos: los que puedo leer todos son interesantes

Altanería solo para funcionario?

Mensaje por villargallego »

Hola inicio la pregunta de una forma un poco peculiar espero que nadie se ofenda el tema es que llevo unos años con este bonito arte y siempre volando harris por mi escaso tiempo sobre todo en invierno que siempre es de noche yo me pregunto de donde se saca el tiempo para volar halcones a diario se pueden volar 3 veces por semana como hago con mis harris y estar bien igual? O se necesita tener las tardes libres para ser halcon ero ? Un abrazo a todos

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por jmmillan »

Hola, buena pregunta, haber si algun halconero te contesta. Un saludo.
Cetrería, una forma de vida.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por falco330 »

Sólo necesitas una hora al día...tres días es poco. Volar volará pero no como uno que lo haga todos los días. Para tres días un híbrido, con un peregrino yo ni lo intentaría.

Todo es organizarse.

villargallego
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 26 Ene 2014, 20:11
Nombre completo: antonio villar
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aguilas halcones
Libros preferidos: los que puedo leer todos son interesantes

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por villargallego »

Yo los harris y tengo dos los tengo en sus mudas y cada día después de comer los pongo en su percha y a la noche los vuelvo a meter en la muda y así cada día y los vuelo sobre tres días a la semana en los concursos no los veo inferiores a ninguno y están sanos mi pasión siempre fueron los peregrinos pero me es imposible sobre todo en invierno horario de un paisano normal de trabajo de 9 a 13 y de 15 a 19 horas a las 19 h ya es de noche así que no veo el tiempo para poder volar los halcones solo para gente que solo trabaje por las mañanas unos pocos privilegiados jeje

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por malcata »

o entonces para quien trabaje con los pajaros :). Io trabajo en control de aves en aeropuertos, portanto es mi trabajo. Tiengo mucha suerte no? jeje Tiengo suerte si verdad, pero me pagan una mierda...

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por falco330 »

Yo trabajo y estudio y si te lo propones hay...pero yo es que soy de esos "volaos" que prefiere volar el pájaro aunque tenga que quedarme sin comer. Y el 90% de la gente es así. Funcionarios son 4.

Es normal que los harris con los que comparas no los veas superirores porque, la mayoría vuelan 2 o 3 días por semana. Para hace un vuelo de 50 metros a un conejo y cogerlo, con el mínimo músculo sobra.

Los peregrinos necesitan más si realmente quieres ver su potencial, depende de lo que quieras hacer, yo con tres días cogería un híbrido y volaría a tercias.

Tienes 4 horas disponibles al día, ya me gustaría a mi disponer de ese tiempo...de 7 a 9, y de 13 a 15. Te sobra tiempo. Además puedes dar stoops el día que vayas apretado. Llévate el pájaro en el coche y lo vuelas entre horas.

rucho
Senior
Senior
Mensajes: 397
Registrado: 19 May 2009, 16:13
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: halcón
Aves que ha utilizado: halcón,gavilán,azor,águila per
Trofeos obtenidos: 2 sky trial,1 campeonato altanería de España y cam
Libros preferidos: todos los de cetrería
Ubicación: cantalejo (segovia)

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por rucho »

Si , hay que sacrificar cosas , yo dejo todas las vacaciones y no cobro horas las cambio por días y así me cojo la temporada de caza , en verano me hincho a trabajar y no libro casi no fines de semana así que el que quiera peces que se moje el culo y si no que no se queje y meta a los funcionarios siempre en el saco, yo he llegado a tener un bocadillo preparado para comer y comérselo en el campo el la hora y media que disponía para trabajar así que aplicar os el cuento y el que no quiera sacrificios que no se queje y adapte su tiempo a la cetreria que pueda practicar , esto es como todo todo depende de lo que cada uno este dispuesto o pueda sacrificarse ,o le dejen, yo sacrifico dinero de mi trabajo y todas digo todas mis vacaciones para poder cazar con mis halcones y si viajo a algún sitio es por ir a cazar con ellos.
El tiempo es lo que tu seas capaz de sacrificar

villargallego
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 26 Ene 2014, 20:11
Nombre completo: antonio villar
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aguilas halcones
Libros preferidos: los que puedo leer todos son interesantes

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por villargallego »

:copas3: gracias por contestar a un tema que es más bien personal y da cuenta de los sacrificios de cada uno por y para este bonito arte

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por jmmillan »

Hola, bajo mi apreciación personal, yo diría que cazar con halcones ( no me vale el volar) por altanería es hoy día poco mas que una temeridad, siendo muy pocos los que reúnen las condiciones necesarias para poderlo realizar. No tenemos, en una gran mayoría de cetreros el coto al lado de nuestra casa y aunque lo tuviéramos la titularidad no nos permitirían cazar, ni tan siquiera tres días por semana.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

tutty
Veterano
Veterano
Mensajes: 694
Registrado: 06 Jun 2011, 18:20
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Ubicación: Alaquas(Valencia)

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por tutty »

De 7 a 9 de la mañana tienes tiempo de sobra para volar un halcón ... Cazar ya depende del dinero que tengas, pero bueno, siempre puedes arriesgarte en cualquier sitio
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por Alex Puig »

A parte de trabajo la gente tiene familia xd por lo que no son válidas todas las horas en las que no se trabaja !!! En definitiva , la CETRERIA para la mayoría de los mortales es muy muy sacrificada !!!!

villargallego
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 26 Ene 2014, 20:11
Nombre completo: antonio villar
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aguilas halcones
Libros preferidos: los que puedo leer todos son interesantes

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por villargallego »

Llevo sobre 10 años en esto y solo puedo volar harris por que no doy juntado el tiempo necesario para lo que realmente me apasiona que son los halcones que ojo los harris dan muchos buenos momentos sin casi estrés ni miedos a perder los y se disfruta mucho con ellos en terrenos gallegos como el mio ,

villargallego
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 26 Ene 2014, 20:11
Nombre completo: antonio villar
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aguilas halcones
Libros preferidos: los que puedo leer todos son interesantes

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por villargallego »

Hay que reconocer sr que la cetreria bien practicada esta al alcance de muy pocos por mucho que duela y eso es una realidad el poco tiempo libre que tenemos lo tenemos que dedicar a los hijos y el restante a pedir permiso a la mujer si nos deja la mañana del domingo para volar los pájaros y claro está si hay presupuesto para tener un coto de caza que eso ya es otra aquí en galicia podemos volar los pájaros de momento en cualquier sitio vigilando los escopeteros QUÉ YA ES OTRO PROBLEMA pagar coto y desplazarse km para poder volar eso ya es al alcance de nobles jejeje un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones

pako
Senior
Senior
Mensajes: 386
Registrado: 29 Jul 2006, 17:59
Nombre completo: Francico J. Bueno
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por pako »

Yo he estado varios años volando los pajaros con mis hijos en el coche con tres y cinco años y mas de una vez el halcon en lo alto y yo limpiandole el culito y cabiando pañal al niño los pobres se quedaban dormidos o se ponian a jugar con el perro.....un desastre!!!!! jajjaaj lo que mas les gustaba era cuando se perdia el halcon y habia que buscarlo con la telemetria, imaginaros halcon perdido y los niños gritando ...bieeeennnn!!!!.
Un halcon con un par de horas al dia tienes de sobra para volarlo si todo va bien otra cosa muy distinta es cazar, eso si, hay que volar todos los dias posibles y con la cetreria vas a tener que hacer sacrificios si o si.
Por cierto mis hijos ya no quieren saber nada de venir a volar conmigo jajajajajaj
>Un saludo

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por nisusesparverius »

La solucion es llevarte un bocata y de 1 a 3 comertelo mientras sueltas. Eso si, un solo pajaro. No te va a dar a tiempo a mas. Luego no cojas vacaciones. Guardatela para los jueves de la veda. Tampoco tengas otra aficion, festivos sabados y domingos son sagrados. Te garantizo que tendrias un halcon altanero y fuerte si buen maestro tuviera.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por nisusesparverius »

Que no eres un fatiguita y descerebardo de esto como somos algunos, y asi nos va, haces bien en seguir con pajaros con pocos requerimientos. Tu tranquilidad y el pajaro te lo agradeceran. Te aseguro que algunos mediodias andaluces es solo para valientes salir al campo. E incluso tardes. Eso es otro inconveniente por aqui abajo.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Altanería solo para funcionario?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

yo cuando tenia jornada partida volaba( entrenamiento) al medio dia comiendome un bocata mientras conducía al campo de vuelo. las épocas que empezaba a trabajar a las 9 pues gloria, me levanto a las 6 y a las 7.30 estoy volando. y estos últimos años que soy autónomo pues vuelo cuando me viene bien . Todo es adaptarse, claro esta que es cuestión de volar un solo pájaro, y no ser muy delicado con el campo de vuelo y tener los pájaros acostumbrados a volar a cualquier hora y climatología que al final les viene de maravilla.
En cuanto al tiempo de la familia, creo que hay tiempo para todo en esta vida y los niños y mujer que aprendan a aguantar las tontunas del padre, que bastantes les aguanta uno a ellos. Ahora eso si,porque he leido a alguno decir que no le queda tiempo para otras aficiones, eso ya me parece abusar jjjjj esto necesita una exclusividad si ademas quieres montar en parapente, y estar de copas un dia si y otro tambien, mal vamos.

Responder