Ayuda con peregrino

Perdiendose en el cielo
Responder
Jose Diaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 910
Registrado: 11 Ene 2004, 22:42
Años practicando cetreria: 25
Ubicación: Benajarafe, Málaga
Contactar:

Ayuda con peregrino

Mensaje por Jose Diaz »

Hola compañeros,tengo un problema con mi machito pollo de brookei, a ver si alguno a veis tenido este problema y me podeis dar unos consejos,primero deciros que mi peregrino ha sido criado con un hermano con una hembra troquelada en muda abierta y solamente viendo al criador de echarle de comer a la hembra.Va muy bien al señuelo,come con las alas cerradas y no pia nada y para estar socializado es bastante serio.Bueno el problema es que hace una semana que despues de darle unos dias tiras al señuelo ,empeze a soltarlo del puño y cuando le quito la caperuza me mira y se quiere tirar hacia mi y no quiere salir del puño y cuando lo lanzo a los dos metros se tira sobre el suelo y viene corriendo a mis zapatos o calcetines muy agresivo, no hay manera que salga del puño solo y que vuele sin que se gire bruscamente hacia mi y me busque como un troquelado, y como ya os he dicho al señuelo come cerradito y no cubre ni pia,Que puedo hacerle para que salga del puño y no se me tire jejeje.He volado algunos peregrinos por altaneria ,siempre parentales y nunca he tenido este problema , aver compañeros que consejos me podeis dar de los que a veis tenido este mismo problema.Muchas gracias y saludos cordiales.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ayuda con peregrino

Mensaje por falco330 »

No se que manía tiene la gente con lanzar a los halcones y a los azores, como si fuesen a llegar antes a la presa o volar mejor.

Quítale la caperuza y deja que salga, siéntate, ponte cómodo y como si tarda media hora....llevalo a algún sitio que haya pajaritos, cuando salga en una tira detrás de uno, pita y agita una paloma en el aire y se la sueltas pestañeada antes de que llegue y asegúrate que la coje. Debés pitar y soltar algo vivo antes de que se pose.

Si lo lanzas se va a posar, eso seguro, lo raro es que no se pose. En caso de que vaya al suelo directamente, comienza a caminar y lo ignoras, puede que te vaya siguiendo como un perrillo, da igual ya se cansará sigue caminando que en uno u otro momento el volará hacia algún sitio, momento en que pitas y le sueltas una pestañeada, muy pestañeada, que la coja 100% seguro.

Cuando hayas hecho esto dos o tres veces saldra a volar porque quiere que le sueltes la paloma, a partir de aquí es ir dando unos segundos cada día y premiar mucho al principio.

Un saludo!

Responder