ayuda por favor!!!!!

Perdiendose en el cielo
Responder
sacrium sacri

ayuda por favor!!!!!

Mensaje por sacrium sacri »

mi halcon sacre va perfecto al señuelo, pero el cabron de el no quiere volar, esta musculado ya que hace vuelos de 300 metros pero el cabron lo hace a la altura de mis tobillos y cuando llega a mi se levanta echa un vistazo y al señuelo, si no se lo doi se posa a 3 metros de mi y viene por el suelo a esperar a comer.del guante no sale ni loco y si lo lanzo me hace la misma operacion 2m al suelo y a corretear hacia mi

como puedo solucionar esto?

gracias

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

puede ser que le hayas dado de comer alguna vez tras esta operación? Los sacres son muy ruines y todo lo aprenden rapido
Yo lo metía en caza pero ya, para que espabile. ¿quieres hacerlo altanero? Si está fuerte como dices yo me iría a por las cornejas de mano por mano y a ver que pasa. Verás si sube cuando la corneja suba...

sacrium sacri

gracias

Mensaje por sacrium sacri »

de momento solo le he dado señuelo pero la verdad no queria meterloa caza pero si no me podeis contar alguna manera para que suba sin meterle a cazar, pues me parece que tendra que cazar el animalin, muchas gracias

ah entonces a base de señuelo no se puede hacer altanero verdad?

muchas gracias

cernisc

a mi tambien

Mensaje por cernisc »

a mi me pasa algo parecido, pero con un cernicalo comun, si le hago tiras al señuelo viene muy bien, pero si no se lo doy para intentar hacerle alguna pasada, se posa detras mio y a esperar la comida. como puedo solucionar esto?

ah otra cosa las tiras al señuelo las hace perfectas pero porque sale de el eyudante hacia mi, pero si intento echarlo a volar desde mi guante para que de vueltas a mi alrededor a esperar la comida dice que nanai!!! se posa a mi lado y a esperar la comida
como soluciono esto?

muchas gracias

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

tranqui cernisc

Mensaje por trasguperez »

a mi me lleva pasando exactamente lo ismo que a ti ya un tiempo y todavia no se que hacerle , la gente da por echo que el pajaro sale a volar desde el guante y o tu y yo somos muy torpes o nuestros pajaros muy vagos, de todas maneras no desesperes, yo lo que estoy haciendo es muscular el pajaro atope con tiras al señuelo larguisimas todos los dias y a veces intento que salga solo del guante pero cada dia que lo intento desilusionado para casa!!!!!!

en fin la verdad que empiezo a creer que no valgo pa cetrero aunque me jode resignarme despues de lo que me ha costado en tiempo y discusiones lograr me sueño de aprender algo de cetreria pero la vida es asi!!!!

un saludo y aver si tienes mas suerte que yo!!!

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

joder que clarito!!!

Mensaje por trasguperez »

muchisimas gracias !!!!! ahora si que tengo claro como intentar quitarle esa mania!!! lo voy a seguir a rajatabla!!! aunque me queda una dudila cuando lo hace mal lo recojo sin darle nada de comer verdad? simplemente acercandome y recogiendolo del suelo no?
muchas gracias y que tengas buena salida y entrada de año!!!!!!

un saludo

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por trasguperez »

de cauerdo todo aclarado asi lo hare aunque el dia que no se dege recoger y salga volando me va a dar un vuelco el corazon, pensando alli se va mi pajarito jajaajaj!!!

muchisimas gracias y ya van varias veces que me aclaras algo, de verdad eres untio muy enrollado y claro en tus esplicaciones.


un saludo

aloo
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 16 Nov 2003, 14:15
Ubicación: zamora // madrid
Contactar:

Mensaje por aloo »

Buenas a mi me pasa lo mismo con una prima de lanario.

Lo que hago yo es que lo pongo para que salga del guante sino sale lo empujo si se posa lo cojo (con una picadita) lo encaperuzo y para el coche espero 15 o 20 minutos que se relaje y otra vez
si se vuelve a posar lo cojo y lo llevo para casa sin comer. Al dia siguiente me salio del puño el suelo y encuanto estaba encima mio lo llame al señuelo nada mas salir del guante sin opcion a posarse y le di de comer todo lo que quiso, si se hubiera aposado ese dia lo hubiera dejado que se levantara del suelo y señuelo peor menos recompensa. Ahora lo que hago es que lo llamo cuando este lo mas algo posible solo sube por encima de mi cabeza si ha estado alto y luego va raseando lo dejo que se canse y que se pose y ala otra vez lo encaperuzo y para el coche y luego en cuanto salga y este encima de la cabeza lo vuelvo a llamar y que coma todo lo que quiera me han dicho que esta tecnica funciona yo no se pero ya os contare. Ah se me olvida esto y aprovechas en algun sitio que haya termicas que siempre ayudan.

Venga un saludo y a ver si consigo algo que ya estoy desesperado.

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por trasguperez »

alris muchisimas gracias, he seguido tus consejos y parece que esto mrcha, ayer fui a volarlo, lo lance y se poso en el suelo, me alege y el pajaro salio en direccion contraria a mi, le llame , dio media vuelta y al señuelo perfectamente, perdon esto fue antesdeayer, ayer lo lance ya que solo no sale el cabron, y no se poso volo 40m hacia delante dio vuelta haciendo un circulo pasandome por la espalda, siguio y cuando estaba a unos 50 m le llame, dio vuelta y como un rayo a el señuelo.

bien!!!!!!!!!!!!! creo que voy progresando, muchas gracias y dios bendiga este foro

un saludo

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola amigos.
Hace tiempo que hago altaneros los mas variados pájaros y el último fué un torzuelo aplomado que son muy difíciles de hacer altaneros, lo principal es, una vez que venga muy obediente al señuelo a la tira desde grandes distancias, buscar una ladera de una colina, acantilado o corrida de árboles donde EL VIENTO constante permita a tu ave planear por puro interés en volar, si se posa , te alejas, pero es muy posible que con el viento empujándolo hacia arriba, suba, y suba bastante..., apenas alcance unos 10 o 20 metros llámalo al señuelo y lánzalo de manera que lo atrape en el aire con el viento de cola, en las sesiones siguientes alargas su permanencia en el aire y lo dejas subir cada vez más, pronto aprenderá a que el medio para conseguir su alimento a través de la captura del señuelo es la altura, con este aprendizaje incorporado en su conducta de caza puedes llevarlo a cualquier lugar y el buscará un punto alto en el cielo para arremeter contra su presa...
Nick Fox hace una detallada descripción de este sistema para hacer altaneros con el cual no usa nunca cajas de lanzar ni presas de escape ya que en su país está prohibido por ley esta práctica y otras similares, es bueno usar un señuelo de lanzar que permite lanzarlo (valga la redundancia) bastante lejos y alto como para que el halcón se acostumbre a atraparlo en el aire.
Saludos, K

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por trasguperez »

muy interesante habra que probar, pero tengo una duda para un cernicalo funcionara el sistema, pienso que si tiro el señuelo al aire no esperara a que caiga para cogerlo en el suelo?

un saludo

Avatar de Usuario
xavier franch solá
Master
Master
Mensajes: 1679
Registrado: 15 Jun 2003, 15:10
Nombre completo: xavier franch solá
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: esde el 91
Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
Ubicación: vic,barcelona
Contactar:

Mensaje por xavier franch solá »

Hola a todos,los sacres son muy inteligentes pero tanbien son mas lentos de hacer,me explico les lleba mas tienpo de asimilar las lecciones en sus primeras fases,señuelo,primer vuelo altaneria.
Una bez mecanizados,son constantes,los estops los hacen sobrados 50 o 60.
Lo que cuesta es hacerle los 10 primeros,luego dia a dia le bas haciendo halguno d emaseso si siempre preiandolo con una buena haltura en el momento d epicar al señuelo o si lo acuxilla,si e sasi le debes de dejar que lo coja,si no sera una mala leccion para el pajaro.
Yo he tenido la suerte de ver volar a un gerifalte blanco puro,haltanero,y lo hicieron haltanero con el señuelo,preiandolo sienpre con un buen techo.
no se si os habra sebido de halgo,espero que si.
benga un saludo
Adjuntos
drac.jpg
xavier franch solá

Responder