Incubación en Halcones

Perdiendose en el cielo
Responder
Toro
Junior
Junior
Mensajes: 166
Registrado: 04 Dic 2012, 12:30
Nombre completo: Carlos Casas
Relacion con la cetreria: Modo de vida
Asociacion de cetreria: ACUCEIB
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cola Roja
Libros preferidos: Friso, El arte de la cetreria...

Incubación en Halcones

Mensaje por Toro »

Hola a todos, no se si es el foro adecuado para hablar de este tema,o es en otro apartado, pero lo quiero enfocar mas a vuestra experiencia con los halcones.
Tambien porque quiero incorporar otra incubadora y quiero barajar opciones.
Madera o plástico? Mucha gente utiliza madera como algunas heka (madera) y por sus experiencias estan contentos, pero siempre me echa para atrás la madera a la hora de desinfectar. El plástico por asi llamarlo, rcom, brinsea... me gusta más en ese aspecto, pero no se si el porcentaje de llevar a buen puerto el huevo baja en estas...

Me podriais aconsejar teniendo en cuenta este factor principalmente algun modelo o marca concreto...no necesito algo profesional ni grande, sólo que sepáis que da buenos resultados y tenga una buena calidad precio.
Si teneis experiencia con la brinsea octagon y rcom, agradeceria que lo compartierais, asi como si teneis algun "truco" para sacarles más partido a estas.


Muchas gracias y un saludo¡
OlivarFalcon.

Avatar de Usuario
Ricardo Panadero
Senior
Senior
Mensajes: 449
Registrado: 23 Dic 2010, 19:07
Nombre completo: Ricardo Panadero
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Madrileña
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: Unas cuantas
Mas datos: Campeón intersocial de Madrid 2014 y 2015. Campeon autonómico de Madrid 2014, subcampeón autonómico Madrid 2015, campeon copa presidente 2014, Subcampeón de España 2015 a liebre salvaje.
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Incubación en Halcones

Mensaje por Ricardo Panadero »

Buenos días, he trabajado con rcom y heka (madera), en mi opinión la heka es una máquina mucho más precisa y estable, la rcom varía de temperatura dentro de la cabina en diferentes puntos donde lo calibres. Además a mi particularmente no me gusta que el aire forzado acceda por un lateral, es mas antinatural si cabe. En cuanto a la desinfección... No hay mucho problema, la madera de la heka es de muy buena calidad y tiene como un pequeño barnizado para que tenga poca porosidad, la Rcom también te digo que tiene el volteo y parámetros infinitamente superiores a la heka básica de toda la vida.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Ricardo Panadero.

Toro
Junior
Junior
Mensajes: 166
Registrado: 04 Dic 2012, 12:30
Nombre completo: Carlos Casas
Relacion con la cetreria: Modo de vida
Asociacion de cetreria: ACUCEIB
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cola Roja
Libros preferidos: Friso, El arte de la cetreria...

Re: Incubación en Halcones

Mensaje por Toro »

Muchas gracias Ricardo por tu aportación, sobre la octagon de brinsea sabemos algo? por comparar un poco...
Muchas gracias y saludos desde jaén
OlivarFalcon.

Responder