Arrancando la nueva temporada

Perdiendose en el cielo
Falcon Turf
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2018, 09:19

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Falcon Turf »

Ya lo siento, amigo. Los mejores halcones suelen ser los primeros en dejarnos, pues arriesgan y se comprometen más en la caza. Piensa que se ha ido desarrollando su función vital, para la que nació. Fuerte abrazo y mucho ánimo

naxo2011
Junior
Junior
Mensajes: 130
Registrado: 26 Mar 2014, 14:44
Nombre completo: fernando rodriguez
Relacion con la cetreria: empezando
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: peregrino.azor.yanke
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: nick fox felix rodriguez
Ubicación: c.real

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por naxo2011 »

Bonitas palabras compañero me an echo emocionarme cuánta razón llevas.animo y cuánto se les puede llegar a querer a nuestras aves.un abrazo compañero vivira en tu recuerdo y en tu memoria siempre.

Víctor
Junior
Junior
Mensajes: 212
Registrado: 20 Feb 2012, 13:28
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrina y GP
Aves que ha utilizado: vulgar, harris y yankee, pereg
Trofeos obtenidos: Alguna q otra presa real
Libros preferidos: La caza con aves de presa (Andrés Lopez Sanchez)
Ubicación: Madrid / Molina de Aragón.

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Víctor »

Gracias de verdad compañeros; nos levantaremos..

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por D28 »

¡Que pasa Víctor, compañero! compañeros todos...
Cómo me acuerdo de Gretel, pobrecita, era un amor de halcón, estoy a ratos contigo en tus duros sentimientos, me acuerdo de ella y pienso en como irás pasando estás horas que se ven lentas en el horizonte. "Días como meses, meses como años"; La delgada línea roja, Terrence Malick, peliculón... Ánimo Víctor, aquí estamos o en el otro lado para en lo que buenamente podamos servirte.
Un abrazo.

Darocense
Junior
Junior
Mensajes: 93
Registrado: 06 Ago 2012, 09:42
Nombre completo: Carlos Alberto Urmente Callizo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gerifalte x sacre
Aves que ha utilizado: harris, sacre. gerifaltexsacre

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Darocense »

Victor, amigo y compañero de curro y cetrería. Pocas veces alguien me ha hecho llorar como lo has hecho tu ahora. Aún recuerdo aquel jueves de diciembre en el que grettel nos hizo disfrutar de ese día de caza tan especial que no olvidaré jamas. Aquel maldito zorro nos ha traído la tristeza, una tristeza que llega hasta los niños del colegio de Daroca,aquellos niños que la conocieron aquella mañana y que siempre me preguntan por ella. Grettel era tan grande que mi hija de tan sólo 5 años me pregunta que por que ya no está, con tristeza en su cara. Sólo decirte que nos quedan muchos lances que compartir y mucho que aprender juntos. Ánimo y a seguir para adelante.

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por ismael »

Victor,no tengo el placer de conocerte,pero igualmente siento lo que le ha pasado a tú compañera.
Agradezco tú generosidad al contarnos los sinceros lances que tenías.
He tenido pérdidas parecidas y sé lo que se pasa después de un mal trago así.
Mucho ánimo y resiliencia.

Saludos

Víctor
Junior
Junior
Mensajes: 212
Registrado: 20 Feb 2012, 13:28
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrina y GP
Aves que ha utilizado: vulgar, harris y yankee, pereg
Trofeos obtenidos: Alguna q otra presa real
Libros preferidos: La caza con aves de presa (Andrés Lopez Sanchez)
Ubicación: Madrid / Molina de Aragón.

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Víctor »

Muchas gracias compañeros; gracias por vuestras palabras.
saludos
Víctor

Víctor
Junior
Junior
Mensajes: 212
Registrado: 20 Feb 2012, 13:28
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrina y GP
Aves que ha utilizado: vulgar, harris y yankee, pereg
Trofeos obtenidos: Alguna q otra presa real
Libros preferidos: La caza con aves de presa (Andrés Lopez Sanchez)
Ubicación: Madrid / Molina de Aragón.

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Víctor »

Ya está navegando en la atmósfera, con un batir diferente, eléctrico, sugerente, prometedor..
Ha dejado el puño a cara o cruz, a suerte o verdad, un potencial depredador cogiendo forma, haciéndose adulto, reclamando su sitio para lanzarse a lo que la fortuna quiera depararle, a desempeñar un cometido para el que nació, un cometido xa el que los de su estirpe llevan evolucionando durante milenios, ocupar su espacio en el planeta como el ser más rápido de la creación, como un súper predador.. Parece mentira que esto y mucho más pueda ir contenido en tan pequeño organismo, a penas 650 gramos en báscula hace tan sólo un par de horas..
Estos y otros muchos pensamientos ocupan mi cabeza mientras veo escalar metros a este joven halcón, si bien es cierto que no le veo el brío y la verticalidad a la que me tiene acostumbrado, su ascensión es constante e inexorable; en pocos minutos el receptor arroja unos dignos 140, con lo que con una mueca de resignación indico a Botas, que es el momento; a x ellas.. Estamos trabajando el lance, corriendo con todos los artefactos en ristre sabiendo que cada segundo cuenta xa poder sacar en el mejor momento y forma a las siempre imposibles perdices cuando, por instinto vuelvo a buscar a Walas sobre mí cabeza, para encontrarme con que el pollo ya no está ahí, en estos escasos segundos de frenética carrera se ha desplazado delante de mí a no menos de 200 metros, con lo que rápidamente detengo el comando de búsqueda mandando quieto a Botas, xa a golpe de guante volver a colocar "al de Escocia"; aún no he dado dos giros de cuero cuando sin poder evitarlo, PUM! Saltan dos bravas perdices a una cincuentena del morro del perro quien parece mirarme, como diciéndo, lo sabía.. Están ya las de siempre poniendo tierra de por medio con respecto a sus cazadores terrestres para sin darse cuenta ir directas hacia la mota negra que las vigila desde el cielo.. Puedo seguir el vuelo de las crípticas aves que a tremenda velocidad devoran los metros que las separan de un Salvador campo de girasoles unos cientos de metros más alante.. Estoy afinando la vista y apretando los dientes desde la distancia, haciendo ya ganadoras a las valientes pardas cuando sin saber muy bien de donde aparece una sombra gris rompiendo la escena cayendo desde las alturas con la fuerza de una promesa e impactando con tremenda violencia contra la brava patirroja a escasos 20 metros del ahora inalcanzable campo de pipas, ésta es arrojada con desproporcionada virulencia contra en barbecho, para hacerla revotar en una nube de plumas provocando su caída en el piso aparentemente mierta; el terrible impacto ha traído desde la distancia un fuerte sonido sordo, un sonido que me eriza el vello de la nuca, un sonido en forma de tabla partiendo.. En estas fracciones de segundo la sombra gris en una punta imposible ha sido proyectada de nuevo al espacio al límite del impacto contra el campo de labor, para ahora tornar en el cielo de nuevo xa intentar caer sobre la durísima perdiz, que en un último aliento de vida logra esquivar el envite final del peregrino al que hace embarrar en fuerte golpe contra el suelo, convirtiéndose ahora en una persecución a nivel de tierra, en el que la mortalmente herida gallinácea va a vender cara su vida, esquivando una y otra vez los envites del halcón; puedo ver la escena de la supervivencia desde la lejanía en la que la historia de la vida, la muerte y la propia evolución se materializan ahora en forma de un aguerrido halcón que está dispuesto a ganar o perderlo todo hoy, contra una descomunal perdiz a la que la fuerza de su cada vez más escaso adn salvaje no le permite dejarse morir, le obliga a no rendirse..
Finalmente las más que posibles graves heridas de la valiente perdiz le hacen ceder, para en un último ataque propio de un súper dotado ser arrollada por un tenaz y camicace peregrino.
Ayer perdí aquí mismo a mi irrepetible Gretel, hoy 9 meses después es un joven torzuelo de escocés el que adorna mí Lua invitándome a volver a la batalla, volver a empezar, prometiéndome con éste la que estará a la altura; toda la altura con la que nuestra imaginación pueda fantasear.

Darocense
Junior
Junior
Mensajes: 93
Registrado: 06 Ago 2012, 09:42
Nombre completo: Carlos Alberto Urmente Callizo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gerifalte x sacre
Aves que ha utilizado: harris, sacre. gerifaltexsacre

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Darocense »

Que gran relato amigo Víctor. Doy fe de que ese pájaro te va a dar muchas alegrías. Y espero verlas en vivo. ENHORABUENA TE LO MERECES

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Zarza »

Victoria donde perdiste, pero aliñando el duro recuerdo con una bonita y dura captura. Enhorabuena y feliz temporada.
Saludos

Víctor
Junior
Junior
Mensajes: 212
Registrado: 20 Feb 2012, 13:28
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrina y GP
Aves que ha utilizado: vulgar, harris y yankee, pereg
Trofeos obtenidos: Alguna q otra presa real
Libros preferidos: La caza con aves de presa (Andrés Lopez Sanchez)
Ubicación: Madrid / Molina de Aragón.

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Víctor »

Y llegó la segunda; una cara perdiz de la estepa alcarreña.. Está siendo una temporada dificil, con unas condiciones climatológicas peor que malas, huracán día si día también, no obstante así se curten los pajaros, no hay otra.. de esta forma el día que no sale con aire; o no mucho, fácil pasa los 200 metros.
El pollo evoluciona bien, con una codicia y una fe que no dejan de sorpemderme, un animal noble sin un mal gesto, serio y muy cazador; si bien es cierto que el pasado sábado cogimos la segunda perdiz, antes de ésta había habido muchos lances fallidos, con cuchilladas salvajes que acababan tirando a las rojas al verde, para luego "desaparecer" o salir volando fuertes a nuestra llegada dejando al halcón sentado.. Muchos lances muy meritorios fallidos en los que probablemente un pájaro con menos corazón habría desistido hace dias.. Lejos de esto Walas cada día parece empecinarse más con mejores posiciones, mayores techos y cuchilladas cada día más y más fuertes, buscando dejarlas en el sitio en la primera bajada, no obstante las leyes de la física más allá de ser un impedimento se convierten en una mera sugerencia para este aguerrido halcón que está empeñado en conertirse un pájaro maestro en esta caza, como no podía ser de otro modo de la mano de las mejores profesoras que pueda haber.. eso o morir en el intento; al menos esto parece decirme con la mirada cada día cuando le retiro el cuero.
Buenos dias y buena caza
Saludos
Víctor

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Juanse »

Un verdadero deleite leer tus relatos Víctor.
Senti mucho lo de Gretel... todos los que volamos sabemos de esa congoja que se siente en el pecho cuando tememos por nuestro pajaro.

Como tu, me veo ahora totalmente inmerso en el embrujo incomparable, que acompaña el furibundo vuelo del las increíbles patirrojas.
Un abrazo y buena caza.
Juanse

Víctor
Junior
Junior
Mensajes: 212
Registrado: 20 Feb 2012, 13:28
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrina y GP
Aves que ha utilizado: vulgar, harris y yankee, pereg
Trofeos obtenidos: Alguna q otra presa real
Libros preferidos: La caza con aves de presa (Andrés Lopez Sanchez)
Ubicación: Madrid / Molina de Aragón.

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Víctor »

Muchas gracias por tus palabras Juanse.
Lo cierto es que siempre es un drama perder a uno de nuestros halcones, no obstante el que se quiera dedicar a esto a de saber que ocurre más a menudo de lo que nos gustaría.. Hay 1000 razones por las que un halcón nos puede dejar, y en mi zona concretamente el mayor porcentaje se lo llevan los zorros, a menudo en plenas acciones de caza; tanto es así que ya aprovecho para contaros que Walas, el torzuelo de escocés murió el 25 de diciembre en condiciones dramaticamente similares a las de Gretel, ambos después de picar a las perdices, Gretel con la perdiz en sus garras y Walas posado al lado de la herida donde acuchilló a su roja; en ambos casos el zorro llegó antes.. Lo cómico de todo esto es que entre el lugar donde murió Gretel y el que murió Walas a penas habría 200 metros de distancia, y si queréis más datos Gretel fué un 3 de enero y Walas un 25 de diciembre.. Vaya regalo de papá Noel.
En fin, con esto sólo quiero decir que vuela y caza se expone, y hay peligros a diario, unos en forma de vallados, otros en forma de carreteras o tendidos electricos y otros en forma de depredadores naturales.. Ahora hay que sacar conclusiones e intentar hacer las cosas mejor y si cabe con mayor precaución.
Esta primavera volveremos a empezar
saludos amigos
Víctor

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Juanse »

Jode Victor ya lo siento....pufff.... la verdad es que es un temor que tengo yo a diario desde que vuelo al pequeño híbrido de BarbariXaplo.... donde yo vuelo cada vez hay mas rapaces y ese es mi mayor temor y mas con un pájaro de 320 gramos. Intento mentalizarme de que esto que nos cuentas, me puede pasar cada dia que salgo a volar con el....pero la verdad es que no puedo evitar estar totalmente enamorado del pájaro que me ha tocado volar y es muy duro llegar a pensar en perderle.
las perdices las deje ya para la temporada que viene, con 8 perdices capturadas ( a otro nivel del que vuelas tu, semialtaneria por algún lance mas de altanería pura, aunque el merito que yo le doy es por su pequeño tamaño ) le estoy alargando un poco con palomas antes de pararle, pero se pasa miedo a diario como bien dices. ya durmió su primera noche en el campo y lo pase fatal.
Buen compañero, espero que tu nuevo aliado de caza te de un nuevo respiro y puedas disfrutar de ver mudar a tu nuevo compañero.
Un fuerte abrazo.
Juanse

Víctor
Junior
Junior
Mensajes: 212
Registrado: 20 Feb 2012, 13:28
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrina y GP
Aves que ha utilizado: vulgar, harris y yankee, pereg
Trofeos obtenidos: Alguna q otra presa real
Libros preferidos: La caza con aves de presa (Andrés Lopez Sanchez)
Ubicación: Madrid / Molina de Aragón.

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Víctor »

buenas noxes compañeros.

Pues un año más vovlemos a la carga, ésta vez de la mano de una imponente hembra de brookey de más de 900 gramos implecablemente criada x mí buen amigo Nacho; y un GP de negro con unas habilidades para la altanería que me desencajan la mandíbula día tras día.. estos animales lo hacen fácil!
Ambos pájaros progresan más que adecuadamente, el híbrido más rápido, a día de hoy 20 de octubre con techos diarios de más de 200 metros, y algún día que no le sirvo se va x encima de 300 y 400.. un disparate de animal, baja con un corazón que me hace temer x su vida; apura mucho!!, bicho muy pegador, valiente y aguerrido, si no hay dramas de por medio, acabará la temporada siendo un pájaro increíble.
La peregrina es un pájaro descomunal, con un peso en báscula de 930 gramos el día que lo recogí de la muda, con una linea, coloración y morfología sencillamente espectacular, Macarena (así se llama la bestia) me está costando más ponerla, y al principio nos costó bastante entendernos, quizá por lo excentrico del método de entrenamiento que estoy usando con ella, pero lo cierto es que no tengo ningún tipo de duda de que será una pájara que se perderá en el cielo, tanto es así que ahora después de ir hilando la máquina creo que nos vamos entendiendo, y las lecciones mejoran a diario..
Milagro (así se llama el GP, algún día contaré el xqe..) ya está con las perdices, y probaremos los patos en cuanto vayan entrando, Macarena aún no tiene techos de caza, pero si la cuenta no me falla espero tenerla antes de que acabe noviembre con los 200 de referencia xa la perdiz, pato y lo que se cruce.. éste primer año nada de corneja, quiero centrarla en altanería estricta.. si todo va bien xa la temporada que viene empezaremos con las negras.
Os iré informando de la evolución de la pareja, así como de sus posibles lances y capturas; todo ello por supuesto vigilado bien de cerca por maese Botas, a menudo director de tan singular equipo.

Un saludo
Víctor

Darocense
Junior
Junior
Mensajes: 93
Registrado: 06 Ago 2012, 09:42
Nombre completo: Carlos Alberto Urmente Callizo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gerifalte x sacre
Aves que ha utilizado: harris, sacre. gerifaltexsacre

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Darocense »

Doy fe de que lo conseguirás.Eso si espero seguir disfrutando de la cetrería contigo y que consigamos buenos lances juntos.

Víctor
Junior
Junior
Mensajes: 212
Registrado: 20 Feb 2012, 13:28
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrina y GP
Aves que ha utilizado: vulgar, harris y yankee, pereg
Trofeos obtenidos: Alguna q otra presa real
Libros preferidos: La caza con aves de presa (Andrés Lopez Sanchez)
Ubicación: Madrid / Molina de Aragón.

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Víctor »

Está quieta, inmóvil, intentando pasar desapercibida como una de tantas piedras del lugar, quizá el can no de con sus efluvios, ella y sus hermanas mantienen la posición intentando ser tierra, intentando ser piedra.. el poderoso animal zigzaguea en la lejanía con un galope potente y veloz, nariz siempre al suelo; está lejos hay mucha distancia todavía, el aire a penas inexistente camufla su olor, quizá puedan salvarse..
El cerebro del perro trabaja a mil revoluciones por minuto, su sistema nervioso se dispara segregando adrenalina a borbotones, su raza lo obliga a ser así, no es una elección, funciona a golpe de estímulos , y un puñado de moléculas olfativas activaron todo el proceso hace escasos minutos en los que comenzó a engranar toda la maquinaria.. ese casi imperceptible olor que llegó de la distancia ahora desaparecido le parece un ligero recuerdo de otras ocasiones tal vez, una jugada de su imaginación, el irrefrenable deseo quizá de hacer una vez más lo imposible por satisfacer a su compañero humano obrando el milagro de encontrar a las de la estepa.
Cuando finamente el aire deja de traer mensaje de la lejanía llega el momento de agachar la cabeza y empezar a trabajar; el rastro, ese archiconocido crucigrama tan complejo de desentrañar en el que la finura de su sentido hiper desarrollado tiene que exprimirse al máximo, el rocío de la mañana deja ecos de un rastro frío, unas horas, quizá días nos separen de esta diferencia de presión en la capa de gases del terreno, puede que sean ellas, un zorro de la noche anterior tal vez, éste complicado rompecabezas tiene sus reglas y trucos.. en uno de estos trenzados a toda velocidad su cuerpo realiza un giro brusco sobre sí mismo, orejas en alto y pupilas dilatadas al exponente.. ahora sí, lo sabe, no es un antiguo rastro ni desde luego una imaginación; por allí han pasado hace un par de horas con su ir y venir de picoteo matutino; el ritmo se acelera, el corazón bombea sangre a borbotones para exprimir sus músculos y sentidos, ahora sí, puede sentirlas.
La joven perdiz atemorizada por el estatus de quietud del bando no quita ojo al viejo macho quien bregado en mil batallas aguanta apretado contra el suelo unos metros más adelante controlando al depredador mientras se acercar a toda velocidad sobre los que fueron sus pasos hace escasos minutos; sería de locos aguantar un segundo más, no hay duda; las han descubierto..
Es el gran macho el primero en lanzarse a la atmosfera ante la inminente llegada del predador quien está a escasos metros de alcanzar al valiente lider quien ya devora metros con respecto a su perseguidor terrestre intentando llevarlo tras de sí alejando el peligro de sus hermanas; no logra su objetivo pues el inteligente can ya esta batiendo el terreno intentando localizar a cada una de las aves que allí se encuentra. La joven perdiz está aterrada ante la situación, tiene el cuerpo paralizado y no es hasta la última fracción de segundo en la que siendo rozada por las fauces del perro pone en funcionamiento todo su repertorio de huída.. Sin saber demasiado bien como, está ya en el aire, a una buena veintena de metros de su captor batiendo con toda la fuerza de sus cortas pero potentes alas, puede ver ampliarse la distancia con su atacante para a los segundos volver la vista en su dirección de avance y encontrarse dos siluetas en mitad del aligar que no cree recordar, dos carrascas en las que no había reparado con anterioridad quizá, están hieráticas, dos relieves inmóviles con los que no contaba, tal vez el frenesí de la huída la tenga confundida con lo que continúa separándose del suelo y aumentando su velocidad para distanciarse el máximo del foco de peligro que sigue persiguiéndola desde tierra.
La sangre se convierte en hielo cuando la neblina de la mañana le permite revelar el origen de las extrañas figuras en mitad de su estepa interponiéndose entre ella y su salvador barranco, dos humanos la contemplan acercarse a toda velocidad sin mover un músculo, momento éste en el que comienza la brava perdiz un costoso virage con un penosos cambio de dirección, precio éste de su vida mayoritariamente terrestre, que tan útil le ha sido en otras ocasiones a las de su estirpe para sobrevivir durante decenios ahora se convierte en un tortuoso quiebro que le hace perder su críptica velocidad para obligarle a cambiar de dirección alejándola de la protectora y ahora inalcanzable vaguada objeto de su frenética huída llevándola ahora su potente pero rectilíneo vuelo al centro de un campo de aliagas, más abierto de lo que le gustaría, no obstante ahora no hay opción de rectificar con lo que aprieta su vuelo hasta lo que en su día fuera una paridera de ganado, siendo éste al menos un refugio momentáneo..
Un sobrealiento llena mi pecho cuando veo caer a la confundida perdiz en mitad del aliagar, lejos de sus habituales y protectores barrancos, en los que tan difícil resulta su captura xa Milagro, quien ya está ganando metros sobre nuestras cabezas, sube con potencia y celeridad, sabe que éste es terreno de perdiz y aquí solo tiene una oportunidad con lo que su ascensión comienza a agolpar los “bips” en el receptor . Paula y yo vamos salvando los 150/200 metros que nos pueden separar del punto en el que vimos desaparecer a la brava perdiz con lo que arrastrando la vista al cielo nos vamos acercando al lugar, la altura empieza a erizarme el vello de la nuca.
El miedo se convierte ahora en absoluto terror, la joven y valiente perdiz puede ver sobre su cabeza una altísima mota negra controlándola desde el cielo, , no puede aguantar más; la tierra le parece ahora un lugar pequeño y hostil, sólo quiere huir, solo quiere desaparecer, es una cuestión de física, ahora tiene que jugar con el tiempo y el espacio, se trata de milésimas y milímetros, es lo único que necesita, una sola vez más; es el vuelo más importante de su vida..
Puedo sentir como se apaga mí voz cuando escucho gritar a Paula un “ahí viene!”, es entonces cuando un zumbido sordo empieza a romper el silencio de la congelada estepa; no dejo de mirar a la perdiz mientras entra en el plano una mota negra en forma de lágrima rompiendo la imagen al límite de la vista elevándome a mí a ese mismo cielo del que bajó Milagro.
Buenas noches y buena caza
Víctor

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Juanse »

Magistral Víctor.
Muchísimas gracias por hacernos participes de tu, hermosa y vibrante forma de sentir la cetrería.
Me quito el sombrero compañero.
¡¡Bravo!!.....

Víctor
Junior
Junior
Mensajes: 212
Registrado: 20 Feb 2012, 13:28
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrina y GP
Aves que ha utilizado: vulgar, harris y yankee, pereg
Trofeos obtenidos: Alguna q otra presa real
Libros preferidos: La caza con aves de presa (Andrés Lopez Sanchez)
Ubicación: Madrid / Molina de Aragón.

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Víctor »

Muchas gracias x tus palabras Juanse!
Al igual que tú sigo los pasos de Yelmo, y conozco de sus andanzas progresos y capturas.. Sé que estás disfrutando de lo lindo, enhorabuena también x eso!
Saludos

Víctor
Junior
Junior
Mensajes: 212
Registrado: 20 Feb 2012, 13:28
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrina y GP
Aves que ha utilizado: vulgar, harris y yankee, pereg
Trofeos obtenidos: Alguna q otra presa real
Libros preferidos: La caza con aves de presa (Andrés Lopez Sanchez)
Ubicación: Madrid / Molina de Aragón.

Re: Arrancando la nueva temporada

Mensaje por Víctor »

Millones de cristales atraviesan el haz de luz que arrojan los faros; la humedad de la atmosfera hecha sólido inunda el espacio entrando en los pulmones y los huesos cubriéndolo todo; los veinte grados negativos que sugiere la madrugada nos invitan a lanzarnos a la búsqueda de ese instante, lo que algunos vienen a llamar “el momento”..
Estamos construyendo ese puñado de segundos, llevamos haciéndolo toda la temporada, llevamos haciéndolo toda la vida; cada uno de los pasos dados hasta la fecha han ido encaminados a llegar hasta el minuto de ahora, el segundo de ahora; un irrefrenable impulso nos ha empujado hasta este instante.. una fugaz visión atraviesa nuestra mente, es la de un niño descolgado en un cantil; veinte años, puede que más, nos separan de aquel recuerdo, por un instante sopeso las probabilidades de que aquel joven no estuviese hoy trenzando estas líneas..
El pensamiento desaparece del mismo modo en el que vino, un estímulo desproporcionado lo hace batir en retirada; apretando los ojos puedo descubrir una minúscula mota negra contra el fondo blanco de la gélida mañana, a penas una perceptible cabeza de alfiler va entrando a la vertical.. puedo estar ahí; la pastosa solidez de la mañana favorece su ascenso.
En secreto, escondida durante decenios; esperándonos, esperando ser encontrada en forma de potente batido, en forma de zumbido sordo.. un puñado de locos han estado persiguiendo este mismo impás durante milenios, puedo sentir a esta estirpe de locos a lo largo del espacio y el tiempo, probablemente otros al igual que yo alrededor del globo estén sintiendo lo mismo.. Un puñado de pocos afortunados la habrán experimentado por unos instantes en su máxima expresión; seguirá siendo un secreto, el mayor y más profundo de los tesoros inalcanzable para la mayoría que jamás podrá ver; todo lo que había antes y lo que vendrá después es esperar.
Cuando seas incapaz de dormir por las noches, estaremos hablando el mismo idioma, cuando te veas helado en la mañana o deshidratado en la tarde estaremos hablando el mismo idioma, cuando estés dispuesto a poner encima de la mesa todo lo que posees y lo que no, estaremos hablando el mismo idioma, cuando en el trabajo, con los amigos o la familia puedas verte a ti mismo de nuevo en la estepa absorto de todo cuanto te rodea con una casi imperceptible mueca de satisfacción estaremos hablando el mismo idioma, cuando hayas enfocado toda una vida en ésta dirección entenderás que somos el mismo, hemos estado persiguiendo y peleando este instante desde que podemos recordar, por eso sólo tú entenderás que vine hasta aquí buscando la felicidad, y verás amigo mío que la encontré.

Responder