Ver Tema - Arrancando la nueva temporada

Cetreria.com. Cetreria.com es el portal donde están todos los cetreros de habla hispana. Más de 30.000 cetreros registrados que compraten sus experiencias..

Foro | Fotos | Videos | Buscar

Perdiendose en el cielo

Re: Arrancando la nueva temporada

Notapor Falcon Turf » 05 Ene 2019, 18:44

Ya lo siento, amigo. Los mejores halcones suelen ser los primeros en dejarnos, pues arriesgan y se comprometen más en la caza. Piensa que se ha ido desarrollando su función vital, para la que nació. Fuerte abrazo y mucho ánimo

Falcon Turf
Nuevo
Nuevo

Notapor naxo2011 » 05 Ene 2019, 23:46

Bonitas palabras compañero me an echo emocionarme cuánta razón llevas.animo y cuánto se les puede llegar a querer a nuestras aves.un abrazo compañero vivira en tu recuerdo y en tu memoria siempre.

naxo2011
Junior
Junior

Notapor Víctor » 06 Ene 2019, 11:55

Gracias de verdad compañeros; nos levantaremos..

Víctor
Junior
Junior

Notapor D28 » 07 Ene 2019, 17:35

¡Que pasa Víctor, compañero! compañeros todos...
Cómo me acuerdo de Gretel, pobrecita, era un amor de halcón, estoy a ratos contigo en tus duros sentimientos, me acuerdo de ella y pienso en como irás pasando estás horas que se ven lentas en el horizonte. "Días como meses, meses como años"; La delgada línea roja, Terrence Malick, peliculón... Ánimo Víctor, aquí estamos o en el otro lado para en lo que buenamente podamos servirte.
Un abrazo.

D28
Junior
Junior

Notapor Darocense » 07 Ene 2019, 22:56

Victor, amigo y compañero de curro y cetrería. Pocas veces alguien me ha hecho llorar como lo has hecho tu ahora. Aún recuerdo aquel jueves de diciembre en el que grettel nos hizo disfrutar de ese día de caza tan especial que no olvidaré jamas. Aquel maldito zorro nos ha traído la tristeza, una tristeza que llega hasta los niños del colegio de Daroca,aquellos niños que la conocieron aquella mañana y que siempre me preguntan por ella. Grettel era tan grande que mi hija de tan sólo 5 años me pregunta que por que ya no está, con tristeza en su cara. Sólo decirte que nos quedan muchos lances que compartir y mucho que aprender juntos. Ánimo y a seguir para adelante.

Darocense
Junior
Junior

Notapor ismael » 08 Ene 2019, 14:59

Victor,no tengo el placer de conocerte,pero igualmente siento lo que le ha pasado a tú compañera.
Agradezco tú generosidad al contarnos los sinceros lances que tenías.
He tenido pérdidas parecidas y sé lo que se pasa después de un mal trago así.
Mucho ánimo y resiliencia.

Saludos

ismael
Veterano
Veterano

Notapor Víctor » 09 Ene 2019, 12:49

Muchas gracias compañeros; gracias por vuestras palabras.
saludos
Víctor

Víctor
Junior
Junior

Notapor Víctor » 13 Oct 2019, 20:25

Ya está navegando en la atmósfera, con un batir diferente, eléctrico, sugerente, prometedor..
Ha dejado el puño a cara o cruz, a suerte o verdad, un potencial depredador cogiendo forma, haciéndose adulto, reclamando su sitio para lanzarse a lo que la fortuna quiera depararle, a desempeñar un cometido para el que nació, un cometido xa el que los de su estirpe llevan evolucionando durante milenios, ocupar su espacio en el planeta como el ser más rápido de la creación, como un súper predador.. Parece mentira que esto y mucho más pueda ir contenido en tan pequeño organismo, a penas 650 gramos en báscula hace tan sólo un par de horas..
Estos y otros muchos pensamientos ocupan mi cabeza mientras veo escalar metros a este joven halcón, si bien es cierto que no le veo el brío y la verticalidad a la que me tiene acostumbrado, su ascensión es constante e inexorable; en pocos minutos el receptor arroja unos dignos 140, con lo que con una mueca de resignación indico a Botas, que es el momento; a x ellas.. Estamos trabajando el lance, corriendo con todos los artefactos en ristre sabiendo que cada segundo cuenta xa poder sacar en el mejor momento y forma a las siempre imposibles perdices cuando, por instinto vuelvo a buscar a Walas sobre mí cabeza, para encontrarme con que el pollo ya no está ahí, en estos escasos segundos de frenética carrera se ha desplazado delante de mí a no menos de 200 metros, con lo que rápidamente detengo el comando de búsqueda mandando quieto a Botas, xa a golpe de guante volver a colocar "al de Escocia"; aún no he dado dos giros de cuero cuando sin poder evitarlo, PUM! Saltan dos bravas perdices a una cincuentena del morro del perro quien parece mirarme, como diciéndo, lo sabía.. Están ya las de siempre poniendo tierra de por medio con respecto a sus cazadores terrestres para sin darse cuenta ir directas hacia la mota negra que las vigila desde el cielo.. Puedo seguir el vuelo de las crípticas aves que a tremenda velocidad devoran los metros que las separan de un Salvador campo de girasoles unos cientos de metros más alante.. Estoy afinando la vista y apretando los dientes desde la distancia, haciendo ya ganadoras a las valientes pardas cuando sin saber muy bien de donde aparece una sombra gris rompiendo la escena cayendo desde las alturas con la fuerza de una promesa e impactando con tremenda violencia contra la brava patirroja a escasos 20 metros del ahora inalcanzable campo de pipas, ésta es arrojada con desproporcionada virulencia contra en barbecho, para hacerla revotar en una nube de plumas provocando su caída en el piso aparentemente mierta; el terrible impacto ha traído desde la distancia un fuerte sonido sordo, un sonido que me eriza el vello de la nuca, un sonido en forma de tabla partiendo.. En estas fracciones de segundo la sombra gris en una punta imposible ha sido proyectada de nuevo al espacio al límite del impacto contra el campo de labor, para ahora tornar en el cielo de nuevo xa intentar caer sobre la durísima perdiz, que en un último aliento de vida logra esquivar el envite final del peregrino al que hace embarrar en fuerte golpe contra el suelo, convirtiéndose ahora en una persecución a nivel de tierra, en el que la mortalmente herida gallinácea va a vender cara su vida, esquivando una y otra vez los envites del halcón; puedo ver la escena de la supervivencia desde la lejanía en la que la historia de la vida, la muerte y la propia evolución se materializan ahora en forma de un aguerrido halcón que está dispuesto a ganar o perderlo todo hoy, contra una descomunal perdiz a la que la fuerza de su cada vez más escaso adn salvaje no le permite dejarse morir, le obliga a no rendirse..
Finalmente las más que posibles graves heridas de la valiente perdiz le hacen ceder, para en un último ataque propio de un súper dotado ser arrollada por un tenaz y camicace peregrino.
Ayer perdí aquí mismo a mi irrepetible Gretel, hoy 9 meses después es un joven torzuelo de escocés el que adorna mí Lua invitándome a volver a la batalla, volver a empezar, prometiéndome con éste la que estará a la altura; toda la altura con la que nuestra imaginación pueda fantasear.

Víctor
Junior
Junior

Notapor Darocense » 13 Oct 2019, 20:56

Que gran relato amigo Víctor. Doy fe de que ese pájaro te va a dar muchas alegrías. Y espero verlas en vivo. ENHORABUENA TE LO MERECES

Darocense
Junior
Junior

Notapor Zarza » 14 Oct 2019, 01:26

Victoria donde perdiste, pero aliñando el duro recuerdo con una bonita y dura captura. Enhorabuena y feliz temporada.
Saludos

Zarza
Moderador
Moderador

Notapor Víctor » 18 Dic 2019, 08:40

Y llegó la segunda; una cara perdiz de la estepa alcarreña.. Está siendo una temporada dificil, con unas condiciones climatológicas peor que malas, huracán día si día también, no obstante así se curten los pajaros, no hay otra.. de esta forma el día que no sale con aire; o no mucho, fácil pasa los 200 metros.
El pollo evoluciona bien, con una codicia y una fe que no dejan de sorpemderme, un animal noble sin un mal gesto, serio y muy cazador; si bien es cierto que el pasado sábado cogimos la segunda perdiz, antes de ésta había habido muchos lances fallidos, con cuchilladas salvajes que acababan tirando a las rojas al verde, para luego "desaparecer" o salir volando fuertes a nuestra llegada dejando al halcón sentado.. Muchos lances muy meritorios fallidos en los que probablemente un pájaro con menos corazón habría desistido hace dias.. Lejos de esto Walas cada día parece empecinarse más con mejores posiciones, mayores techos y cuchilladas cada día más y más fuertes, buscando dejarlas en el sitio en la primera bajada, no obstante las leyes de la física más allá de ser un impedimento se convierten en una mera sugerencia para este aguerrido halcón que está empeñado en conertirse un pájaro maestro en esta caza, como no podía ser de otro modo de la mano de las mejores profesoras que pueda haber.. eso o morir en el intento; al menos esto parece decirme con la mirada cada día cuando le retiro el cuero.
Buenos dias y buena caza
Saludos
Víctor

Víctor
Junior
Junior

Notapor Juanse » 01 Feb 2020, 20:08

Un verdadero deleite leer tus relatos Víctor.
Senti mucho lo de Gretel... todos los que volamos sabemos de esa congoja que se siente en el pecho cuando tememos por nuestro pajaro.

Como tu, me veo ahora totalmente inmerso en el embrujo incomparable, que acompaña el furibundo vuelo del las increíbles patirrojas.
Un abrazo y buena caza.
Juanse

Juanse
Master
Master

Notapor Víctor » 07 Feb 2020, 18:41

Muchas gracias por tus palabras Juanse.
Lo cierto es que siempre es un drama perder a uno de nuestros halcones, no obstante el que se quiera dedicar a esto a de saber que ocurre más a menudo de lo que nos gustaría.. Hay 1000 razones por las que un halcón nos puede dejar, y en mi zona concretamente el mayor porcentaje se lo llevan los zorros, a menudo en plenas acciones de caza; tanto es así que ya aprovecho para contaros que Walas, el torzuelo de escocés murió el 25 de diciembre en condiciones dramaticamente similares a las de Gretel, ambos después de picar a las perdices, Gretel con la perdiz en sus garras y Walas posado al lado de la herida donde acuchilló a su roja; en ambos casos el zorro llegó antes.. Lo cómico de todo esto es que entre el lugar donde murió Gretel y el que murió Walas a penas habría 200 metros de distancia, y si queréis más datos Gretel fué un 3 de enero y Walas un 25 de diciembre.. Vaya regalo de papá Noel.
En fin, con esto sólo quiero decir que vuela y caza se expone, y hay peligros a diario, unos en forma de vallados, otros en forma de carreteras o tendidos electricos y otros en forma de depredadores naturales.. Ahora hay que sacar conclusiones e intentar hacer las cosas mejor y si cabe con mayor precaución.
Esta primavera volveremos a empezar
saludos amigos
Víctor

Víctor
Junior
Junior

Notapor Juanse » 07 Feb 2020, 21:05

Jode Victor ya lo siento....pufff.... la verdad es que es un temor que tengo yo a diario desde que vuelo al pequeño híbrido de BarbariXaplo.... donde yo vuelo cada vez hay mas rapaces y ese es mi mayor temor y mas con un pájaro de 320 gramos. Intento mentalizarme de que esto que nos cuentas, me puede pasar cada dia que salgo a volar con el....pero la verdad es que no puedo evitar estar totalmente enamorado del pájaro que me ha tocado volar y es muy duro llegar a pensar en perderle.
las perdices las deje ya para la temporada que viene, con 8 perdices capturadas ( a otro nivel del que vuelas tu, semialtaneria por algún lance mas de altanería pura, aunque el merito que yo le doy es por su pequeño tamaño ) le estoy alargando un poco con palomas antes de pararle, pero se pasa miedo a diario como bien dices. ya durmió su primera noche en el campo y lo pase fatal.
Buen compañero, espero que tu nuevo aliado de caza te de un nuevo respiro y puedas disfrutar de ver mudar a tu nuevo compañero.
Un fuerte abrazo.
Juanse

Juanse
Master
Master

Anterior

Volver a Altanería