entrenamiento en circular . ventajas e inconvenientes

Perdiendose en el cielo
Responder
jorgeant
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 19 Dic 2004, 13:22
Ubicación: madrid

entrenamiento en circular . ventajas e inconvenientes

Mensaje por jorgeant »

Se me escapan conceptos sobre la ventaja que pueda tener el entrenamiento en circulares.
Con que edad ? cuanto tiempo ? le genera musculatura optima en su primer año siendo eso fundamental ? se podria mudar en ellas ? etc...
saludos

jorgeant
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 19 Dic 2004, 13:22
Ubicación: madrid

Re: entrenamiento en circular . ventajas e inconvenientes

Mensaje por jorgeant »

y ademas quier saber quien tiene esas instalaciones y si se alquilan etc..
gracias

J MARTIN
Junior
Junior
Mensajes: 101
Registrado: 12 Feb 2013, 19:20
Nombre completo: JOSE MARTIN
Relacion con la cetreria: ALTANERIA
Asociacion de cetreria: NAVARRA
Años practicando cetreria: 38
Ave que utilizas actualmente: HALCON
Aves que ha utilizado: HALCON,AZOR.GAVILAN

Re: entrenamiento en circular . ventajas e inconvenientes

Mensaje por J MARTIN »

La musculatura se hace con persecucion, no con recreo.

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: entrenamiento en circular . ventajas e inconvenientes

Mensaje por D28 »

Opino que todo es relativo y va en funcion de la personalidad y comprension/gustos del cetrero, ya que estamos hablando de cetrería, no se esta hablando de halcones libres, por lo tanto.... ¿que es estar musculado, es arnoldschwarzeneggerizarlos? -vaya palabro-
Yo me he tragado mucho escrito que si musculo, que si agujetas y no es nada acertado todo esto. Si el pajaro va volando progresivamente pues se ira desarrollando, lo que hay que desarrollar es su mente y pensamiento, todo relacionado con una buena salud y buen estado físico, lo de muscular es que habría que matizar que quiere/entiende cada uno, como intente explicarme mas arriba.
Saludos.

jorgeant
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 19 Dic 2004, 13:22
Ubicación: madrid

Re: entrenamiento en circular . ventajas e inconvenientes

Mensaje por jorgeant »

gracias por responder. Se que mano por mano es fundamental, pero y en altaneria ?
saludos

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: entrenamiento en circular . ventajas e inconvenientes

Mensaje por ismael »

Todo ventajas
Muscular en su momento,madurez,impronta con sus hermanos,etc
Inconvenientes:
En mi opinión ninguno

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: entrenamiento en circular . ventajas e inconvenientes

Mensaje por framuca »

j martin cuantas horas vuelan un halcon en circular ,seguro q no lo sabes ,cuanto tiempo tienes para estar con un halcon ,volandolo a la tira dos minutos ,perdona creo q no tienes ni idea ,un halcon aunque vuele 1 kilometro si se puede muscular ,sabes q los halcones en una circular vuelan de noche , claro tu por la noche esta en el sobre , la circular es desarrollo musculatura egercicio y desarrollo ,para gusto siempre los colores un saludo

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: entrenamiento en circular . ventajas e inconvenientes

Mensaje por practicante »

Evidentemente un halcon en circular vuela y por lo tanto se muscula...cuanto vuela??lo que quiere y eso es mejor que que este atado
El unico problema que le veo es que al competir por la comida con los otros cojan manias como llevar en mano
..

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: entrenamiento en circular . ventajas e inconvenientes

Mensaje por GoldFalconry »

Buenas tardes;

Bajo la experiencia que tengo adiestrando halcones con todo tipo de crianzas, me atrevería a decir lo siguiente;

Para altanería no me gustan los halcones de circular ni los de campestre, ya que el único punto positivo que le encuentro es la musculatura, cosa que hoy en día con Drones o avionetas, musculas lo mismo o más y a su vez das lecciones de lo que buscas del halcón en el futuro, subir.
Puntos negativos:
- La lucha por la comida con sus hermanos los hace posesivos, lo que ocasiona que lleven en mano y que con la comida en las manos se sientan incómodos esperando a que alguien venga ha arrebatársela.
- Por desgracia un Halconero Español es difícil que pueda elegir sacar su halcón en la primera remesa, ya que todos irán para los árabes, por consiguiente, los Halcones de circular que se comen dos o tres entradas a capturar ejemplares... tienen la cabeza muy sucia de malos momentos pasados por culpa del ser humano, si a eso le sumamos... que hay centros de cría donde la manera de entrar a coger los Halcones es lamentable... pues peor aún.
- Según el lugar donde se encuentren ubicadas las circulares, sufren muchos ataques de grandes rapaces del campo, haciéndolos sufrir un miedo que tardan en olvidar y una vez estamos adiestrando... siempre miran hacia arriba en busca de posibles depredadores.
- Al igual que con los hacking y campestres controladas, aprenden a que vuelan lo que les da la gana y se posan cuando les da la gana.

Para altanería prefiero mil veces antes un halcón limpio, que se inicie con lo que el Cetrero busca de él.

Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

nvolador
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2008, 21:13
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor
Ubicación: Madrid

Re: entrenamiento en circular . ventajas e inconvenientes

Mensaje por nvolador »

AAAAménnn, totalmente de acuerdo GoldFalconry al 100x100 , para la altanería lo mejor es mente limpia y sin muscular, siempre interesa que todo vaya progresando a la vez, imaginaros un halcón de circular que te sube a 20 metros o 30 metros, le sueltas palomas y por estar fuerte te las coge buffffff vaya cagada

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1012
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: entrenamiento en circular . ventajas e inconvenientes

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Totalmente de acuerdo con goldfalconry

F.Rodero
Veterano
Veterano
Mensajes: 626
Registrado: 07 Nov 2008, 15:25
Nombre completo: Francisco Rodero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Re: entrenamiento en circular . ventajas e inconvenientes

Mensaje por F.Rodero »

Hola a todos,la circular es un sistema muy bueno,con más ventajas que inconvenientes para cualquier tipo de halcón y modalidad.Yo he volado 7 halcones bastante grandes de mano por mano y la circular se nota mucho mucho.Para altanería no es indispensable,pero se nota bastante,estos últimos 5 años he preparado 30 halcones con circular y unos 20 sin ella,los de circular son mucho más maduros,serios y aprenden con mayor facilidad.También he de decir que con mucho más trabajo al final el resultado puede ser el mismo.Creo que en el caso de la altanería, la circular aporta más para halcones mudados que para pollo,pero en los dos casos es buena.
Todos los vicios que habéis mencionado anteriormente y achacado al condicionamiento en circular no creo que tengan que ver con el uso de esta,quizás si con el manejo del Cetrero o del cuidador en la circular.

F.Rodero
Veterano
Veterano
Mensajes: 626
Registrado: 07 Nov 2008, 15:25
Nombre completo: Francisco Rodero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Re: entrenamiento en circular . ventajas e inconvenientes

Mensaje por F.Rodero »

Ah!respecto a lo de mudar pájaros hechos,es el mayor avance que yo he visto en los últimos años de Cetreria,lo mejor sin duda,un mes en circular te ahorra tres de vuelos de poco rendimiento y malas lecciones.

Responder