Ver Tema - Volar entre viñedos...es posible???

Cetreria.com. Cetreria.com es el portal donde están todos los cetreros de habla hispana. Más de 30.000 cetreros registrados que compraten sus experiencias..

Foro | Fotos | Videos | Buscar

Perdiendose en el cielo

Volar entre viñedos...es posible???

Notapor falco330 » 23 Ene 2019, 14:12

Me gustaría saber si hay compañeros volando entre vides y si es sensato...lo digo porque tienen esos cables metálicos y no se si es viable entrenar cazar con halcones en esa situación.

Gracias de antemano!!!

falco330
Master
Master

Re: Volar entre viñedos...es posible???

Notapor crepúsculo » 23 Ene 2019, 15:05

A mi la verdad me gustaría saber también experiencias de otros compañeros.
El año pasado tuve la ocasión de ir con mi harris al Toboso a pasar unos dias con la familia y en aquellos llanos estuve volando esos días, a veces se me metía en las vids de los vecinos y la verdad me daba un poco de miedo que se chocase con los alambres.

crepúsculo
Junior
Junior

Notapor malcata » 23 Ene 2019, 15:34

alambradas? te parten las alas a los pajaros

malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com

Notapor bachatero » 23 Ene 2019, 17:27

posible si...
Sensato no.....
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...

bachatero
Veterano
Veterano

Notapor falco330 » 23 Ene 2019, 21:09

se que no debe ser muy sensato pero rapaces hay en esas zonas y la gente que vive en zonas de viñedos...estamos hablando de que no puede volar sino se va a 60km o más

falco330
Master
Master

Notapor rafael rivas fernandez » 30 Ene 2019, 09:51

Mas de uno se ha seccionado el ala con un alambre. Es arriesgado, creo que volarlo a señuelo y paloma atada y controlada no seria problema, la caza ya es otra cosa

rafael rivas fernandez
Master
Master

Notapor J MARTIN » 01 Feb 2019, 19:06

Como cazar..... locura-

J MARTIN
Junior
Junior

Notapor boni » 29 May 2019, 16:17

hola,

yo he volado entre viñedos...y la verdad que no se puede volar, todos sabemos lo que son los escapes de palomas y los alambrados entre las viñas...

otra cosa son pájaros ya hechos...que con estos puedes utilizar paloma atada o señuelo (que es lo único que puedes hacer).

en mi opinión creo que debemos de salir al campo a volar nuestros halcones y disfrutar del lance...de sus vuelos..picados...y recogida del ave, y luego contento a casa. Todo lo que sea estar intranquilo en el campo porque se puede dañar tu halcon...para mí ya no es disfrutar de ese momento de cetreria .

suerte!

boni
Junior
Junior

Notapor jlapuente » 11 Ago 2019, 09:38

Buenas,
Se que me tachareis de irresponsable y bla bla bla... Pero yo cazo habitualmente en viñedos, pero con Harrys. Y tenemos lan es de todo tipo...,
Hasta la fecha no hemos tenido (somos dos) ningún accidente con consecuencias, si golpes y demás, pero nada que nos hiciera parar el pajaro.
El único accidente grave fue una vez que se golpeó con un tubo horizontal en el suelo, que era invisible entre el tomillar, nada que ver con el viñedo, se fracturó un tarso en un lance, y acabó mal la recuperación, y perdí una excelente pájara.
Halcones nunca los volaría allí. Ni se me ocurre vaya...

jlapuente
Junior
Junior

Volver a Altanería