¿Alguien que vaya a seguir volando? consejos..

Perdiendose en el cielo
Responder
D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

¿Alguien que vaya a seguir volando? consejos..

Mensaje por D28 »

Hola... Me gustaría seguir volando al señuelo a el pajaro pero tengo algunas dudas, busco a alguien que lo haga de modo propio, yo ya se que se puede pero de dicho al hecho...
Por favor seriedad, privado y hablamos a ver que hay que hacer antes con cosas tipo el celo, las hormonas, muda etc...

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: ¿Alguien que vaya a seguir volando? consejos..

Mensaje por framuca »

hola pues yo sigo volando halcones todos los dias y de momento todo bien ni celo ni historias raros eso si no puedo volar cerca de los nidos de peregrinos ,pues no veas como los castigan y desplazan por lo demas sin problemas ,ma´ñana mas sera otro dia

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: ¿Alguien que vaya a seguir volando? consejos..

Mensaje por framuca »

hola pues yo sigo volando halcones todos los dias y de momento todo bien ni celo ni historias raros eso si no puedo volar cerca de los nidos de peregrinos ,pues no veas como los castigan y desplazan por lo demas sin problemas ,ma´ñana mas sera otro dia

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿Alguien que vaya a seguir volando? consejos..

Mensaje por practicante »

Mi experiencia de este año es que tras una temporada fantastica con un Halcón volando en plenitud de condiciones segura como.ningún halcon. Con un gran numero de perdices patos y otros. Es que ha llegado un momento en el que no la he podido seguir volando. Problema el celo. Un dia a un campanario con un torzuelo otros días problemas de territorio con hembras....problemas casi a diario

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: ¿Alguien que vaya a seguir volando? consejos..

Mensaje por D28 »

Buenas, a ver llevo poco en esto como para saber qué carácter tiene este pájaro y poder mediante el llevarle a un terreno que en realidad es una ambición o deseo mío, hacerle volar x volar.
Creo - aunque puede ser relativo y una tontería mía - que el sabe ya más que yo o que sabe a qué vamos al campo y bueno simplemente si no le interesa volar pues me lo demuestra y no vuela, lo que no voy a hacer es volverle a bajar a pesos de inicio o de o comes o mueres para que vuele o haga lo que yo quiero, no toca ahora creo, y por que no lo veo bien ética y quizá físicamente, no ya en Marzo.
Creo que al igual que las truchas se vedan solas en septiembre este pájaro (al que no supe o he podido estirar más) pues se ha vedado el solo jaja, también creo que a pesar de que a muchos les funciona si me paso subiéndole de peso empieza ha hacer un poco sus comportamientos de ir sobrado, y al no necesitar llenar el depósito e ir con medio tanque pues no tiene motivación y si no quiere pues va a posarse, o si le da por volar pitas y no torna y pierdo el control por decirlo así, recordad, la motivación la ha de tener primero él para hacer algo. Habrá pájaros que se puedan estirar y tal, el mío - con aprendizaje de pollo incompleto y seguro que mal planteado por mi parte - todo hay que contarlo, no he podido/sabido estirarlo o prepararlo para volar todo el año, lo entenderéis quizá mejor así; le empecé a sacar en 490 a saltos a señuelo con fiador para asegurar y no hacía ni caso, seguí bajándole, ya en 463 empezó a querer saltar a 5 metros al señuelo desde piedra/posadero, -ojo era inicio de 3ª temporada, y tratándole cual pollo de 3 meses- pero era lo que me dejaba hacer, si le pongo libre 99% que no sale del puño o si empujo lo "pierdo" y sacar telemetría. Bien pues de 463 en Septiembre termine volando en 517 en Enero, creo que para este pájaro es demasiada gordura y como dije arriba no creo convenga volver a bajarle de peso, molaría haberle mantenido y no haberle subido, pero os empeñais mucho en ¡¡ponlo gordo!! jajjaja, y os hago caso, upsss...
Mi plan para el año próximo es no subirle más que ese 5% que creo que comenta Fox.
En resumen, me parece que es un pájaro que ha de estar bien motivado y muy bien tonificado estomacalmente para no perder ese hilo de motivación y que quiera volar, si muevo uno o dos baremos corro el riesgo de comportamientos indeseados "para mi claro".
Saludos.

Responder