Que le pasa al Barbary ?

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Buenas gente, tengo una duda sobre los Barbarys.
Porque no son muy "populares", apenas los veo en campeonatos o eventos, y no conosco a nadie que los vuele por altaneria y caze con ellos.... son muy diferentes al Brookey? Peor caracter, menos voladores, mas independientes?
Algo habia escuchado sobre ellos, pero no se....
Tiene algo esta ssp que los hace mas complejos a la hora de volar por Altaneria?

Son espectaculares, desde siempre mi peregrino preferido, pero aun no probe a volar ninguno.



Sergio.....

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por IgnacioMoncada »

Salvo su tamaño , que superada su rareza inicial y que no tienen demanda en oriente medio. no les pasa nada.
Personalmente ocurre un poco como con los baharies, aunque lógicamente estos son más grandes y para mí tienen la disculpa moral de ser autóctonas en caso de pérdida.
La mayoría de la gente no vuela halcones, prefieren adiestrar. Prefieren los números( segundos, metros, gramos, euros ) y sistemas de adiestramiento, pantallas,musculacion, lo llaman dar lecciones. En vez de ver fluir el desarrollo de un peregrino para el cual cazamos como privilegiados.
Los híbridos se prestan más a esto, aprenden mejor nuestras reglas pero también nuestras cagadas.
Son duros de coco para lo bueno y para lo malo.
Desde luego se adaptan mejor a la tecnificación.
Los tagarotes son peregrinos como sabes con mucho nervio, en su juventud tienden a investigar, es natural.
Prueban presas potenciales, derrochan energía y no tener el control no gusta. Desde luego como diseño son bellísimos no hace falta decirlo, igual que los gavilanes, pero no todos podemos ser buenos gavilaneros.
Quizás me he salido del tema, espero que te ayude a la pregunta Sergio.
Un saludo.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por falco330 »

Que son pequeños básicamente...creo que son mejores que casi todas las demás subespecies pero con los barbarys no se gana dinero, los árabes prefieren pájaros grandes. Es como intentar venderle hielo a un esquimal.

Los machos se quedan cortos para las presas habituales (perdiz que es el 95% de lo que se caza aquí) y la hembra pues mira, para pagar 1800 por una barbary a perdices/patos, la gente se gasta 1000 en una brookey.

Por eso están a precio de brookei, porque compiten con él en el mercado. A eso sumarle que empieza a haber bastante gente que los cría.

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por malcata »

e tambien por el precio. es que no son propriamente baratos

cetreriacastellon
Junior
Junior
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2017, 16:56
Nombre completo: Isaac Ribera Gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Mas datos: el tirili
tlf: 672594153
http://cetreriacastellon.blogspot.com/
Ubicación: Castellon
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por cetreriacastellon »

Aupa!

Yo maneje dos torzuelos chiquitines,en peso de caza si no recuerdo mal 360-90 o incluso por debajo.
Los dedique a la caza de la paloma en diferentes temporadas ( cazaba en una granja )y los dos con un margen de unos cinco años uno de otro tenia problemas para poder volarlos durante la temporada ( cuando volaban lo hacián dos veces al día sin problemas, son muy mansos, se les recoge con una picadita y no se quejan ).

Os explico, bajaban tan a ciegas que se lesionaban las manos en los golpes, cada mes o mes y medio los tenía que para para que se recuperasen, los dos igual, parecían copias en su comportamiento. Pájaros muy voladores, pero ( torpes ) , en la salida se enganchaban en las vallas , ningún baharí se me había enganchado , ni siquiera el peregrino sacre y estos ... mira que salían a cazar a diario en la granja, pues , cada dos por tres tortazo en la vallas.
Otra cosa que tenían es que aguantaban mas que los baharis en lo alto , les encantaba volar y aveces no bajaban a por las piezas que levantaba ( creo que por el daño que se hacían en las manos ).

Yo para poder hablar con propiedad me falta probar hembras, pero los machos si os digo que son justitos justitos ( yo no escatimo en palomas de mano y lo que haga falta, mis pájaros tienen 400 por halcón a la temporada y estos no demostraron pasión como las baharis .


Os dejo un video para que veais los golpes que pegaban , es a una paloma de mano entera en la granja donde cazaban:

https://www.youtube.com/watch?v=5gLD1eSGieQ
el tirili
tlf: 672594153

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Muchas gracias por las respuestas.
Habia escuchado cosas mas raras, como por ejemplo me contaban que esta ssp es la mas irregular para volar por altaneria, que llegan a dezplasarse mucho mas que otros, y rechazan la mayoria de las presas por su mal caracter etc.... al final me doy cuenta que estan bastante poco tocados, quizas primero por los precios altos que tenian hace un par de temporadas atras, al menos comparando con el brookey.

Los impactos con las vallas, se deben a que son menos agiles que los brookey?
Son mas de volar en abierto me imagino (desierto), tienen la forma mas similar a una golondrina ? (por ejemplo).
Mas torpes en suelo por eso?

cetreriacastellon
Junior
Junior
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2017, 16:56
Nombre completo: Isaac Ribera Gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Mas datos: el tirili
tlf: 672594153
http://cetreriacastellon.blogspot.com/
Ubicación: Castellon
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por cetreriacastellon »

Aupa!

Sergio ( creo que a sí te llamas por el compañero que primero te contesto ). Mira, para mi los barbaris y los baharis son primos hermanos, he cazado con ellos dos décadas, mas o menos mal , pero he salido a matar piezas del campo con ambas subespecies y lo he conseguido .
Los baharis, los rojizos , son unos barbaris con 100 grs de mas ...y algo mas ( cachas ).
Por su lado los barbaris ( torzuelos ) son como sus primos hermanos pero mas largos y mas volatineros ( alucinas los días de viento como suben sin ningún esfuerzo ).
El carácter es de mansedumbre extrema en las barbaris, cada día que pasa se apegan mas al cetrero, los puedes volar dos veces al día sin problemas. Por mas palomas que les sueltes,por mas piezas que caces cuando sacas el señuelo bajan a la primera, los baharies son otra historia, cada pieza, cada escape resta respuesta al señuelo ( yo llevaba una paloma congelada en el morral a modo de señuelo para bajarlos, si no era imposible )
A la pregunta de las vallas , te diré que es un misterio, son torpes, no miden , cualquier peregrino sabe donde se encuentra si vuela y caza en el mismo terreno día a día , pero estos ( enanos ) parecían no fijarse en esos detalles … Salían y ( pum ) Ostia contra las vallas . Y no te digo nada del día que se descolgaban a por un bando de pajaritos ( temí siempre la muerte de ellos ) bajaban hasta el suelo y a ras de él , iban hasta levantar el bando y … ese detalle nunca lo vi el los baharis que volé y eso que he cazado pajaritos con ellos, pero de una manera mas inteligente ( llegué a matar por altanería mirlos con el “ tirili “ ) , pero siempre vi una diferencia entre los baharis y los barbaris ( la inteligencia ). nuestros peregrinos no son tan bonitos , no son tan “ barbaros “ , pero son mas eficaces que los primos africanos y asiáticos, de eso no tengo duda (para nustras pieza y terreno ).
Para mí ( décadas de caza con peregrinos ) , te aconsejaría un macho grande para perdiz o una hembra para patos ( baharis ambos ).
Como segundo pájaro no esta mal, por probar la caza con ellos, pero si tienes solo uno , un buen baharí es la mejor opción
el tirili
tlf: 672594153

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por marcoshv »

He tenido la oportunidad de ver unos cuantos barbarys en mi vida...y hay que tener clara una cosa...barbary y brookei no son el mismo pajaro ni parecido...posiblemente la diferencias entre un barabary puro y un brookei sean mayores que la de un brookei y un escoces...
- 1 - el barbary es claramente mas pequeño, con lo cual, su espectro de caza es distinto
-2- es un pajaro mas desertico, bebe menos, se baña menos o incluso no se baña y tiende a cazar presas mas pequeñas y agiles
-3- y sobre todo, es un pajaro que tiene al ser mas perseguidor y menos acuchillador que el brookie tipo
- 4- es un pajaro que es mas escaso, por tanto algo mas caro y que puede gustar a unos y no a otros
-5- al no ser un pajaro que actualmente tenga ni el ni sus hibridos, demasida atencion por parte del mercado arabe, ha pedido interes por parte de los criadores
- 6- no es facill de distinguir barabary puros de barabarys tocados con brookei o saheen
por todo ello se adapta menos a las necesidades del halconero medio español y de ahi su rareza en los equipos de caza y centros de cria
Teniendo esto presente es el caso tipico de a quien le gusta y sabe sacarle su mejor version le encanta y el que no da en la tecla prefiere el comodo y archiconocido y accesible brookei...
no tiene mas historia

cetreriacastellon
Junior
Junior
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2017, 16:56
Nombre completo: Isaac Ribera Gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Mas datos: el tirili
tlf: 672594153
http://cetreriacastellon.blogspot.com/
Ubicación: Castellon
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por cetreriacastellon »

Aupa Marcos !

¿ Cuenta experiencias en la cetrería con ellos ?
Oye , me alegra ver una versión distinta a la mía y a los cetreros del " medievo " que consideraban el mismo halcón al baharí que al barbary , o por lo menos ( primos ) en su comportamiento y piezas de caza .

Traduzco de aquellas maneras unas lineas del canciller Pero Lopez De ayala en su libro " Caza de las aves siglo XIV ...
... Y yo vi un Baharí sardo al rey don pedro, que traía Ruy Gonzalez de Ilescas , comendador de Santiago, que era su halconero, y sin ayuda derribaba gullas y cigüeñas , y los patos bravos y cisnes ( Cuidado ) y las tenían hasta que llegaban los galgos. Y ahora, los halcones baharis y los tagarotes son buenos grueros, acorredores , y yo vi al Rey Don Pedro un tagarote que llevaba uno de sus halconeros , Juan Criado , que llamaban al halcón Botafuego , y sin ayuda de otro halcón mataba gruyas y era un halcón de los pequeños. Ahora, los baharis y los tagarotes , son muy buenos perdiceros , que su ligereza es en lo bajo, ( aclaración : la perdiz se mataba de mano por mano ) y vuelan con el pecho al suelo ( aclaración : esto yo lo he visto mas en los barbaris que en los baharis, pero estos para mi son mas eficaces cuando lo realizan ). continuamos... continua diciendo que es un vuelo muy hermoso y que vuelan ( ambos ) bien el alcaraván.
Después de esto habla de los plumajes de los peregrino ( todos ) y termina diciendo que los tagarotes son los peregrinos pequeños.

Mirad, para mi estamos un poco engañados con esto de los peregrinos, dejadme que os explique.
Nadie me negará que si hay un pueblo actualmente que entiende de cazar con halcones , este es el Árabe.
Por lo que yo se a los peregrinos los llaman shajines ( los lanarios son shajines guokri ), a los indios , shajines rojos ( nuca roja ) , pero nada mas, los peregrinos son eso, peregrinos, unos con mas tarsos ( baharies )" patas mas largas " , otros con menos ( escotis ), pero peregrinos.
Mira Marcos, la naturaleza es sabia y si aquí ,en la peninsula, ha puesto a nuestros baharis es por que se han adaptado mejor , no por que sean mas cómodos, son ( los put.. amos ) no han dejado que otra subespecie los arrinconara, son ellos, si en las islas están los tagarotes es por que son los amos allí, no los mas comodos, los mejor adaptados.
Otra cosa es la cetrería, para gustos colores, pero cómodos... me vas a decir que un baharí puesto a mas de un km de altura es un pájaro cómodo de hacer .. venga ya . Que matar hoy en día piezas de campo con un baharí es cómodo de hacer... venga ya .

P.d. Marcos, a pie de mis mensajes tienes mi numero de teléfono, mándame un " wasap " con el tuyo quiero hablar contigo , este año tengo que traer pájaros de las palmas y no se como hacerlo.
Gracias
Adjuntos
IMG_20190228_193922.jpg
el tirili
tlf: 672594153

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por falco330 »

los medievales exageraban un poco, partamos de ahí.

me fío más de la opinión de un cetrero actual que de un medieval.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

A los actuales les importan mas los numeros del altimetro, velocidades, alturas etc...

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por marcoshv »

he visto cazar tanto bahris como barbaris en estado salvaje...las diferencias son claras para el buen observador...tambien los he visto manejados en cetreria...son pajaros lo suficientemente diferentes para ,aun asumiendo que son todos afines, son eso, diferentes...fisicamente , siendo su mayor exponente su diferencia de tamaño, de costumbres y de puntos fuertes como depredador...en principio,la gran diferencia reconocida en cuanto a comportamiento, es que el peregrino rara vez se asienta en lugares demasiado alejados de masas grandes de agua ( lagos, rios,mar)...el barbary no tiene esa necesidad imperiosa...insisto...son pajaros distintos, a lmenos, a ojos de un halconero, son lo sufiecientemente distintos para entender que cada uno tiene sus peculiaridades sus puntos fuertes y no tan fuertes de cara al deporte, sus presas y terrenos ideales y aquellas que no lo son tanto, sin ser radicales esas diferencias ...si le preguntas a un criador las diferecias son aun mayores...,los peregrinos de razas grandes valen una pasta ( escoceses, noruegos, calidus,peal´s) y los de razas medias y pequeñas ( baharis y barbary) no tienen, hoy por hoy, interes...
Respecto a lo de "comodo"...acepto la critica...no hice buena eleccion de la expresion...pero me explico...el brookei es la subespecie de peregrino, realemete de halcon, mejor conocida, entendida, estudiada,manejada, criada, contratasda y probada en España de todas de cuantas existen, ademas de ser una subespecie de reconocidísimas y extraordinarias cualidades para el deporte, por corazon, por caracter y costumbres tanto en la españa actual como medieval y en muchos paises como Usa, Emiratos, o Uk, y unas de las primeras que intervino en proyectos de cria en cautividd...eso es lo que la hace "cómoda" frente a otras...si hay " incomodidades" con un brookei...lo que es más que probable es que con otras subespecies o razas de halcones haya tantos o mas problemas
Respecto a lo que comentas de Las Palmas, lo normal es que el criador te oriente...
Saludos

cetreriacastellon
Junior
Junior
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2017, 16:56
Nombre completo: Isaac Ribera Gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Mas datos: el tirili
tlf: 672594153
http://cetreriacastellon.blogspot.com/
Ubicación: Castellon
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por cetreriacastellon »

Aupa!
Falco330 , ¿y los de hoy no exageramos?.. yo el primero, que cuando veo en vídeos a mis pájaros parecen otros a los que yo tenía en la cabeza y no te digo nada de las historias de cetreros que solo salen a volar a sus rapaces .Los medievales por lo menos los manejaban para la caza ( embusteros creo que somos un poco todos, bueno casi ¿? ).
Ahora bien, ¿ en que te basas para decir que exageraban ? cuéntanoslo ( gracias ).
Marcos, vale, vamos a dejar a un lado el tema de si son primos hermanos o no, eso creo que tú y yo tenemos las ideas claras , cada uno la suya, vamos a centrarnos en los barbarys : ¿ que les pasa en la cetrería ?, el precio no es, yo los compré a 1300 euros cada uno y hoy día valen sobre los 500 ( hablo de machitos ).Bonitos son mucho, volar alto, te digo que lo hacen con muy poco esfuerzo, ¿mansos?, son mas mansos que sus primos ( todo esto para mi ), un macho a lo mejor no, pero una hembra seguro que dobla un pato "tocando la guitarra" ... entonces dejando a un lado las diferencias , ¿por que no se imponen a los baharís si son mas bonitos que estos y con un precio parecido?.
p.d en cuanto al criador, aquí no sabe nadie nada, salvo alguna empresa que cobra el viaje a precio de oro o ir tu a por el bichito, solo era para tener otra información... seguiré preguntando , gracias , era por si conocías a alguien que viajara a la península , yo le pagaba el viaje ( por el precio que os hacen ) y que me trajera el pájaro y de paso hablar contigo por teléfono, lo dicho , sigo buscando . Aviso a navegantes pagaría el billete ( Valencia ).
el tirili
tlf: 672594153

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por falco330 »

bueno en que crees que no exageran?

grullas con barbarys...
perdices con gavilan...

Los barbarys son muy buenos voladores, para mi son la pera en patinete. Mis preferidos juntos con brookeis, (a falta de probar un calidus "de los de verdad").

Pero la pregunta es ¿aquí que se caza?
-Perdices y patos.

Si me vas a dar a elegir entre un macho de barbary volando en 400 y un brookei en 500g; esos 100gramos son un mundo hablando de machoS (un 25% más grande). Con un brookei ya tiene mérito y se le van a ir muchas el primer año. Entonces que me gasto 1000 euros que valía hace tres años o 500 euros en un pájaro que va a ser más resolutivo.
Para las urracas parece que la gente tampoco va con esos machos tan pequeños, sus motivos tendrán, no lo se.

Las hembra más de lo mismo, a patos, ¿que quiere la gente, efectividad por 1000 euros o menos efectividad por 1800? Que van a ir sobradas a patos, claro que no. Que los matarán claro que si, pero peor que una brookei. En dos o tres años se igualarán, pero la gente quiere comprar un pájaro hoy y matar patos en dos meses a mucho tardar. ¿Cuantos?...cuantos más mejor.
Yo sin duda lo intentaría con una barbary porque me gustan esas microhembras, pero la gente en general quiere matar, rápido y barato, no florituras. Son ideales para perdices, eso si. Pero volvemos al precio 1800 frente a 1000.

Por eso se han igualado los precios, porque no podían competir con el brookei que costaba la mitad cuando ambos ocupan el mismo nicho en la cetreria. Son los mejores peregrinos ambos dos, pero los peores para ganar dinero, los árabes quieren, el más blanco, el más negro, el más grande...y si caza genial y sino al año que viene compro otro lote de 100 pájaros que alguno cazará.

Un saludo!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por falco330 »

Recuerda que los medievales, los marineros, sufrían ataques del kraken...

Tampoco es para creerse todo lo que decían.

cetreriacastellon
Junior
Junior
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2017, 16:56
Nombre completo: Isaac Ribera Gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Mas datos: el tirili
tlf: 672594153
http://cetreriacastellon.blogspot.com/
Ubicación: Castellon
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por cetreriacastellon »

Aupa!
Falcon330 , si te apetece por teléfono te cuento que mate yo hace mas de veinte años con un torzuelo de peregrino sacre y lo cuento por que me vio un vecino también cetrero que acudió al lugar diciéndome que estaba loco ,y para rematar yo me lo creo todo desde que vi ( lo hacía yo ) matar a una hembra de cernicalo ,gallos de pelea ( combatientes Españoles ), eso lo hacía yo cuando empezaba, con mi primer pájaro ,un cernicalo, un día dije... ¿el pilón ,( creíamos que era macho ) ,matará un pollo él solo ?, al cuarto día se lo merendo y a partir a ahí cuando hacían tiradas de codorniz en el campo de tiro , que tengo pegado en casa , nos las pirábamos los dias de después a matar de mano por mano las codornices que seguian vivas ( con un breton ) ,y los otros días ... gallos y gallinas de pelea para parar un tren . En el puerto de Castellón hay una pareja de cernicalos que matan gaviotas , eso lo veo yo año tras año, gaviotas, palomas ,pajaritos en persecución directa, entre gruas,palas, carretillas, contenedores, montañas de arcilla y feldespato, entre palets , mercancía y demás movidas , esta pareja año tras año me deja mas impresionado, así que yo he visto al "kraken " tu llamalo calamar gigante , que yo veo a ese bicharraco reflejado en las capturas de la pareja de cernicalos año tras año .
Ese ejemplo es como decirme que... como va el hombre a ir a la luna, si tú y yo , y demás mortales , no pasamos de montar un camión de lego .
el tirili
tlf: 672594153

Trote
Senior
Senior
Mensajes: 347
Registrado: 02 Abr 2013, 20:18
Nombre completo: Julio Damian
Relacion con la cetreria: Intentando aprender cada dia mas.
Ave que utilizas actualmente: Harris, Brookei
Libros preferidos: De todos se aprende.
Ubicación: Girona

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por Trote »

Cernicalos del aire que vean como presa natural a gaviotas tan regulares como para alimentarse de ellas?

Trote
Senior
Senior
Mensajes: 347
Registrado: 02 Abr 2013, 20:18
Nombre completo: Julio Damian
Relacion con la cetreria: Intentando aprender cada dia mas.
Ave que utilizas actualmente: Harris, Brookei
Libros preferidos: De todos se aprende.
Ubicación: Girona

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por Trote »

Yo jamás lo he visto, y no puedo decir que sea ni verdad, ni mentira.
Pero coño!!!
Si no va el cernicalo con un bate de beisbol.... como mata a la gaviota?
Como la reduce?
Como la inmoviliza hasta terminar haciendo que se rinda?
Llamarme ignorante, pero esto es de broma?

susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por susovicho »

Esos cernicalos de Castellon no son nada,en el puerto de Bilbao hay una pareja que todos los dias se desayuna un par de garzas en pleno vuelo y se merienda un avestruz que alcanzan a la carrera y que derriban poniendole la
zancadilla.

P.D.Por supuesto que las garzas y los avestruces no son de BILBAO.

Trote
Senior
Senior
Mensajes: 347
Registrado: 02 Abr 2013, 20:18
Nombre completo: Julio Damian
Relacion con la cetreria: Intentando aprender cada dia mas.
Ave que utilizas actualmente: Harris, Brookei
Libros preferidos: De todos se aprende.
Ubicación: Girona

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por Trote »

Sobretodo lo de los gallos de combate.
Olé tus huevos.
Di que si,

Responder