Que le pasa al Barbary ?

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Gracias por los mensajes.
Deberia dar mas detalles referente a mis dudas, pregunto por las Hembras de barbary, los machos nunca me llamaron muchi, los veo demasiado ligeros y no me motivan.
Pero las hembras, las veo muy interesantes por su tamaño, van sobre 730 gr en muda si no mal recuerdo.

Cuando hablo del barbary, tengo en la cabeza las linias de yemen unicamente, esos pajaros claros y de nuca roja. Los "tagarotes" de las islas y maruecos no me gustan esteticamente, y por peso me parecen lo mismo que un brookey de toda la vida. Solo gusto personal, para volar eso prefiero mil veces volar un cantalejos, esos vuela que dan miedo.

Pero volviendo a las linias de yemen, esos claritos y rojos de nuca...
Hay muchas volando en España ??? No conosco a nadie....
En cuanto a los precios, me acuerdo que estos valian bastante mas que los tagarotes, de echo hace unos años tube una pareja que nunca llego a criar, la hembra venia de martin jones y en la primera factura la cobraron a 2.500 libras..... me acuerdo cuando puse en venta el macho tras la muerte de la hembra, se vendio en 1500 euros en 2 dias, aun habiendo a 800 euros otros machos linia "atlas" o de maruecos en el foro que llevaban mas de 2 semanas anunciados.....

Quizas por eso mismo de los precios altisimos en algunas linias como los de yemen, no consegui ver muchas de estas hembras volando en cetreria?

Un saludo !

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Iñigo que tal!, cuanto tiempo, me alegra verte al pie del cañón como siempre.

Voy a puntualizar una cosa.
Convergencia evolutiva es cuando dos animales genéticamente distintos, en dos puntos distintos del mundo, evolucionan en el mismo sentido, miles de años sin contacto de ningún tipo, y acaban siendo fenotipicamente idénticos. Por ejemplo, los anades americanos y los europeos, cada uno ha evolucionado miles de años separado y sin contacto y han acabado siendo lo mismo, porque ocupan el mismo nicho ecológico en un ecosistema igual. Animales similares que convergen evolutivamente desde ancestros distintos.
Divergencia es cuando dos especies animal distintas vienen del mismo ancestro común, evolucionando desde él en ambientes distintos a especies o subespecies distintas. Como pasa con el brookei y el barbary.

Todos estos conceptos es importante tenerlos claros porque son muy interesantes a la hora de comprender todo esto.

Otra cosa a puntualizar es que mas fronteras las hemos inventado los humanos, los animales no las tienen si físicamente pueden atravesar fronteras naturales, y los peregrinos tienen alas y un nombre muy sugerente. Viajan mucho!!.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Sergio que tal.

No te fijes tanto en lo estético, esos barbarys que te gustan a tí yo no los quiero ni regalados. Valían dinero, se pusieron de moda, y en España hay muuuuuchos. Además, crían muy fácilmente.
Sin embargo, no te equivoques, barbarys del norte de África no eres capaz de encontrar en España. No los hay, y si los hay pues...

Hace años, vinieron muchos barbarys de Inglaterra, y muchos criadores tenían esas líneas, yo mismo manejé alguno. Ya dije en mi anterior intervención que los machos para mi están fuera de consideración por pequeños, y normalmente si te fijas esas hembras tienen manos muy pequeñas. Esos halcones no me gustan. Y si quieres te doy una lista de criadores, que los hay, y ya están baratos.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Hola Fran, tengo fichados algunos de varias temporadas que sacan estos pajaros que me refiero, pequeños claros de nuca roja. Sobre todo de nuca roja.

Los tagarotes de las islas y maruecos, son los que no quiero, he visto algunos y no me llaman, a eso prefiero un brookey puro.


Pero estos que digo claritos de nuca roja, no se pero muuuuuy pocas hembras he visto yo volando, en eventos y campeonatos. Esos son los que me llaman, machos esta claro que no, por tamaño.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por falco330 »

Los machos están descartados para nuestras piezas pato y perdiz. A no ser que quieras probar perdices como un reto. De perdiz para abajo son espectaculares.

Las hembras, hasta ahora no he visto ninguna con manos pequeñas, de hecho tienen unas manazas desproporcionadas, todas las barbarys en general. Desde siempre he visto que la gente valora mucho la mano grande, pero por más que pienso no entiendo porque. Yo me fijo en algunos detalles que considero principales, luego otros secundarios, pero de verdad es que las manos, ni siquiera es un detalle a considerar.

Si quieres que un halcón acuchille para que tanta mano, si acuchilla con la uña del dedo posterior.
Si quieres que un halcón trabe para que tanta mano, si una mano corta cierra con más fuerza.

A mí me gustan más los que cita Sergio, aunque parece ser que los que dice Francisco de Marruecos, salen buenos también. De esta última sangre no he probado ninguno.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Es una de las cosas que mas me atrae del barbary, esas manazas desproporcionadas. Tampoco vi ninguna de manos pequeñas. Las formas, el color....
Encima que rondan unos 730 gr en muda la mayoría de estas hembras, un peso que veo perfecto.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Sergio, tu tuviste un híbrido de gerifalte negro hace unos años, ¿cómo era?, ¿estabas contento con él?.

Un saludo.

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por marcoshv »

hay que llevar cuidado con un detalle. Esta mas que comprobada el cruze natural entre el brookei y el barbary. De hecho hubo un tiempo que que dentro de los circulos orinitologicos se llego a distinguir falco peregrinus brookei, el falcon peregrinus peregrinoides y el falco peregrinoides. ES decir, muchos pajaros tagarotes norteafricanos son realmente ejemplares intermedios muy muy cercanos a esos brookei llamados del sur...
Respecto a su utilidad en caza es mas que cierto que los machos barbarys de lineas bien definidas ( lineas egipto y arabigas) son pequeños...pùeden llegar a ser buenos matadores de perdiz pero con un trabajo, dedicacion y entusiamos fuera del alcance del cetrero medio...
Respecto a las hembras, su tope seria los patos de talla anade...pues su peso de caza ronda los 600-650 grs...necesitan algo mas de mano y paciencia para que desarrollen sus tecnica y estilo, pues esos 100-150 grs de menos frente a un brookei se nota,pero acaban matandoles si se les dedica el esfuerzo y sabiduria necesario
En mi opinion es un tema de gustos...Hay quien es un superdeportista deseoso de retos y ve en el barbari macho la oportunidad perfecta de ver lances extraordinarios a perdiz aunque eso le exija mucho tiempo, fracasos y esfuerzo... y hay gente que prefiere una hembra de brookei porque su disposicion de tiempo y dedicacacion, si quiere darse alguna satisfaccion, necesita un pajaro mas matador...
Son pajaros distintos y es un tema de gustos, de probar cosas diferentes, asumiendo la realidad objetiva de que es barbary es mas pequeño...aunque una hembra tiene talla mas que suficiente para abarcar con exito las presas habituales de la altaneria moderna...
Como pega añadida a los machos de barbari es que su pequeño tamaño los hace susceptibles de los ataques de otras rapaces con gran riesgo para ellos sobre todo en los momentos de capturas...

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Deutsch Kurzhaar escribió:Sergio, tu tuviste un híbrido de gerifalte negro hace unos años, ¿cómo era?, ¿estabas contento con él?.

Un saludo.
Si Fran vole 2 gxp y me gustaron mucho, luego vole 3 machos de peregrino y me gustaron aun mas........ sobre todo un escoces x brookey.......
De GxP solo vole 2, ambos muy pequeños, y ambos se tiraron en veterinarios mas que cualquier otro halcon que vole, de echo uno se murio por una tonteria en manos del veterinario, como sabes.....

Pero es otro tema, el gerifalte x peregrino no creo que tenga nada que ver con los Barbarys..... no nos desviemos de los barbarys. :)

Un saludo!

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por ORTIZ »

Volviendo a los bárbaris. Lo primero que OS digo, esk los de las Canarias no los veo como Bárbaris, son casi de los mismos tonos de color, pero del tamaño del brookei, por lo tanto nada de barbaris. Algunos de esos halcones he llegado a ver en los acantilados de Melilla.
Los bsrbaris k he visto, en libertad, en jaulas de zocos morunos, en centros de rehabilitación rapaces, son muy distintos al brookei. Evidentemente son peregrinos pero mucho mas pequeños y con los colores muy apagados cuando son pollos. De adultos tienen un color precioso sobre todo los machos zahareños. Su casco no es negro como en el brookei, es de un tono gris azulado casi como un cernícalo y con una nuca rojiza de color fuerte, tanto como la de un alfaneque.
Las alas son muy estrechas y puntiagudas, parecen algo largas en relación al cuerpo, parecen de golondrina sobre todo en los pollos machos.
Una hembra viene a ser como un macho de brookey en cuanto a tamaño, pero mas fuerte compacta y comprimida, su peso sobre los 630grs. Un machito es todo un enano.
Su carácter es el mas manso que he visto en cualquier halcón.
Se ponen fuertes en el vuelo casi en seguida, son mas nerviosos y eléctricos que los brookeis.
Aquí hay nidos de barbaris en casi todos los acantilados de gran altura. En la costa hay nidos muchas veces a menos de 1 kilometro de los baharis. Puede decirse que en estos acantilados marinos hay nidos de peregrinos a cada 1 o 2 kilómetros.
Alguien ha comentado que son torpes, y es verdad. Estos del marino, muchos pollos todos los años vuelan sobre el mar y caen, siendo a veces rescatados por barcos de recreo k los traen a la costa.
Yo compre uno a un criador, k era algo cruzado, y el muy tonto, un día voló directo a unos obreros que estaban sobre una nave y lo cogieron como si nada. Aun estoy pensando pk voló directo hacia ellos. En otra ocasión se metió en una ventanita k tendría unos 40cm.
Pienso k no tienen mucha aceptación por su pequeño tamaño. Todos sabemos k a nuestros halcones les atacan cernícalos, halcones del aire, etc...y ya no digamos si hay gaviotas grandes. Y si les pegan a los brookeis imaginamos ya de antemano a semejantes enanos.
Un saludo altaneros
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

neblí
Senior
Senior
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2004, 21:26
Ubicación: tenerife, islas canarias

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por neblí »

No podría estar más desacuerdo con lo comentado es este post jaja.

Cuando saqué tiempo expondré mi punto de vista al respecto.

Saludos

davidhs
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 13 May 2004, 15:19
Ubicación: madrid

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por davidhs »

Nebli expon que esto está muy soso ja ja......

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Ahora tengo otra duda.....
Y que tal seria una hembra de barbary, de mano x mano en vuelos directos desde el puño? Seria factible o perdida de tiempo?
Estaba mirando un articulo americano donde hablaban de la velocidad de estos halcones en vuelo batido y picados fuera de posicion, y me hizo pensar.

Les dejo unas fotos de mi joya, consegui una de las que me gustan, pequeña, clarita y de manos impresionantes.
Adjuntos
20190531_132926.jpg
20190601_173345.jpg

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

No me cuadra en absoluto, eso de que los barbarys " de yemen" tengan manos diminutas.... todo lo contrario el tarso es corto y muy gordo y los dedos muy largos. En proporcion son las manos mas grandes que he visto en un halcon.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por falco330 »

Por mano por mano es totalmente factible, una salida fulgurante comparativamente con otros peregrinos. La cuestión es si la presa vuela más rápido o no, ajajja.

Todos los barbarys que vi tienen manos entre grandes y desproporcionadamente grandes.

barbary_aleman
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 14 Feb 2014, 11:18
Nombre completo: Bjoern Eilers
Relacion con la cetreria: activo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: barbary, peregrino
Aves que ha utilizado: azor, gavilan, gav. de cooper.

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por barbary_aleman »

Haber volado unos cuantos barbaries y unos shahines, y contados peregrinos no puedo estar mas desacuerdo si alguien dice que es solamente un peregrino pequeño, yo no tengo las palabras adecuadas asi cito un articulo de un Americano, gran amante de los barbaries, disculpe la traducción und poco cruda, pero no me dio tiempo de hacer lo mejor:

Halcones de Berbería el gran desconocido

(De un artículo de Pete Jungemann)

Los halcones barbaries (Falco pelegrinoides) son halcones de tamaño pequeño a mediano del extremo norte de África y del Medio Oriente. En la parte noreste extrema de su rango, tiende a mezclarse un poco con el Shaheen (Falco babylonicus) similar (pero un poco más grande) en la parte suroeste de la zona del rango de los shaheen.

Los halconeros de la región han utilizado durante mucho tiempo al halcón de Berbería y al Shaheen de nuca roja. Ambas especies tienden a habitar en algunos de los entornos más sombríos que se sabe que vive un halcón. El terreno de la zona es típicamente desolado y árido. Las temperaturas tienden a ser extremas, por lo general son muy cálidas o calientes durante el día, pero pueden ser muy frías durante la noche debido a la sequedad y la falta de vegetación. El barbary tiende a tener grandes rangos de territorio que pueden abarcar muchos oasis muy dispersos que se visitan regularmente en su búsqueda de presas.

En respuesta a su entorno, esta especie de halcón se ha convertido en un poderoso depredador. Son aves muy "manejables", muy entusiastas de volar y perseguir, con gran resistencia, velocidad y habilidades acrobáticas. En muchos sentidos, parecen combinar el estilo de vuelo alto del pariente cercano halcon peregrino (Falco peregrinus) y del esmerejon (Falco columbarius).

En comportamiento tienden a ser diferentes de los peregrinos en su respuesta al cetrero. Es más probable que sean de naturaleza dulce, fáciles de manejar y entrenados más fácilmente que el Peregrino. La capacitad para los vuelos de estilo de "altanería" se realiza con bastante facilidad con los barbaries, ya que les gusta volar alto, y con su considerable aceleración y entusiasmo por la persecución, la posición rara vez es un problema. De hecho, algunos de los mejores vuelos que he visto con esta especie han sido cuando se alentó al halcón a estar tan lejos de su posición que la mayoría de los halcones ni siquiera considerarían esta configuración como un resbalón viable. El barbary ama una configuración desafiante con una presa difícil. Cuanto más flotante y evasiva es la presa, más tiende a fijarse el barbary en estas especies.

El dimorfismo sexual es muy pronunciado en esta especie. Los torzuelos de bárbary tienden a tener rangos de peso de vuelo de 370 a 490 gramos, y las hembras tienden a ser de 590 a 700 gramos.

Los bárbaries tienden a tener muy buenos apetitos, ya que este tipo de volador "ocupado" puede requerir un combustible considerable para sus actividades. Como aves de cetrería, los bárbaries han cazado una amplia variedad de presas que van desde gorriones, estorninos, agachadizas, palomas, codornices, perdices, patos de diversas especies que van desde la cerceta hasta el ánade real, y tal vez las hembras fuertes pueden cazar faisán.

Debido a la evolución de esta especie, tienen una capacidad increíble para funcionar incluso en las áreas de la franja solar estacionalmente cálidas ... particularmente en las áreas del sudoeste de los Estados Unidos. Las he volado a temperaturas de 40 grados y hasta los máximos diurnos de 0 grados en invierno. Cuando las temperaturas llegan al extremo superior de la escala, el barbary responde volando tan alto en momentos que desaparecen de la vista binocular. A esta altitud, están en temperaturas considerablemente más cómodas y volverán a tales alturas después de un picado para tan solo para refrescarse.

Volar un pájaro que ha aprendido este truco puede hacer que muchos cetreros desarrollen "nervios de acero" solo para volar su pájaro. Pero es parte del paquete y puede ser difícil para algunos cetreros aceptar y aún menos para algunos cetreros ajustarse a las capacidades de vuelo de Barbaries. Detener tal exuberancia requiere una disciplina considerable por parte del cetrero y definitivamente será el mayor desafío al tratar con el Halcón de Berbería. He encontrado que esta especie tiene talentos considerables y bien vale la pena los ocasionales simulacros de telemetría por los que se han hecho famosos los cetreros modernos.

En el estilo de vuelo, el barbary tiende a tener un golpe potente con un considerable y obvio "ajuste" a su batir de ala. Tienen una gran carga de ala para el tamaño de su cuerpo y, como consecuencia, deben aletear a menudo para permanecer en el aire. Sus primarias son largas, pero sus secundarias son cortas, lo que les otorga una fuerte apariencia de "vencejo". ¡Su cola afilada más corta tiende a mejorar el efecto visual general que ha demostrado ser muy intimidante para ciertas presas! Tienden a favorecer grandes alturas, aunque pueden preferir a veces picados verticales, su velocidad y conducción son más evidentes en resbalones que proporcionan un tiro ligeramente en ángulo a la presa que huye. Los vuelos que comienzan desde dichos ángulos tienden a permitir que Barbary use su velocidad considerable, pero también se recuperan y comienzan a atacar a la presa en caso de que falle el ataque inicial. Tienen un ataque distintivo de vanguardia que es bastante elegante y que implica un ataque en zigzag a través de la trayectoria de vuelo de la presa evasora que se inicia durante las primeras partes del lanzamiento. Puede tener un efecto desmoralizador en la presa, ya que están atacadas y desgarradas de lado a lado, de arriba y abajo.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Bjorn que tal estas, me alegro leerte por aqui !
Es el mismo articulo que habia leido en un libro americano.
Vamos aprendiendo mas, poco a poco.
Adjuntos
20190603_183720.jpg

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

La belleza del barbary......
Va tomando la forma de un gigante vencejo.
Adjuntos
20190608_092028.jpg

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Un vencejo gigante.....
Adjuntos
20190613_184015.jpg
20190614_175859.jpg

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Que le pasa al Barbary ?

Mensaje por goshawkrst »

Que peso tenia la hembras de barbary mas pequeña que han visto ?

La mia esta redonda y pesa 570 gramos comiendo todo lo que quiere.
Troquelada.
Tiene la pinta de convertirse en uno de esos halcones exepcionales...
Aun no le he tocado el peso, y va al señuelo como una bala. Estamos en la fase de las tiras al señuelo, ya pronto en tornos y empezamos con las palomas. Casi no le hice caperuza, aun asi la acepta sin ningun tipo de queja, a lo que acerco la mano cierra los ojos...

Tiene el pecho lleno, muchissima energia batiendo y la impresion que da al entrar al señuelo, es la de tirarle un ladrillo.... pega muy duro y con mucha agresividad ! Pero literalmente parece que le da un ladrillo, es muy compacta, muy corta los dedos son largos pero muy gordos y al tacto es durisima. Me tiene enamorado. Espectacular la forma del barbary, las alas llegaron a la punta de la cola, las manos enormes, el cuerpo corto, el pecho ancho...
Vuela gorda, como una bala, y nunca me llego a pesar mas de 570 gramos.
Adjuntos
20190703_173014.jpg

Responder