Crianza campestre total - Hacking

Perdiendose en el cielo
Responder
miguelpch
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 28 May 2007, 17:14
Nombre completo: Miguel Penadés
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: peregrino, gavilán
Ubicación: Valencia

Crianza campestre total - Hacking

Mensaje por miguelpch »

Este año quería realizar un experimento de crianza campestre total desde mi casa. Vivo en una zona de huerta, rodeado de campos de cultivo y en un entorno semiurbano, con el pueblo a unos 700 metros, una carretera a 100...

La idea era meter 3 pollos de peregrino en un cajón de madera elevado unos 3 metros del suelo en medio de mi parcela y, como si hubieran nacido allí, hacer una campestre total y ver qué pasa. Soy consciente de que hay muchos riesgos, pero estoy dispuesto a asumirlos ( a no ser de que me convenzáis de lo contrario...).

Quería compartir esta idea con vosotros, por si consideráis oportuno darme algún consejo o hacer algún tipo de comentario sobre algún aspecto que se me pueda haber pasado por alto.

¿Mejor socializarlos o dejarlos a su aire?, por ejemplo.

Gracias por vuestras ideas, que sin duda serán muy bien recibidas.

PD: Ah, se me olvidaba. Los pájaros volarán a diario, una vez adiestrados, en la misma zona en la que harían su crianza campestre. Por si alguien considera que ese detalle pueda ser relevante.

raffa68
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2015, 15:39
Nombre completo: rafael villagra lopez
Asociacion de cetreria: Asc.Valenciana d Hal
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: barlin,sacrexaplo
Aves que ha utilizado: cerni,alcotan,esmerejon,gavila
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Felix,El noble arte de la halconeria
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Crianza campestre total - Hacking

Mensaje por raffa68 »

Buenas Miguel soy rafa villagra y el que tiene mucha experiencia en eso es Pedro de Cuenca este chaval que por lo menos cuando yo lo conoci trabajaba en una finca de caza y tenia una torreta con halcones en crianza campestre me imagino que sabras quien te digo pero igualmente tambien habra mucha gente con experiencia pq esta muy de moda hacer la crianza campestre controlada con pajaros socializados que al darles esos dias de libertad no cojen ningun vicio de los pajaros imprintados!!!y una cosa mandame un mensaje a mi tlf para comentarte una cosa relacionada a esto rafa608196944,slds

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Crianza campestre total - Hacking

Mensaje por rossifumi »

-Ruben Olvera hizo una crianza igual que la que propones,esta en un anuario de AECCA,eran tres hermanos,2 machos y una hembra,eran socializados y estuvieron totalmente solos mucho tiempo,solo se intervino para capturarlos y adiestrarlos,uno nunca volvio,los otros dos se vendieron ,la hembra la tengo yo desde pollo y tengo que decir que de vicios nada,muy altanera y con mucho instinto salvaje de supervivencia,es muy perseguidora y con el cetrero un comportamiento esquisito,caza cualquier cosa no tiene manias,tiene ya 7 años y nunca se ha ido de mi lado,es muy fiel.....es curioso las cosas que aprenden solos,cuando captura en un campo pelado y aparece un aguila se queda planchada en el suelo totalmente inerte y si le ataca alguna perdicerA SABE COMO ESQUIVARLA,creo que es lo masparecido a un halcon salvaje.....si tienes el sitio para hacerlo los halcones que saques seran totalmente diferentes a lo que hayas tenido hasta ahora...suerte
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

miguelpch
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 28 May 2007, 17:14
Nombre completo: Miguel Penadés
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: peregrino, gavilán
Ubicación: Valencia

Re: Crianza campestre total - Hacking

Mensaje por miguelpch »

Hola Rafa. Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero llevo una temporada muy liado y no he tenido tiempo de entrar en el foro. Si, me acuerdo de Pedro, y sé que hizo algo de campestre en Cuenca, pero en un entorno totalmente distinto, en medio del campo, lejos de pueblos, carreteras y demás inconvenientes, aunque, bien pensado, mucho más expuestos a depredadores. De todas formas, te llamaré y me cuentas.

Rossifumi, muchas gracias por tu aportación, me parece muy interesante.

No obstante, y después de darle al asunto muchas vueltas, tal vez demasiadas, finalmente he decidido no hacer el hacking. Los riesgos son excesivos, al menos en donde vivo, y creo que los beneficios probablemente no merezcan la pena.

En el fondo pienso que si tienes suerte y te toca el pájaro bueno va a volar de maravilla (haciendo las cosas bien, lógicamente), y si tienes mala suerte no pasará de ser un halcón mediocre hagas lo que hagas.

Gracias por vuestras aportaciones.

Responder