Ver Tema - Sacre x peregrino

Cetreria.com. Cetreria.com es el portal donde están todos los cetreros de habla hispana. Más de 30.000 cetreros registrados que compraten sus experiencias..

Foro | Fotos | Videos | Buscar

Perdiendose en el cielo

Sacre x peregrino

Notapor menzacapo » 28 Jul 2019, 22:14

Hola experienca de caza con este hibrido?

menzacapo
Junior
Junior

Re: Sacre x peregrino

Notapor falco330 » 29 Jul 2019, 15:44

Muy cazadores, obstinados, intentan coger todo. Sujetan muy bien. Pegan muy fuerte.

falco330
Master
Master

Notapor menzacapo » 29 Jul 2019, 23:32

Gracias falco333. El macho puede cazar corneja?

menzacapo
Junior
Junior

Notapor falco330 » 30 Jul 2019, 11:52

yo creo que sin problema, pero con un poco de talla.

falco330
Master
Master

Notapor menzacapo » 30 Jul 2019, 22:09

Bueno!

menzacapo
Junior
Junior

Notapor Bulhar73 » 02 Ago 2019, 20:05

Hola buenas , te cuento un poco mi experiencia con estos híbridos , he volado machos y hembras , actualmente estoy haciendo una hembra pollo de este año de peregrino pealei x sacre y sin pegas , todo son alagos, pájaros muy inteligentes , esto es bueno para aprender rápido lo que se quiere de ellos pero “malo” porque en manos inexpertas te “cogen la medida” rápido y te darán más de un dolor de cabeza .Los machos pueden ir a por las cornejas porque realmente van a todo lo que corra o vuele pero te la juegas un poco por las características de la presa , yo las cazaría con hembras.
De los híbridos que he volado y cazado a mi particularmente son los que más me gustan , valientes , poderosos , inteligentes , perseguidores hasta el infinito y más allá, pero hay que tener un mínimo por parte del cetrero, perdonan pocos errores.Yo las hembras las he introducido únicamente al conejo con perro indispensable y tienen un peso ideal entre 830-900grs peso de caza , golpean muy fuerte , sujetan muy bien y recomponen el fallo en el ataque muy rápido sin desistir hasta que se hacen con la pieza o la pierden.Yo las he volado por semialtaneria y de mano x mano , bestiales.
Adjuntos
C3118F8B-A1AC-4049-9968-89B748C41C33.jpeg
CCE4C622-9B6E-431A-94A3-5127A3E52690.jpeg

Bulhar73
Junior
Junior

Notapor menzacapo » 05 Ago 2019, 22:08

Muchas gracias! Improntado o no?

menzacapo
Junior
Junior

Notapor menzacapo » 05 Ago 2019, 22:29

y...meyor peregrino x sacro o sacro x peregrino por corneja?

menzacapo
Junior
Junior

Notapor Bulhar73 » 05 Ago 2019, 22:58

Yo los halcones , parentales siempre para cazar , pero el tipo de crianza cada uno coge la que quiere y más le guste , pero yo parental o muy joven como la mía con 40 días y haciendo las cosas bien no tiene ninguna manía y muy seria.
Lo de pere x sacre o sacre x Pere pues la verdad es que no creo que influya si primero el macho o la hembra , creo que influirá más la subespecie de peregrino que se meta en la hibridacion y el tamaño de la sacre o el sacre .Yo he volado Pere x sacre siendo el padre peregrino brokey y este año la mia es de padre peregrino pealei y si que he notado diferencia unos 100grs más de peso y más negra de plumaje, pero tampoco soy un experto en genética como para aclarar esta cuestión .

Bulhar73
Junior
Junior

Notapor Bulhar73 » 05 Ago 2019, 23:03

Solo te puedo decir que son excepcionales y he volado g x p y salvo por el tamaño que dependerá también del peso de sus progenitores no tienen nada que envidiar a estos , es más , siendo menos delicados de salud y más rústicos en general , excepcionales nada más .

Bulhar73
Junior
Junior

Notapor falco330 » 06 Ago 2019, 16:05

El mio ha dado 881gr en gordo, en uno de los pesajes en muda, con 24 horas sin comer y no es de pealei ni de nada grande.

falco330
Master
Master

Notapor menzacapo » 07 Ago 2019, 20:13

Muchas gracias por los informacione amigos.
Saludos.

menzacapo
Junior
Junior

Notapor falco330 » 08 Ago 2019, 00:08

te he enviado un sms

falco330
Master
Master

Notapor a.sola » 08 Ago 2019, 13:21

Las hembras de peregrino/sacre tienen todas las cualidades necesarias para la caza de cornejas: inteligencia, persistencia, resistencia, velocidad, coraje y agresividad.

Vuelan entre 860 y 920 gramos.

a.sola
Junior
Junior

Notapor goshawkrst » 09 Ago 2019, 13:43

Una pregunta, sabiendo lo bien que van por altaneria los GxP....
Que tal van los PxS por altaneria comparando con los GxP ?
( porque aun no vi ningun pere x sacre volando por altaneria ).

En Inglaterra los utilizan mucho para la corneja mano x mano y dan muy buenos resultados.

Bulhar, preciosos los oscuros de tus fotos !

goshawkrst
Master
Master

Notapor Bulhar73 » 09 Ago 2019, 18:01

Hola ,gracias goshawkrst ,es criada por Fernando de BCN (drako2) en el foro, está es la segunda hembra que vuelo suya , la primera de padre Brookei y esta última de padre Pealei algo más de peso y envergadura en general y oscura .Yo con estos híbridos no he volado ni con machos ni con hembras por altanería , machos por semialtaneria a la urraca uno que tuve excepcional hace unos años criado por Antonio Guillem y cedido por el reciente fallecido y que en paz descanse D.Isaías Martin Zazo , este macho cazaba en 660-680grs (bárbari x sacre) y era un espectáculo verle detrás de las picazas y recazando aún no teniendo un peso ideal para ellas , era muy inteligente , incansable, valiente y muy agresivo , un espectáculo . Las hembras o mano x mano o semialtaneria al conejo las dos.Para mi son espectaculares y una hibridacion muy a tener en cuenta , por altanería no tendrían que ir mal ni peor que un GxP ya que tienen mucho en común , pienso que es más el carácter de cada pájaro y sobre todo de las manos del cetrero que será quien marque hasta donde podrá llegar o no su compañera /o.
Pero creo que en España no gozan de popularidad pero no porque sean pájaros faltos de cualidades , estética comparados con el GxP? Peso ? Moda? Lo desconozco .
Un saludo!

Bulhar73
Junior
Junior

Notapor Bulhar73 » 09 Ago 2019, 18:05

Se me olvidaba , estando musculados suben sin darse cuenta , yo la mía que tengo ahora la muculé al dron un mes y luego hemos pasado a los stoops con caña, sale del puño y empieza subir sin perder el tiempo , se siente fuerte y se nota , yo le limito la altura a lo que me interesa pero bien trabajados para altanería son fortísimos tanto de físico como de cabeza y pueden hacerlo muy bien sin dudarlo.

Bulhar73
Junior
Junior

Notapor puerto_falcon » 09 Ago 2019, 19:06

FOTOS MOVIL 003.jpg
Alzira en su primer año
FOTOS MOVIL 003.jpg
Alzira en su primer año
Hola, soy el criador del hibrido citado anteriormente por bulhar73, crié en su dia y durante varias temporadas algunos hibridos de brookei-barbaryxsacre y he de decir que son los halcones que más me han gustado para cazar, maquinas absolutas, altaneros como el mejor de los peregrinos y subiendo mucho mas rapido, (una hermana ganó el campeonato de Andalucia de altaneria celebrado en Conil hace unos años) , quizas un poco menos de velocidad en el picado que estos últimos pero con la ventaja de tener mucha mas agilidad y adiestrarse en la mitad de tiempo , también es mas complicado centrarlos al principio pues atacan a lo loco todo lo que ven en el horizonte. Yo he cazado una hembra varios años de vuelo rápido y picados kamicaces con techos medios de 200m, fundamentalmente a perdiz cobrandolas muchas veces en sitos muy dificiles para un peregrino. El peso de caza de esta hembra era de 800-820 grs. Tambien he volado otros hibridos PxS más grandes en control de fauna, mejores para presas grandes como gaviotas por ejemplo, pero de vuelo menos espectacular.

puerto_falcon
Junior
Junior

Notapor goshawkrst » 09 Ago 2019, 20:03

Es interesante, y las hembras son muy altaneras o solo los machos?
Solo vole 2 gxp y ambos subieron solos, puse muy poco por mi parte para hacerlos muy altaneros y seguros.... por eso quiero comparar para hacerme una idea.

Los criados por Fernando (no le conosco) he visto algunas fotos y del primer momento me parecieron espectaculares en portes, creo que era un post por el foro de compra venta. Impresionantes.

goshawkrst
Master
Master

Notapor falco330 » 10 Ago 2019, 13:24

Como altaneros, creo que los gxp son superiores en general. Los pxs son más fáciles de introducir a presas porque son muy obstinados,
siguen intentándolo por mucho que fallen. Los picados son claramente más lentos que los gxp, pero con el tiempo se van cerrando y empiezan a ser más profundos y mucho más intencionados. Los tortazos son de aupa, con sólo 50 metros puede dejar a un azulón seco.
En persecuciones lineales no son tan rápidos como un gxp. Aguantan muy bien en el ala. Pueden utilizar cualquier tipo de técnica de caza, desde picado vertical a muy tendido, incluso los he visto picar hasta el suelo muy lejos de la presa, para volar raso como un azor ocultándose para sorprender a la presa. Entran por arriba como un cuchillo, por detrás, lateralmente en ángulo, con comba de arriba abajo. Traban y acuchillan según les de.

Una cosa que no me gusta es que suben de peso como la espuma.

falco330
Master
Master

Siguiente

Volver a Altanería