alguien que sepa países interesantes para volar halcones ???

Perdiendose en el cielo
Responder
nomadass
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 29 Nov 2009, 20:12
Nombre completo: julio lopez rodriguez
Asociacion de cetreria: acesur
Ave que utilizas actualmente: peregrino brookei

alguien que sepa países interesantes para volar halcones ???

Mensaje por nomadass »

Señores quiero volar halcones con tranquilidad sin tener que estar pendiente a un guarda que usa de pretexto mi actividad como Cetrero para ponerse una medallita pensando que a evitado una catástrofe medio ambiental Me gustaría escuchar opiniones objetivas sobre algún otro país donde la altanería sea una actividad respetada y con derechos para entrenar con una total tranquilidad y sosiego en vez de parecer que estoy cometiendo un delito por soltar una paloma a mi halcón o peor aún un señuelo .
Españistan me va a quitar la afición y no lo voy a permitir

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: alguien que sepa países interesantes para volar halcones

Mensaje por falco330 »

Si tuviese que elegir a dedo, me iría hacia América. EEUU, Méjico, Argentina, Canadá... en Europa creo que estamos demasiado idiotizados con el pseudoecologismo, falta de caza, terrenos, etc...

nomadass
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 29 Nov 2009, 20:12
Nombre completo: julio lopez rodriguez
Asociacion de cetreria: acesur
Ave que utilizas actualmente: peregrino brookei

Re: alguien que sepa países interesantes para volar halcones

Mensaje por nomadass »

Totalmente , muchas gracias por tu respuesta , la verdad que Canadá y Estados Unidos me mola , aunque Estados Unidos quizás complicado por tema de visados etc . Pero que si que vaya plan aquí de país que va de progre y no veas los zoquetes con corbatas que gestiónan la administración .

mazunguer
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 27 Nov 2003, 23:25
Nombre completo: RAUL
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 19
Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Santander

Re: alguien que sepa países interesantes para volar halcones

Mensaje por mazunguer »

Alguien sabe como esta la cosa por polonia y demas paises del este ??

Muchas gracias

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: alguien que sepa países interesantes para volar halcones

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Cetreros a la fuga..... :risa2: :risa2:

nomadass
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 29 Nov 2009, 20:12
Nombre completo: julio lopez rodriguez
Asociacion de cetreria: acesur
Ave que utilizas actualmente: peregrino brookei

Re: alguien que sepa países interesantes para volar halcones

Mensaje por nomadass »

desde luego que a la fuga , y corroborado por el gran compañerismo que se percibe en España , que se hace una pregunta y responden 2 personas y 1 para hacer la gracia .
Eso es lo que pasa en España y lo he podido percibir en los años que llevo ..... aquí más que unión lo que hay es a ver quién tiene lo mejor , quien se lo monta mejor , y quién es más maestro , estoy cansado de tantos maestros .
Menos maestros y más compañeros .

Taita Falcon
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 22 Feb 2007, 19:36
Ubicación: Madrid

Re: alguien que sepa países interesantes para volar halcones

Mensaje por Taita Falcon »

Si señor ahi las dao.

falconite
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 10 Dic 2003, 14:11
Nombre completo: Emilio Schnyder
Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
Libros preferidos: el libro de la calle!!!
Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
Ubicación: granada madrid !!!

Re: alguien que sepa países interesantes para volar halcones

Mensaje por falconite »

buenos dias camaradas y amigos ...no se si huir es la clave...tampoco levantar los fanatismos de nadie,en defensa de un o color o ideologia politica, pero.. y si intentamos desde un limbo neutral y respetuoso como debiera ser el de la ideologia cetrera... ,ponernos de parte de las aves y la tierra... alla donde estemos sea en españa o en indochina...haciendo lo q haga falta q este a nuestro alcance y aprendiendo cada dia cosas nuevas...,yo me niego a tener q pagar para q me dejen volar un pajaro y menos irme de viaje solo x el echo de buscar un terreno,o simil, aunke reconozco q he viajado mucho y siempre o casi siempre con un ave!!!y por supuesto q a la hora de volar donde estuviesemos volabamos!!! x otro lado tb me apena mucho salir al campo y ver la escazes!!!no solo falta caza... es q faltan hasta los grillos en la noche,me entere hace poko q kedan 80 parejas de nuestro escribano palustre en la peninsula ...y en la tele solo mierda de historias y gente q kiere comprarse mas basura...pero no veo q hay planes de nada para rescatar,y no me refiero a los bancos,sino a cada pajarillo q se pierde ,sea halcon o verdecillo,sea tortola o corneja...y no hay descanso...los creas muchos saturados en otros se eutanasian rapaces trokeladas....no pudieran los q saben y entienden del tema tomar las riendas del asunto y dejarse de etiketas y distinciones q q si sacre q si punto de gerfifalte, q si borni q si alfaneke,q si cernicalo chino,y asi entre todos ,exigir q se vallan todas las pestes y contaminantes de empresas y gentes q se estan beneficiando y aprovechando de nuestros campos y cielos,mejor dicho ,matandolos???,no pudiesemos ala vez exijir x ejemplo la reforestacion y repoblacion x de amplias zonas x ejemplo la mancha ,se generarian un monton de puestos de trabajo,???,siempre respetando las especies autoctonas y tratando de emular los boskes milenarios...???con leyes eficientes para herbicidas y pesticidas( muchos los cuales hasta los 80 jamas se habian usado,y q se ha demostrado q son la principal causa de la extincion de las aves y anfibios europeos, aparte de culpable de casi todos nuestros canceres ) tambien con respecto, x ejemplo y aki no soy tan entusiasta,ni partidario,pero una manera de reducir el plomo es exijir municion de ceramica...xunke x mi q corran con un palo como un autentico cazador,kienes kieran serlo, o bien con una piedra,(seria el uniko modo q pudieran obtener mis halagos), pero al margen de la politica ...v aprovechando el conocimiento,creo q nuestro sector aparte de para ganar dinero reproduciendo aves para el mercado, pudiese ser de una gran utilidad a la hora de enmendar atrocidades contra la fauna y el medio ambiente...aparte de un ejercito de ojos dispuestos a custodiar patrullar y resguardar cada vida en la porcion del campo o ciudad q contemplemos a diario...no se q decir compañero...creo q existe solucion y esta aki tangible,a mano, entre todos, actuando...x otro lado,y tb lo entiendo si lo q buskas es soltar a lo q sea,y q nada te disturbe,creo q en cualkier pais tercermundista podras practicamente hacer lo q te venga en gana,llevando claro , algo de dinero podras ir incluso mas trankilo q el resto de los q te rodean, siempre y cuando no necesites algun tipo de susbtancia o medicina,porke dependiendo de donde te pille, se puede llegar a complicar bastante!!
"tan suave,tierno y sutil.... como el mas dulce de los amansamientos"

barbary_aleman
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 14 Feb 2014, 11:18
Nombre completo: Bjoern Eilers
Relacion con la cetreria: activo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: barbary, peregrino
Aves que ha utilizado: azor, gavilan, gav. de cooper.

Re: alguien que sepa países interesantes para volar halcones

Mensaje por barbary_aleman »

Hola y buenos dias a todos,

no creo que sabeis de lo bueno que teneis todavia en España! Yo he viajado con los halcones en toda Europa y he cazado en la mayoria de las paises. Soy aleman y vivo aqui todavia, en este pais es facil entrar en un coto y volar tus halcones, facil porque NO hay caza, en toda Alemania han caido unas 3000 perdices el año pasado... no hay conejos, no hay liebres, los unicos bichos que puedes cazar con regularidad son cornejas. Esta prohibido soltar palomas o cualquier tipo de escape. Si quieres tener caza tienes que alquilar un coto (periodo minimo son 9 años) y dedicarte a la gestion del coto, es decir tienes que ser tu propio guarda. Polonia, estuve alli y los cetreros polacos me comentaron que en casi toda Polonia ya no hay caza, solo en un pequeño rincon en el sureste donde los suelos son tan pobres que los grandes empresas de la agricultura no han querido invertir, si, habia bastante caza, perdiz y faisan salvaje pero es muy complicado volar, los pueblos no son como aqui o en España un nucleo y todas las demas calles y casas alrededor, no, todas las casas estan a lo largo de un camino principal que significa pueblos muy estrechos y largos y cada segunda casa tiene gallinas sueltas y cada quinta casa tiene palomas... y no dudan en matarte el halcon ni un segundo ya que son pobres. Muchos halcones alemanes han dejado su vida en Polonia! Gran Bretaña, pues el sueño de muchos es eso, un sueño, el estimado lagopodo escocés el famoso red grouse es casi inacesible, no solo por tema de dinero, sino tambien por temas de contactos, los buenos cotos estan con los mismos cetreros desde hace decadas y solo puedes entrar si muere uno de ellos, los cotos muy buenos estan reservados por escopetas y ningun cetrero se podria permitir un dia suelto alli y si logras entrar tambien te tienes que pelear con idiotas a veces. Ademas hay una infinidad de gente teniendo aves rapaces (no son cetreros) unos 20.000 y un dueño de una finca no distingue entre el tonto del pueblo sacando su Harris al pub para que lo admiren y un aficionado de verdad. Escapes prohibidisimos tambien, y hay muchos ornitologos.... EEUU, pues el paraiso, verdad? Pues, si hay todavia rincones en EEUU que permiten una vida maravillosa de cetrero, si has ganado la loteria, los campos abiertos de Montana, Wyoming, Kansas, North y South Dakota tienen una cosa en comun, son muy pero muy lejos de cualquier trabajo decente. Generalmente los cetreros estadounidenses pasan el año entrenando a lo mejor con uno o otro vuelo a patos para pasar dos o tres semanas en uno de estos lugares y regresar a casa. No empiezo hablar de temas de sanidad social etc.
Si te alejas de Madrid o Sevilla hay fantasticos cotos en CM, en Extremadura (patos) y en CL, las hay y en 15 años he visto un guarda con mala leche. No pides por cosas que al final no son tanto mejor de lo que tienes.
La compañeria en España esta tambien entre la mejor que tuve el placer de encontrar, es posible que era mejor antes, pero es una reflexion de la sociedad en la que vivimos. En Inglaterra te estan tomando constantemente el pelo, pero con mala leche...

Estas mejor de lo que piensas, que paseis un buen dia

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: alguien que sepa países interesantes para volar halcones

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Por fin habla alguien sensato, y de esto no hago chiste........

Responder