Tiras al señuelo antes de soltar del puño

Perdiendose en el cielo
Responder
Camaron3
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2018, 17:11
Nombre completo: Alberto correro Sánchez
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0

Tiras al señuelo antes de soltar del puño

Mensaje por Camaron3 »

Hola muy buenas compañeros.
Hoy pongo un tema haber que es lo que pensáis los demás.
Estoy volando un pollo de brokei parental y me costó mucho meterlo en el señuelo a tiras hasta que le metí algo de vivo en el mismo señuelo, e ido alargando las tiras y e visto que en 100 metros ya no me responde igual en los mismo pesos pues se me pone a dar tornos y me cuesta meterlo en el señuelo e decido bajar más de peso y seguir después con las tiras para que ya pronto salga del puño y empezar a ordenar sus vuelos.
vosotros que tal veis las tiras al señuelo antes de soltar del puño un saludo compañeros

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Tiras al señuelo antes de soltar del puño

Mensaje por D28 »

Hola y muy buenas.
Explica por favor que es para ti vuelos a la tira, por que según dices se ha puesto a dar tornos a tu alrededor. No se bien cual es tu propósito o situación para con tu pájaro, quizá solo volar a señuelo, es difícil posicionarse para ayudar pero si ya esta dando tornos el el campo de vuelo yo guardaría el señuelo y daría escapes seguros 100% los 3 primeros, que no los pierda, pero claro no se tu objetivo final con el pájaro.
De todas formas las lecciones bajo la regla del 3, 3 comidas encaperuzado al puño, 3 sin caperuza, 3 sesiones de señuelo, 3 de escape etc etc, no te "recrees" con el en una situación que ya ha aprendido, avanza, creo que te/os toca, ahora, si ya has llegado al objetivo que tu tenias pues... pero el es un halcón, es un depredador y seguro que querrá ejercer su papel en la naturaleza, simulado o no.
Un saludo.

Responder