Una pregunta halconeros...

Perdiendose en el cielo
Responder
D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Una pregunta halconeros...

Mensaje por D28 »

¿Cuando creéis que están mas flacos en el campo en Diciembre/Enero o en Mayo/Junio?
Siendo esto obvio y queriendo nosotros (o los que gusten) naturalizar comportamientos, sensaciones, vuelos... ¿por qué no naturalizar "con medida" este milenario catalizador natural?
Espero se me entienda, no se, como dicen por ahí, yo ahí lo dejo...

Falcon Turf
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2018, 09:19

Re: Una pregunta halconeros...

Mensaje por Falcon Turf »

La respuesta y actitud de los Halcones de Cetreria no es igual con clima frío que con clima caluroso. Es frecuente volar los Halcones bastante más altos de peso en invierno. Tienen más apetito y las condiciones de la atmósfera les invitan a volar con un margen de peso superior, en ocasiones acercándose al peso de muda. Un saludo

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Una pregunta halconeros...

Mensaje por D28 »

Hola Falcon Turf, tras pensar un poco en lo que comentas y sobre lo que hablamos te cuento que estamos cerca pero entiendo que estoy hablando de otra cosa, te lo expongo así. ¿Puedes aplicar las presiones naturales Invernales en Julio? ¿No verdad? No porque es Julio, al cuerpo ese mes/periodo le está diciendo otra cosa al pájaro, indistintamente de todas las otras facetas cetreras y como se hayan podido conseguir/implantar.
A mí se me puede estar mal interpretando pensando en que yo quiero volarle flaco como una espiga porque es Enero y ya, como en Enero les cuesta más encontrar sustento pues hala, se lo aplico porque es natural. No, no voy por ahí, yo le vuelo todo lo gordo que él me permita y como circunstancia de cada pájaro y situación; podría soltarle en 595 como ensayo analítico a ver qué pasa, pero no lo voy a hacer claro, porque no le ganaría nada o perdería una mañana viéndole posado o como mínimo ganaría solo la experiencia de ese día, ya que no podría aplicarla los días sucesivos si no vengo de atrás aplicando todos los mecanismos para llegar ahí de manera progresiva. Lo que yo me pregunto es como actúa ese catalizador en invierno si se aplica, ¿Qué remueve dentro o internamente al pájaro?... era como un modo de charla comentario, no sé, cómo una herramienta que tenemos precisamente en ese momento “y si hay que aplicarla claro”, sino para que, ¿para qué desmontar la rueda si no se pinchó? podría decir…
Bueno supongo que la halconería para mi es algo más que volar un pájaro, pero esto ya es asunto mío.
Saludos.

Falcon Turf
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2018, 09:19

Re: Una pregunta halconeros...

Mensaje por Falcon Turf »

Creo que lo complicas demasiado. Sencillamente con más frío, más apetito y aire más denso; los Halcones pueden volar más altos de peso y no necesitan estar tan ajustados, especialmente cuando ya están mecanizados. En cualquier caso la Altanería es una disciplina en la que la motivación por hambre no es tan crucial. Los Halcones son agresivos por naturaleza, y si quieres vuelos de calidad y altura es mejor tender a un peso cómodo y una buena condición física que a un pájaro cuya prioridad sea comer. Un saludo

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Una pregunta halconeros...

Mensaje por D28 »

Bueno primero no te lo tomes a mal ¿ok?, Pero deja que te diga, a ver, sé que me quieres decir pero yo estoy hablando de algo más "profundo", de leyes naturales que marcaron las sinopsis cerebrales de nuestros amigos alados, ¿Llamará más fuertes/distinto en Invierno?, lo siento pero a ver si lo entiendes ahora.
Por otro lado a mí se me complicó hace 4 años en sus 2do mes de entreno, luego todo lo demás son esfuerzos por hacerle entender y es muy random, ya tengo claro que si le subo (520) está sin yarak y entra flojo, ya pierde dos seguidas y ya la cagó, se desmotiva y viene Fluffy y tal y tal; y para dar paloma facilota yo no valgo, 3 o 4 vale pero eso no es altanería, en cuanto le toca una "difícil" y va alto de peso, la controla demasiado y se le va, si va pestañeada la ve volar raro, la mide más y le entra flojo, en cuanto la paloma nota el contacto mete turbo y ahí te quedas (es un pere torzuelo, no un híbrido) la sigue lo justo, bueno en fin, que sí, que o lo estoy volando gordo o el hambre sí motiva y hace su papel (recta claro), hoy 493 y tiene otra mirada, otra excitacion, y volo bajo un huracan. Así es que sí estoy contigo en que el aire denso ayude pero para volarlo sin hambre; o lo metiste he hiciste todo bien desde el día 70 (parental) o si tienes mala suerte y te enseñaron mal te toca batallar. Claro que lo típico es quitarte al pájaro de enmedio, pero no soy de esos, llámame cabezota, Lo que yo pretendo es saber de halcones según me diga este, no coleccionar solo los que lo hacen bien, cuestión de personalidades/filosofias.
Espero no me hayas interpretado mal, solo que es muy común generalizar y no es tan general todo esto.
Un saludo

Falcon Turf
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2018, 09:19

Re: Una pregunta halconeros...

Mensaje por Falcon Turf »

Yo te entiendo perfectamente 🤣 Los que no tengo tan claro que entiendan esos planteamientos tan complejos son los Halcones 🤣🤣 En mi opinión y según mi experiencia es más práctico simplificar, que no generalizar, las palancas y maniobras a nuestro alcance para interactuar con ellos. Creo que da mejores resultados los esfuerzos por conseguir un buen condicionamiento físico, un apetito adecuado para una actitud esforzada y unos reflejos condicionados bastante básicos. Esos parámetros tan sencillos me han reportado buenos resultados con individuos más y menos talentosos. Pienso que escarbar mucho más allá nos dirige a un laberinto de difícil salida. En fin, te deseo suerte en tu cruzada. Un saludo

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Una pregunta halconeros...

Mensaje por D28 »

Perdón, en sinopsis quise decir sinapsis, errores que se cometen...
Si si, ya veo que me entiendes, pero se que no del todo, en mi pueblo se llama marear la perdiz, por lo tanto mantente al margen, yo entro aquí a aprender y te lo digo con toda seriedad, nada más, no aportas nada que no sepa. Yo no estoy pidiendo al halcón/los halcones que entienda todo eso, esa es tu conclusión que no se de donde sale la verdad, te entiendo cuando me dices que simplifique, pero no en mi caso, es que hay muchos casos y pájaros, yo estoy buscando la key (llave) que todos decís que está en darles peso y no es del todo cierto, mira por qué...

Tu deducción o lo que me contaste en primera instancia:
“La motivación para cazar de los halcones salvajes no es el hambre o el peso, lo es la oportunidad guiada por su condición general y éxitos previos. Ten esto en mente y maneja el peso con esta filosofía.” Ed pitcher.

Bien...

Pero es solo el titular que he puesto, no la intención del autor claro, ahora.

1º Los halcones salvajes:
Que yo sepa ninguno manejamos ya halcones salvajes hace muchas décadas, tiempo suficiente creo para que en el desarrollo cognitivo de los halcones se hayan producido cambios adaptativos por las condiciones de cautividad, por mucho que te lo lleves a una circular o lo metas en campestre. Ya no son halcones salvajes, es decir “ya no son lobos, son perros” aunque todos orinen en su territorio.

2º no es hambre o peso, lo es la oportunidad guiada por su condición general y éxitos previos:

Cuando tú presentas al pájaro al campo y no hay nada volando por ahí, ni siquiera gorriones, ya la historia empieza mal, el verá una cigüeña a 3 km pero nada alrededor que le motive a salir a intentarlo, es decir no ve oportunidad, pero bueno si sabe que por los éxitos previos existe arrancará, pero eso lo vemos luego. En cuanto a condición general, o está sano o no, si es no se nota muy rápidamente, aquí Ed podía haberse esforzado más pero lo da por sentado, si vuela más de 3 min a 300m fuera de posición y otros tantos de alto está de sobra en buena condición, sí se posa es porque o está desmotivado o está enfermo, punto. En cuanto a éxitos (¿atar una paloma a un cordel y hacerle bajar como un parapente es un éxito?), ¿fue lo de Ben Jhonson en Seúl un record mundial cuando el tío iba cargado de anabolizantes? Creo que sobran las conclusiones.
Cuando yo empecé a servir palomas le serví la primera asegurada a un cordel con peso que estaba escondida en un hoyo, cuando consideré que era el momento tiré del cordel atusé a la pomba y revoloteo a un par de cuartas de donde estaba, el pájaro bajo, peleó, mató y comió, punto. Tras la tercia le zumbe la siguiente con el vuelo cortado, persiguió, fue tras ella pero era un misil. Entonces: o primero subes al globo o Drone al pere a 150m y sirves pestañeada o no hay tu tía, eso o te tiras 20/30 vuelos entre paloma atada s y luego pestañeada hasta que suba a 80/90m y ya le das una medio difícil, si la captura vas por el buen camino pero ¿y si la falla? ¿Y si la doble/triple falla, donde queda el éxito? Claro, es que todo es muy bonito…

3º y más importante. Ten esto en mente y maneja el peso con esta filosofía:

Pues más claro agua, tengo esto en mente y tengo todos esos factores en mente, los estudio a diario, y como escucho a Pitcher escuché lo interesante del procurar ser lo más natural posible para con tu halcón, y de ahí me surgió la cuestión de qué y en qué manera despertará el hambre del invierno la psique y cuerpo de los halcones, -mas milenario que eso no creo haya nada- y algo me lo dice y lo sé pero sigo cayendo en la estupidez de volarle gordo cuando le falta todo lo de detrás para poder hacer eso, así es que escucho el titular de Pitcher y lo aplico, manejo el peso a la baja porque a la alta no tiene sustancia, va erráticamente confiado, lleva las manos flojas y le importa una mierda perderla porque no tiene hambre, pero eso sí luego el culpable soy yo y la paga conmigo porque me ve servírsela desde morral, y como no tiene su potencial de depredador bien instaurado por los puntos 1 y 2 se acabó la conversación. Todo un crack el Pitcher este, pero hay que estar dispuesto a leerle, lo que pasa que se le lee mal, vamos, se le ojea y solo se va al final a lo de los techos estratosféricos, nada más, eso sí (el también si lo tiene que llevar apretado de peso lo aprieta, el también llama al señuelo, el también llama al puño y ciertas otras cosas que no recuerdo, en definitiva, sí el libro está muy bien pero también tiene partes con drogas).

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 511
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Una pregunta halconeros...

Mensaje por tizon »

David,tu eres una persona complicada,y complicas también la cetrería.Demasiado filosófico,te aplicaré la máxima de un filósofo,Socrates,"Conocete a ti mismo" que aplicada a la cetrería seria Conoce a tu halcón,cada uno de ellos es como es y no tienes que buscar los motivos.Trátalo como él te pida,que son muy expresivos.

Falcon Turf
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2018, 09:19

Re: Una pregunta halconeros...

Mensaje por Falcon Turf »

Tranqui, no volveré a tratar de ayudarte. Lo mínimo cuando alguien intenta orientarte es mostrarte agradecido, o por lo menos educado. En el fondo lo siento por tu halcón y por los que puedas tener en adelante. Tras leer detenidamente otras intervenciones tuyas tengo claro que el problema de tu Cetreria es tu concepto enrevesado de la disciplina. Es imposible evolucionar y aprender sin escuchar, recurriendo a subterfugios dialécticos. La Cetrería, especialmente la Altanería se basa en la empatía con el Halcón. Los galimatías filosóficos te distraen de las bases realmente importantes para interactuar con las Aves de Presa. En tu zona hay brillantes Cetreros que podrán demostrarte que los mecanismos para conseguir los objetivos buscados son sencillos y claros. En fin, hasta aquí mi participación en tus asuntos. Que tengas suerte y encuentres tu camino. Un saludo

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Una pregunta halconeros...

Mensaje por D28 »

A ver, en principio y por ahora no os voy a atender ni a leer, no por ahora, he comprendido que ciertos han hecho lo mismo con mis intenciones y dialogo y que solo se han interesado en “mostrarme, enseñarme, orientarme y o guiarme” con lo que saben o conocen, vulgarmente diría que solo han querido darme una lección, pero sin reparar en qué es lo que yo estoy exponiendo y sin profundizar en la materia, vamos sin un triste ¿coño para, para, para, a ver qué quiere decir el tipo, a ver si le entiendo, voy a reflexionar eso que dice? Y mi intención no es que reflexiones para que luego me des una razón o una palmadita en la espalda diciendo ¡joder el tío, que crack, como piensa, como se lo curra, que ocurrencias tiene!, mi intención es compartir una sencilla pregunta aunque quizá con profunda respuesta sobre… ¿qué le dice el hambre del invierno a, ya no un halcón, a todo ser viviente y latente de la naturaleza? En principio como poco le invita a emigrar a mejores entornos.
Creo recordar que no es la primera vez que digo que odio la gente que no escucha, que odio que yo exponga una pregunta aquí o en whatsapp u otros y se pase directamente a “darme la lección”. Normalmente y dada mi personalidad lo dejo pasar una dos y puede que tres veces, a lo mejor en la segunda lo aviso y lo digo, oye no me gusta que no me escuches y que solo te intereses en exponer tu punto de vista, lo dejo pasar y seguimos, pero es que llega a suceder de nuevo y ya corto, corto porque comprendo que no llegaré a profundizar más con ese tipo de persona, ya está.
Este en general es un gremio de gente muy hosca, hay de todo sí, pero en general sabemos que son gente así, que quizá también sea por estos medios de comunicación que se han implantado, el escribe, lee, corre, las prisas, el tweet, ahora el face, luego el grupo, mañana entro al foro etc etc y vamos corriendo. Yo hace años que me canse de esto, son medios que están deshumanizados o como quieras decirle, para mi falta la tasca cetrera donde juntarte y hacer charlas cetreras, contrastar y opinar y sí, también patalear, chillarse, decirse el ¡tu estas gilipollas! y toda esa mierda, pero en fraternidad, aquí eso se pierde, no sé, se disipa o simplemente no existe, nada se puede hacer, he insisto, es mi opinión y lo que yo percibo.
Personalmente como todo hijo de la comunidad entre aquí sin apenas saber nada, tuve la oportunidad y tras sopesarlo me decidí a cumplir un sueño de chaval que como todos en más o menos medida teníamos latente, unos los hicieron antes, otros llegamos más tarde, la gente quemada ya no va a tener ganas de nada claro, incluso los hay que lo han dejado, y lo mismo luego se vuelva a poner manos a la obra etc, etc, pero por lo que a mí respecta me puse a ello y seguí unas normas, guías o consejos que se dan, lee, conoce gente, ve a acompañar a algún cetrero, y todo lo consabido. Te pones manos a la obra, molestas o invades espacios vía mensaje interno, vas a algún certamen, El amigo Félix en mi caso en S.M. de la Vega, ves pájaros, exhibiciones, el campeonato, ayudas a buscar un pájaro perdido y trin tran trin tran, entras al mundillo pero pasa el tiempo y te das cuenta de que hay una sección de intolerantes, de hoscos, de obtusos, de... ¿y este otro dónde va? Hale… venga… otro más a joderla, otro con un halcón, hale venga, viva tu tiaaa!! hay una morralla de este tipo y que al fin y al cabo te toca cuando menos te lo esperas el lidiar con ellos, por entrar a preguntar o exponer algo, una duda, un pensamiento profundo, un conclusión insegura que quieres contrastar porque quieres aprender, comprender, encauzar, mejorar tu halconería y todo lo que pasa es que salen estos y te tapan la boca, no les interesa ni media lo que opinas o preguntes y se ponen de parapeto como a darte el alto, a pararte, impidiendo con ello a su vez que ningún otro usuario tenga ya la suficiente motivación de intervenir por el simple hecho de no meterse en medio, no cruzar cualquier comentario y o no coincidir luego en redes y contrastarse sus tendencias coloripoliticas y o religiosas – he dicho religiosas, no católicas-. El hecho y el caso es que están ahí, sucede y pasa, y no una vez, y no solo en este foro, es que pasa en muchos sitios, entres donde entres a preguntar, antes de leer y analizar algo la pregunta y hacer un mínimo de empatía, nada, que no, que se lanzan a cuestionarte, a reorganizar y redirigir tu hilo hacia su interés y a hacer offtopic total y se acabó. Se ha puesto de moda o se ha instaurado y ya está, no hay más, luego dicen que los foros están muriendo, no me extraña.
Se me comentó el otro día de que parezco un tipo complicado en cuanto a conclusiones, preguntas y enredos, y bueno sí, no quiero ser ególatra pero si soy un tanto un “doblevisionero”, -que no visionario-. Me gusta ver los dos lados de las cosas, claro las que se dejan o permiten esta acepción, hay cosas de un solo sentido o dirección, pero bueno sí, puedo ser algo abstracto en cuanto a mis apreciaciones de los apuntes o conclusiones -que se dejan dobleapuntar, insisto-, vamos que no lo hago por enfermedad y por obsesión. Un pequeño ejemplo que seguro comparto con muchos, una película que expone y enseñan estas “visiones” o maneras de ver el mundo, El Resplandor de Stanley Kubrick, otra y que cuando la comento me dicen llanamente; ¡pero si es de guerra tío! La delgada línea roja de Terrence Malick, pues bueno esto son solo un pequeño ejemplo de fenómenos o artes que a mí me conmueven, que me dicen cosas, que juegan conmigo, interactuamos, hay filin, yo que sé, les saco jugo, ¿se me entiende no? Pero claro, te abres al mundo lo expones y vienen los intolerantes, los que no tienen esta manera o faceta de apreciación y te zanjan con su intolerancia, y bueno pues ya sabemos dónde puede derivar todo esto ¿no?... no hace falta que tenga que poner en duda o insultar tu inteligencia ¿verdad?.
En fin la deriva de todo esto es que mi principio de que me gusta ser escuchado se asienta primero en la base de que yo estoy todo el día pendiente y escuchando, es mi sentido más desarrollado, no lo puedo o me cuesta evitar, y es el sentido más fácilmente atacable y violable, y lo saben, y te bombardean. Las noticias, los anuncios, los medios usan como principal vía de inserción el que tu tengas el oído prácticamente al descubierto o menos defenso, joder todos sabemos esto ¿no?. Si tú ves una mierda la esquivas, con la mirada y con la dirección, dura nada, a los 3 segundos otra distracción te ha hecho olvidar el desagradable encuentro, si hueles un vomito te tapas corriendo la nariz, dices suputamadre y al igual apartas la mirada y al rato se ha olvidado, pero como se te ocurra escuchar algo puede estar ahí dando vueltas y royéndote por dentro ni se sabe, todos lo sabemos y los otros lo saben, -otro buen ejemplo de película, Los otros de Amenábar-, lo saben decía y lo utilizan para inundar tu espacio. Así es que mi personalidad me invita y dicta que si quiero ser escuchado primero he de escuchar, porque así es mi empatía, así he ido madurando y así lo acepto y llevo a cabo. ¿Qué puedo o debería aprender a no hacerlo? Por supuesto, lo acabo de hacer, he escrito esto primero sin escuchar lo que me hayáis contado, aconsejado u obligado a comprender, acabo de hacer un ejercicio de auténtica ególatría, acabo de serle infiel a mis principios, porque me habéis obligado, porque solo teníais la disposición de redirigirme a vuestros asuntos, y ni tan siquiera lo sabíais, es un acto reflejo y primitivo de los primates, chilláis chilláis y al final no había nada o el miedo no era tan grande, pero es lo que hacen los chimpancés del “National Geografic”, ¿o no lo habéis visto?.
¿Y toda esta parafernalia? se podrá poner a pensar uno que lea, ¿asunto de qué?, pues eso, asunto primero de que yo pregunté o quise entablar un dialogo cetrero sobre un catalizador milenario (más que el propio halcón) que es el hambre del invierno (y no porque sí, si no para aplicarlo pero con seguridad para el pájaro) y se han llevado a su terreno lo que yo había o quería conocer más en profundidad de la mano de gente de bien, sensata y conocedora de esto, pero se han metido por medio para no sé qué fin, (entiendo que para demostrar al no ducho cosas que ellos saben mejor que nadie…) y al final se ha hecho el trabajo, se ha desviado el tema y se impuesto la sinrazón y el vacío, la involución, el contraprogreso, cuando la cetrería es dinamismo y progreso día a día, en fin, que tristes algunos.
De segundas cuento todo esto porque probablemente mantenga la ilusión de conocer gente que vea o al menos no le asuste el ver la vida un poco como yo, para luego hablar de cetrería, o halcones en mi caso, compartamos, hablemos, aprendamos, (sobre todo yo) y en definitiva, la tasca esa que decía más arriba. Encontrar gente afín y cercana a la comprensión de las cosas del mundo que yo tengo, el profundizar un poco de más, no es más que eso, no es hacerse pajas mentales porque sí, es tomárselo en serio, conocer gente así, punto. Eso sí con el cachondeo y como dice el dicho, ¡¡sin mariconadas eh!! Pero ya digo que esto es de segundas vaya.

PD: ¿En cuanto al halcón que pasa? No os preocupéis, soy el “único loco” inmerso en la liosa faceta de volar a un pájaro “estropeado” como dicen por ahí, aunque… ¿Quién es el estropeado? Yo rescaté a este halcón de lo más hondo o de muy abajo, era muy feo lo que le pasó, ni que hablar de los acusicas ¿verdad?, “a tomar por culo, ya se ha cargao al pájaro jajajajaja”… pues bueno, si eso tiene algo de cierto al menos sepan que tenía toda la responsabilidad de salvarle a posteriori y que así fue y así lo hice, cumplí con mi responsabilidad y ahora te cayas. Y ahora tengo la responsabilidad de que haga lo que yo sé que sabe hacer, porque lo intuía y me lo mostró de chico, ya lo he visto hace poco y creo que vosotros lo habéis visto también, le costó sacarlo, pero…

“si va alto de peso o está gordo volará fuerte, capturará pero la presa se le irá de las manos, la perseguirá y capturará de nuevo… para perderla otra vez y posarse o volar perezosamente y sin intención”. Eddie Pitcher.

susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Una pregunta halconeros...

Mensaje por susovicho »

A ver, en principio y por ahora no os voy a atender ni a leer, no por ahora...

MUCHISIMAS GRACIAS no mas tostones por favor,hasta nunca y mas alla

Responder