Nido centenario de cerni

Perdiendose en el cielo
Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Nido centenario de cerni

Mensaje por caldito »

Hola a todos, mirad la mesilla de mi abuela que bien queda de nido, espero que luna (mi cerni) la acepte igual de bien que mi parienta, que yo pensaba que cuando la viera me iba a colgar y parece que de momento me voy a librar jjajaj, os mando tambien unas fotitos de luna para que veais lo guapas que son las cernis.
Un saludo, carlos.
Adjuntos
100_0024.jpg

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Mensaje por caldito »

Las mando de una en una porque nunca me sale hacerlas juntas
Adjuntos
100_0032.jpg

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Mensaje por caldito »

Otra mas
Adjuntos
100_0040.jpg

pareva
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 12 Mar 2005, 23:23
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por pareva »

lechero q bien por ti

de la pm

saludos

felipe

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:shock: :D tu lo q kieres es q este año te traiga el novio a casa y te enseñe sus credenciales...jajajaja no tienes arreglo!!
el caso es q me gusta la idea :? ...suerte!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

X cierto, no es x criticar pero la boca es muy grande y tal como la has situado sta muy expuesto a corvidos, lluvia etc, si no kieres hacer una nueva (con la abertura mas pekeña y entrada a un lado ) intenta instalar un tejadillo, o mas fácil, introduce una fina plancha d aluminio o similar entre la madera de la caja (techo) y el ladrillo, lo doblas un poco hacia abajo y así improvisas un tejado, conseguimos q no este tanto a la vista y estará mas protegido d las inclemencias. Un saludo loco!

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Mensaje por caldito »

Hola, a ver zarza que estas de un criticón jaaaj, no venga ya enserio, grácias por darme tu opinión, yo tambien tenía la cosilla de que estaba demasiado expuesto, asi que cuando me las dixo me puesto manos a la obra para intentar cambiarlo y mira como se le ha quedao al loco ahora, ver que os parece.
Bueno y siiiiiiiiii, yo lo que quiero es que me traiga aqui al novio pa tenerlos cerquita, que esta es mu golfa jajaja, pero supongo que la probavilidad que escojan este sitio sera practicamente nula, y no por ella porque esta muxo por el nido tonteando, es por el maxito, yo no le visto aun, pero dice mi parienta que ya le ha pillao un par de veces mariposeando a un maxo por los alrededores cuando luna esta en la muda, enfin que sea lo que dios quiera, ya os contare que pasa, un saludo a todos.
Adjuntos
100_0061.jpg

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Mucho mejor!, si esta lo suficientemente alto, trankilo y tu nena es mas bien facilona...tiens alguna posibilidad, no obstante puedes intentar atraerle con algunos ratoncillos vivos x las proximidades, le proporcionais algo d alimento, se acercaria a tu cerni y se va acostumbrando a vuestra presencia..sosegada, x supuesto. Espero noticias, te deseo mucha suerte!!

Avatar de Usuario
Garreta
Veterano
Veterano
Mensajes: 802
Registrado: 10 Oct 2004, 10:07
Ubicación: Arén (Huesca), pero estudiando en zaragoza

Mensaje por Garreta »

Ke wapa es Luna, Caldito.
Te deseo mucha suerte!
Saludos

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Mensaje por caldito »

Grácias a todos por desearme suerte, ya os ire contando que pasa. Y si enrique.....ahora mismo la tengo suelta, no la he enseñado a que venga al nido, lo que pasa que luna tiene doble imprintin y se ha criado aqui en mi casa, y supongo que considerará esto su territorio y no se aleja "mucho". Normalmente todo el año la tengo (como yo digo) en semilivertad, la saco de su muda por la mañana y luego la recojo por la tarde, es que así es como la veo realmente feliz y como mas disfruto yo de ella, antes, por mucho que la sacara no estaba en las mismas condiciones fisicas, y bueno su plumaje tampoco estaba igual, por que yo aunque ahora la ayude en su alimentación, ella se sabe cuidar solita, bueno y si no que se lo digan a los estorninos de por aqu,i que ya lleva unos cuantos (aunque se alimenta mas de ranitas y bichos).
Y bueno aunque como te dicho antes normalmente no se aleja de la zona, el año pasado por estas fechas me la lio y se piro tres meses, por eso la idea de que acepte el nido en mi casa, y no me enrollo más, un saludo a todos.
Y para que veas lo feliz que está te pongo una fotito de hace un par de meses.
Adjuntos
000_0294.jpg

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Mensaje por caldito »

Y una volando
Adjuntos
000_0158.jpg

Avatar de Usuario
Txapu
Senior
Senior
Mensajes: 425
Registrado: 07 Ene 2004, 19:01
Ubicación: Gallarta-Bizkaia

Mensaje por Txapu »

Muy wapa tu luna, si señor y su casita tambien. Si lo que busca luna es un novio, le podrias instalar un farolillo rojo en la entrada, ya veras como no le falta clientela jejejeje. Bromas a parte, me parece una fantastica idea lo que has hecho y espero que te funcione, ya nos contaras.

Saludos.

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Mensajes: 392
Registrado: 04 Ene 2005, 18:38
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: zaragoza

Mensaje por Pepe de Miguel »

Es interesante sí, aunque yo en tu lugar creo que le quitaría las pihuelas por si caso.

¿Si por un casual cria en en tu nido qué pretendes hacer con los pollos?

Ya nos contarás...

Saludos!

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Mensaje por caldito »

Pues las pihuelas quizas si se las quite, aunque el año pasado estuvo con ellas, creo que tienes razón y va a estar más segura sin ellas. Y si por un casual cria aqui (que seguro que será que no), lo único que tengo pensado hacer con los pollos y alomejor ni eso, será anillarlos, por que como es lógico esos pollos ya no serán nacidos en cautividad, el padre es salvaje y ellos se merecen vivir igual, aparte..... estoy seguro (no lo he preguntado, pero por lógica será asi) que no tendría ningun derecho sobre ellos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Creo q no tienes derechos sobre esos pollos, de todas maneras las anillas se las puedes colocar, te recomiendo de diferentes colores, asi podrás distinguirlos, d todas maneras si le pones empeño, “artimañas” y el nido (como t dije anteriormente) sta en una buena situación, no seria nada raro q criaran, se de un nido d cernícalos en la pared exterior de un casa en el campo, habitada, y con Azor ajardinado. Animo y x favor no dejes d informarnos...cuéntanos como va el tema, si tu prima acepta la caja, si ves de nuevo al torzuelo..etc..Suerte!

Avatar de Usuario
iZtacihualt
Veterano
Veterano
Mensajes: 629
Registrado: 04 Oct 2005, 09:44
Ubicación: madrid

Mensaje por iZtacihualt »

joder que suerte el poder tener un sitio para que este libre sin preocupaciones,,,,, que envidia!!!!!!!!! yo creo que suelto a mi macho asi al libre albedrio y tal y como esta ahora de gordo y encelado no me vuelve!! o eso o la pareja que ahy en mi barrio de cernis (el macho es un infiltrado por que el año pasado la hembra no hacia mas que tirarle los trastos a tau) lo matan...
mucha suerte con esa cria!!! haber si yo la tengo tambien, besos

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Mensajes: 392
Registrado: 04 Ene 2005, 18:38
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: zaragoza

Mensaje por Pepe de Miguel »

Eso es caldito, no tienes derechos sobre los pollos según mi criterio, y además me parece lo más noble interferir lo menos posible... si ese macho salvaje cría con tu cerni, lo está dejando de hacer con una del campo, entiendo que los pollos deberían ser igual de libres en ambos casos...

Por otra parte, tu postura me parece muy correcta, y te deseo la mejor de las suertes.

Espero que pronto puedas ser espectador privilegiado de la magia de la naturaleza y veas a tu compañera realizada y libre. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Garreta
Veterano
Veterano
Mensajes: 802
Registrado: 10 Oct 2004, 10:07
Ubicación: Arén (Huesca), pero estudiando en zaragoza

Mensaje por Garreta »

Caldito increible lo ke estas aciendo me parece muy weno. Ojala te salga todo bien, te deseo mucha suerte!

Responder