Cernicalo no caperucero

Perdiendose en el cielo
Responder
cernisalcazar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Mar 2017, 18:29
Nombre completo: Juan Manuel
Relacion con la cetreria: Principiamte
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar
Libros preferidos: el viaje del cetrero, friso aprendiz de cetrero
Ubicación: Alcázar de San Juan /Ciudad Real

Cernicalo no caperucero

Mensaje por cernisalcazar »

Buenas, voy a comentar el problema que tengo con una hembra de cernícalo vulgar, es un ejemplar con mucho carácter, creo que en parte porque la compre de pollo(20 días) y se ha troquelado o algo parecido, el problema es que es muy negada para la caperuza, ponérsela me cuesta sudores y lagrimas, pero además de eso, una vez encaperuzada, y cuando permanece tranquila, siempre trata de quitársela, he probado con caperuzas de tipo holandesa y castellana de diferentes tamaños, pero nada, sigue sin aceptarla, si alguien puede ayudarme, lo agradecería.
Un saludo.

J.Miguel
Junior
Junior
Mensajes: 241
Registrado: 28 Sep 2003, 21:34
Ubicación: Valencia

Re: Cernicalo no caperucero

Mensaje por J.Miguel »

No desistas, cuesta aprender la forma correcta de encaperuzar, sigue intentándolo y no te des por vencido, de lo contrario le estarás reforzando que si se resiste se libra. Si se resiste mucho y se debate, aprovecha para bloquearla entre las piernas después de una debatida.

Pónsela siempre antes de algo que le resulta agradable (salir al jardín o comer por ejemplo) así asociará la caperuza como algo positivo, los cernicalos son buenos caperuceros, solo hay que seguir trabajando un poco más.

Saludos y disfruta de ese Cerni, son grandes pajaros

Responder