Sacre x peregrino

Perdiendose en el cielo
Responder
Jose Perez 13
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jul 2021, 23:22
Nombre completo: Jose Antonio PerezFuentes
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Sacre x peregrino
Aves que ha utilizado: G x p , pere , sxp
Ubicación: Sevilla

Sacre x peregrino

Mensaje por Jose Perez 13 »

Hola buenas , me acabo de hacer con un macho de este hibrido y me gustaría me dijerais que opinas de él , me han comentado que es un pajaro algunas cosas buenas pero también algunas no tan buenas, como que es muy lento , que es muy tranquilo y que no vale para la caza real , en fin agradecería me explicaran algunas experiencias y opiniones sobre este pajaro, muchas gracias de ante mano.
Es nuevo de este año parental y sin tocar

falco331
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Mar 2021, 22:11
Nombre completo: Carlos G.

Re: Sacre x peregrino

Mensaje por falco331 »

El que te ha dicho que no vale para la caza real, te digo que no tiene NI IDEA (en mayúsculas te lo pongo). Probablemente es uno de los más cazadores, lo ataca todo, desde estornino a pájaros más grandes que él. Muy obstinado y persistente, no en persecución, sino en intentos. Puede estar intentando cazar la misma presa en diferentes días, aunque la falle siempre, más veces que otros pájaros como el peregrino.

Tranquilo o nervioso, depende del carácter del pájaro, tipo de crianza,...Es más nervioso que un peregrino, eso seguro.

Sube bastante bien, su batida no es tan eléctrica como la de un peregrino o un gxp, pero una vez musculado bate muy bien. No es tan altanero como un gxp, pero son buenos altaneros. Baja más lento que el gxp y el peregrino, pero a medida que va avanzando la temporada y con el tiempo se van cerrando y mejoran mucho el picado, es rápido, no decepciona pero si quieres la profundidad y velocidad de un peregrino, tienes que comprar un peregrino.

Aguanta muy bien en el ala, alternan subir batiendo con planeos, las térmicas las cogen de maravilla.
Es un pájaro muy seguro y centrado, se van poco a raleas y cuando se van vuelven.

Las plumas son durísimas, no se rompen.
La pegada cuando acuchilla, es un martillo. Un macho novato del año puede dejar seco de cuchillada un azulón de más de un kilo, cosa que no he visto en igualdad de condiciones y tamaño en otros pájaros.

Tiene un buen repertorio de estilos, traba y acuchilla, puede bajar en picado vertical y también hacer picados tendidos con mucho estilo.

Punto negativo: metabolismo lento, más que peregrino y gxp.

Es un pájaro para cazar, diseñado específicamente para eso, cazador nato. Sino tienes dinero para un gxp, este es la mejor opción, con permiso del peregrino, por lo que piden por ellos, merece la pena.

Un saludo!

Jose Perez 13
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jul 2021, 23:22
Nombre completo: Jose Antonio PerezFuentes
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Sacre x peregrino
Aves que ha utilizado: G x p , pere , sxp
Ubicación: Sevilla

Re: Sacre x peregrino

Mensaje por Jose Perez 13 »

Ok perfecto muchas gracias, falco331 , ya me habia asustado un poco , he leido por aqui algunas referencias, pero de hace mucho tiempo y me habia quedado un poco fuera de juego con las afirmaciones de este conocido y queria alguna opinion más, te agradezco mucho tu respuesta me quedo mas tranquilo, es verdad lo que dices de cada pajaro depende el carácter, bueno pues haber que hago con este pajarete con mi poca experiencia pero con muchas ganas de verlo volar , por otro lado decir que viene de buenas lineas , el padre sacre negro de Bene y la madre pere de cantalejo
Lo dicho muchas gracias

Responder